• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿QUé punto váis a elegir para la TWSBI 580?

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio

¿Cuál va a ser vuestro elegido?

  • EF

    Votos: 6 8,3%
  • F

    Votos: 17 23,6%
  • M

    Votos: 16 22,2%
  • B

    Votos: 4 5,6%
  • Stub 1.1

    Votos: 27 37,5%
  • Stub 1.5

    Votos: 2 2,8%

  • Total de votos
    72
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Juan, ni idea, la única prueba de escritura que he visto son de la 540.
 
  • #52
Un segundo, lo que pone ahí es que si tienes una 540 puedes ponerle el plumín a la 580. No que sean iguales. De hecho no lo son porque la 540 lleva plumines Bock y la 580 Jowo.

Espero no haberlo liado más.
 
  • #53
Un segundo, lo que pone ahí es que si tienes una 540 puedes ponerle el plumín a la 580. No que sean iguales. De hecho no lo son porque la 540 lleva plumines Bock y la 580 Jowo.

Espero no haberlo liado más.

¿Y cuál es el problema?. Además, el alimentador y el porta-alimentador son iguales en ambas plumas ("feeder and feeder holder are the same for both pens").

Un abrazo :friends:
 
  • #54
¿Y cuál es el problema?. Además, el alimentador y el porta-alimentador son iguales en ambas plumas ("feeder and feeder holder are the same for both pens").

Un abrazo :friends:

Luctatur preguntaba:


"Yo quiero la 580 en F, pero un F verdadero, europeo vamos. Pero la 580 monta los plumines de la 540 o no????"

Se puede interpretar de dos maneras:
1.- ¿Los plumines que lleva la 580 de fábrica son los mismos que la 540? Respuesta: no.
2.- ¿Se pueden intercambiar entre la 540 y la 580? La respuesta es la que tú dices. Si quieres le pones a una 540 el plumín de la 580 y viceversa.


No sabemos cómo de fino es el F de la 580.

Un saludo,

Rafael
 
Última edición:
  • #55
Y una pregunta como sufridor de una 540 que se rajó en todas y cada unas de sus seccciones: ¿este señor fabricante ha testeado de verdad esta "540 reforzada" u os va a utilizar de cobayas..... Y luego os repondrá lo rajado ( hasta una nueva raja, of course...):huh:
 
  • #56
Un segundo, lo que pone ahí es que si tienes una 540 puedes ponerle el plumín a la 580. No que sean iguales. De hecho no lo son porque la 540 lleva plumines Bock y la 580 Jowo.

Espero no haberlo liado más.

A ver, ya he averiguado que pasa con el lío de los plumines Schmidt y Bock de la Diamond 540. Parece ser que las Diamond 540 iniciales montaban, al igual que las 530, plumines Schmidt, que es la que yo tengo. Fue más más tarde, cuando detectaron algunos problemas de diseño que hacían que se rajara el plástico, que decidieron cambiar algunas piezas de la pluma (es cuando me enviaron el nuevo cuerpo y capuchón). A la vez que cambiaron esas piezas, empezaron a fabricar algunas 540 con plumines Bock, así como las mini, pero ni siquiera entonces cambiaron todos los plumines a Bock, como explicaba el propio Speedy:

TWSBI Diamond 540
snapback.jpg
speedy, on 24 January 2012 - 01:44 AM, said:
Let me clarify this,
the 540 colored are with Bock nib + twsbi feeder
the 540 clear demonstrator will be mixing, M,B still Schmidt, EF,F will be all Bock + twsbi feeder
all stub 1.1 & 1.5 are Bock + twsbi feeder



De manera que los plumines de las Diamond 540 iniciales son Schmidt, los del modelo 540 mejorado pueden ser Schmidt o Bock, y las nuevas 580 son Jowo.

Un saludo
 
  • #57
Yo tengo una 540 de las renovadas, con plumines F y 1.1 Bock y cero rajas hasta hoy (y espero que así siga). Ahora no sé qué hacer porque los puntos que me gustan son los que tengo, así que tendré que pedir otro 1.1, aunque ya devolví el primero que tuve porque rascaba muchísimo (en comparación con el 1.1 de Lamy) pero viendo como en la revisión en vídeo no hace más que alabar la suavidad del 1.1 nuevo de TWSBI me voy a dejar llevar. :ok::
 
  • #58
Ya sabia yo que iba a crear más sombras que luces. Replanteo la pregunta, dado que la 580 ha cambiado los plumines, sabe alguién o hay posibilidad de averiguarlo, si en el caso del F sigue siendo como en la 540 o por el contrario es una aguja japonesa???
 
Última edición:
  • #59
Me quedo con el EF.
 
  • #60
Yo me estoy replanteando escoger un stub 1.1 ::Dbt::
 
  • #61
Ya sabia yo que iba a crear más sombras que luces. Replanteo la pregunta, dado que la 580 ha cambiado los plumines, sabe alguién o hay posibilidad de averiguarlo, si en el caso del F sigue siendo como en la 540 o por el contrario es una aguja japonesa???

Leyendo este hilo, a mí también me surge la pregunta, ¿por favor alguien podría clarificarlo?

Gracias de antemano por las respuestas, saludos a tod@s
 
Última edición:
  • #62
Ya decía antes en el hilo que un usuario de The Fountain Pen Network decía que el F de su 580 era un poquillo más fino que el de su 540; el ejemplo que daba en fotos tampoco mostraba unas diferencias exageradas, la verdad.
 
  • #63
Pensando qué tipo de plumín elegiría, se me ha ocurrido poner esta encuesta para ver qué preferencias tenemos, así que... ¡elijamos nuestro plumín!

Personalmente creo que me voy a decantar por un Stub 1.1

A ver cuál es el más solicitado...

Yo me lo compraría con el stub 1.1, a ver si noto algo de diferencia con el
1.1 de lamy
 
  • #64
Yo, sin duda, una B. Es lo que me pide el cuerpo y si me aburro siempre estamos a tiempo de comprar otro para ir probando, de hecho con el pedido creo que deberian, si a la vez pedimos otro punto, hacernos descuento en ese plumín "extra".
 
  • #65
Me apunto al M, sin mucho conocimiento.
 
  • #66
Después de leerme todo el hilo, estoy por concluir que, como acabaré usándola en el trabajo que es donde más escribo, me gustaría un F, siempre que no sea un alfiler japonés, en cuyo caso preferiría un M, siempre que no sea torrencial como cierto famoso pájaro, que de ese palo ando ya más o menos aprovisionado...o sea que mucho me temo que acabaré apuntándome al 1.1 si se confirma lo de la suavidad.

Que descansado me acabo de quedar. Voy a votar.....
 
  • #67
Yo la pediré con el itálico 1.1. (creo que es más propio llamarlo itálico que stub).
Aunque también habia pensado en la posiblidad que apunta aballeste de pedir un plumín adicional.

Yo, sin duda, una B. Es lo que me pide el cuerpo y si me aburro siempre estamos a tiempo de comprar otro para ir probando, de hecho con el pedido creo que deberian, si a la vez pedimos otro punto, hacernos descuento en ese plumín "extra".
 
  • #68
Al final me decido por el punto M, itálicos ya tengo la Pilot 78g y Lamy 1.5
 
  • #69
Yo creo que iré a por un F. L verdad es que tengo una época en la que me estoy decantando más por los trazos finos, ya vendrán otros tiempos.
Saludos.
 
  • #71
Hola a todos,

Yo voy a pedir un Stub 1.1 porque el resto de plumas que tengo son de puntos "normales" y me apeece probar, a ver qué tal.

Saludos!
 
  • #72
He pedido EF porque ya tengo f y Stub 1:1
 
  • #73
Yo voy a probar con un M.
 
  • #74
Yo he pedido un F.

Saludos.
 
  • #75
Punto B.

Las japonesas me gustan con ese. Una delicia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie