• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué son los "pelillos"?

  • Iniciador del hilo Stcir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pelillos siempre que sean en el acero y se puedan quitar con cape cod uno mismo, digamos marcas superficiales muy leves, cuando para eliminarlas hay que pulirlo y por lo general esto te lo tiene que hacer un relojero o la misma la casa entonces son rayas y eliminarlas cuesta dinero y encima te "comes" parte del acero si no no se van.

En el cristal para mi no son pelillos ya que si no es plexi por lo general para quitarlas si es zafiro hay que cambiarlo y si son microrayas en el tratamiento antirreflejo para quitarlas o cambias el cristal o se elimina todo el antirreflejo, si hay marcas en el cristal ya es mas complicado.
 
  • #27
Menos mal que he entrado, se me había pasado por la cabeza algo raro....
 
  • #28
Son los pelillos del brazo que se quedan pegados al reloj...

A veces al comprador del reloj no le gusta que lleve pelos de otro y por eso se especifíca en el anuncio
 
  • #29
Pelillos en un cristal , NUNCA, son rayadas. Diferente en el acero, ahí se aceptan pelillos..........:ok::
 
  • #30
Pues las pequeñas rascaduras que se hace cuando tocas el reloj con algo solido
 
  • #31
RAE:
pelillo.
(Del dim. de pelo).
1. m. coloq. Causa o motivo muy leve de desazón, y que se debe despreciar. U. m. en pl.
no tener alguien~s en la lengua.
1. loc. verb. coloq. no tener pelos en la lengua.
pararse alguien en ~s.
1. loc. verb. coloq. Notar las cosas más leves, pudiendo llegar a ser motivo de disgusto, o detenerse en cosas de poca importancia. U. m. con neg.
~s a la mar.
1. expr. U. por los muchachos para afirmar que no faltarán a lo que han tratado y convenido, lo cual hacen arrancándose cada uno un pelo de la cabeza, y soplándolos dicen: Pelillos a la mar.
2. expr. Olvido de agravios y restablecimiento del trato amistoso.
reparar alguien en ~s.
1. loc. verb. coloq. pararse en pelillos. U. m. con neg.
□ V.
Se puede elegir;

 
  • #32
Hola,
siempre he creído que se refieren a las marcas leves en armas o similar
 
  • #33
Yo tambien lo entiendo como vosotros
 
  • #34
Esas licencias poeticas "pelillos", "leves marcas de uso", "impercetibles marcas en el cristal" son las que luego vienen con los Malus, etc.

Lo mejor es pedir fotos de los famosos pelillos y ahi decidir si se compra o no. Dice el dicho que una imagen vale mas que mil palabras.
 
  • #35
unas microrayas. que se van con un pulido
 
  • #36
Objetivamente es lo que aparece en el acero con el roce de una camisa o algo blando, por ejemplo, realmente superficial, y que sí sale con capecod, el problema es que se llame pelillo al arañazo profundo, el más habitual.
 
  • #37
Unos "ligeros pelillos" en la carroceria de un coche, :flirt:

lostimage.jpg
 
  • #38
Eso ya no sería un pelillo
 
  • #39
Pelillo, leve e insignificante pasada de una pluma, que deja la marca logica .... esto es cuando se vende.
Pelillo, clarisimo roze, endidura por un descuido o maltrato ocasional en uso diario de un reloj, .....esto es cuando recibes la pieza comprada.
:D
Salu2.
 
  • #40
Lo mejor la gente que hace fotazas cuando presenta el reloj y luego pide disculpas por la mala calidad de las fotos cuando los vende.....
 
  • #41
Muy buena pregunta jaja, mi profana interpretación después de leer muchos hilos es que son microrrayas prácticamente inapreciables o muy poco visibles, derivadas del uso normal, roces.
Si pasan de eso ya ...no sería pelillos
 
  • #42
Para mi las rayas en el cristal no son pelillos y desde luego demuestra el poco cuidado que se ha tenido con el reloj. Yo por pelillos entiendo las microrayas que se hacen en el cierre del reloj por su roce no intencionado con la mesa u otras partes.
 
  • #44
Yo entiendo por pelillos marcas superficiales en el reloj, del roce tipico de la ropa o de materiales mas blandos que el acero, mi vara de medir esto esta en el tacto, si tu pasas la yema del dedo y no notas nada, entonces es totalmente superficial, si al tacto o con la uña se nota la hendidura, eso ya es un arañazo, de mayor o menor profundidad.

perfecta definición de los pelillos para mi
 
  • #45
Los auténticos pelillos...Ver el archivos adjunto 245265 :laughing1:

No creo que exista un concepto genérico, quizás como dices rayas poco profundas en las zonas metálicas del reloj, pero por qué no pueden serlo también en el cristal? Total el requisito es que sea del tamaño de un pelo. Aquí hay caso.

jajaa si si.. ahí se ve el movimiento kinetico del calibre :laughing1: y los pelillos rotar

Salu2
 
  • #46
Muybueno 😄😄😄😄
 
  • #47
Los pelillos son mas pelillos en nuestros relojes en venta que en los que no lo estan!!!

o

Es mas pelillo en reloj ajeno que en el propio!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie