• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué usos le dais al bisel unidireccional?

  • Iniciador del hilo ganyanaco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
holas!

qué bueno es este hilo :D :D , yo de momento uso el bisel de vez en cuando para oir los clicks. eso sí nuuunca desalineado del punto de las 12 eh:-(( :-((

saludos!
toni
 
  • #52
No lo uso.Asi el reloj tiene un desgaste menos:D Tambien me molesta no verlo alineado a las doce.
 
  • #53
Yo tampoco soporto que el bisel no esté a las 12, y me saca de quicio que venga un amigo y me diga: "¿esto también se mueve?" y cric me lo gira.... :-(( Aaarrgghhhh! es superior a mi :yuck::

En cuanto a los usos, no lo uso. No sé si será verdad pero me da la sensación de que cuanto más se usa más flojo queda. Será verdad o son imaginaciones mías?

opino lo mismo que tu... cuando se mueve el bisel de las 12 me enoja,,,

y suelo usar el bisel para contar el tiempo en los spa cuando estoy con las chicas buena onda;-)
 
  • #54
saludos!! Muchas vece para dejar "al dente "la pasta, jejejejej!
 
  • #55
Si el bisel es GMT lo uso para un tercer uso horario y si no lo es, le doy el uso para el que ha sido creado: mantenerse escrupulosamente a las 12 clavadas :laughing1::laughing1::laughing1: (¡qué obsesión!).

A mi me agradan también mucho los que se acercan a moverte el bisel :-((:-((:-((
 
  • #56
Pues yo desde el inicio del hilo en sep del 2007 y mucho antes para clavarlo a las 12.
 
  • #57
Sobre todo para cocinar y controlar el estacionamiento del coche.

Un saludo
 
  • #58
Yo creo que es super práctico y lo utilizo para un montón de cosas, desde ver el tiempo de aparcamiento del coche, cuando voy a hacer deorte el tiempo que ando o corro, para ver lo que tardo encualquier actividad etc.etc.
 
  • #59
pues vigilar que no se mueva de las 12, a veces es un autentico expediente x
 
  • #60
:ok:: Yo también lo empleo para la pasta y el horno. Por lo visto, la cocina ha desplazado al uso original.

:huh: Me pregunto si habrá algún reloj de pulsera específicamente destinado a cocineros (grupo mucho más numeroso que el de pilotos de aviones de caza, submarinistas y demás cosas épicas pero infrecuentes).

:nea: A ver si los de Rolex, Omega y compañía espabilan y adjuntan con los relojes un buen recetario, oño, que se estiran menos que el portero del futbolín...
 
  • #61
anda, ¿pero se mueve el arito ese que hay alrededor del cristal?, joer ahora me entero
 
  • #62
Pues teniendo en cuenta que el hilo es de septiembre de 2007, muy probablemente el bisel ya se haya oxidado, por lo que únicamente sirve para verificar que el "tres en uno" aún funciona.

Últimamente estoy viendo unos reflotes espectaculares... no me extrañaría que cualquier día de estos apareciera el Titanic navegando por el foro... :D
 
  • #63
Para hacer bonito.
 
  • #64
Pues teniendo en cuenta que el hilo es de septiembre de 2007, muy probablemente el bisel ya se haya oxidado, por lo que únicamente sirve para verificar que el "tres en uno" aún funciona.

Últimamente estoy viendo unos reflotes espectaculares... no me extrañaría que cualquier día de estos apareciera el Titanic navegando por el foro... :D


Yo creo que es por esa nueva utilidad del foro de hilos similares, porque hasta experimentados foreros pecan en esto. :flirt:
 
  • #65
:ok:: Yo también lo empleo para la pasta y el horno. Por lo visto, la cocina ha desplazado al uso original.

:huh: Me pregunto si habrá algún reloj de pulsera específicamente destinado a cocineros (grupo mucho más numeroso que el de pilotos de aviones de caza, submarinistas y demás cosas épicas pero infrecuentes).

:nea: A ver si los de Rolex, Omega y compañía espabilan y adjuntan con los relojes un buen recetario, oño, que se estiran menos que el portero del futbolín...

No me veo yo a una señora friendo un huevo con un Patek:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #67
Yo no le doy ningún uso. Pero coincido con vosotros en que no soporto un bisel descentrado que no coincida con las 12:00.
 
  • #68
Uno más que se apunta al club de que esté a las 12. Ah, y la pasta me sale al dente, al dente:laughing1:
 
  • #69
... venga que va para tres años desde que se inicio el hilo !!!!
 
  • #70
Poco para evitar q se gaste el mivimiento d rotacion saludos
 
  • #71
efectivamente, la cocina es una variable de tiempo y temperatura

además del bisel (imprescindible cuando se está haciendo más de una cosa), una sonda termométrica....

y no, no me refiero a la pasta precisamente ;-)
 
  • #72
Lo que dicen por alli enderezarlo si esta mal y esperar para que te pregunte la gente
 
  • #73
pues debe ser, yo tampoco soporto no tenerlo bien alineado a las 12.
 
  • #74
Lo que dicen por alli enderezarlo si esta mal y esperar para que te pregunte la gente

Pues eso, pegarte la gran vacilada argumentando a los profanos el por qué de ser unidireccional...

Creo que lo inventó Rolex... con el Submariner... corregidme si me equivoco.

saludos.
 
  • #75
Alguna vez si que lo utilizo como dices tú, pero normalmente lo uso para enderezarlo ya que a veces me doy cuenta de que no está en las 12....
Ninguno, pero me doy cuenta que debo espabilar por lo que leo por aqui.:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie