• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quarzo suizo o mecánico japonés?

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio

Quarzo suizo o mecánico japonés?

  • Quarzo suizo

    Votos: 109 19,1%
  • Mecánico japonés

    Votos: 461 80,9%

  • Total de votos
    570
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Dentro de la misma gama, no cambio un mecânico por ninguno quartzo.
 
  • #52
Sin duda Automático Japonés.
Aún están bastante menospreciadas las máquinas japonesas. Tengo varios automáticos japoneses que van bastante más precisos que suizos, y nunca e tenido con ellos el más mínimo problema. Además son extremadamente robustos.
 
  • #53
mecanico japones, aunque tengo un par de omegas de cuarzo porque son taaaaan bonitos¡
 
  • #54
...y a igualdad de precio y en mecánicos, incluso puede que japo a suizo.
 
  • #55
Mecanico Japones obviamente.
 
  • #56
Siempre Mecanico, si no hay Suizo voy por Japones.
 
  • #57
Yo tengo dos relojes de cuarzo....y estoy feliz.

Yo nunca me gastaría 1000€ en un cuarzo. Si compraria Seikos de ese valor.
Yo tengo dos relojes de cuarzo, y uno automatico.
Hablo de dos modelos de Raymond Weill, y de un Tissot. Me gustan los tres, pero reconozco que los mas comodos son los de cuarzo. Son mas livianos que mi Tissot ( es que es pesadisimo!!!, mod. Seastar 1000) y son absolutamente precisos.
Y he gastado mas de 1000 Euros en cada uno.....y no estoy arrepentido para nada. Es un tema de gustos, creo.
Saludos
Ricardo.
 
  • #58
Mecanico japones y a mi parecer Seiko.
Saludos!!
 
  • #59
mecanico japones, sin dudarlo, aqui no se valora del pais del que procede si no el valor del trabajo y la tradicion de los relojes.
 
  • #61
Mecanico japonés sin duda, empieza por un mako, no te defraudará
 
  • #62
Prefiero mecánico japonés.
 
  • #63
Sin duda mecánico japo

salu2
 
  • #64
Bueno,

Siempre hablando en genérico prefiero mecánico japonés. Aunque luego habría que ver cada cada caso.
 
  • #65
Sin duda mecanico japones.
Si lo queremos economico bueno duro y fiable la serie 5 de seiko.
no olvidemos que si queremos calidad, calidad tenemos los grandes automaticos desconocidos por la mayoria de la gente
Los Grand Seiko, perfectamente comparables a los calibres suizos de calidad
 
  • #66
Mequedo con el mecánico japones.
 
  • #67
Pues, soy un novato en el tema de los relojes, pero a priori me inclinaría por un mecánico Japonés. En mi familia hay dando vueltas varios Seikos que cuentan con más de 30 años y estan como nuevos, asi que para muestra, falta solo un botón, como dice el dicho.
Personalmente hace poco adquirí un citizen automático de la serie 7 y hasta ahora estoy mas que feliz, una exactitud excelente.
 
  • #68
Mecánico japonés, fiabilidad y buen precio.
 
  • #69
Está claro que a los que nos gustan los relojes no solomanete por la información que nos proporciona, nos gusta pensar que en su interior hay una perfecta conjunción de piezas mecánicas que funcionan una detrás de otra y que lo harán indefinidamente gracias a la energía elástica de uno de sus componentes. Es algo especial y, con todos mis respetos, quien prefiere lo contrario, tienen una forma distinta de vivir los relojes; igual de bella, pero distinta.

Saludos.
 
  • #70
A algunos no los entiendo, repudian el cuarzo pero no le hacen ascos a un Breitling......de cuarzo :D
 
  • #71
Hola
Me inclino siempre por los mecanicos si no puede ser swis pues Japan.
 
  • #72
Creo que no son incompatibles, no entiendo muy bien la disyuntiva, hay pocos relojes (e incluyo prestigiosos suizos) que cambiaría por mi B1 o mi Aerospace.....pero bueno cada cual con sus manías.....

Yo renegaba del cuarzo hasta que leí algo y me di cuenta de la complicación tecnológica....ahora me gustan los relojes, todos.....(vi la luz)

Slds
 
  • #73
Es dificil de responder. Porque el mecánico tiene su encanto, pero en principio y sin pensar, me tiraría más por un quartz de Breitling por ejemplo, que por un mecánico japones.
 
  • #74
Mecanico,mecanico,mecanico si el corazon del reloj esta en el tic-tac.
 
  • #75
Sin dudas, mecánico japonés . Pocos son los relojes de cuarzo que me gustan .... y hay magnificos relojes mecánicos japoneses .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie