• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa con Festina, Lotus y compañía?

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
eso pasa siempre! Aquí en Argentina se puede encontar Festina, Time Force, Viceroy y Lotus. La única que está muy fuerte y en todos lados en Festina. Que si bien sabemos la baja calidad que tiene en su máquina, tiene muy lindos diseños y lo que la gran mayoría de los consumidores buscan es eso...bonitos y buenos...sin exigir demasiado...
Y el precio...perciben a la marca como si fuera de calidad, al nivel Seiko o Citizen.
Por estos lados tambien se venden muy bien otras marcas de "moda" como Tommy Hilfiger, que es la que tienen tooodos y quieren toodos. Y ya sabemos lo que son jeje...
Pero en sí, un reloj es un reloj y para que gastar fortunas en uno para toda la vida si a los 3,4 años nos cansamos de él y buscamos tener uno nuevo??(en mi caso cada 6 meses jeje)
Es así, siempre caigo mal con esas marcas que nombraron en el título del post, y no poseo ninguno de alguna de esas marcas, pero entiendo a quienes los compran.

Festina no tiene mala calidad en sus maquina, ya que utilizan Miyota. Vuelvo a repetir lo que dije antes, tengo Lotus que nos regalaron hace mas de 20 años por ciertas compras, son bastante escuetos en su diseño pero siguen funcionando como el primer dia y ademas, con gran precision. Lo que pasa con Festina, Lotus etc es que no son manufactura pero creo que por eso no van a ser malos relojes, aunque quizás (y no lo niego) se pasan un poco con el precio.
 
  • #52
Iba a estrenarme con mi primer post diciendo justamente lo que han dicho antes. Pese a lo poco que sé de relojes ya he abierto y reparado varios de ellos, y justo hace dos días encontré que un Lotus que perteneció a mi padre y llevaba dentro un Miyota. La construcción del reloj también me parece bastante sólida y tiene un diseño discreto y también puedo decir lo mismo de un Festina que arreglé después.

Creo también que Lotus y Festina son dos de esas marcas que pese a no ser malas per se, la publicidad tan invasiva que tienen en algunos mercados hace que muchos las vean como marcas "menores" o de una calidad ínfima. OJO, personas que pueden poner a parir a Lotus y al mismo tiempo en otro hilo hablar de las bondades de los calibres Miyota.

Esto entronca un poco con una expresión que juraría que he leído varias veces en lo que llevo visitando el foro, que es "sí sí... está muy bien... pero... QUÉ PENA QUE SEA UN CUARZO". Oye, pues no. Un cuarzo puede seguir siendo perfectamente un reloj coj#####.
 
  • #53
Iba a estrenarme con mi primer post diciendo justamente lo que han dicho antes. Pese a lo poco que sé de relojes ya he abierto y reparado varios de ellos, y justo hace dos días encontré que un Lotus que perteneció a mi padre y llevaba dentro un Miyota. La construcción del reloj también me parece bastante sólida y tiene un diseño discreto y también puedo decir lo mismo de un Festina que arreglé después.

Creo también que Lotus y Festina son dos de esas marcas que pese a no ser malas per se, la publicidad tan invasiva que tienen en algunos mercados hace que muchos las vean como marcas "menores" o de una calidad ínfima. OJO, personas que pueden poner a parir a Lotus y al mismo tiempo en otro hilo hablar de las bondades de los calibres Miyota.

Esto entronca un poco con una expresión que juraría que he leído varias veces en lo que llevo visitando el foro, que es "sí sí... está muy bien... pero... QUÉ PENA QUE SEA UN CUARZO". Oye, pues no. Un cuarzo puede seguir siendo perfectamente un reloj coj#####.

Estás hablando de relojes de hace 20 años.

Por lo que comentan, los de hoy no son así.
 
  • #54
Tanto el Festina como el Lotus que reparé fueron comprados el año pasado.
 
  • #55
Tanto el Festina como el Lotus que reparé fueron comprados el año pasado.

Tengo un par de Lotus con los que estoy muy contento, ya que llevan funcionando muchos años correctamente.

El calibre de esos relojes es el 6W50 de Miyota.

¿Sabes cuáles llevan los tuyos?

:)
 
  • #56
Tengo un par de Lotus con los que estoy muy contento, ya que llevan funcionando muchos años correctamente.

El calibre de esos relojes es el 6W50 de Miyota.

¿Sabes cuáles llevan los tuyos?

:)

El del Lotus es un 1L45 y el del Festina un 1M12.
 
  • #57
El del Lotus es un 1L45 y el del Festina un 1M12.

Muchas gracias :)

Es bueno saber que aún llevan Miyotas, para mí eso es indicativo de calidad y durabilidad.

No creo que tengan nada que envidiar a otras marcas de mismo rango y segmento de precios, como Swatch. :)
 
  • #58
son muy malos,para mi gusto mira que maquinaria llevan....
 
  • #59
Yo tampoco sé la respuesta. Seguro que fabrican en china. Lo único español que conocemos almenos de la marca es el propietario...algo es algo
 
  • #60
Pues yo acabo de encargar un cuarzo Candino con mov. Ronda. He oído que Candino tiene buena fama y en el dial pone "swiss made" que tiene que ver con los porcentajes de piezas y ensamblajes que se hacen en Suiza. Candino es del grupo Festina. Leyendo este hilo da la sensación que he comprado un reloj medio chino de 20 euros y que lo pago a 300. ¿Tan devaluada esta Candino?

Un saludo
 
  • #61
Yo pienso que Festina hace relojes buenos a precios contenidos, en general los dos que yo tengo han salido buenos con miyotas sencillos...es un reloj popular y como tal, en foros "especializados" se entienden de baja calidad...pero pienso que mucho es un paradigma. La marca no hace malos relojes. Y por último..quien no fabrica en China....y los que realmente no lo hacen, te prometo que lo hacen notar en el precio.
 
  • #62
A mi me han regalado 3 y a cada cual peor:

El de acero la aguja del segundero se paraba cuando le daba la gana, pero el reloj seguía en hora. Me regalaron otro que anunciaba por aquellos tiempos un tal Francisco Rivera y a los 2 años el cristal comenzó a degradarse interiormente hasta el día de hoy que sigue, y el tercero la correa "de piel" a los 6 meses rompió por la hevilla resumiendo.... Un fracaso de relojes si se les puede llamar así.
 
  • #63
A mi me han regalado 3 y a cada cual peor:

El de acero la aguja del segundero se paraba cuando le daba la gana, pero el reloj seguía en hora. Me regalaron otro que anunciaba por aquellos tiempos un tal Francisco Rivera y a los 2 años el cristal comenzó a degradarse interiormente hasta el día de hoy que sigue, y el tercero la correa "de piel" a los 6 meses rompió por la hevilla resumiendo.... Un fracaso de relojes si se les puede llamar así.

Que raro en casa han paso unos 7, y ninguno ha tenido problemas...
 
  • #64
Hola igual meto la pata , pues no soy para nada entendido pero tengo alguno de estas marcas y la verdad es que relacion calidad precio en mi caso personal muy contento , repito que no soy ningun entendido.
Soy de tu misma opinion .
 
  • #65
Pues yo tengo uno igual que el de la foto desde hace 20 años y funciona perfectamente y dudo mucho de que la maquinaria sea China porque tiene un montón de prestaciones(la foto no es del mío no sea que el verdadero dueño se ofenda)
image.jpg
 
  • #66
Candino, Jaguar, Lotus, Festina... Son de Perrelet verdad?
He trabajado 2 años para las tiendas Time Road y creí entender que el dueño era el mismo de Perrelet.
 
  • #67
Candino, Jaguar, Lotus, Festina... Son de Perrelet verdad?
He trabajado 2 años para las tiendas Time Road y creí entender que el dueño era el mismo de Perrelet.

Perrelet pertenece al grupo Festina/Lotus. :)
 
  • #68
Sencillamente la relación calidad-precio en general no pasa de mediocre....Por el mismo precio tienes muchísimos japoneses y hasta algunos suizos muchísimo mejores
 
  • #69
La lista de estas marcas que juegan en esta " división relojera" ,es infinita .pero decir que hay marcas de moda que son bastante! peores ,relojes de 450€ con máquinas de 1,80€ y un sector de público tan contento ::Dbt::. si te gusta el diseño bien pero ¿a ese precio ? En fin, cuanto más veo estos relojes más económico e inteligente , veo en comprar un rolex por ejemplo. Te compras 3 o 4 relojes de estas marcas y son tranquilamente 1600€. Que por supuesto en unos breves años, van al cajón. Y dinero a la basura . Respetando a todos los de mas que cada uno con su dinero, se compré lo que quiera faltaría más!
 
  • #70
En mi opinion venden humo a precio de oro.

Son juguetes que dan la hora.
 
  • #71
Aqui se habla de marcas de relojes, pero de Duward no hay ninguna aportación. Estoy esperando un Duward automatico, pero hay uno de cuarzo que caera en breve. Que maquinarias monta Duward?.

gracias
jordi
 
  • #72
En los foros, no solo en los de relojes, abundan, entre otras cosas, dos tipos de personas: Los que saben mucho del tema y se les puede considerar, no solo entendidos, sino casi expertos y los que sufren de "marquitis".
En este en concreto, por lo poco que he podido observar, de lo que más hay son de los del primer grupo, y es por lo que es un gusto navergar por los hilos de este foro. Pero también los hay con "marquitis"...

Que en este caso los Lotus, Festina y compañía tengan nula aceptación en este foro tiene que ver con las dos cosas, pero en mi humilde opinión, sobre todo por la baja relación calidad/precio de sus productos (antes de lanzarme a la hoguera, seguid leyendo...)

No puedo afirmar con ni un solo argumento que sean malos relojes, pero si entiendo que para un entendido y/o amante de relojes, tienen poco o nada que ofrecer. Me explico...
El precio de las cosas lo fijan la oferta y la demanda, eso en teoría, en la práctica vemos que depende de muchos factores, pero uno de los principales es la publicidad y el marketing.

En el caso de los Lotus, Festina y demás, suelen ser relojes de cuarzo, que rondan los 100 euros y en muchos casos los superan holgadamente.
Desde el mismo momento que una empresa de larga tradición de manufactura relojera, ofrece un reloj automático por menos de 100 euros, está dejando a los otros a la altura del betún en cuanto a relación calidad precio.
Es decir: Si Seiko, Orient o Cítizen (que son los competidores naturales de estas marcas en el mercado) pueden ofrecer productos mecánicos, mucho más elaborados y refinados, por igual ó menor precio, la sensación que da es que Lotus, Festina, Sandoz etc... Se están lucrando en exceso a costa del consumidor sin ofrecerle un producto a la altura de sus competidores japoneses...

Y por esta razón, es por la que no gozan de gran aceptación.
¿Que tienen diseños bonitos? Seguramente.
¿Que funcionan bien? Seguro que sí.
¿Que los venden en todas partes? También...

Todos ó casi todos hemos tenido un Lotus alguna vez, (a mi me han regalado dos). Y para el 90% de la gente, los que no entran en estos foros, es una gran marca. Y puesto que los venden en el CI y a precios muchas veces desorbitados, para los no entendidos es incluso una marca "premium" en la gama baja.
Pero a tenor de lo expuesto, su precio es injustificado a todas luces...
Y por eso en estos foros, no gozarán de mucha aceptación nunca...
 
  • #73
Yo solo puedo hablar por el primer Festina que tengo



ForumRunner_20140210_202359.jpg

Es fruto de un cambio los acabados me parecen muy buenos y el corazón es Citizen. Aunque si que es verdad que en estas marcas muchos de los modelos vendidos tienen precios altos para calidad que ofrecen, en cualquier caso la imagen percibida de ellos por parte d consumidor normal de relojes es alta.

www.thewatchmod.com
 
  • #74
Con todas esas marcas, es fácil suponer que estás pagando más de la cuenta... su potente publicidad y su omnipresencia en las tiendas no es gratis y al final la paga el comprador. Y eso sin entrar en calidades.
 
  • #75
En los foros, no solo en los de relojes, abundan, entre otras cosas, dos tipos de personas: Los que saben mucho del tema y se les puede considerar, no solo entendidos, sino casi expertos y los que sufren de "marquitis".
En este en concreto, por lo poco que he podido observar, de lo que más hay son de los del primer grupo, y es por lo que es un gusto navergar por los hilos de este foro. Pero también los hay con "marquitis"...

Que en este caso los Lotus, Festina y compañía tengan nula aceptación en este foro tiene que ver con las dos cosas, pero en mi humilde opinión, sobre todo por la baja relación calidad/precio de sus productos (antes de lanzarme a la hoguera, seguid leyendo...)

No puedo afirmar con ni un solo argumento que sean malos relojes, pero si entiendo que para un entendido y/o amante de relojes, tienen poco o nada que ofrecer. Me explico...
El precio de las cosas lo fijan la oferta y la demanda, eso en teoría, en la práctica vemos que depende de muchos factores, pero uno de los principales es la publicidad y el marketing.

En el caso de los Lotus, Festina y demás, suelen ser relojes de cuarzo, que rondan los 100 euros y en muchos casos los superan holgadamente.
Desde el mismo momento que una empresa de larga tradición de manufactura relojera, ofrece un reloj automático por menos de 100 euros, está dejando a los otros a la altura del betún en cuanto a relación calidad precio.
Es decir: Si Seiko, Orient o Cítizen (que son los competidores naturales de estas marcas en el mercado) pueden ofrecer productos mecánicos, mucho más elaborados y refinados, por igual ó menor precio, la sensación que da es que Lotus, Festina, Sandoz etc... Se están lucrando en exceso a costa del consumidor sin ofrecerle un producto a la altura de sus competidores japoneses...

Y por esta razón, es por la que no gozan de gran aceptación.
¿Que tienen diseños bonitos? Seguramente.
¿Que funcionan bien? Seguro que sí.
¿Que los venden en todas partes? También...

Todos ó casi todos hemos tenido un Lotus alguna vez, (a mi me han regalado dos). Y para el 90% de la gente, los que no entran en estos foros, es una gran marca. Y puesto que los venden en el CI y a precios muchas veces desorbitados, para los no entendidos es incluso una marca "premium" en la gama baja.
Pero a tenor de lo expuesto, su precio es injustificado a todas luces...
Y por eso en estos foros, no gozarán de mucha aceptación nunca...

Pues puedo estar de acuerdo en todo, menos en que o expertos o enfermos de "marquitis": yo no me encuadro en ninguno de los dos grupos.Me gusta y disfruto de mi Festina cuarzo de segunda mano !! y entiendo mas bien tirando a poco, aunque quisiera poder tener un Rolex, Pam o Grand Seiko. :D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie