• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quarzo suizo o mecánico japonés?

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio

Quarzo suizo o mecánico japonés?

  • Quarzo suizo

    Votos: 109 19,1%
  • Mecánico japonés

    Votos: 461 80,9%

  • Total de votos
    570
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #27
Totalmente además Omega cuarzo se me hace mediocre hay marcas q tienen su encanto y su obligatorio.
 
  • #28
Mecánicos hasta la muerte, aunque sean Japos
Salu2
 
  • #29
Depende de la dependeduría..........Prefiero un Audemars Piguet de cuarzo que cualquier mecánico japonés, incluso que un mecánico Swatch..........
 
  • #30
Yo tengo seiko automatico y puedo decir que vá de cine, estoy muy contento con el.
 
  • #31
Estoy de acuerdo contigo, un mecánico de Seiko es algo realmente interesante (teniendo en cuenta el precio).
 
  • #32
Mecanico, la verdad es que los de cuarzo no los llevo desde pequeñito :)
 
  • #33
Visto el resultado que he tenido con ellos, prefiero un cuarzo suizo que un japones.
Para mi, lo suizo sigue estando por encima de los japoneses. Por el precio de un cuarzo razonable de calidad como es una Eta 955.112 es mejor que una 7S26 de Seiko.

Un saludo.
 
  • #34
Sin duda, Cuarzo Suizo

Visto el resultado que he tenido con ellos, prefiero un cuarzo suizo que un japones.
Para mi, lo suizo sigue estando por encima de los japoneses. Por el precio de un cuarzo razonable de calidad como es una Eta 955.112 es mejor que una 7S26 de Seiko.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Además yo prefiero mil veces un Breitling Aerospace SQ de segunda mano que un Seiko Automático nuevo. Vamos, no me gasto 1.000 € en un Seiko ni harto de whisky.

Un saludo.
 
  • #35
depende de que cuarzo suizo y de que mecanico japones

un cuarzo suizo actual seguro que sera un dechado de precision

pero en principio mejor un buen mecanico japo seiko o Ricoh
mas valor sentimental

pero un girard perregaux de quarzo de los primeros esta mas valorado que cualquier japo por ejemplo
 
  • #36
Prefiero mi tag 2000 series de cuarzo a un seiko 5 SPORTS no hay comparacion, el tag lleva mejor precision (obviamente) mejor estetica es mas robusto y es estanco hasta 200 metros. Saludos.
 
  • #37
Totalmente de acuerdo. Además yo prefiero mil veces un Breitling Aerospace SQ de segunda mano que un Seiko Automático nuevo. Vamos, no me gasto 1.000 € en un Seiko ni harto de whisky.

Un saludo.

La verdad, yo tampoco pagaría 1000 Euros por un Seiko... Ni siquiera sabía que Seiko tubiera modelos de ese valor, quien puede pagar eso por un Seiko??? A ver, me encanta la marca y tiene modelos muy atractivos, pero como siempre se dice por aquí, por un precio razonable puedes tener un mecánico con una estética estupenda y una excelente calidad, o sea, la relación "costo-calidad" de la marca es dificil de superar. Pero si me dices que tienes que pagar esa suma por un Seiko, ahi sí, paso y me compro un suizo (y hasta mécanico !!!)
Saludos
 
  • #38
Mecánico siempre, sea de la bandera que sea.
 
  • #39
opino que un movimiento mecanico sea cual sea siempre albergará unos valores que un cuarzo nunca tendrá.
Ese tictactictac cuando todo esta en silencio en casa no tiene precio
 
  • #40
A igualdad de precio, siempre mecánico.
salu2
 
  • #41
Los quarzos japos son excelente, tanto en precio como en calidad. Los quarzos suizos, pues creo que se paga el made in swiss.
 
  • #42
Un suizo, ejemplos Longines, Tag, Baume. Para japones me quedo con coches y motos por su rendimiento mecánico.
 
  • #43
Pues yo voto por mecánico japonés.
 
  • #44
mecánico japonés^^ De momento no hay presupuesto para un mecánico suizo y de cuarzo no me gustan...
 
  • #45
Sin dudarlo mecanico japones
 
  • #46
Siempre un mecánico, y si es japonés pues mejor (seiko, manufactura propia...creo que demasiado infravalorada)..
 
  • #47
No veo diferencia entre un cuarzo suizo y uno japonés, es más en relojes de cuarzo, japón está muuuuucho más adelantado que el suizo, y en esto me apoyo en que ya no usan pilas (kinetic, solar ó ecodrive), son radiocontrolados, relojes analógicos con alarmas, cronómetros hora mundial, etc... mientras suiza sigue todavía con las pilitas de botón. Ahora en automáticos no hay color suiza es el rey en ese campo. Y que no pago ni loco 1.000 euros por mucho tag o breitling que sean de pilas. Un saludo cordial a todos
 
  • #48
Mecánico japonés (Como la mayoría) :)
 
  • #49
Me quedo con un mecanico japones. Tiene otro sabor y otra musica.
 
  • #50
Me gusta más los relojes automáticos, en especial los japones. Me gusta Seiko, y también Orient. Creo que esta marca esta un poco menospreciada, porque no tiene la misma imagen de marca, pero me paracen un relojes fantasticos en cuanto a precio y calidad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie