• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que haríais con este datejust vintage? (Ayuda a novato)

  • Iniciador del hilo Chaman
  • Fecha de inicio
C

Chaman

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, soy nuevo en este mundillo (llevo un par de años), justo ha caído en mis manos este Datejust vintage y no sé que hacer con él, os cuento: El caso es que es un reloj heredado (no tengo caja ni ningún tipo de documentación) y me gustaría ponerlo a punto para disfrutar de él. Es una pieza que lleva al menos 20 años sin usarse (creo que incluso más). El caso es que lo llevé a un DO y me dijeron que solamente podían meterle mano e el SAT en Madrid, pero que pese a ser el reloj original la correa que tiene no lo es (sabía que se había cambiado de correa hace años pero no sabía ni cómo ni donde). Por tanto para poder enviarlo debería comprar la correa original (si no no lo acepta la casa), pero es gastarme un dinero que ahora mismo me supone muchísimo para poder enviarlo y hacerle el mantenimiento (puesta a punto, aceites, cepillarlo, el plexi lo sustituirían, etc..), eso sin contar que a la hora de abrirlo encuentren alguna avería de coste de reparación elevado, o peor, que no haya ya recambios. Contaba con el precio del mantenimiento y puesta apunto pero no con el extra de la correa (que sería 3200€ oyster o 3900€ jubilee), con lo que se me pondría en un total de unos 5000€. Ahora mismo por mi situación esto se me hace inviable, y aparte del riesgo que supone, las alternativas que se me plantean no me convence ninguna para nada:

- LLevarlo a un relojero pero generalista, no especializado en Rolex (y menos vintage), y cambiar la correa por una jubilee "no oficial" (si es que la encuentro). Esta me da cosa porque no sé hasta que punto un relojero que no sea el SAT de Rolex puede meter mano a un reloj como éste.

- Venderlo. Me fastidia porque es una herencia y es un reloj que ha caído en mis manos y podría disfrutar de él. Tampoco sé que valor podría tener en el mercado.

- Guardarlo otros 20 años en el cajón... donde ni sacaría beneficio de él ni lo disfrutaría, una pena teniéndolo ya.

Aparte de el gastarme el dinero en restaurarlo en el SAT como ya he dicho cosa que ahora no puedo permitírmelo.
¿Vosotros que haríais? Escucho cualquier consejo.
IMG_20220620_220453.jpg

Dejo foto de la pieza para que os hagáis una idea de lo que hablo.

Gracias de antemano!
 
Llévalo a un relojero de confianza que te lo revise y lo usas, la correa original te costara casi tanto como el reloj, una correa de piel le daría un aire interesante, un reloj heredado debería de seguir en la familia.
 
Mándaselo a @atmorte , de DANS Relojeros.
Te lo recoge y entrega en tu casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Green, Garrota y 1 persona más
Yo montaría una correa de piel
 
  • Me gusta
Reacciones: Judas Priest y Jhpach
Lo q dicen los compis llévalo a un relojero independiente y si te gusta ese armis q le montaron,q te lo pongan a punto y fuera
 
Yo lo llevaria al taller de ClemeciaPerisWatches, tienen en madrid y barcelona y son unos autenticos profesionales restaurando relojes , te lo dejaran como nuevo.

En cuanto al brazalete se lo quitaria y le pondría uno de cuero marron y te va a quedar un reloj precioso.

Nos vas contando!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach
Como te han dicho fuera ese brazalete que desmerece el reloj y llévalo a que lo revisen y pongan a punto. Muy recomendables Dans Relojeros de A Coruña. Te recogen y envían el reloj y mi experiencia con ellos es muy buena. Pídeles presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikocrespo
Eso se deja nuevo sin problema
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, iVAMP y dravot
Mi consejo, de momento que te lo revise un relojero de confianza, hay muy buenos, alguno forero, y le pones una correa de piel y listo para usar. Con tiempo y ahorro, cuando tengas pasta en el futuro, lo llevas al SAT a que te lo pongan ya de 10 con el armis y todo.
 
  • #10
Mi consejo, de momento que te lo revise un relojero de confianza, hay muy buenos, alguno forero, y le pones una correa de piel y listo para usar. Con tiempo y ahorro, cuando tengas pasta en el futuro, lo llevas al SAT a que te lo pongan ya de 10 con el armis y todo.
El armys se restauran también, no hay pq cambiarlo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: dravot
  • #11
Perdona no había leído q dijeron q no es original el brazalete, puedes poner fotos del brazalete y el cierre? En esa foto parece original
 
  • #12
En este caso particular te digo lo que yo haría: Lo mandaría a alguien especializado tipo @atmorte para que te pusiesen el movimiento al dia, te puliesen la caja y le pusiesen un plexi nuevo.

Antiguamente algunos Datejust llevaban correa en vez de brazalete y como el brazalete no es original le compraría una correa en atelierferrer que estan en Mataró, Barcelona, soy cliente y tienen correas de muy alto nivel, desde económicas hasta exoticas, vamos lo que te quieras gastar y si no estas seguro les mandas un mail, son muy buenos en su campo.

Por 5000 € le añades un poco y ya te compras un OP36 nuevo...

Te quedaría una cosa así:

Img00004831-800x600.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88, Judas Priest, AvenBL y 1 persona más
  • #13
Yo personalmente como aficionado a los rolex antiguos te recomiendo que lo primero es abrir la maquinaria y ponerlo a punto.
Hay muchos relojeros que son capaces de hacerlo, si no conoces a ninguno segun donde residas los foreros te orientaran.
En el area de BCN yo por privado te indico.
Le pondría una correa de piel, lo limpiaria bien y lo puliría.
Si no puedes comprar un armis nuevo/ original rolex, yo restauraria este, cuesta un precio muy razonable, si sabes donde.
Y con respecto al armis original en sitios de ocasión, puedes encontrar sustitutos autenticos a precios muy razonables, ni un tercio de lo que te piden los de la corona.
Los Rolex antiguos no son muy complicados como relojes, y los recambios se encuentran sin problemas.
Eso si no te recomiendo que cambies nada, ni agujas, ni restaurar esferas, la tuya se ve bien, cuanto más original este el reloj más se aprecia.
Los SAT son centros de sacar dinero, sobre todo cuando vas con cosas que el principal objetivo es cambiar todo lo que puedan por que lo que llevas es viejo.
 
  • #14
Comparto lo dicho por los compañeros, revisión en profesional independiente y correa de piel. Si puedes hacerte con la hebilla original pues perfecto. Te va a costar infinitamente menos y te queda perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox
  • #15
Cómo decía brazalete totalmente original del año 1972, igual le han puesto algo de oro en los eslabones centrales, pero es el original y totalmente restaurable
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220621_221903.jpg
    IMG_20220621_221903.jpg
    274,4 KB · Visitas: 59
  • IMG_20220621_221914.jpg
    IMG_20220621_221914.jpg
    159,2 KB · Visitas: 59
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y iVAMP
  • #16
Si varios compañeros te recomiendan al compañero atmorte yo no me lo pensaría, y eso que no tengo el placer de conocerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #17
Lo primero muchas gracias a todos, creo que la opinión del foro es unánime.

También agradezco las recomendaciones de sitios donde lo pueden poner a punto, en mi caso me decantaré por un taller de mi ciudad ya recomendado en este foro.

En cuanto al brazalete, lo que dice el compañero atmorte cuadra bastante con la fecha de compra. Sé que se rehizo y se llevaron piezas de oro (lo que no sé es dónde ni cómo), entiendo que el cierre original se mantuvo. De todas formas no entiendo como en el DO me dijeron que el brazalete era falso... igual lo vieron bastante maltrecho y el técnico no se había encontrado con un Rolex así...

Agradezco la ayuda de nuevo, en especial a atmorte!
 
  • #18
Jacobo es tu hombre.
Y no nos pagan comisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #19
El brazalete como mucho tendrá un par de soldaduras en la parte central de Oro o como mucho una lámina de unión

Un abrazote
 
  • #21
Una vez lleve un BlackBay burdeos con su correa de piel al DO para una consulta y el que me atendio lo miro como una m... y me dijo que no podrian recibirlo con una correa falsa...asi que ya sabes como son los DO
Lo primero muchas gracias a todos, creo que la opinión del foro es unánime.

También agradezco las recomendaciones de sitios donde lo pueden poner a punto, en mi caso me decantaré por un taller de mi ciudad ya recomendado en este foro.

En cuanto al brazalete, lo que dice el compañero atmorte cuadra bastante con la fecha de compra. Sé que se rehizo y se llevaron piezas de oro (lo que no sé es dónde ni cómo), entiendo que el cierre original se mantuvo. De todas formas no entiendo como en el DO me dijeron que el brazalete era falso... igual lo vieron bastante maltrecho y el técnico no se había encontrado con un Rolex así...

Agradezco la ayuda de nuevo, en especial a atmorte!
 
  • #22
No invertiria 5000€ en un reloj tan antiguo y sin ningun significado "importante" . Se lo dejaria al compañero atmorte que haga su magia.
 
  • #23
Antes de nada, ojo que “pijoteros”son los de Rolex.
Y respondiendo a tu pregunta, como dicen los compañeros, al relojero de toda la vida, correa de cuero y a calzarte el Rolex.
 
  • #24
Ese Rolex tiene para unos 50 años más con una buena puesta a punto. Un buen relojero independiente me imagino que le puede meter mano, cambiar el plexi, pulirlo levemente. Con una linda correa de piel te queda un relojazo sin dejarte un fangote que te pide Rolex.
 
  • #25
3200 € un armis oyster !!, Tenia entendido que estaban alrededor de los 1000-1500 € …
 
Atrás
Arriba Pie