• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tipo de funcionamiento prefieres a la hora de comprar un reloj y por qué?

  • Iniciador del hilo COUSTEAU
  • Fecha de inicio

¿QUÉ TIPO DE FUNCIONAMIENTO PREFIERES EN UN RELOJ?


  • Total de votos
    127
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Automático o mecánico, después cuarzos.


Enviado usando Tapatalk
 
  • #27
Automático o cuerda ......cualquiera de los dos.
 
  • #28
Unicamente Cuarzos, me dan lo que busco sin problemas y sin las limitaciones de los mecánicos.
 
  • #30
Cuerda manual. Automático. Cuarzo. Y si estéticamente es bonito se podría hasta alterar este orden.
 
  • #31
En el plano emocional automático cuando la ocasión lo permite, pero a la hora de obtener lo máximo por mi dinero cuarzo sin duda
 
  • #32
Manual primero (me gusta darle cuerda todos los días) y dependiendo del modelo puedo alternar entre cuarzo y automático.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #33
Automático.He probado varios mecanismos y ,al final,estos son los que más me han transmitido.
 
  • #34
Mi voto para automático. En segundo lugar, cuerda manual. Por último, cuarzo. No tengo razones, sino más bien sensaciones.
 
  • #35
Cuerda.

Me ha costado decidirme entre cuerda y automático pero siempre me han encantado esos segundos de darle cuerda cada mañana con el café en la mesa.
 
  • #36
Automático, ese encanto de lo analógico... Después los de cuerda, esa magia de "darles vida" manualmente es una delicia.
 
  • #37
Automático, en segundo lugar cuerda manual.
 
  • #38
Automático, seguido de manual. Aunque tengo algun cuarzo y es lo más práctico para ir al monte o hacer deporte.
 
  • #39
Cuerda manual. Me gusta que tengas que poner algo de tu parte para que el reloj funcione. A continuación, automático, y después los demás.
 
  • #40
Cuerda manual,,por el placer de darle vueltas a la corona,mientras se escucha esos piñones girando,,una pasada.
 
  • #41
Aunque sea menos preciso, siempre automático... me encanta el cosquilleo de la muñeca cuando empieza a dar vueltas el rotor :)
 
  • #42
Tengo de los tres tipos. Busco un reloj que me guste y ya está. Si coincide que es automático genial, pero si me gusta más un cuarzo genial también.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
  • #43
Llevo una buena temporada con automaticos pero no cierro las posibilidades a las otras tres categorias.......Solo q me gusten " et voilá " :)...............
 
  • #44
Solamente me compraría en cuarzo algún Breitling (analógico/digital) o un Hublot de las primeras series
en segunda mano.

Lo del Breitling, por el reloj en si o por el tio de cuarzo que lleven? eta 251.262/264
tengo ese cuarzo y esta dentro de los de alta gama de eta sin ser termocompensado, muy bueno..

saludos
 
  • #45
Automatico porque lo veo con alma propia, el buen cuarzo me gusta y si es solar mejor.
 
  • #46
Automático. Siempre tendré preferencia por ellos. Luego prefiero los mecánicos y por último el cuarzo. Quizás por su pasado esplendoroso, y su encanto de trasto inservible para muchos, por ser máquinas mecánicas en un mundo dominado ya casi por las nuevas tecnologías.
Amen hermano

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #47
Leidas casi todas las opiniones, ganan las de Automático, después casi a la par pero con pequeña diferencia a favor los de cuerda sobre el pobre y denostado cuarzo.
Abusando del que lea esto voy a escribir una reflexión, como siempre desde mi ignorancia, el movimiento mas valorado es el automático, la perfección creada para no tener que dar cuerda necesariamente, y utilizado por todas las marcas de máximo prestigio en relojes, porque es donde se pueden lucir creando movimientos que intentar ajustar calidad en mecánica y exactitud en la hora, y la verdad es que casi lo consiguen. El de cuarzo, es el que ofrece mayor exactitud en dar la hora, que digo mas, la máxima exactitud, pero como es barato, es el mas despreciado por todas las marcas que no pueden justificar precios astronómicos por un aparato que su función es dar la hora. Si, hay también cuarzos con altos precios porque están constantemente en comunicación con satélites para dar la hora exacta con los desfases anuales.
Lo siento me enrollo mucho, pero falta un reloj, el de arena....
 
  • #48
Los relojes automáticos existen porque es la única forma de seguir pagando más de 4.000 euros por un reloj.
Los relojes de cuarzo son la justificación de pagar 2.000 euros por una tecnología que vale 15 euros.
Me acuerdo que hace 35 años los relojeros empezaban a reparar cuarzos cambiando no se que piezas, porque creo que ni ellos lo sabían y cobrando dinero, al final se descubrió la estafa no les hacían nada porque no sabían es como si hoy quisieran reparar un reloj atómico.
Fuera de bromas, ambos han llegado al máximo de su desarrollo no van a evolucionar a nada más porque el día tiene 24 horas, la hora 60 minutos, los minutos 60 segundos y las décimas no interesan a nadie. Son simples fracciones,no hay otros cálculos en un reloj que medir fracciones de tiempo.
Los relojes hoy se compran para mirarlos no para ver la hora. Compramos una esfera una caja un armis una correa. Compramos un coche que pesa 2.000 kilos para llevar a una hombre que pesa 80 kilos, no nos movemos nosotros movemos el coche.
 
  • #49
El que se ajuste a mi bolsillo... de gustarme me gustan todos!
 
  • #50
Dajado voto a los calibres de cuerda manual. La sensación de sentirse unido al reloj insuflándole la vida a través de una corona es irrepetible. Y más si es un Speedmaster. :bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie