• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que haríais con este datejust vintage? (Ayuda a novato)

  • Iniciador del hilo Chaman
  • Fecha de inicio
C

Chaman

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, soy nuevo en este mundillo (llevo un par de años), justo ha caído en mis manos este Datejust vintage y no sé que hacer con él, os cuento: El caso es que es un reloj heredado (no tengo caja ni ningún tipo de documentación) y me gustaría ponerlo a punto para disfrutar de él. Es una pieza que lleva al menos 20 años sin usarse (creo que incluso más). El caso es que lo llevé a un DO y me dijeron que solamente podían meterle mano e el SAT en Madrid, pero que pese a ser el reloj original la correa que tiene no lo es (sabía que se había cambiado de correa hace años pero no sabía ni cómo ni donde). Por tanto para poder enviarlo debería comprar la correa original (si no no lo acepta la casa), pero es gastarme un dinero que ahora mismo me supone muchísimo para poder enviarlo y hacerle el mantenimiento (puesta a punto, aceites, cepillarlo, el plexi lo sustituirían, etc..), eso sin contar que a la hora de abrirlo encuentren alguna avería de coste de reparación elevado, o peor, que no haya ya recambios. Contaba con el precio del mantenimiento y puesta apunto pero no con el extra de la correa (que sería 3200€ oyster o 3900€ jubilee), con lo que se me pondría en un total de unos 5000€. Ahora mismo por mi situación esto se me hace inviable, y aparte del riesgo que supone, las alternativas que se me plantean no me convence ninguna para nada: