• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué rivales de otras marcas tendría el Daytona?

  • Iniciador del hilo P996-Mk2 LV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ese Offshore es más falso que un Euro de madera... ::bxd::

Efectivamente, en los cronos modulares de AP el segundero va a las 12. Y el cepillado del bisel mal posicionado??? Eso por no hablar de que esa combinación de manecillas y esfera no existe! Ayyy... :D

Objetivamente, el Daytona es insuperable en relación calidad-tecnología-precio. Cualquiera de sus teóricos rivales es considerablemente más caro, y no aportan mucho más que justifique esa diferencia de precios. Ni siquiera exclusividad...

No entro en estética, que eso es muy subjetivo, pero creo firmemente, y no nos olvidemos de dónde trabajo, que el Daytona es imbatible.
 
  • #27
Objetivamente, el Daytona es insuperable en relación calidad-tecnología-precio. Cualquiera de sus teóricos rivales es considerablemente más caro, y no aportan mucho más que justifique esa diferencia de precios. Ni siquiera exclusividad...

No entro en estética, que eso es muy subjetivo, pero creo firmemente, y no nos olvidemos de dónde trabajo, que el Daytona es imbatible.

Opino igual, :ok:: buscar un rival mucho mas caro creo no es justa la comparación, el tema Daytona calibre 4130 segun muchas revistas especializadas está considerado uno de los calibres cronograficos suizos manufactura mejores del mundo, "siempre contando el precio que vale", que no es un calbre esteticamente espectacular como muchos vistos? pues no, no está diseñado para ser visto y lo espectacular tampoco va unido a la robustez y calidad y los otros que cuestan mucho mas tampoco se justifica el exceso de precio que se paga por ellos.
 
  • #28
Tambien pienso que el daytona, con ese calibre y ese precio, pocos rivales tiene, te tienes que subir varios escalones monetarios para encontrarle pareja de baile
 
  • #29
Eso si que es un trio de "Ases", enhorabuena amigo.

Un saludo.
 
  • #30
Los Lange y similares, relojes de alta calidad y mejor presentación. No se pueden valorar por relación/calidad/precio. Son arte.
lange_datograph_04_450.jpg

Decir que este calibre no es mejor que el trozo de hierro (por presentación, esmero...) del Rolex.

No tiene vergüenza. Y aportan unas caracteristicas que el Rolex no tiene. Y si, vale mucho mas. Pero tambien la calidad tiene un precio.

Hace un rato he posteado en referencia al calibre 1315 de Blancpain. Es un calibre pensado para un uso duro y con 5 dias de reserva. Un reloj fiable y continuador de una saga que comienza en el 1953. Como los muchos relojes que aún existen.
Si comentamos que es mejor que su equivalente del Deepsea. Siempre nos sale alguien que dice que Rolex es Rolex y aquí se acabo. Pues en este caso es lo mismo. No podemos comparar relojes de categoria con un reloj de trabajo. Aún cuando JLC tiene relojes muy duros pero con una calidad, unas prestaciones mucho mejores que el Rolex.

Los posible rivales serán relojes de Omega, Chopard, Ebel.... Relojes mas baratos que el Rolex solo porque Rolex puede poner unos precios mas altos.

El 1911 BTR con un IVA del 19,6% en La Cote des Montres
<table style="border: 1px solid rgb(87, 104, 128);" cellpadding="4" cellspacing="0" width="100%"><tbody><tr><td colspan="2" style="font-size: 13px; color: white; font-weight: bold;" align="center" bgcolor="#8b9cc6">1911 BTR - Chronograph</td></tr> <tr><td class="caracteristiques" style="border-right: 1px solid rgb(191, 202, 216); border-bottom: 1px solid rgb(191, 202, 216);" align="right">reference</td><td class="valeurs" style="border-bottom: 1px solid rgb(191, 202, 216); color: black;" height="20">1215811</td></tr> <tr><td class="caracteristiques" style="border-right: 1px solid rgb(191, 202, 216); border-bottom: 1px solid rgb(191, 202, 216);" align="right">case</td><td class="valeurs" style="border-bottom: 1px solid rgb(191, 202, 216);" height="20">stainless steel </td></tr> <tr><td class="caracteristiques" style="border-right: 1px solid rgb(191, 202, 216); border-bottom: 1px solid rgb(191, 202, 216);" align="right">diameter</td><td class="valeurs" style="border-bottom: 1px solid rgb(191, 202, 216);" height="20">44.50 mm</td></tr> <tr><td class="caracteristiques" style="border-right: 1px solid rgb(191, 202, 216); border-bottom: 1px solid rgb(191, 202, 216);" align="right">strap</td><td class="valeurs" style="border-bottom: 1px solid rgb(191, 202, 216);" height="20">croco</td></tr> <tr><td class="caracteristiques" style="border-right: 1px solid rgb(191, 202, 216); border-bottom: 1px solid rgb(191, 202, 216);" align="right">mechanism</td><td class="valeurs" style="border-bottom: 1px solid rgb(191, 202, 216);" height="20">automatic </td></tr> <tr><td class="caracteristiques" style="border-right: 1px solid rgb(191, 202, 216); border-bottom: 2px solid rgb(87, 104, 128);" align="right">size</td><td class="valeurs" style="border-bottom: 2px solid rgb(87, 104, 128);" height="20">gent </td></tr> <tr><td style="color: rgb(87, 104, 128); font-size: 12px;" align="right" nowrap="nowrap">*retail price </td><td style="font-size: 14px; color: white; background-color: rgb(139, 156, 198);"> 5,100.00 €</td></tr></tbody></table>
lostimage.jpg

Esta es la trasera del de Oro.
21635.jpg

Y su calibre
21636.gif

¿No esta bien este reloj, no es mas barato? ¿no tiene una mejor lectura?

--------------------------------------------------------------

......

:huh: :huh: Si desnudamos la pregunta de "gustos y preferencias" y al reloj de toda alma ... quizás comparta tu afirmación. Reduciendo la cuestión sin límites, valorando únicamente la función, cualquier reloj mecánico es un absurdo.

Si. Lo he puesto arriba de todo para clarificar que buscar un crono bueno no tiene sentido en su parte practica.
Nos tenemos que limitar en aspectos de imagen (tanto de marca como de aspecto del reloj) o sus posibles funciones. El cuarzo y electrónicos han borrado a los mecánicos de los "Tool watch".
 
Última edición:
  • #31
Objetivamente, el Daytona es insuperable en relación calidad-tecnología-precio. Cualquiera de sus teóricos rivales es considerablemente más caro, y no aportan mucho más que justifique esa diferencia de precios. Ni siquiera exclusividad...

El Breitling Chronomat es manufactura, más barato y no creo que sea peor.
 
  • #33
Ese reloj es, sencillamente, un horror.

Saludos
 
  • #35
EMHO no hay comparacion alguna entre el chronomat y el Daytona

Hombre Javi,

Digo yo que alguna habrá, no? puede que no en calibre, pero en acabados no veo yo que la cosa esté tan clara :). Un saludo.

Josep
 
  • #36
Zenith, IWC, y AP por supuesto
 
  • #37
Como crono, solo El Primero en sus distintas versiones es equivalente, también el que monta el Broad Arrow es muy bueno.

De los que dicen que son mas buenos, ninguno es "mas bueno", hay Langes muy buenos pero son manuales, no se pueden comparar.

Seguramente será bastante mejor el nuevo de Chopard.

Lo de Breguet y todo lo demás ni por asomo son como el 4130, eso casi dá risa escucharlo, como lo del speedmaster, además de ser manual.

El de PP y los de IWC están "en pruebas" de momento fallan más que una escopeta de feria, de momento el Daytona está bastante por encima, en precisión, en construcción, en reserva de marcha, en precio, etc.

El de Vacheron no es mejor, si que es mas bonito, también es mas antiguo.

Saludos

Ok con el repartidor de butano encapuchado.

Ojo que el 4130 en otra marca se iría a más de 12.000 €.
Su precio, su construcción, su facilidad para acometer cualquier intervención técnica, precisión y sus características técnicas, a saber, rueda de pilares, tipo de embrague, reserva de marcha y ángulo de carga del rotor, posiblemente, en mi cochina opinión, lo hagna el mejor... aunque no lleve muñequitos grabados en los puentes ni tenga cristal en el culete, ni ponga atras grabado swiss made, satilnless steel, 100 mtrs, ni ou yeah! tan importantísimo para algunos.

Juanki, a mi no me metas en el saco ese de entendidos y gente rara, que yo soy muuu dessente.
 
  • #38
Sin duda el master compressor crono.
 
  • #39
Daytona, galapaguillo. Lo siento, soy así de lila.
 
  • #40
OK con eso, jaipe y javicampo
 
  • #41
Hombre Javi,

Digo yo que alguna habrá, no? puede que no en calibre, pero en acabados no veo yo que la cosa esté tan clara :). Un saludo.

Josep

Bueno, Rolex y Breitling son de mis marcas favoritas. He de decir que Breitling tiene buenos acabados, pero a veces los excesos juegan malas pasadas. He tenido varios y siempre había defectos en las esferas o en los armis de dos años para atrás. Un ejemplo: todos los Breitling Steelfish tienen defectos en el acabado de la circunferencia para los minutos en el dial, nunca está perfectametne posicionando. Esto se puede ver incluso en el catálogo Breitling, Chronolog 09. Y esto no es algo aislado... en Rolex es dificil encontrar estas cosas.
 
  • #42
Y vuelta la burra al trigo... Siempre se persigue por parte de los entusiastas de Omega, igualarse a Rolex. Ya sabía yo que algún omeguista estaba esperando.... :D:D:D:D
(es broma Tortuga :ok:: de buen rollo:ok::)

Desde luego me refiero a relojes que entren en competencia con un Daytona, en una posible compra. No creo que el comprador de un Daytona tenga dudas nunca entre el Rolex y un Omega. Juegan en divisiones diferentes. El calibre de Omega no puede competir con el 4130.
Por supuesto el crono B01 lo veo mucho más cercano al Daytona que los Omegas. No hablo de rattrapante ni de flyback ni nada de eso: me refiero a un crono emblemático. El Speedmaster como emblema, lleva un Lemania de cuerda manual, ¿no? Yo creo ni por gama, ni por tecnología, ni por precio está en competencia con Rolex. Por supuesto el escape coaxial no me dice mucho, y lo siento si alguien se molesta, pero es que a mi Omega no me dice nada. Cada uno tiene sus gustos y preferencias, y valoro lo que es Omega pero no como para competir en esto. Y no empecéis con el rollo de la Luna que ya aburre. Ni con que Omega tenga Tourbillon (como si lo hubieran fabricado ellos)




El Daytona está más en competencia con el JLC, Offshore, etc




Se dice, que cuando alguien se aburre en un tema, es por falta de recursos y argumentos. El aburrimiento que te produce el speedy con la luna, parece que es lo mas cercano a la realidad. Y que conste que soy un fanatico de rolex, pero no dejo de reconocer que todos los relojes reventaron, salvo el speedy, que me creo que es el crono por excelencia. Sin ningun tipo de acritud, de buen rollo.

Un saludo
 
  • #43
Se dice, que cuando alguien se aburre en un tema, es por falta de recursos y argumentos. El aburrimiento que te produce el speedy con la luna, parece que es lo mas cercano a la realidad. Y que conste que soy un fanatico de rolex, pero no dejo de reconocer que todos los relojes reventaron, salvo el speedy, que me creo que es el crono por excelencia. Sin ningun tipo de acritud, de buen rollo.

Un saludo



No me refería a los años 60 donde el crono de Rolex llevaba creo un Valjoux, sino a los posibles relojes competencia a la hora de comprar un Daytona
No creo que nadie vaya a una tienda a por un Rolex Daytona y dude entre su 4130 de hoy y un Lemania de cuerda manual del Speedy.
 
  • #44
Vacheron Constantin Overseas o Audemars. Pero el daytona tiene algo.
Saludos.
 
  • #45
si pero esos dos se iran un poquito?????? de precio comparado con el daytona 7380
 
  • #46
para mi este.......

lostimage.jpg

<TABLE class=caliberTable><TBODY><TR><TD class=firstTd>Caliber:</TD><TD class=secondTd>3313</TD></TR><TR><TD>Base Movement:</TD><TD>Piguet 1285</TD></TR></TBODY></TABLE>

Saludos
 
Última edición:
  • #47
Se dice, que cuando alguien se aburre en un tema, es por falta de recursos y argumentos. El aburrimiento que te produce el speedy con la luna, parece que es lo mas cercano a la realidad. Y que conste que soy un fanatico de rolex, pero no dejo de reconocer que todos los relojes reventaron, salvo el speedy, que me creo que es el crono por excelencia. Sin ningun tipo de acritud, de buen rollo.
Un saludo

Como imagen representativa de un crono pues quizás si, pero tecnicamente por calidad y construcción de su calibre por favor no me los compares que no es mejor el lemania del speed manual que el 4130 de rolex, estan a leguas de distancia.

Daytona: automatico, certificado COSC, embrague de friccion vertical, 72 horas de reserva de marcha, rueda de pilares, 44 rubis, pulsadores con bloqueo, corona roscada, sumergible 100 metros, acero 904, calibre manufactura

Speed: manual, sin cosc, sin embrague de friccion vertical, unas 45 horas de reserva de marcha, sin rueda de pilares, "los antiguos calibres si", 17 rubis, pulsadores sin bloqueo, corona a presión, sumergible 30 o 50 metros, acero normal, calibre lemania.

Creo además no es justo comparar unos relojes que estan muy distantes en todo y mas en precio, pero eso no impide que el speed no sea un icono importantisimo en el mundo de los cronos y no por eso sea superior tecnicamente a un Daytona con un 4130, una cosa no quita la otra.
 
  • #48
Bonito reloj, pero no es de la f"amilia" del Daytona. No se puede comparar un 911 turbo con un Bentley Continental y su motor VW turbo retocado y adaptado. Por muchos más cv que diera. Tacto, peso, tranmisión de sensaciones... no es que sea mejor ni peor, simplemente no comparable.
En mi opinión ,claro.
 
Última edición:
  • #49
Ya he corregido el dato

Gracias
 
  • #50
¿Con ese reloj se puede nadar?

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie