• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pensáis de estas declaraciones de Elmar Mock? (Uno de los creadores de Swatch)

  • Iniciador del hilo Fito2019
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Probablemente SI que afecte a los fabricantes que comparten con ellos posibles clientes, por características de producto y precio,su Target.
Me imagino que empresas como Tissot, Casio, Suunto... por fabricar relojes técnicos y Seiko, Citizen, Certina, y muchas otras por su rango de precio, estarán pensando en estrategias para no perder clientes, que por descontado perderán. Otras de mayor peso del tipo Omega, Rolex, Patek... no creo que se vean afectadas, o al menos no tanto, ya que su cliente tipo, no busca un aparato para ver la hora, busca prestigio y reconocimiento y un smartreloj no lo da, o al menos no a ese nivel.
 
  • #27
En su día el cuarzo estuvo a punto de cargarse la industria relojera tradicional. Pero al final , la relojeria mecánica ha quedado como un nicho para los apasionados. En mi opinión, los smartwatches hacen peligrar la industria del cuarzo. Aquellas empresas que dependen en su ventas de lo que venden con los cuarzos, se tendrán que reconvertir...o morir. Pero aquellas que viven (o han podido resistir) con su relojeria mecanica, seguirá. Porque sinceramente, ¿quiénes de los que estamos presentes en estos foros cambiaría sus relojes (mecanicos) por un gadget de estos?. Por otra parte ¿quién necesita un reloj para mirar la hora hoy en día?..a los que nos gusta este mundo nos importa un pito la hora que es...Y la tecnología, que a muchos de nosotros nos encanta, va por otros lares: yo soy el primer consumidor de Apple, con mi IPhone y mi Ipad, pero mis relojes son para adornar mi brazo (y mi alma...jeje)
 
Última edición:
  • #28
Mientras no resuelvan los dos temas fundamentales, estanqueidad y duración, poco porvenir tienen estos relojes que si se mojan mueren y si no duran un día o tienes que encontrar un ordenador para enchufar el cable USB y cargarlos.

Es como los coches eléctricos. Consume poco por que no corren mucho y dan un máximo de 80 Km, lo que hace que de Madrid a Barcelona, 650Km, tardes mas de 8 horas mas las recargas que duran dos o tres horas y tendrás que hacer por lo menos 6 o 7 En definitiva, una patata. Yo gasolina, 6 horas con desayuno y 120Km/h de media, salvo al entrar en la B30 y cumplir sus límites.
 
  • #29
Pues no se me ocurriría comprarme un aparato de esos. Bastante tecnología tenemos en el día a día como para estar constantemente con un aparato en la muñeca recibiendo y enviando chorradas.
Conmigo que no cuenten desde luego.
 
  • #30
Pues no se me ocurriría comprarme un aparato de esos. Bastante tecnología tenemos en el día a día como para estar constantemente con un aparato en la muñeca recibiendo y enviando chorradas.
Conmigo que no cuenten desde luego.

Me pasa igual. Es mas, estoy hasta la coronilla de tanto cargar baterías y tanto gadget. Donde se ponga un buen reloj que se quiten estas cosas, para mi gusto, ojo.
Realmente la tecnología nos inprime un ritmo de vida del que empiezo a "desconfiar", y todo por estar actualizado. Nos crea nuevas necesidades que para nada son vitales.

Saludos

Pd: a lo mejor hay suerte y los suizos bajan sus precios ... (Jà)


Enviado desde mi iPhone...creo
 
  • #31
Que van a generar ríos de tinta y debates no me cabe duda, sólo hay que echarle un vistazo a la cantidad de hilos que se han creado en el Foro al respecto en estos dos últimos días. Pero que vayan a acabar con los movimientos de cuarzo, no se yo. Mucho tendría que mejorar la duración de la batería: horas vs 3/5 años.

Este es solo el principio. No solo mejorará el rendimiento de las baterías, sino la forma de cargarlas. Ya empieza a haber cargadores inalámbricos que cargarán la batería simplemente apoyando encima los aparatos, y no tardando mucho se cargarán por simple proximidad (ya hay prototipos), así que la autonomía no será un factor tan importante. La misma pega de la autonomía de las baterías tenían los smartphones cuando empezaron y mira donde estamos ahora.

Si a eso le sumas que donde ahora hay 10 modelos, en 3 años habrá 100 diferentes cubriendo todo el espectro de precios... si no soy aficionado a la relojería para qué voy a comprar un reloj funcional y económico, como es un cuarzo, si con este cacharro además puedo mandar whatsapps?

Para que voy a comprar una cámara digital compacta si con el móvil no hago fotos mucho peores y además puedo mandar whatsapps?
 
  • #32
Yo no veo futuro al smartwatch. El reloj de pulsera era la solución óptima para ver la hora cómodamente y ahora se ha convertido en un complemento de lujo, un adorno con una cierta utilidad.

El smartwatch no es una solución óptima para nada. Llevar piezas electrónicas en la muñeca es una mala idea; se estropean con pasmosa facilidad (yo tuve un Sony smartwatch de los primeros, y las pantallas se fundían en seis meses, por efecto de la humedad, y eso que los relojes estaban fabricados por fossil, que de relojes de cuarzo entiende algo), son excesivamente pequeños para mostrar información más allá de la hora, y son definitivamente diminutos para realizar manipulaciones medianamente complicadas.

En algún momento se desarrollará un wearable diferente que combinará todas las funciones del teléfono y que contará con una pantalla (o algún tipo de proyector) en condiciones. Y dudo mucho que ese wearable vaya a llevarse en la muñeca.
 
  • #33
No te estoy preguntando por futuribles (al menos no en su totalidad)

Te estoy preguntando si eres consumidor de relojes de lujo, y si la respuesta es afirmatica, acerca de las motivaciones de tus compras. Relojes entiéndase de PVPs de 6.000 euros para arriba.

Y lo hago porque leyéndote me parece que no empatizas en absoluto con los consumidores (que no aficionados) de relojes de lujo ni tienes la más mínima noción acerca de sus motivaciones de compra y te limitas a extrapolar motivaciones más propia de clientes de gadgets o de relojes de mucho menor precio. Y entiéndase que lo digo sin ánimo de mal rollo, simplemente como deducción lógica tras leer tus argumentos.

El que dentro de un año se hayan vendido millones de iwatches, que seguro que es así, incluso que se hayan vendido unos miles de iwatches de oro, a mí no me dice nada.

Si en paralelo las ventas de relojes de lujo (y remarco de lujo, de esos que valen cada uno más que todo el catálogo de productos de apple, excepción hecha claro del contrapachado de oro éste) caen, podría indicarse, a ausencia de otros factores (ej: revaluación de CHF, evolución de la economía mundial) que estás en lo cierto. Lo dudo mucho porque ni son productos sustituibles, ni juegan en la misma liga, ni siquiera son del mismo deporte.

Pues sí, esperaremos a ver si las ventas de los relojes de lujo se resienten tras la salida del AppleWatch. Eso determinará quien está en lo cierto y no cualquier otra cosa.

Yo también creo que no empatizas en absoluto con nadie que difiera de tu opinión, que no tienes la más mínima noción de las tendencias de consumo y que te limitas a mirarlo desde tu prisma de aficionado a la relojería, pero como digo serán las cifras las que den la razón a unos u otros. En cualquier caso, también te lo digo sin ánimo de crear mal rollo.
 
  • #34
Yo estoy convencido de que los smartwatches serán a los relojes lo que los móviles a las cámaras compactas. Sobre todo a los cuarzos, los eliminarán. Quizá los mecánicos jueguen en otra liga, pero los cuarzos, morirán.
 
  • #35
Adiós a los relojes de su gama de precio, no lo dudo ni un sólo instante, quien lleva reloj sin amar los relojes se lo comprará en cuanto Mediamarkt lo ofrezca de oferta post-verano. Ocurrirá como a los dos años de que salieron las cámaras compactas, los móviles táctiles, las tablets etc., en unos pocos años se convertirán en un producto de consumo tecnológico generalizado más. ¿Quién no tiene en casa una cámara compacta -que ya no usa- una tableta o un teléfono táctil o smartwach, o seguramente los tres? Muchos de nosotros caeremos seguro en las redes comerciales de esos aparatitos ... ¿o es que no va a molar poder cambiar todos los días la esfera del reloj? (Ya me imagino las aplicaciones para poner la esfera de todo el catálogo de Rolex :flirt:... por decir una marca).
En fin, un juquete electrónico más, que puede que se generalice o puede que a los 3 años se vaya al cajón a hacer compañía a mi cámara compacta y la primera tableta que hubo en casa (no la usan ya ni mis niños).
Mis relojes mecánicos no correrán ningún peligro, cuanto más se generalicen estos aparatitos más exclusivo y apreciado será llevar un buen reloj tradicional.
 
  • #36
Sin subestimar, como dice, al smartwatch, yo creo que efectivamente habrá una fuerte bajada de ventas de los relojes commodity, los que dan la hora y poco más, pero también habrá una reacción y vuelta al reloj tradicional.
Interpretar el factor humano es siempre incierto.
 
  • #37
La gente que se compra sin preocuparse un Hublot Big Bang de 15000 euros con un calibre ETA, porque lo ha visto por ahí y le gusta su estética, creéis que va a dudar a la hora de comprar un iwatch de más de 10 mil si le gusta? Aunque no lo creáis, hay gente que compra sólo por su aspecto y sin pensar en la reventa. Sí, ya lo sé, aquí es impensable, pero me jugaría algo a que hay más clientes de ese tipo en el sector de lujo que frikis de los foros. Cuanto más tiempo pasa desde que lo anunciaron, más lo veo como algo inútil, y como algo que será todo un problema para la industria relojera. Por qué? Porque precisamente es inútil, y se han centrado en darle estética y posicionamiento, o sea, en meterse en el terreno de la relojería de lujo. Así sí, la relojería tradicional tiene un problema, y no de modo indirecto sino en forma de enemigo frontal
 
Última edición:
  • #38
Competencia es competencia!
Tan sencillo como eso y el brazo de apple es muy musculoso. Con esto quiero decir que sin lugar a duda se van a ver afectadas muchas marcas de gama media pero no solo en suiza, si no de igual manera las asiáticas o las americanas como el clásico Timex.

También existe una oportunidad en despertar a una generación que no llevaba nada en la muñeca. Al ver diferentes esferas en su muñeca, la curiosidad para cierto segmento sobre la relojería tradicional es inminente.

Las marcas de lujo, están a salvo considero yo. Pero solo el tiempo lo dirá.
 
  • #39
También existe una oportunidad en despertar a una generación que no llevaba nada en la muñeca. Al ver diferentes esferas en su muñeca, la curiosidad para cierto segmento sobre la relojería tradicional es inminente.

Las marcas de lujo, están a salvo considero yo. Pero solo el tiempo lo dirá.

Esto que comenta Yourd...080 es interesante. Las de lujo están en otra órbita, la gente de $ se mueven en otras esferas y su exclusividad la pagan bien, llámese Hublot llámese Audimars Piguet.
Sin embargo uno de los motivos de los que podía intuirse una bajada de la relojería tradicional puede revertirse al cabo de unos años. Y es la gente joven que ahora sólo conocen la electrónica y lleve al Apple Watch, cuando sean un poco más mayores se pueden sentir atraídos por los mecánicos. Y hacer que atenúe la más que previsible bajada en ventas en las próximas décadas.
 
  • #40
Cuando este modelo que apareció hace ya unos añitos no triunfó... poco futuro le auguro yo al smartwatch (y eso que además de dar la hora permitía escuchar la radio AM/FM y hablar con quien quisiera escuchar)::dribble::dribble::dribble:

pmr200w-600x600.jpg
 
  • #41
Es difícil saber qué va a pasar, igual los que desaparecen en 3 años son los Smartwatch al aparecer ChumirunguiSwatch,...
Pero es cierto que las nuevas tecnologías suelen hacer desaparecer a las antiguas (al menos a dejarlas como algo puramente minoritario): Los automóviles hicieron desaparecer a los carros de tracción animal, los procesadores de texto se cargaron a las máquinas de escribir, las máquinas de fotos digitales a las de carrete, los e-book pronto superarán a los libros tradicionales (lo dice un bibliófilo, jejej),...

Pero por otra parte, siguiendo esa lógica, los cuarzo deberían haber hecho desaparecer a los relojes mecánicos y eso, aunque estuvo a punto de suceder en los 70, al final no se ha producido, hoy en día han aparecido montones de marcas nuevas, de todas las gamas, a las que les va relativamente bien. ¿Porqué? Pués porque los relojes mecánicos, si bien son útiles, han sabido venderse bajo otras variables (prestigio social, romanticismo,...)

De hecho, la existencia de los Smart Watches puede resultar positivo para los relojes mecánicos, ya que, hace unos años, los móviles parecían haber sustituido, sobre todo en los jóvenes, al reloj de pulsera, haciendo cambiar radicalmente el hecho de "saber la hora". Ahora el "reloj de pulsera" se reinventa bajo la forma de un smartwatch (siempre dije que mirar la hora en el móvil era una moda incómoda y que, como tal, sería breve), se volverá a llevar algo en la muñeca que dirá la hora.

A la larga, los relojes de pulsera mecánicos desaparecerán, como todo (incluso los smartwatch serán una curiosidad del pasado en algún momento), pero no creo que sea una cosa inminente, porque en su compra se valoran cosas distintas a las simplemente utilitarias.
 
  • #42
No hace mucho yo era de los que juraba y perjuraba que nada reemplazaría un buen libro, que nada sería equiparable al placer de pasar las páginas, a los olores y sensaciones que transmite una buena encuadernación.

Hoy en día no podría vivir sin mi libro electrónico. Hasta me molesta el peso de un libro tradicional, sobre todo en la cama.

Creo que es mucho más cómodo dejarse llevar sin adoptar posturas numantinas. Lo que haya de ser será.
 
  • #43
Pues sin ánimo de entrar en polémica yo opino lo mismo que Mr Jones cuando leo tus post compañero, de tus comentarios se desprende que no tienes muchos mecánicos que se diga...y puede que te hayas confundido de espacio ..a lo mejor te iría más estar en foros de tecnología informática
Por aquí hay todavía algunos que preferimos los relojes mecánicos a lo que nos ofrezca Apple o en todo caso compaginar ambas cosas.Yo prefiero un mecánico a un smartwatch,un libro en papel, a libro electrónico y al sonido de un instrumento de cuerda o viento a un sintetizador,que tu crees que los smarwatch serán la repera bueno pues muy bien...yo no los voy a consumir no voy a estar todo el tiempo cambiando de móvil de smarwatch o de portátil porque cada año saquen uno más cool, no voy a participar en ese consumismo,llevaré mis mecánicos aunque los tenga que comprar en el mercado Vintage y al que no le guste es fácil que... no mire...saludos

Yo también creo que no empatizas en absoluto con nadie que difiera de tu opinión, que no tienes la más mínima noción de las tendencias de consumo y que te limitas a mirarlo desde tu prisma de aficionado a la relojería, pero como digo serán las cifras las que den la razón a unos u otros. En cualquier caso, también te lo digo sin ánimo de crear mal rollo.
[/QUOTE]
 
Última edición:
  • #45
Creo que a los usuarios de este foro no nos van a impresionar.

Seguro que al publico en general si les interesara ese tipo de accesorio. Yo sigo los relojes mecanicos por su belleza mecanica.
 
  • #46
A ver que este foro es un microcosmos!!!! Que nosotros prefiramos los mecánicos no quiere decir que el 95% del mundo no le gusten los "relojes de moda".
Mr. Jones me se de gente que tiene relojes de más de 400.000€ que no tienen ni zorra idea de que es un tourbillon y ni le interesa... se compra el reloj porque es una pasta y así farda... (Aquí en Angola ves relojes que son para decir "me ha costado XXX.XXX $) aunque no nos guste, tenemos que admitir que Apple donde entra, destroza!
 
  • #47
Pues yo creo, que con esto del reloj de Apple, si con los años mejora y al final se convierte en una pieza imprescindible, por así decirlo de la vestimenta, del hombre de a pie, para los mensajes, las llamadas, las compras, las noticias, interactuar con el banco...y yo que sé más, pues llevarás el chisme en una muñeca y el reloj en la otra y punto.

Por cierto en cuanto a la tecnología obsoleta, yo acabo de comprarme un tocadisco...
 
Última edición:
  • #48
Ya me puso a pensar, ahora bien en una pachequeada que me ha llegado a la cabeza, pero se me ha pasado por la mente que, acaso sera que a los relojes que tanto amamos les ira a pasar lo que le esta pasando a los cds en la industria de la musica? es decir que estos estan siendo sustituidos por los archivos digitales vendidos en itunes entre otras paginas dedicadas a esto.
Ahora bien esto querra decir que los relojes que conocemos al perder mercado por estas manzanas de pulsera y demas de otras marcas que estan comenzado y posiblemente sean poplarizados a escalas desorbitante, al ver una rolex o una AP, Omega Piaget, PP entre muchas marcas de prestigio que las ventas se les desploman, seran capaces de sacar una app en donde con solo dar un click uno pueda descargar una carátula para estos relojes en donde solo ofrezcan la estética de sus modelos mas miticos a un precio mas accesible y asi poder seguir adelante colgandose de los iwatch para generar ventas?

Esta reflexion esta muy viajada pero podria suceder?

Saludos
 
  • #49
Ya me puso a pensar, ahora bien en una pachequeada que me ha llegado a la cabeza, pero se me ha pasado por la mente que, acaso sera que a los relojes que tanto amamos les ira a pasar lo que le esta pasando a los cds en la industria de la musica? es decir que estos estan siendo sustituidos por los archivos digitales vendidos en itunes entre otras paginas dedicadas a esto.
Ahora bien esto querra decir que los relojes que conocemos al perder mercado por estas manzanas de pulsera y demas de otras marcas que estan comenzado y posiblemente sean poplarizados a escalas desorbitante, al ver una rolex o una AP, Omega Piaget, PP entre muchas marcas de prestigio que las ventas se les desploman:ops:, seran capaces de sacar una app en donde con solo dar un click uno pueda descargar una carátula para estos relojes en donde solo ofrezcan la estética de sus modelos mas miticos a un precio mas accesible y asi poder seguir adelante colgandose de los iwatch para generar ventas?

Esta reflexion esta muy viajada:whist:: pero podria suceder::Dbt:::popcorn:

Saludos
 
  • #50
A da de hoy los smartwaches no sirven "para nada" , poca batería, no hacen nada que no puedas hacer con el móvil y una smartband, ect......
También leo que algún compañero pronostica aplicaciones increíbles, cargas inalámbricas en segundos y muchas mas maravillas, pero todo eso me recuerda a que hace 3 o 4 años también se pronosticaba que a día de hoy todos andaríamos con unas SmartGlass por la calle y que serían más populares que los smartphones, sin embargo yo no he visto aun nada de eso.
No se cual será el futuro de la tecnología o de la relojería, pero en este caso me suena a que algunos se ponen la venda antes de que salga la herida
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie