• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que los suizos no tienen por qué preocuparse? Mamma mia....

  • Iniciador del hilo ecogalileo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me gusta, sin duda un buen complemento para nuestras cajas ademas de la utilidad que conlleva
 
  • #27
porqué necesitamos mas tecnología?
 
  • #28
Es bonito peroooo
El problema con la tecnología es la obsolescencia programada del software y el hardware.
Si quieres un reloj que esté en boga por dos años ve por el.

Con la relojería tardicional pues pueden pasar 100 años y seguimos en boga
 
  • #30
Yo creo que precisamente son los japoneses (Casio, Citizen y Seiko) los únicos con la capacidad tecnológica suficiente paea competir con los smartwatches si se da el caso. Las que pueden pasarlo peor son las marcas de ese segmento de precio que no puedan desarrollar esa tecnología (Swatch y Tissot entre ellas).

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #31
Yo creo que precisamente son los japoneses (Casio, Citizen y Seiko) los únicos con la capacidad tecnológica suficiente paea competir con los smartwatches si se da el caso. Las que pueden pasarlo peor son las marcas de ese segmento de precio que no puedan desarrollar esa tecnología (Swatch y Tissot entre ellas).

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

No hay nada en la relojería fuera del alcance del grupo swatch. Y si lo hay tb está fuera del alcance de las japonesas.

Y las que más miedo deben de tener son, efectivamente, las marcas de segmento bajo y medio que hacen bandera de innovación y modernidad, no el Swiss Made que va a otro rollo.
 
  • #32
No está inspirado en un ingenieur. :flirt:

MB-chronowing-designboom-01.jpg
iwc-ingenieur-automatic-mission-earth-watch-4.jpg
 
  • #33
Todo es muy relativo, pues habrá quien le quite el sueño y habrá a quien no, desde luego si te gustan los relojes como tal y te gusta disfrutar del concepto tiempo te irás más a los de toda la vida. pero si por el contrario eres un tecky, fan de la tecnología, harás cola para comprarlo...
 
  • #34
La tecnología que viene...no hay mas, hay que aceptarlo, ademas me parece una buena opción. Todo lo que me guste y atraiga bienvenido sea...
 
  • #35
Yo creo que son nichos diferentes, no veo problema
 
  • #36
No hay nada en la relojería fuera del alcance del grupo swatch. Y si lo hay tb está fuera del alcance de las japonesas.

Y las que más miedo deben de tener son, efectivamente, las marcas de segmento bajo y medio que hacen bandera de innovación y modernidad, no el Swiss Made que va a otro rollo.


Absurdo, pero bueno, tú en tu línea. Si de verdad te crees lo que dices o bien no tienes ni idea de este mundillo o bien te paga alguien para que lo digas, porque macho, es difícil decir tanto sinsentido junto (siendo fino). En fin.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #37
Si tienes encima el móvil, para q quieres otro aparato que te diga la hora? :D

Yo lo entiendo como complemento de moda y estatus social. Es el accesorio principal del hombre, aparte de vestimenta y zapatos..


Enviado desde tapatalk
 
  • #38
Absurdo, pero bueno, tú en tu línea. Si de verdad te crees lo que dices o bien no tienes ni idea de este mundillo o bien te paga alguien para que lo digas, porque macho, es difícil decir tanto sinsentido junto (siendo fino). En fin.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

POr lo visto no es tan difícil.

Espero que me digas qué hacen las japonesas que no pueda hacer el grupo swatch (que no es lo mismo que no "quiera" hacer), soy todo oidos y todos los días se aprende algo nuevo...
 
  • #39
Esto que comentáis sobre a quien puede perjudicar, si a los japos o a las marcas media bajas de Swatch, ya se verá, no?

No creo que ambos grupos sean tan estúpidos como para no ver el peligro potencial y dejar de tomar medidas.

Por lo Swatch.. vi en un post de Super 8 que mucha de la facturacion de Swatch venía de sus relojes de gama media baja. Por supuesto que podría repercutir en posteriores desarrollos de omega o longines, si van a menos.
Es que me parece que sus marcas de lujo está bien, pero monetariamenge no les es tan positivo como el por menor de relojes Swatch o Tissot.

Por cierto, en esto de I+D si que he visto que esta mediana marca ha desarrollado su tecnologia en los últimos 15 años, con el Touch.
Bien por ellos, que se ve que por lo menos no se duermen.


Enviado desde tapatalk
 
  • #40
POr lo visto no es tan difícil.

Espero que me digas qué hacen las japonesas que no pueda hacer el grupo swatch (que no es lo mismo que no "quiera" hacer), soy todo oidos y todos los días se aprende algo nuevo...

Yo no tengo que decirte nada ni convencerte de nada. Allá tú con tus teorías y tus historias.

Un saludo.


Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #41
Hay una cosa q no entiendo aun, si tenemos encima el movil, para q queremos q otro aparato nos diga q tenemos un mensaje nuevo etc? Por otro lado q se pueda poner un aparato electrónico en la muñeca me parece bien pero sigo sin considerarlo un reloj aunque de la hora. Vamos q en mi caso no le veo utilidad.
Ahora bien, de lo que he visto de iwatchs y dada mi afición por los relojes me parece de lo más interesante en cuanto a diseño. Así q mi enhorabuena a HP por la apuesta realizada.
Saludos.

Visto desde otro punto de vista: ¿para qué queremos utilizar un reloj, si con los iwatches tenemos reloj y mil aplicaciones más? ¿Por qué no avanzamos tecnológicamente y todo eso?
 
  • #42
No serán competéncia de los relojes mecánicos.
 
  • #44
Visto desde otro punto de vista: ¿para qué queremos utilizar un reloj, si con los iwatches tenemos reloj y mil aplicaciones más? ¿Por qué no avanzamos tecnológicamente y todo eso?

Ufffff ese punto de vista no es muy relojil eh, jajaja!! Hasta hace poco tuve una Harley carburación y las sensaciones te puedo asegurar q eran mucho mejores q la q tengo ahora inyección, ABS, ordenador, etc. Será cuestión de nostalgia, amor o algo así.
 
  • #45
Todo es muy relativo, pues habrá quien le quite el sueño y habrá a quien no, desde luego si te gustan los relojes como tal y te gusta disfrutar del concepto tiempo te irás más a los de toda la vida. pero si por el contrario eres un tecky, fan de la tecnología, harás cola para comprarlo...

Yo soy muy tecnófilo, no en vano me dedico (como puedo) a la informática. Me gusta saber de los aparatos, intentar usarlos, estar informado sobre lo que sea que se pueda enchufar a un enchufe (excepto las lavadoras).

Por otra parte, siempre me han gustado los relojes, aunque no haya devenido en una intensa afición ni en una gran colección. Me gusta ver sus diseños, y ver las funciones que tienen (los cuarzos, claro).

Y cuando vi lo de los smartwatches, me dije "¿para qué? ¿tanto cuesta sacar el móvil del bolsillo para ver la hora o si tienes un wasap?" Y vamos, sigo pensando lo mismo, bastante tiempo después. No me interesan para nada.

Eso sí, en el momento que entre alguna marca, generando un aparatito de estos que no haga perder la "esencia" de reloj, es posible que aparte a los cuarzos, como bien se está comentando por aquí.

Pero, para apartar a los cuarzos, necesitas cubrir sus funcionalidades, ya sea una duración de 2 años o más de la pila, legibilidad de la pantalla, y precio, que no olvidemos que el reloj del terrorista (el Casio F91W) está por 4 chavos.

Así que, por ahora, no veo a la gente comprándose estos aparatos. De hecho, no conozco a nadie que tenga uno. Y lo que sí veo son muchas muñecas desnudas. Parece que el móvil, por sí mismo, sí ha sustituido, en buena medida, al cuarzo.

Saludos.
 
  • #46
Ufffff ese punto de vista no es muy relojil eh, jajaja!! Hasta hace poco tuve una Harley carburación y las sensaciones te puedo asegurar q eran mucho mejores q la q tengo ahora inyección, ABS, ordenador, etc. Será cuestión de nostalgia, amor o algo así.

Es que la gente que usa relojes no quiere estos aparatos. Pero lo que pasa es que la gente que no usa relojes no se va a pasar a los mecánicos. Y es muy posible que estos últimos tampoco hagan uso de un aparatito (ya digo, no conozco a nadie aún).

Porque me parece que aquí, todos los que somos, conocemos los relojes desde muy pequeños, porque nuestros padres o abuelos tenían una somera afición. Si hoy no enseñamos a nuestros hijos esta afición (como cualquier otra), será difícil que la vean con buenos ojos de mayores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie