• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué sigue pasando con Rolex? ¿No tiene freno?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ay Señor llevame pronto.jpeg


cada hilo que se abre y que contiene la palabra Rolex, no acaba nuuuuunca
 
  • #27
EMHO toda burbuja explota, se pensaba que no iba a explotar la del fútbol y ya lo está haciendo, ¿cómo? Los bancos dejan de dar financiación a los clubes y éstos no pueden ni pagar las disparatadas fichas de los jugadores, de la misma forma no sabemos bien como explotará la de Rolex pero tengo claro que lo hará, por ejemplo el escándalo de Horology House y su Daytona falso debería repeler a muchos compradores de relojes fuera de COs, lo cual haría que bajasen los precios y que dejase de interesar la compra especulativa. Otra opción es que llegue a un punto (ya lo está haciendo) donde los precios de Rolex se acerquen demasiado a la alta relojería (VC, AP, PP, Lange...) lo cual a muchos usuarios que busquen solamente en ellos estatus les de igual, pero a otros les dará qué pensar. Yo personalmente ojala pudiera permitirme un Submariner, pero si llegado el caso me sale al mismo precio un Overseas, pues ni me lo pensaría.

Tal cual. Llegado a un determinado precio, yo al menos, en caso de gastar ese dinero lo haría en otros modelos. Tema diferente es el que quiere que en la esfera ponga bien claro "Rolex", a ese le dará igual la cantidad y que a ese precio existan opciones mejores.
 
Última edición:
  • #28
Aunque no me guste, comparto la idea.

Un piso es una vivienda, y como tal, necesaria... podrás elegir alquiler o comprar, pero es necesaria.

Un reloj de lujo es eso, lujo, y como tal, su compra es totalmente voluntaria. Por ese motivo, la burbuja dudo que rompa... podrá bajar un poco, ojalá, pero nadie necesita un reloj de 10k, 15k... es puro placer voluntario el comprarlo. Ojalá reviente ojo, pero aun con esas, dudo que los precios cayesen tanto... a pvp usados? a 10% menos que Pvp? dudo muchísimo que en el peor de los escenarios, fuese menos de eso... así que el riesgo está muy acotado. Como propietario y no especulador, me da lo mismo que mi reloj valga 10k que 7k, si he pagado 7,5k... no tengo intención de vender, ni pretendo ganarme el pan con eso, así que da lo mismo porque los tengo para usarlos, y nadie me obliga a comprarlos ni los necesito.

Por estas cosas, dudo que la burbuja pinche y veamos Rolex con un 20 o 30% de descuento sobre pvp ni en usados... y reitero, me daría lo mismo porque estoy convencido de lo que he comprado y me llena plenamente.

Un saludo.

No hay que olvidar que un piso es un bien de primera necesidad: la vivienda. Sin embargo un rolex es un artículo de lujo. Alguna vez explotará la burbuja de rolex?.... tal vez, aunque lo veo difícil. Lo que veo mas aceptable es la idea de que puede recular un poco los precios del mercado de segunda mano si Rolex empieza a surtir de mas piezas a los concesionarios, etc.... como mucho (y no a corto plazo) veremos estos modelos 'calientes' a precio PVP.

Un saludo
 
  • #29
Si se venden usados a más que el Pvp, es que su pvp es incorrecto... si un reloj de 5k lo compras nuevo en 3,5k, su pvp es erróneo, y seguramente a 5k no se vendería, pues no haría falta hacer descuento.

Si tiene un pvp de 9k y se venden en 13k, su pvp es erróneo... y se seguirían vendiendo a pvp si el abastecimiento fuese medianamente decente, ya que la demanda es la demanda y suele responder a una justificación del producto si esta es mantenida en el tiempo.

Dicho esto, yo subía el pvp a precio de mercado :D:laughing1:, y a tomar por saco. :laughing1:
 
  • #30
Creo que lo único que puede reventar es la burbuja de los plásticos:D
 
  • #31
Y esperad que Tudor me da a mi que va a empezar a hacer lo mismo...
 
  • #32
Ley de la oferta y la demanda, con escasez suben los precios


Efectivamente hay escasez de modelos en acero para la demanda actual. Pero eso no quiere decir que hayan cerrado el grifo, no olvidemos que en este último año Rolex ha superado en ventas por primera vez el millón de unidades vendidas.
 
  • #33
Aunque no me guste, comparto la idea.

Un piso es una vivienda, y como tal, necesaria... podrás elegir alquiler o comprar, pero es necesaria.

Un reloj de lujo es eso, lujo, y como tal, su compra es totalmente voluntaria. Por ese motivo, la burbuja dudo que rompa... podrá bajar un poco, ojalá, pero nadie necesita un reloj de 10k, 15k... es puro placer voluntario el comprarlo. Ojalá reviente ojo, pero aun con esas, dudo que los precios cayesen tanto... a pvp usados? a 10% menos que Pvp? dudo muchísimo que en el peor de los escenarios, fuese menos de eso... así que el riesgo está muy acotado. Como propietario y no especulador, me da lo mismo que mi reloj valga 10k que 7k, si he pagado 7,5k... no tengo intención de vender, ni pretendo ganarme el pan con eso, así que da lo mismo porque los tengo para usarlos, y nadie me obliga a comprarlos ni los necesito.

Por estas cosas, dudo que la burbuja pinche y veamos Rolex con un 20 o 30% de descuento sobre pvp ni en usados... y reitero, me daría lo mismo porque estoy convencido de lo que he comprado y me llena plenamente.

Un saludo.

Coincido contigo en casi todo, pero la burbuja es en ciertos modelos y por el tema especulativo. Un Oyster Perpetual se vende en el foro con 10% debajo de PVP. No es que Rolex tenga nada garantizado, es que hay mucha gente interesada en ciertos modelos, y de la misma forma que no estaba tan interesada hace muchos años, puede dejar de estarlo por diversos motivos, desde que el precio suba tanto que ya pierda atractivo la compra hasta que surja una alternativa que ahora no vemos. El tiempo dirá, pero el modelo actual de los Subs o Daytonas no es muy sostenible, piensa que si hay una subida garantizada de un 5-10% anual por comprar y vender, hasta yo mismo igual reservo cuatro en el CI y cuando me llamen a hacer dinerete. Si no tuviese tope, podríamos todos hacernos ricos.
 
  • #34
Rolex no tiene nada que ver con esto, son los compraventa los que ponen estos precios... Y si los ponen será porque alguien los paga, claro.

Saludos.
 
  • #35
Yo creo que sí tiene tope... al final el mercado regula el precio, porque se paga hasta donde estamos dispuestos a pagar... por eso creo que el porcentaje de sobreprecio se mantendrá mientras el pvp se mantenga... o bailará poco arriba o poco abajo, por lo mismo de antes.

Sobre la valoración obviamente ocurre lo que comentas. A mayor demanda, significa mayor aceptación, gusta a más gente, por eso no se puede meter a toda la marca en el saco... hay que estudiar modelo a modelo.

Pero la variación qué es??? 10% menos en los poco demandados, hasta un sobre precio del 50%, 100% los más calientes? otros a pvp usados, ligeramente por encima... cada modelo en función de su demanda, alcanza cotas diferentes. Eso responde a la aceptación del público en mayor o menor medida según el modelo. Los descatalogados o con 10 años a espaldas superan sus Pvp claramente.

La burbuja ojalá pinche, ojo, por mi genial... compraré usados a pvp y no espero colas... lo que no haría por cuestiones personales es especular con una afición, creo que la pervierte. Pero es una opción personal. Y eso no significa ser tonto y no vender a precio de mercado, digo comprar para vender claramente como único objetivo.

Coincido contigo en casi todo, pero la burbuja es en ciertos modelos y por el tema especulativo. Un Oyster Perpetual se vende en el foro con 10% debajo de PVP. No es que Rolex tenga nada garantizado, es que hay mucha gente interesada en ciertos modelos, y de la misma forma que no estaba tan interesada hace muchos años, puede dejar de estarlo por diversos motivos, desde que el precio suba tanto que ya pierda atractivo la compra hasta que surja una alternativa que ahora no vemos. El tiempo dirá, pero el modelo actual de los Subs o Daytonas no es muy sostenible, piensa que si hay una subida garantizada de un 5-10% anual por comprar y vender, hasta yo mismo igual reservo cuatro en el CI y cuando me llamen a hacer dinerete. Si no tuviese tope, podríamos todos hacernos ricos.
 
  • #37
Si la gente no cambia, ellos no lo harán, así de simple :whist::
 
  • #38
Yo creo que sí tiene tope... al final el mercado regula el precio, porque se paga hasta donde estamos dispuestos a pagar... por eso creo que el porcentaje de sobreprecio se mantendrá mientras el pvp se mantenga... o bailará poco arriba o poco abajo, por lo mismo de antes.

Sobre la valoración obviamente ocurre lo que comentas. A mayor demanda, significa mayor aceptación, gusta a más gente, por eso no se puede meter a toda la marca en el saco... hay que estudiar modelo a modelo.

Pero la variación qué es??? 10% menos en los poco demandados, hasta un sobre precio del 50%, 100% los más calientes? otros a pvp usados, ligeramente por encima... cada modelo en función de su demanda, alcanza cotas diferentes. Eso responde a la aceptación del público en mayor o menor medida según el modelo. Los descatalogados o con 10 años a espaldas superan sus Pvp claramente.

La burbuja ojalá pinche, ojo, por mi genial... compraré usados a pvp y no espero colas... lo que no haría por cuestiones personales es especular con una afición, creo que la pervierte. Pero es una opción personal. Y eso no significa ser tonto y no vender a precio de mercado, digo comprar para vender claramente como único objetivo.

La clave como bien dices es el PVP, deberían subirlo. Quizás se me escape algo, pero para mí no tiene sentido que vendan su nuevo Daytona a 11k y el compraventa saque 12k limpios por cambiarlo de manos, al final están haciendo dinero a su costa. Solo vería eso normal si el valor que aporta el "distribuidor" es altísimo, que no parece ser el caso.
 
  • #39
Yo tampoco le veo sentido... :ok::

no obstante, más madera día a día!

La clave como bien dices es el PVP, deberían subirlo. Quizás se me escape algo, pero para mí no tiene sentido que vendan su nuevo Daytona a 11k y el compraventa saque 12k limpios por cambiarlo de manos, al final están haciendo dinero a su costa. Solo vería eso normal si el valor que aporta el "distribuidor" es altísimo, que no parece ser el caso.
 
  • #40
Yo le vi en Amsterdam a 17000 Euros en estado NOS
si es una locura al menos para mi. Asi que ni me planteo algo asi
 
  • #41
Por lo que me han comentado en un CO, Rolex está a tope de su capacidad productiva, pero la demanda de los modelos deportivos los han desbordado.
No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que la demanda supera con creces a la oferta, y eso se traduce en incremento de precios, en listas de espera y en un mercado gris que sube precios para aquellos que tienen dificil acceder a un reloj o bien no quieren esperarse.
 
  • #42
Llueve sobre mojado..
 
  • #44
A mi lo que más me llama la atención es que a un reloj de 13 mil libras le pongan el precio con boli en un trozo de papel...que cutre
La verdad es que tienes toda la razón, no veo cosa mas cutre y fea en muchos años, que poca clase ::bash::
 
  • #45
Con todos mis respectos los compraventa de relojes lo veo como a los de los coches. Compran barato y venden caro!
 
  • #47
Coincido totalmente contigo Indy1961, llevo varios meses esperando un Sub LV y no hay manera de conseguirlo... y eso que en ese C.O. les he comprado varias unidades... ya no saben qué decirme, pero no tienen ni un deportivo de acero desde hace tiempo.
 
  • #48
Creo que pretenden convertir a Rolex en una especie de refugio de valor.
Con la verdadera o falsa certeza de gastar digamos 15k de PVP en algún modelo, disfrutarlo algunos años y luego poder venderlo incluso por encima de los 15k originalmente pagados.

Me parece desproporcionada esta escalada sin freno aparente, pero solo el tiempo dirá en que para esta locura.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • #49
Y no vende ni un clavo... Tudor NO es Rolex
 
  • #50
Me hace gracia que se eche la culpa del precio de un compraventa a la propia Rolex que nada tiene que ver con ese establecimiento.
Otra cuestión es la política que está llevando Rolex sobre la que todos especulamos, Nadir sabe con precisión cuál es, en mi opinión creo que la producción es la misma de siempre sino un poco más, lo que ocurre es que han visto la manera de aparentar que es muy difícil por no decir imposible conseguir ciertas piezas, con lo cual consiguen: que no se hagan descuentos o muy pequeños, vender más piezas en principio NO apetecibles que dejan más margen, dar mayor aura de exclusividad a un producto cuya clientela era la clase media y alta, y ahora la media se está descolgando por el ratio esfuerzo precio/salario. Por otra parte y en esta coyuntura positiva, un grupo de especuladores, chanchulleros, etc. están intentando hacer su agosto y lo peor, la actitud de ciertos COs conpinchados claramente viendo escaparates llenos de relojes nuevos a PVPxX.
Yo a Rolex le critico que no pone los medios para que los CO se comporten como deben y que no pone los medios para controlar las listas, a donde van las piezas, es decir, no pone orden y creo que a la larga lo pagará perdiendo un número importante de clientes como nosotros cansados de los tejemanejes FUERA DE ROLEX (ajenos) pero sobre los que puede tomar ciertas acciones.
Me parece lícito que Rolex quiera que sus artículos se vendan a su precio que entiendo es su objetivo, pero lo que no es de recibo es que sean los COs los que decidan a quien venden los relojes a su conveniencia, lo siento pero no, un cliente cualquiera tiene derecho a comprar el reloj que él desea al precio estipulado por la marca aunque tenga que esperar un tiempo en base a la demanda real y la producción.
La aparente demanda q hay es falsa, es fruto de la especulación, si borráramos esta distorsión, ni los precios serían lo que son ni habría escasez entre clientes y coleccionistas.
Yo si creo que hay una burbuja que tarde o temprano explotará, pero explotar en el sentido de que los pvp se mantienen o crecen al ritmo al que han crecido y lo que cae es el sobreprecio especulativo de los LISTOS. Un reloj descatalogado apreciado cada vez valdrá más porque siempre será apreciado y cada vez más escaso y difícil de conseguir.
A ver si explota el chanchulleo, creo que Rolex lo tiene bastante fácil y aunque sea a pvp quien quiera puede acceder a su deseada pieza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie