• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tipo de funcionamiento prefieres a la hora de comprar un reloj y por qué?

  • Iniciador del hilo COUSTEAU
  • Fecha de inicio

¿QUÉ TIPO DE FUNCIONAMIENTO PREFIERES EN UN RELOJ?


  • Total de votos
    127
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Aunque me gustan los automáticos, he votado los de cuerda manual porque tienen su encanto.
 
  • #52
Automatico pero me conformo con un buen cuarzo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #53
Automáticos porque son los que me atraen... no hay más razón que esa.
 
  • #54
Cuerda manual, parece que sientes más el reloj.
 
  • #55
Desde que he tenido mi primer automático, sé que querré relojes de este tipo. En el futuro, tal vez me anime con uno manual para uso diario.
 
  • #56
Automatico ya que para mi tienen un encanto especial, tambien me gustan los de cuerda manual.
 
  • #57
Desde que tuve mi primer automático es mi preferencia... aunque si veo otro que me guste que no sea automático no lo descarto.
 
  • #58
Mi predilección son los de cuerda manual. Quizá porque fue lo primero que tuve como reloj. Quizá porque sencillamente me gusta el acto de darle cuerda. No lo se, pero es mi movimiento favorito.
 
  • #59
Mecánicos. Los únicos cuarzos que tengo son del Ali Express

Enviado dende o meu GT-I8190 usando Tapatalk
 
  • #60
Me gusta el automático, no me gustan los cuarzos y lo de dar cuerda, sólo para algunas piezas concretas.
 
  • #61
Los relojes mecánicos son mis preferidos, y por qué? porque para mi son la esencia de la relojería, a la que le da sentido la ingeniería que conlleva, y cuanto más complicados mejor. Y entre los mecánicos prefiero los automáticos a los de cuerda manual, si bien estos últimos también me gustan, pero los mecánicos tienen el plus de la despreocupación (si lo usas) de la reserva de marcha, y además me fascina escuchar como giran con los movimientos.
 
  • #62
Automatico para mi, a los cuarzos los veo faltos de encanto (les falta ese tiqui-tiqui-tiqui cuando acercas el reloj a la oreja, o el movimiento continuo del segundero).
De cuerda manual sólo para algún vintage
 
  • #63
En toda colección que se precie creo que debería de haber al menos un buen cuarzo, pero sin duda me llenan mucho más los mecánicos ya sean manuales o automáticos, ver la aguja del segundero "deslizarse" con suavidad y no a saltos me parece mucho más bonito y saber que el reloj se mueve mediante ruedas engranajes etc creo q tiene mucho más encanto.
 
  • #64
manual, me gusta saber qu cuando lo cargo le quedan X horas, en un automatico a no ser que tenga reserva de marcha indicada es dificil saberlo.
 
  • #65
Automático de todas todas.
 
  • #66
Mi voto es para otros, tengo tanto cuarzos como automáticos y cada uno me gusta por sus cosas. No tengo prohibiciones a la hora de hacer adquisiciones...:)
 
  • #67
Automáticos en primer lugar y cuerda en segundo. Tiene un encanto diferente.
 
  • #68
En este orden...

1. Cuerda Manual
2. Automático
3. Otros movimientos, entiendo como tales cuarzo con carga de batería tipo Kinetic, solares etc.. o similares
4. Cuarzos

Creo que por un lado una especie de nostalgia o encanto de lo relojes mecánicos y por otro porque una vez todos mis cuarzos se quedaron sin pilas (si, el mismo días los tres que tenía sin pilas....época preforos hará casi una década) y fuí a un acto sin reloj.
 
  • #69
Para mi Cuarzo digital vintage. Ya luego lo que sea es bueno.
 
  • #70
1- Automático, 2- Cuerda manual.
 
  • #71
Yo de cuerda manual; me gusta tener que dar cuerda a la corona :flirt:
 
  • #72
He leido en algun sitio que la reparacion de los de cuerda manual en algun caso pueden ser mas cara que el propio reloj.... a diferencia del automatico.... es eso cierto?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #73
Depende de qué reloj se trate, pero mayoritariamente , lo que tengo es auto

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #74
No entiendo gastar dinero en un cuarzo...tengo automáticos desde los 12 años un Seiko 5 blanco que me regaló mi padre...supongo que eso me marcó...no entiendo otro tipo de mecánica y aun amo a Seiko.
 
  • #75
Automáticos , seguidos de cuerda . Los cuarzos no le hago asco pero los suelo tener, solo tipo g-shock.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie