• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tienen las Pelikan?

  • Iniciador del hilo pacopluma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por cierto, acabo de llevar a mis hijos a ver la película infantil "Siete vidas" y hay una escena en la que el gato protagonista destroza una Pelikan 1000 del despacho de Kevin Spacey.... Creo que yo era el único del cine al que no le hacía ni p*ta gracia la escena....., pero me ha llamado la atención que la Pelikan estaba plantada en su base de escritorio en el centro de la mesa como símbolo de estatus, no lo había visto hasta ahora en el cine con esta marca...
Un saludo
 
  • #52
Por cierto, acabo de llevar a mis hijos a ver la película infantil "Siete vidas" y hay una escena en la que el gato protagonista destroza una Pelikan 1000 del despacho de Kevin Spacey.... Creo que yo era el único del cine al que no le hacía ni p*ta gracia la escena....., pero me ha llamado la atención que la Pelikan estaba plantada en su base de escritorio en el centro de la mesa como símbolo de estatus, no lo había visto hasta ahora en el cine con esta marca...
Un saludo

:laughing1: :clap:

Pa matar al gato
 
  • #53
Por cierto, acabo de llevar a mis hijos a ver la película infantil "Siete vidas" y hay una escena en la que el gato protagonista destroza una Pelikan 1000 del despacho de Kevin Spacey.... Creo que yo era el único del cine al que no le hacía ni p*ta gracia la escena....., pero me ha llamado la atención que la Pelikan estaba plantada en su base de escritorio en el centro de la mesa como símbolo de estatus, no lo había visto hasta ahora en el cine con esta marca...
Un saludo

Me lo imagino y se me caen dos lagrimones...
 
  • #54
Para mi las Pelikan son simplemente preciosas. Lo unico reseñable(negativo) que les veo es que son muy parecido todos sus modelos, como habéis viniendo diciendo anteriormente. Pero vamos, a mi me regalan una M200 y que se quiten todas las Twsbi del mundo :)
 
  • #55
Por mis manos, pasan muchas plumas. Algunas de gama alta y ninguna me hace olvidar a Pelikan. Lo bueno de Pelikan es que incluso las gamas altas son elegantes, sin caer en los excesos de otras marcas.
 
  • #56
Creo que pelikan junto con montblanc son las dos marcas de mayor calidad, ademas sus diseños son elegantes y ademas son las que mejor escriben. No hace falta ir a gamas altas en pelikan recomiendo la m400 y aún mas la m250 sencilla, ligera, muy buena y además bonita.
 
  • #57
Creo que pelikan junto con montblanc son las dos marcas de mayor calidad, ademas sus diseños son elegantes y ademas son las que mejor escriben. No hace falta ir a gamas altas en pelikan recomiendo la m400 y aún mas la m250 sencilla, ligera, muy buena y además bonita.

De Pelikan unicamente tengo una m250,muy flexible creo yo y no esta nada mal pero me esta pequeña, una Pelikan New Classic ( no la he entintado todavía), Pelikan Celebry y otra que es de plástico y capuchón de metal, muy básica que es la que mejor escribe. De Montblanc he usado, varias Montblanc Noblesse, una 320, una 144, dos 145 y una 149 (las 144 y 145 vendidas y cambiadas) Sinceramente, las Montblanc, escriben bien, la Noblesse muy bien, y las Pelikan, esa barata, me costó dos euros en el rastro, muy muy bien. Soy de Waterman, y para mí son de las que mejor escriben, bajo mi opinión, y las simples preppy y una Sailor que tengo, escriben fenomenal.

En esas pocas, no son muchas Pelikan ni Montblanc, creo, y mis disculpas sin ofender a nadie, creo que Las Waterman escriben mejor, he usado más de 50 y salvo una que recuerde, el esto me han escrito muy bien, hasta las baratas forum. Pero soy muy de Waterman, y poco a poco quiero ir viendo las Japos. Yo empecé el hilo, y creo me queda claro porque Pelikan gusta tanto, espero encontrar una que me enamoré como lo han hecho otras. Gracias.

De la marca que más palos me he llevado, sobre escribir bien, es de las Parker actuales, me van mal más que bien.
 
Última edición:
  • #58
De Pelikan unicamente tengo una m250,muy flexible creo yo y no esta nada mal pero me esta pequeña, una Pelikan New Classic ( no la he entintado todavía), Pelikan Celebry y otra que es de plástico y capuchón de metal, muy básica que es la que mejor escribe. De Montblanc he usado, varias Montblanc Noblesse, una 320, una 144, dos 145 y una 149 (las 144 y 145 vendidas y cambiadas) Sinceramente, las Montblanc, escriben bien, la Noblesse muy bien, y las Pelikan, esa barata, me costó dos euros en el rastro, muy muy bien. Soy de Waterman, y para mí son de las que mejor escriben, bajo mi opinión, y las simples preppy y una Sailor que tengo, escriben fenomenal.

En esas pocas, no son muchas Pelikan ni Montblanc, creo, y mis disculpas sin ofender a nadie, creo que Las Waterman escriben mejor, he usado más de 50 y salvo una que recuerde, el esto me han escrito muy bien, hasta las baratas forum. Pero soy muy de Waterman, y poco a poco quiero ir viendo las Japos. Yo empecé el hilo, y creo me queda claro porque Pelikan gusta tanto, espero encontrar una que me enamoré como lo han hecho otras. Gracias.

De la marca que más palos me he llevado, sobre escribir bien, es de las Parker actuales, me van mal más que bien.

A mi también me gustan mucho las Waterman, las antiguas de USA, con su plumín IDEAL flexible, escriben todas muy bien.
De las modernas con plumín rígido conozco y tengo un buen surtido y también me gusta como escriben (LÉtalon, Charleston, Expert, Hemisphere e incluso las modestas como Phileas etc...)
Pelikan tiene la grandeza de su pasado, fieles a un estilo y diseño.
Creo que te falta probar la Pelikan 400, creo que es el tamaño ideal y tanto en punto Fino como Medio escriben magnificamente bien (no conozco los modelos superiores 600, 800 y la 1000, sus precios me parecen demasiado elevados y no creo que escriban mejor que una 400).
 
  • #59
mmm... Si la M250 le queda pequeño, sería mejor que probara una M600 ó una M800; la segunda con émbolo de metal y un balance de pesos diferente.

A mi también me gustan mucho las Waterman, las antiguas de USA, con su plumín IDEAL flexible, escriben todas muy bien.
De las modernas con plumín rígido conozco y tengo un buen surtido y también me gusta como escriben (LÉtalon, Charleston, Expert, Hemisphere e incluso las modestas como Phileas etc...)
Pelikan tiene la grandeza de su pasado, fieles a un estilo y diseño.
Creo que te falta probar la Pelikan 400, creo que es el tamaño ideal y tanto en punto Fino como Medio escriben magnificamente bien (no conozco los modelos superiores 600, 800 y la 1000, sus precios me parecen demasiado elevados y no creo que escriban mejor que una 400).
 
  • #60
Buena relación calidad precio, creo que eso es lo que tienen las pelikans
 
  • #61
Esta es la historia de la primera Montblanc Lorenzo de Medici que compré



El Corazón Sangrante.

La joven llegó a casa presurosa.
Tenía planes para salir aquella tarde, en cuanto su marido llegase de un viaje de trabajo, y quería dejar unas cosas arregladas antes.
Al dejar en el aparador unas tazas del desayuno, reparó en un fajo de papeles, de correspondencia comercial, facturas, etc.
Se dirigió al salón y distraídamente empezó a colocar los documentos. Era raro que Juan los hubiese dejado sin archivar. Era muy ordenado para estas cosas.
Le llamó la atención un sobre bancario abierto, de una cuenta que creía recordar era de su marido cuando estaba soltero.
Abrió el sobre y leyó sin mucho interés algunos pagos con tarjeta, hasta el cuarto renglón.
Se quedó helada
La joven daba vueltas al papel, sin comprender muy bien el alcance de lo que ponía.
Estaba confusa y se estrujaba el cerebro intentando dar significado a aquella cifra, sentada en el tresillo de la casa, en la que aún faltaban detalles.
Llevaba casada poco tiempo y hasta pocos minutos antes se sentía feliz con su vida: razonablemente estable, sin agobios y con proyecto de tener pronto hijos.
Pero aquello lo cambiaba todo.
Hizo comprobaciones. Efectivamente era cierto, no había error alguno.
Su disgusto iba en aumento, aquello era imperdonable.
Era una mujer de carácter y la ira crecía en su interior. Se sentía ultrajada si es que el asunto resultaba lo que estaba sospechando, sí, ultrajada, ofendida y humillada.
Su marido iba a resultar un golfo si no daba una explicación a aquel enredo, pero no podía haber mucha explicación … Se había gastado en flores nada menos que ciento sesenta mil pesetas. Supuso que la fulana a quien estaban destinadas debida de ser monumental o su marido un completo gilipollas, además de un pendón.
Allí lo ponía claro:
Floristería: El Corazón Sangrante -ya tenía cojones el nombrecito, pensó- …… Ciento sesenta mil pesetas, y la fecha y los datos restantes.
Hirviéndole la sangre de indignación, subió a cambiarse al dormitorio: a la mierda los planes de salir.
Estaba muy furiosa e iba a tener una larga conversación con su marido.

El Ford Scorpio volaba por la carretera.
Una larga y pesada jornada de trabajo con un viaje incluido a Ciudad Real, ida y vuelta.
Ya había AVE a Ciudad Real, pero había preferido no tomarlo, por si podía evitar la ampliación del viaje a Córdoba, y así volver a casa al atardecer.
Se felicitó, satisfecho, por haber dilatado la visita todo lo posible, eludiendo el terminar en Córdoba.
El cliente visitado tenía algunos problemas de pago, aún no había montado un adecuado servicio técnico; tampoco la representación de la marca recogía el conjunto de los modelos.
Había resuelto todos los problemas, pero alargando en el tiempo las soluciones, que astutamente había preparado antes.
El joven llevaba casado poco tiempo, su situación era cómoda.
¡La vida le sonreía!
Miró el cielo con cierta preocupación: negros y pesados nubarrones, preñados de amenazas, se extendían a una decena de kilómetros.
¡Va a estallar una tormenta!, se dijo, mientras maldecía su mala suerte.
Tendré que aflojar la marcha, pensó.

¡Esto tiene mal aspecto!, me dije a mí mismo.
Aquello no era muy corriente.
La señora había subido las escaleras farfullando improperios.
Tengo un sexto sentido para estas cosas.
En mi caso el sexto sentido es normal, y va de la mano con el sentido común.
En esta historia el único que tiene ambos sentidos, el sexto y el común, soy yo.
Soy un perro. No soy cualquier perro: soy un pastor alemán de línea de trabajo, mi linaje es antiquísimo: como vuestros aristócratas, pero sin manchas: siempre una vida de fidelidad, amor y afecto a nuestros dueños.
Me llamo Ron.
Mi amo, Juan, me puso así cuando me rescató de mi anterior dueño; un humano aficionado al licor del mismo nombre.
No era mal tipo, pero por mor de su devoción alcohólica me tenía algo descuidado; pero siempre le respeté, y cuando cogía una pítima, le llevaba a casa, a veces tironeando de su ropa.
Total, que a Juan le gusté, habló con el dipsómano y me llevó con él.
Os decía que el asunto que hoy nos ocupa no pinta bien.
Además, mi sexto sentido me advierte que va a haber tormenta.

Seguirá
Y esto.......¿cómo acaba, estimado Cipriano?... No será que no tienes con qué escribir......? ;-)
Un saludo
 
  • #62
Buena relación calidad precio, creo que eso es lo que tienen las pelikans


A mí no me lo parece tanto.
Por ejemplo, una M400 puede estar por unos doscientos y muchos euros. Por ese precio te comprar dos Sailor de tamaño parecido o dos Pilot.
Y las M600 ya se acercan peligrosamente a los trescientos euros. Por ese precio te consigues una Pilot 743 y 823 junto con una 742.

Un saludo,
Rafael
 
  • #63
A mí no me lo parece tanto.
Por ejemplo, una M400 puede estar por unos doscientos y muchos euros. Por ese precio te comprar dos Sailor de tamaño parecido o dos Pilot.
Y las M600 ya se acercan peligrosamente a los trescientos euros. Por ese precio te consigues una Pilot 743 y 823 junto con una 742.

Un saludo,
Rafael

Cierto es. Yo creo que la mejor relación calidad precio la tiene justamente en sus modelos superiores, la 800 y la 1000.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #64
Bueno, yo he tenido varias Pelikan, y nunca me han decepcionado. Actualmente solo conservo una porque las demás las acabé regalando a personas muy cercanas. Creo, como la mayoría, que la clave del éxito de esta marca reside en que ofrece muy buenos productos a un precio razonable, y si a eso le añadimos que los diseños son muy equilibrados, y que apenas han cambiado en ochenta años, cosa que de algún modo refuerza la imagen de solera de la firma, así como la sencillez de sus mecanismos, que redunda en una gran fiabilidad, todo ello hace que los aficionados las valoren de la forma en que lo hacen. A mi personalmente es una de las marcas que más me gusta
 
  • #65
Y esto.......¿cómo acaba, estimado Cipriano?... No será que no tienes con qué escribir......? ;-)
Un saludo

Jejejejejjeeee... Muy agudo.

Por cierto, es cierto que el amigo Cipriano nos tiene en ascuas desde hace semanas con el desenlace de su historia (aunque tiene un final previsible).

Esperamos ansiosos el segundo (y definitivo?) capitulo!
 
  • #66
Qué no tienen? Alma...
 
  • #67
Y esto.......¿cómo acaba, estimado Cipriano?... No será que no tienes con qué escribir......? ;-)
Un saludo

Todo lleva un tiempo.
Algunos problemas de salud de las yayas (mamá y suegra) una carga de trabajo extraordinaria y ... En fin.
Pero terminaré de contar las historia.
Tened en cuenta que la primera parte estaba escrita hace años en mis viejos cuadernos, pero el resto no y debo repasar los datos y armar la historia.
 
  • #68
Ah ya lo entiendo, quieres darle una imagen literaria. Muy comprensible. Pues no tardes mucho que los meses pasan...
 
  • #69
Vamos a ver, con todas las marcas icónicas del mundo pasa lo mismo. Esas marcas han llegado a ese status por su calidad y reconocimiento social obviamente. Siempre ha pasado y pasará que algunos (o muchos) por dar esa imagen clasista y/o de potentado luzcan esas marcas en sus chaquetas o en sus garajes cuando a lo mejor no tienen ni para irse de vacaciones. Esa clase de gente sin clase y sin personalidad ha "ensuciado" esas marcas y el que las desprestigie por ello debería pensar dos veces si desprestigiar en su lugar al chuloplaya que las luce.

En mi caso puedo decir que me gusta mucho MB, pero ciertos modelos, la 149, 146 Solitaire de plata y alguna edición limitada. Nada más. Y, al igual que el resto de mis plumas, las llevo siempre enfundadas en un estuche de piel. Y cuando las uso las uso sin gente delante o en mi casa. Poca gente sabe siquiera que escribo con pluma(s). No me gusta hacerlo ver. Con los relojes me da más igual pues todo el mundo lleva uno.

MB es una gran marca. ¿Sobrevalorada? Seguramente. Y muy imitada. Y muy deseada. Y muy usada por amantes de la escritura (yo entre ellos). Y muy lucida por chuloplayas y gente que quiere dar una imagen...

Al fin y al cabo, el que se gasta una cierta cantidad de dinero en un coche no lo hace únicamente por desplazarse sino por hacerlo con calidad y en muchos casos por dar una imagen. Si yo quisiera gastarme lo que cuesta un VW Phaeton lo más seguro es que por el mismo precio me comprase un Audi A8 ya que este último me aporta, por el mismo dinero, algo más (imagen) que no me ofrece el otro. Creo que es muy respetable.

Para evitar precisamente la vulgaridad sufrida por muchas marcas al ser "ostentadas" por gente vulgar (por vulgar me refiero a barriobajera y chabacana, no a gente "corriente"), aún me acuerdo cuando Rolls Royce y Bentley se vendían únicamente a gente de la nobleza y a gente de cierto status. Lo mismo sucedía en ciertos hoteles (sin ir más lejos los de la cadena Ritz -el de Madrid incluído-), en el que no dejaban hospedarse ni siquiera a famosos del mundo de la farándula o toreros. Hoy día las cosas han cambiado mucho.

Volviendo al tema de las marcas, lo comentado suele ocurrir únicamente con las marcas "icono" (p.e. Montblanc, Rolex, Mercedes-Benz...), no con el resto de marcas de lujo, pues son las "icónicas" las que casi todos, por una u otra razón (el problema es la "otra" razón), quieren poseer.

En mi caso como ya indicaba me gusta mucho MB, pero ciertos modelos particulares. De hecho llego a considerar a la MB 149 posiblemente como "LA PLUMA". Su sobriedad y elegancia, el lustre de su resina, su tacto, su ergonomía, la perfección en los acabados, la cantidad de tinta que puede acumular y el tacto y desempeño de su tándem plumín / alimentador, hacen de ella, para mi gusto, una ganadora absoluta. Comprendo por qué ha llegado a ser un mito. El agrado (placer) de utilización que me aporta es raro que lo ensombrezca otro modelo. Lo podrán igualar (Sheaffer Legacy por ejemplo), o acercársele (Pelikan M1000), pero no superar.

Pero para gustos los colores, como todo.

Saludos.
 
  • #70
Vamos a ver, con todas las marcas icónicas del mundo pasa lo mismo. Esas marcas han llegado a ese status por su calidad y reconocimiento social obviamente. Siempre ha pasado y pasará que algunos (o muchos) por dar esa imagen clasista y/o de potentado luzcan esas marcas en sus chaquetas o en sus garajes cuando a lo mejor no tienen ni para irse de vacaciones. Esa clase de gente sin clase y sin personalidad ha "ensuciado" esas marcas y el que las desprestigie por ello debería pensar dos veces si desprestigiar en su lugar al chuloplaya que las luce.

En mi caso puedo decir que me gusta mucho MB, pero ciertos modelos, la 149, 146 Solitaire de plata y alguna edición limitada. Nada más. Y, al igual que el resto de mis plumas, las llevo siempre enfundadas en un estuche de piel. Y cuando las uso las uso sin gente delante o en mi casa. Poca gente sabe siquiera que escribo con pluma(s). No me gusta hacerlo ver. Con los relojes me da más igual pues todo el mundo lleva uno.

MB es una gran marca. ¿Sobrevalorada? Seguramente. Y muy imitada. Y muy deseada. Y muy usada por amantes de la escritura (yo entre ellos). Y muy lucida por chuloplayas y gente que quiere dar una imagen...

Al fin y al cabo, el que se gasta una cierta cantidad de dinero en un coche no lo hace únicamente por desplazarse sino por hacerlo con calidad y en muchos casos por dar una imagen. Si yo quisiera gastarme lo que cuesta un VW Phaeton lo más seguro es que por el mismo precio me comprase un Audi A8 ya que este último me aporta, por el mismo dinero, algo más (imagen) que no me ofrece el otro. Creo que es muy respetable.

Para evitar precisamente la vulgaridad sufrida por muchas marcas al ser "ostentadas" por gente vulgar (por vulgar me refiero a barriobajera y chabacana, no a gente "corriente"), aún me acuerdo cuando Rolls Royce y Bentley se vendían únicamente a gente de la nobleza y a gente de cierto status. Lo mismo sucedía en ciertos hoteles (sin ir más lejos los de la cadena Ritz -el de Madrid incluído-), en el que no dejaban hospedarse ni siquiera a famosos del mundo de la farándula o toreros. Hoy día las cosas han cambiado mucho.

Volviendo al tema de las marcas, lo comentado suele ocurrir únicamente con las marcas "icono" (p.e. Montblanc, Rolex, Mercedes-Benz...), no con el resto de marcas de lujo, pues son las "icónicas" las que casi todos, por una u otra razón (el problema es la "otra" razón), quieren poseer.

En mi caso como ya indicaba me gusta mucho MB, pero ciertos modelos particulares. De hecho llego a considerar a la MB 149 posiblemente como "LA PLUMA". Su sobriedad y elegancia, el lustre de su resina, su tacto, su ergonomía, la perfección en los acabados, la cantidad de tinta que puede acumular y el tacto y desempeño de su tándem plumín / alimentador, hacen de ella, para mi gusto, una ganadora absoluta. Comprendo por qué ha llegado a ser un mito. El agrado (placer) de utilización que me aporta es raro que lo ensombrezca otro modelo. Lo podrán igualar (Sheaffer Legacy por ejemplo), o acercársele (Pelikan M1000), pero no superar.

Pero para gustos los colores, como todo.

Saludos.


En el mundo occidental a MB es muy difícil hacerle sombra, pero las japonesas no le envidian en nada, por ser benévolos, ni en plumines ni en materiales.
No estoy muy seguro que Mercedes esté bastante por encima de Lexus, por tratar otro rango de productos.
 
  • #71
En el mundo occidental a MB es muy difícil hacerle sombra, pero las japonesas no le envidian en nada, por ser benévolos, ni en plumines ni en materiales.
No estoy muy seguro que Mercedes esté bastante por encima de Lexus, por tratar otro rango de productos.

Efectivamente. Las marcas "icono" de hecho no son ni las más caras, ni las más lujosas, ni tan siquiera las más fiables. Pero llegaron a ser pioneras en algo que las catapultó en su día al status de "icono" y ahí siguen.

Rolex no es la marca relojera más cara ni la más lujosa ni exclusiva del mundo, pero es la más icónica y reconocible del mundo. Lo mismo pasa con Montblanc y con Mercedes-Benz, habiendo como hay Rolls Royce, Bentley, etc, que la superan con creces.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie