• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tal los Seagull automáticos?

  • Iniciador del hilo adrianmp
  • Fecha de inicio
A

adrianmp

Novat@
Sin verificar
No tengo mucha idea de relojes y estaba buscando algo automático de calidad para llevarlo a diario en un entorno de oficina muy informal. Un compañero ha planteado lo de los relojes chinos y por aquí ando.

Recuerdo que el Seagull 1963 me gustó por su estética, pero he visto -si no me equivoco- que el habitual no es automático aunque sí dispongan de modelos parecidos pero con caja automática.

¿Qué tal salen esos modelos? ¿Alguno más destacable que el resto? Me quería gastar menos de 200 aunque dispongo de 300 en caso de que creáis que merece mucho la pena.

Muchas gracias de antemano por pasar.
 
Busca el Seagull Ocean Star.
0c6522e446673faa9b25dc8bae0fa5cd.jpg


El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.
 
Yo tengo un Ciga Design automático que lleva maquinaria Seagull y se desvía a diario entre 1 y 2 segundos, mucho mejor que otros japos, suizos, etc.. no se si habré tenido mucha suerte o es lo habitual.
 
Yo tengo un par y nada que envidiar a otros.

SeaGull es una buena constructora de movimientos. Supongo que tendrá gamas y que dependerá del montador final el control de calidad que les dé, porque vende a marcas y micromarcas de todo el mundo.
 
Yo tengo un Rodina con maquinaria Seagull y me parece una maravilla por lo que cuesta (en torno a 100). Acabados, diseño, y va fenomenal de marcha.

Pero el problema que yo veo de los relojes chinos es que hay tanto material que resulta difícil distinguir lo bueno de lo malo. Cuando compré el mío tuve que hacer una labor de investigación para saber cuál era el "bueno" y dónde había que comprarlo, porque aparentemente el mismo reloj era fabricado bajo diferentes marcas, por distintos talleres, con distintos acabados..... eso por no hablar de los fakes.

Pero si te centras en la marca fiable y la tienda fiable donde comprarlo, digo lo mismo que los compañeros: nada que envidiar a otras marcas no-chinas, y a precio de derribo.
 
Seagull es la marca china por excelencia. Calidad indiscutible y movimientos superfiables. Sin ir mas lejos, el Ocean Star que te han puesto arriba es un relojazo. Y, aunque no pones el tipo de reloj que quieres, esta marca tiene montones de modelos. Son buenos, a la altura de muchos japos y suizos, y lo saben, y lo cobran.

Y tanto lo cobran que muchos fabricantes chinos que antes montaban sus movimientos, ahora montan NH35 de Seiko y la antigua y fiable 8200 de Citizen.

Dicho lo dicho, si quieres un Seagull, te irás a la parte alta de tu presupuesto. Si quieres un reloj de batalla, con buen calibre japonés y acabados decentes por 100/150€, busca marcas como Pagani Design, Corgeut, Cadisen, steel diver, etc.

Un saludo.
 
Aún no tengo ningún Seagull, pero visto lo bien que los ponen, y la buena experiencia con otros a priori ni tan buenos, pronto caerá alguno.
 
Yo tengo tres Sea-gull automaticos, el Ocean star, el M182sk y el M308. Los tres con una precision fabulosa, muy bonitas prestaciones y diseño propio. Para lo que pides, el M308 con fase lunar te puede quedar muy bien.
DF8D4787-4506-4775-BA42-73CD96BD7AF8.jpeg
Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie