• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿QUé punto váis a elegir para la TWSBI 580?

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio

¿Cuál va a ser vuestro elegido?

  • EF

    Votos: 6 8,3%
  • F

    Votos: 17 23,6%
  • M

    Votos: 16 22,2%
  • B

    Votos: 4 5,6%
  • Stub 1.1

    Votos: 27 37,5%
  • Stub 1.5

    Votos: 2 2,8%

  • Total de votos
    72
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Con toda la humildad de un quasi hacia un super. Me refería no a un modelo de Twsbi concreto. Por ejemplo la 530 usaba Schmidt.

Yo lo decía porque en https://www.facebook.com/login/?next=https://www.facebook.com/twsbi el Sr. Speedy pone

"Hello everyone, there seems to be a lot of questions surrounding the 580 nibs and previous 540 nibs. We hope this clears it up. 540 nibs, only the nib, is made by Bock. Meaning the metal part. The 580 nibs are made by Jowo (only the metal part). The feeder and feeder holder are the same for both pens. The reason for changing manufacturers is to keep unison with the rest of our pens, NOT because of quality. Both companies make excellent nibs, especially for the 540/580 line of pens. The line width for the nibs are equivalent with both companies. With that said, since the feeder and feeder holder are the same for both pens, the nibs are interchangeable between the two pens. Appearance wise, only the grip area of the entire nib unit will look different."

En la Vac 700 creo que empezaron con Bock y cambiaron a Jowo. No sé bien la razón del cambio. Los Bock que he probado sabiendo que lo son van muy bien. Por ejemplo Kaweco usa Bock.

Un saludo,

Rafael

Pues puede que yo esté equivocado. De todas formas, mis noticias son que Bock, probablemente por imposición de las grandes marcas que usan sus plumines y debido a criterios comerciales de exclusividad, va a dejar de suministrar plumines a empresas pequeñas tal como venían haciéndolo. De hecho ya hay varias marcas que no aparecen ya en su listado de clientes por este motivo.

En cualquier caso Bock, Schmidt y Jowo son todos ellos plumines alemanes de una calidad similar en esta gama baja.

Un saludo
 
  • #27
Pues tenía claro qué quería un F, pero después de leer unos cuántos hilos antiguos en los qué comentan qué tiene un F más fino qué las lamy, no se si pedir un M. Me suelen gustar los puntos finos, pero de momento sólo los puedo comparar con las dos safari y una parker urban. Alguien me podría indicar alguna comparación en alguna web? He usado el buscador pero no me ha salido ninguna.
 
  • #28
Jolín, yo quería un 1.1 que sólo tengo uno, pero viendo lo fina que va y lo preciosa que es... Arg... Ahora quiero más de una... ¡Pero no! ¡Me resisto! ::bash::
¿Quizá una mini? :hmm:::bash::

Por cierto, en el reportaje completo del link que habéis puesto al Fountain Pen Network, veo que la muestra de escritura con la mini es un 1.5 ¡pero es igual que la 1.1 de las otras! ¿Esto no es algo raro?
 
Última edición:
  • #29
  • #30
Visto como escribe el 1.1 me temo que voy a pedir dos, una M y una 1.1. Así empiezo a probar diversos puntos
 
  • #31
Hola Zimmermann, supongo que lo dices de coña, tu caligrafía me parece mucho mas elegante que la del señor en cuestión, e.m.h.o. claro
Saludos
Juantxu

Te agradezco el cumplido, juantxu, pero se como escribo jejje, y llamarlo caligrafía es un exceso, mejor escritura :)

Otra cosa es que he comprobado que casi todas las escrituras con stubs, itálicos y demás mejoran

Como esta mía, que con un stub parece algo mejor:

onoto lever pen.jpg
 
  • #32
Yo ando dudando entre un M y un F, aunque he oído que son puntos bastante finos, así que supongo que me tire a por el M; también es probable que con el tiempo caiga algún plumín más, un 1.1 o un F según como vea que es el M.

Un saludo.
 
  • #33
Yo lo decía por este escrito, que igual no es tuyo, aunque la que me has mostrado tampoco está nada mal, y tienes razón que los itálicos, Stub y Flex mejoran notablemente cualquier caligrafía.
Un abrazo Zimmer
Juantxu
 
  • #34
Cuando la pida lo haré en EF, que la 540 la tengo un poco abandonadilla por ser F, que se me hace un poco
grueso en la mayoría de los papeles, lo sé la culpa es del papel y no de la pluma, pero ... es que es difícil encontrar
un papel que se comporte bien con la pluma :D

Saludos a tod@s
 
  • #35
Yo desde un principio había pensado en un 1.1 , pero después de ver la review ya no me queda ninguna duda ¡ quiero mi 1.1 ya !

... otra cosa será ver el efecto que resulta con mi letruja, porque mi letra de bonita no tiene nada. Hay cosas que tienen difícil remedio.
 
  • #36
Creo apreciar en la review que el plumín no lleva iridio, con lo que es un itálico y no un stub, ¿me lo podeis confirmar? Gracias.
 
  • #37
Creo apreciar en la review que el plumín no lleva iridio, con lo que es un itálico y no un stub, ¿me lo podeis confirmar? Gracias.

Ya lo he comentado yo en el post nº8 de este mismo hilo y lo ha confirmado el compañero Quichito en el nº 20.
 
  • #38
De acuerdo. Gracias.
 
  • #39
Yo posiblemente el M
 
  • #40
Precisamente acabo de terminar tu carta de marzo, miro el Foro y te veo... ¡¡¡Hostia, como si me hubieras estao viendo...!!! :laughing1:

Mañana si puedo te la pongo "en camino" junto con la postal de Alba.
 
  • #41
En mi caso lo tengo claro: 1.1 mm :ok::
 
  • #42
Tranki tocayo, parece que la telepatía existe . . . .
Un abrazo y hasta pronto.
Juantxu.
 
  • #43
Estoy dudando si cojer un stub 1.1 o un F para uso más frecuente ::Dbt::... o coger luego un plumín extra :whist::
 
  • #44
Por cierto, en el reportaje completo del link que habéis puesto al Fountain Pen Network, veo que la muestra de escritura con la mini es un 1.5 ¡pero es igual que la 1.1 de las otras! ¿Esto no es algo raro?

Pensaba que era sola, que tengo que graduar la vista otra vez, pero es que yo también los veo igual... ::bxd::
Me apunto al stub 1.1.
 
Última edición:
  • #47
Cuidado que los plumines de la 540 y de la 580 los hacen fabricantes distintos.

Un saludo,

Rafael
 
  • #48
Rafa, ¿sabes si los de la 580 tienden a F o a M...? Porque el M parece incluso + grueso q el M de la Safari (q es la que tomo como referencia).

Cuidado que los plumines de la 540 y de la 580 los hacen fabricantes distintos.

Un saludo,

Rafael
 
  • #49
Voy a añadir un granito de arena, aunque creo que al final voy a sembrar más dudas, pues estoy hecho un lío.

Tengo la 540 en M: es un M un pelín, sólo un poquitín, superior al de una Parker frontier o una safari.
En cambio la vac 700 en M es un F.


Yo quiero la 580 en F, pero un F verdadero, europeo vamos. Pero la 580 monta los plumines de la 540 o no????

Estoy hecho un lio.::cry::
 
  • #50
Voy a añadir un granito de arena, aunque creo que al final voy a sembrar más dudas, pues estoy hecho un lío.

Tengo la 540 en M: es un M un pelín, sólo un poquitín, superior al de una Parker frontier o una safari.
En cambio la vac 700 en M es un F.


Yo quiero la 580 en F, pero un F verdadero, europeo vamos. Pero la 580 monta los plumines de la 540 o no????

Estoy hecho un lio.::cry::

Según lo que indica el compañero rafapa en un post anterior: sí, los plumines de la 540 y de la 580 son intercambiables entre sí.

Un abrazo :friends:

...... With that said, since the feeder and feeder holder are the same for both pens, the nibs are interchangeable between the two pens. Appearance wise, only the grip area of the entire nib unit will look different."
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie