• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa con Festina, Lotus y compañía?

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para llevar una Miyota prefiero un Citizen!!!
Siempre he visto los calibres de los citizen en los festina y lotus... hace muchos, muchos años!!

Salud!!
 
  • #27
Son marcas que están muy denostadas dentro del foro. Yo me planteo siempre lo mismo. Por un módico precio te puedes calzar uno de estos relojes. Que no son la bomba? Pues no, pero al fin y al cabo para lo que mucha gente los quiere, que es dar la hora, lo hacen muy adecuadamente, en un ratio calidad precio más que aceptable.

En general son marcas que no calzan los que somos algo frikis de los relojes. Que nos gustan más los automáticos ( si por lo menos en mi caso)... Ahora me parece que cumplen con su función de forma muy decente.

Yo no me planteo comprarlos pero me parece que quien lo haga tiene mi respeto.

Tenemos en casa dos o tres Lotus con maquinara de cuarzo, bastante simples, que nos dieron hace 21 o 22 años y todavia siguen funcionando perfectamente.
Si tanto nombre y a lo mejor otros mas "cotizados" no hubieran durado tanto.
 
Última edición:
  • #28
Bueno, este foro lo pueden disfrutar 5000, 10000 personas y somos 47 MM de españoles. Es decir, las marcas que ofertan diseños atractivos a precios comedidos para el gran público no piensan en los foros y su pasion por los automáticos, o por si entra o no en parámetros COSC un determinado reloj sino porque su EBITDA (la pasta gansa, vamos) sea el mejor posible a final de año.
Una información tan simple como el conocimiento de Miyota (¿ejjj, pero esto qué es?::Dbt::) es absolutamente desconocida para el gran público tanto como el tipo de algodón que se usa para sus vaqueros CK.
Simplemente este tipo de relojes está denostado entre los conocedores del mundillo de relojes porque su relación calidad precio está fuera de lugar, pero de la misma manera productos que probablemente muchos de nosotros apreciamos pasarían a un cajón "ipso facto" si conocierámos el precio de los componentes, calidades, etc... como conocemos el de los relojes.
Dicho esto, lo importante es que te guste y te haga feliz.:bye:
 
  • #29
Yo soy el menos indicado para hablar, sobre todo porque no entiendo de relojes y a duras penas he empezado a mirar de hacerme con algún reloj distinto a lo que hasta ahora llevada. Respecto al FESTINA no puedo aportar foto porque ya no lo tengo, pero tuve uno (regalo de mis padres hace ya como unos 15 años) de movimiento de cuarzo que me dio buen resultado, pero, y es la única queja que puedo transmitir, por lo visto eso de reparaciones o me tocó un relojero con poco arte o no es su fuerte. Os cuento que el fallo del reloj vino por un acto mío exclusivamente, que en unas escaleras me caí y destrocé el cristal, la aguja del dial de la semana y quedó algo tocada la corona. Tras una primera reparación tuvo que volver al taller. Lo cierto es que después de aquello el reloj ya no fue lo mismo. La corona, con los clásicos tres posiciones para marcha, cambio de día y semana y cambio de hora era casi imposible moverla y acertar en la posición que precisabas, cuando conseguías que pasase la aguja al día siguiente, no pasaba el de la semana... total, que durante años estuve con el reloj con su función básica, esto es, mirando la hora y sabiendo la hora. Pero si no fuese por este detalle (insisto, causa personal mía no del reloj y no se si a lo mejor es que el servicio técnico no estaba mucho por la labor) manifiesto que estuve contento con él. Al final acabó sin correo y terminó por un cajón y me parece que ya ha sido enterrado pues no he vuelto a saber de él. Fue sustituido por un swatch ag 2008 (según dice la esfera) que tiene un alto valor personal no por el reloj en sí sino porque fue un regalo de unos compañeros de trabajo con los que pasé uno de los mejores momentos de mi vida. Cuando miro el reloj rememoro los buenos momentos, y eso tiene mayor valor que la maquinaria que pueda llevar. El festina significaba mucho, pero era imposible salvarlo ya :( por lo que pienso que en ocasiones podemos tener relojes resultones aunque no sean la gran marca del mercado ni con la mejor maquinaria del mundo.
Un experto relojero valora el trabajo, los detalles, la maquinaria... pero no todos podemos tener esos dotes, y miramos su estética, su duración, que nos siente bien en la muñeca y lo que podamos vivir junto a él... por eso, desde mi experiencia, creo que no es tan mal reloj en cuanto a resultado.
 
  • #30
Festina es un grupo relojero y como tal gestiona varios niveles.

Por cierto de dueño español

No olvidemos que son los dueños de Perrelet un gran marca

Saludos
 
  • #31
¡Hombre, me ha hecho ilusión ver que han subido un hilo que abrí hace casi un año!

Durante éste año he visto unas cuantas cosas, pero aún no tengo del todo claro si hay un ensañamiento particular con estas marcas o no.

En general todas las marcas relojeras sobrevaloran sus productos. Eso es una evidencia. También se paga un plus muy importante por la marca y por la publicidad que cada una realiza, ya sea marca de relojes, ya sea de calzoncillos y braguitas.

Por otra parte, vi en foro general un hilo de un relojero (¿Suarez era, de Canarias?) renegando indignadísimo de estas marcas, diciendo que no pensaba vender ni uno más; mostró unos calibres, y en efecto eran espantosos; calibritos chinorris, que no Mitoyas. Parece que han bajado unos puntos el listón-, calibres de aquellos que huelen a barato, con tornillos sustituidos por pseudotornillos de plástico que no se pueden quitar...

Lástima, no me acuerdo ni del título del hilo ni del nick.

Lo buscaré, y si lo encuentro lo adjunto.

Edito.- Tras un buen rato buscando, desisto. Creo que no era de Juanrsuarez.
 
Última edición:
  • #32
Yo tengo y he tenido Festinas y Lotus...y ninguno me atrevería decir que son un mal reloj... ahora, he pagado precios razonables por ellos, pues así como son caros cuando salen...al ser marcas de moda se desploman a la temporada siguiente...
saludos

JC
 
  • #33
Que tiempos cuando eran marcas en las que fijarse.
 
  • #34
El problema no es que sean cuarzos, que por poder, pueden serlos. El problema con esas marcas (y me vais a permitir que cite la consabida frase) es que la mayoría, no fabrican relojes, fabrican pulseras que dan la hora. Los relojes de moda, son relojes, pero a mis ojos, menos que un Visodate, por ejemplo.

Como en todo, hay excepciones. Te pasas por los stands de ECI de estas marcas, y puedes ver relojes bonitos (hay un Viceroy por ahí que me despierta la CRI cada vez lo que veo), pero en la mayoría de los casos, puedes pensar que no te compensan, porque por más o menos el mismo precio, puedes lanzarte a por un Seiko, un Orient o un Casio que prácticamente siempre, van a ser una mejor opción. Siempre y cuando lo que busques es consejo.

Para mi nivel económico algunos relojes requieren un pequeño o un gran esfuerzo. Pero si mis prioridades cambien, tengo un cuarzo Massimo Dutti que me regaló mi familia que no veas lo resultón que es. Y a correr, que aquí cada uno se gasta el dinero en lo que puede (y no en lo que quiere, como muchos creen).

Y si te gusta un Lotus de 70€ y/o es el regalo que te va a hacer tu mujer por tu cumpleaños, lo acojerás con cariño y lo llevarás con orgullo y la cabeza bien alta.

Un saludo.

Ese concepto de "pulseras que dan la hora" no lo entiendo en absoluto, a ver si me lo explicais mejor. Para mi un reloj es un reloj, y se puede poner aqui la definicion de reloj para que quede mas claro, pero no porque ponga Festina y no Seiko va a dejar de ser un reloj.
Otra cosa es que la marca no os guste os parezca muy cara para su calidad, que os parezca mala marca etc pero no deja ser un reloj, y todo Festina y Lotus que he visto no me parecen tan feos.
 
  • #35
No sabía qué mecánica llevan, porque como he comentado en el primer mensaje no tengo ninguno, y por increíble que pueda parecer jamás he tenido Lotus o Festinas en la mano. Lo de Viceroy ya lo había leído. Yo tengo un cuarzito Radiant que al menos tiene un calibre Mitoya, y sí, ya sé que apenas cuesta 5€ dicho calibre. ...Pero lo de los calibres chinorris de 0´50 francamente me sorprende. Y la verdad, es "casi" ofensivo pedir 100€ por eso. Por muy bueno que sea el acero.
(Ahora sólo me falta que me diga alguien que el acero no es acero, que es latón teñido...)

Explicame como puede ser que algunos Lotus que nos regalaron hace mas de 20 años todavia sigan funcionando a la pefeccion ¿esos llevan maquinas chinorris? permiteme dudarlo.
 
Última edición:
  • #36
Explicame como puede ser que algunos Lotus que nos regalaron hace mas de 20 años todavia sigan funcionando a la pefeccion ¿esos llevan maquinas chinorris? permiteme dudarlo.

Supongo que hace 20 años llevaban mecanismos aceptables, no lo sé porque no tengo ninguno, ni nuevo ni antiguo. Lo dejo bien claro en el post que has citado.
Yo abrí este hilo hace un año para preguntar más que para responder.
 
  • #37
Amigos, Nunca había visto este hilo y me gustaría dejar mi opinión, Festina y otras de sus marcas, tienen una importante presencia en el mercado Español, no solo en las grandes capitales, precisamente al contrario, en las pequeñas capitales, y muchisimos puebles de España, quizás de esos 8.000 pueblos, las marcas nacionales están presente por lo menos en 3.000 ó 4.000 de ellos. Son redes comerciales muy antiguas y muy bien trabajadas. Esta extensa red comercial les permite tener importantes ventas es un gran segmento de mercado que lo que quiere es un reloj con Nombre a un precio razonable.

Cada marca ha tenido que situarse en una franja de mercado, lo importante al fín del camino, son los resultados, puros números, quizás los de Patek no son tan buenos como los de Festina, vaya Usted a saber.

Aquí ya no se está hablando de relojería se habla de productos de consumo, sería igual hablar de Zapatos o toallas o jamones.

La calidad del producto, también será la razonable, si un reloj le dura a Doña Engracia, 10 años, a base cambiar pilas, todos contentos y a la postre se podrán oir comentarios como "Antes los hacian mejores" o vaya Usted a saber, pero eso también pasa con todos los consumibles.

Un saludo Amigos
 
  • #38
Lotus/Festina/Lorus/Jaguar y no hablemos de Viceroy,TimeForce....

Ensamblan desde hace años en un polígono Calibres , Cajas y Correas venidas en palés de china.

El problema no son los relojes , que gustan por que son bonitos y tienen buenos acabados, lo que joroba es ir a lo relojería de tu barrio y no ver otras marcas que las nombradas anteriormente.

Este monopolio, hace que no existan otras marcas y por lo tanto la cultura relojil de este país , pasará a ser cero patatero. Exceptuando CASIO que resiste como reloj digital barato.

SeIKO, Orient ..... Certina .... Aun puedes ver algún letrero viejo y desconchado y te acercas y ...... UOOOO La nueva colección de LOTUS ES LO MÁSSSSSS


En ECI hay algo mas de variedad, pero claro, no todo el pueblo llano tiene uno cerca, ni tampoco compra allí, por diferencia de precios.

Me sorprende la Irrupción de los SPASIAN PRICE MINISTER, llegarán a comerle mercado al grupo de Festina o bien el grupo los absorberá y Listo!!!

Saludos y ..... si hacen TIC TAC son relojes hombre !!! jatos non son!!:D
 
Última edición:
  • #39
En ECI hay algo mas de variedad, pero claro, no todo el pueblo llano tiene uno cerca, ni tampoco compra allí, por diferencia de precios.

Y en ECI tampoco te creas: el otro día pasé yo por allí. La mitad de la relojería son Lotus/Festina/Viceroy/Jaguar... luego hay algo de Casio y marcas ya caras tipo Tissot/Certina/Hublot... En el medio queda una sección enana de Seiko, alguna vitrina de plástico (Colmar, Marea...) y se acabó.
 
  • #40
Si y en el de Vigo que te voy a contar.....,a mi mujer le clavaron 280 leretes por un Sandoz ( que estaba de oferta), ahora, el reloj PESA.... que ni llevara plomada y compró este por que no encontraba ningún Suizo :D
 
  • #41
Si y en el de Vigo que te voy a contar.....,a mi mujer le clavaron 280 leretes por un Sandoz ( que estaba de oferta), ahora, el reloj PESA.... que ni llevara plomada y compró este por que no encontraba ningún Suizo :D

Sí... del de Vigo es del que hablaba precisamente.
 
  • #42
No s´´e, yo no entiendo mucho, pero tengo varios lotus y un festina desde hace muchos años y funcionan perfectamente sin haber dado un problema jamás, claro está que el corazón se va al lado de los mecánicos, pero yo no puedo renegar de ninguno de ellos, ni siquiera de algunos casios que me costaron calderilla.
 
  • #43
Lotus/Festina/Lorus/Jaguar y no hablemos de Viceroy,TimeForce....

Ensamblan desde hace años en un polígono Calibres , Cajas y Correas venidas en palés de china.

El problema no son los relojes , que gustan por que son bonitos y tienen buenos acabados, lo que joroba es ir a lo relojería de tu barrio y no ver otras marcas que las nombradas anteriormente.

Este monopolio, hace que no existan otras marcas y por lo tanto la cultura relojil de este país , pasará a ser cero patatero. Exceptuando CASIO que resiste como reloj digital barato.

SeIKO, Orient ..... Certina .... Aun puedes ver algún letrero viejo y desconchado y te acercas y ...... UOOOO La nueva colección de LOTUS ES LO MÁSSSSSS

En ECI hay algo mas de variedad, pero claro, no todo el pueblo llano tiene uno cerca, ni tampoco compra allí, por diferencia de precios.

Me sorprende la Irrupción de los SPASIAN PRICE MINISTER, llegarán a comerle mercado al grupo de Festina o bien el grupo los absorberá y Listo!!!

Saludos y ..... si hacen TIC TAC son relojes hombre !!! jatos non son!!:D

Los Jaguar y los Sandoz se ensamblan en Suiza, hay algún reportaje en otro foro sobre una visita a la fábrica, que creo que también ensamblaba Perrelet.

Hace tiempo que al C.I. (Vigo) no voy a la sección de relojería, pero recuerdo Tissot, Hamilton, Seiko, Longines, Maurice Lacroix, Breitling (con estos creo que dejaban de trabajar), Montblanc, y alguna más.

Obviamente, la mayor parte concentra ese otro tipo de marcas, que son las de venta masiva.

No creo que se pierda la afición a la relojería mecánica, simplemente, en este país hace mucho tiempo que no la hay, si la ha habido alguna vez. La gente de la edad de mi padre (65 años) de jóvenes tenían relojes mecánicos porque era lo que había, pero en cuanto se generalizó el cuarzo... todos sabemos lo que pasó. Afortunadamente (o no :D) mi padre, sin ser aficionado, siempre tuvo un nivel de conocimiento aceptable, y siempre tuvo un gran respeto hacia la relojería, pero no es lo más común en su generación.

¡Saludos!
 
  • #44
eso pasa siempre! Aquí en Argentina se puede encontar Festina, Time Force, Viceroy y Lotus. La única que está muy fuerte y en todos lados en Festina. Que si bien sabemos la baja calidad que tiene en su máquina, tiene muy lindos diseños y lo que la gran mayoría de los consumidores buscan es eso...bonitos y buenos...sin exigir demasiado...
Y el precio...perciben a la marca como si fuera de calidad, al nivel Seiko o Citizen.
Por estos lados tambien se venden muy bien otras marcas de "moda" como Tommy Hilfiger, que es la que tienen tooodos y quieren toodos. Y ya sabemos lo que son jeje...
Pero en sí, un reloj es un reloj y para que gastar fortunas en uno para toda la vida si a los 3,4 años nos cansamos de él y buscamos tener uno nuevo??(en mi caso cada 6 meses jeje)
Es así, siempre caigo mal con esas marcas que nombraron en el título del post, y no poseo ninguno de alguna de esas marcas, pero entiendo a quienes los compran.
 
  • #45
Yo tengo tres relojes

* Un Time Force Chronograph de 1998 (regalo de mi comunión)

* Un Lorus RF837DX9 del año pasado[h=3][/h]* Un Radiant Vanguardist (Regalo de mi novia)

Los tres son de cuarzo y la verdad es que no me han dado ningún problema, sobre todo el Time Force, que tras 15 años sigue yendo de maravilla.

Jamás en mi vida he tenido un Lotus o un Festina o un Viceroy y hoy cuando los veo apenas me atraen estéticamente (sobre todo Festina y Viceroy).
 
  • #46
En Chile, el mercado relojero es muy amplio, existen casi todas las marcas, lamentablemente la mayoría de las suizas y con mayor las de lujo son solo traídas por un distribuidor, con ese poder monopólico y un mal cultural Chileno de querer aparentar lo que no se es, o mostrar a los demás lo que se tiene, estas son muy caras, por ejemplo un Omega que en Europa vale 4000 USD acá fácil puede llegar a los 7000 USD, para que te digo un ROLEX o PANEIRA, acá es considerado lujo... no resiste.

Marcas como las del grupo Festina, conviven con Timex, Casio, Seiko/Orient y Citizen, cada una con su trozo de mercado (gamas medias de japos casi no llegan, y si llegan les pasa lo mismo que a los Suizos).

Festina, produce buenas liquidaciones, así que aqui es un marca común y en general económica.


También es común ver pequeños representantes de Suizas no asociados al principal distribuidor, como son EDOX, MIDO, CERTINA, Vixtorinox/Wenger, que se encuentran a precios similares a los europeos.

Hamilton, Romanson, Eterna casi no se en cuetran.

Relojeria China, solo en mall chinos y pura basura (relojes muy, muy baratos y muy muy malos)

Relojeria Rusa, solo conozco una tienda que trae Bostock desde rusia, pero pide tres veces su valor...caro.

eso...un ladrillo
saludos
 
  • #47
Yo he tenido siempre Casio, hace bastantes años, compre varios modelos decentes, pero al final me quedé con el clásico de 10 €... El caso hace poco me regalaron un Festina, y la verdad que la estética me gusta y mucho. Creo que los diseños son atractivos para un público general... de hecho estoy buscando diseños similares en automático, y me cuesta...
 
  • #48
Yo creo que la tristeza empieza cuando te das cuenta que puedes comprar casios Edifice más bonito que los lotus y a un tercio de su precio y son mucho más reloj. Y yo soy de los que les gusta consumir producto español pero es que hay veces que...
 
  • #49
¿Lotus español? NO se,no se.

¿Tú crees que en España fabrican alguna pieza de algún reloj?¿Ensamblan en España algún reloj? Lo desconozco y por eso pregunto.

¿O será que aquí vende su producto alguna empresa que creemos española pero que "cotiza " en Suiza o en otro sitio de esos en donde se paga poquito.?

Si alguien sabe la respuesta ,lo agradezco si me iluminan.
 
  • #50
¿Lotus español? NO se,no se.

¿Tú crees que en España fabrican alguna pieza de algún reloj?¿Ensamblan en España algún reloj? Lo desconozco y por eso pregunto.

¿O será que aquí vende su producto alguna empresa que creemos española pero que "cotiza " en Suiza o en otro sitio de esos en donde se paga poquito.?

Si alguien sabe la respuesta ,lo agradezco si me iluminan.

Los relojes de oro, si se ensamblan en España (hablo de Lotus/Festina), y creo que las cajas de esos relojes, también se hacen aquí.

https://www.modaes.com/empresa/el-g...s-mercados-internacionales-con-su-marca-lotus
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie