• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué medida máxima recomendáis para muñeca de 17cm?

  • Iniciador del hilo mnayas
  • Fecha de inicio

¿Qué medida máxima recomiendas para una muñeca de 17cm?

  • Relojes de 44mm

    Votos: 34 97,1%
  • Relojes de 47mm

    Votos: 1 2,9%
  • Relojes de 50mm

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votos
    35
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La mía es de 17,50 y lo máximo para mi son 44mm. Lo ideal unos 42mm.
 
  • #27
Mínimo 38 y máximo 42 en función del tipo de reloj. Pero es un tema que te sientas tu cómodo llevándolo.
 
  • #28
Entre 38mm y 42mm máximo.
 
  • #29
Pues ya lo ha dicho algún compañero muy sabiamente:

El tamaño ideal de reloj para tu muñeca es... el que a ti te guste.


Comparto tamaño de muñeca contigo, y confieso que conviven en mi caja relojes de 39mm y de casi 46mm.
No te cortes y disfruta de esta nuestra afición sin reparos ni remilgos!! :ok::
 
  • #30
Esto no tiene una respuesta clara. Hay relojes que dan percepciones muy diferentes con igual diámetro. En mi experiencia y en líneas generales lo que más influye es el tipo de bisel (bisel ancho "achica" el reloj y viceversa) y la forma de la caja (por ejemplo tengo un Oris de 44,5 que parece de 42 porque la caja es abombada por el centro y se reduce al llegar al bisel, lo que disimula mucho su tamaño). Vaya, en resumen, que los relojes hay que probarlos. De hecho estoy pensando en abrir un hilo de fotos de relojes en "muñecas" pequeñas, porque a mí hay muchos modelos que no me he probado y me generan dudas sobre su posible efecto en muñecas reducidas como la mía.
 
  • #31
En mi opinión para esa muñeca y lo ideal es entre 40 y 42 mm, teniendo en cuenta también otras cosas como la altura de la caja y la longitud total de asa a asa, que no deberia ser mayor que 49 o 50 mm.

Seguro que debido a las modas y al bombardeo foreril y al empeño de los fabricantes te comprarás un montón de modelos de 44, 45, 47, que dentro de unos años te darás cuenta que no son en absoluto comodos, que no tiene sentido el "forzarte" a llevarlos, y los venderás, para acabar con relojes de 40 o 42 igual de bonitos o más, e increiblemente comodos. Porque con el tiempo, y despues de la locura inicial propia de cuando empiezas en algo, lo que primarás será calidad y comodidad...

Saludos,
 
  • #32
41-42 es para mí la medida ideal, como mucho 43 y eso ya es muy mucho. Para vestir máximo 40
 
  • #33
Depende del tipo de caja y más importante como abrazan las asas la muñeca, pero como siempre digo lo que aguante tu gusto estético.
 
  • #34
Suelo mirar la distancia vertical de la punta de un asa a la otra para que no sobrepasen la muñeca. Creo que esa es la medida más a tener en cuenta. Ya lo han apuntado otros compañeros antes.

Un reloj con asas muy integradas en la caja o directamente sin ellas soporta en mi opinion medidas más grandes en diámetro

Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #35
Que no lleguen las asas al limite de la muñeca para que la correa tenga algo de curvatura, de lo contrario el reloj se come a la muñeca, por mi experiencia entre 38/40 y cuanto mas planos mejor..

Saludos
 
  • #36
Buenos dias compañero..yo la verdad si pasa de 42mlm para mi muñeca de 17.50 no lo quiero.
Pero como cada persona es un mundo. El que mejor te sientas con el.
Un saludo
 
  • #37
40-42 como te han dicho la mayoría de los compañeros.
 
  • #38
Para ir cómodo 42 como mucho. Estéticamente puede que 44, pero depende de la longitud del reloj, como dicen por ahí arriba, que no sobrepasen las asas por fuera de la muñeca. Aunque de lo que depende en verdad es de como se lo vea uno mismo, veo fotos de gente que pone ejemplos para que veas que bien queda el reloj en su muñeca y para mi gusto les quedan muy grandes.
 
  • #39
44 además que es la que creo mas apropiada incluso por delante de los tan populares 42
 
  • #40
Gracias a todos

Para g-shock no me importa que sean grandes. Tengo el RISEMAN y me lo veo de escándalo!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Sé a qué te refieres. Son así, y así hay que quererles... jajajaja

Yo con los que más cómodo es de 38/42y la mia es de 17'5

Entiendo que esas medidas son para relojes de vestir. ¿En los más deportivos también?

Que las asas no te asomen de la muñeca para Sport. No te doy medida porque la suma diámetro + asas varía mucho según el reloj. Sobre todo en "Sport".

42 como máximo para "vestir", con 17 incluso te recomendaría 40.

Estoy de acuerdo, y como bien dices, cada reloj es un mundo...


44 como mucho.... y 38 es escaso pero disimulable con unos pantalones.
Lo suyo.... 40-42 (al menos para mi muñeca que mide eso)

¿En los deportivos también?

Entre 40 y 44, esos creo que son los topes...


Enviado desde un iparato 

Gracias compi.


Yo ando en los 17mm y te aconsejo 40-42mm, ocasionalmente con relojes sport puedes subir algo.

Exacto, en los de vestir no más de 42, pero, ¿en los deportivos? ¿un flieger de 47mm por ejemplo?
 
  • #41
Efectivamente... yo no miro ya tanto el diámetro en sí como la forma de la caja y la distribución de las asas... Mientras no me asomen por la muñeca...

Que las asas no te asomen de la muñeca para Sport. No te doy medida porque la suma diámetro + asas varía mucho según el reloj. Sobre todo en "Sport".

42 como máximo para "vestir", con 17 incluso te recomendaría 40.
 
  • #42
42 mm máximo y tendiendo a menos según el alto de la caja

Entiendo que esas medidas son para relojes de vestir. ¿En los más deportivos también?


No todos los relojes visten igual... 40/44 y algún 47 no se escapa mucho (yo es que también estoy en 17cm y tengo uno de 47mm...) [emoji23]

Correcto. ¿Qué tal ese 47mm en la muñeca?


El diámetro es sólo una cifra y los relojes primero te tienen que gustar y después hay que probarlos.
Mi muñeca es de unos 17,5 y llevo desde un Explorer de 39 hasta un Graham o un Panerai 305, ambos de 47.
Lo importante del reloj, es que sea proporcionado y equilibrado, más que el tamaño en si.
Yo un Daytona me lo veo pequeño, pero un sub cerámico me lo veo perfecto, y dicen que ambos son de 40.
Un omega PO de 42, lo vendí porque me lo veía ridículo, sin embargo el Explorer II también de 42, me lo veo bien, incluso un pelín grande.
Tampoco es lo mismo una muñeca de 17 redonda que una de 17 más "aplastada", la más redonda, se ve más pequeña aún teniendo el mismo diámetro.
Lo dicho, si te gusta el reloj, pruébatelo, mírate en un espejo que es como mejor se ve el reloj en la muñeca y si te queda bien, ¿Qué más da el tamaño?

Enorme tu aportación. El problema es que en algunos casos es difícil probarse la pieza, dado que lo compras online, etc...


yo tengo una muñeca como ésa y al final he ido cogiendo relojes de no más de 42mm, aunque como dicen por ahí, siendo sport puedes ir a un poco más. Tengo también un Xwind y me lo veo bien

El Xwind es de 44mm ¿no?

38-40 ideal, 42 si te gusta mucho el reloj jeje

Entiendo que esas medidas son para relojes de vestir. ¿En los más deportivos también?


40 mínimo o 38 si "aparenta ser" mas grandes. Máximo 44 mm. 42 y algunos 43 perfecta.

¿En los deportivos también?
 
  • #43
Con 17 máximo 40/42
Saludos

Entiendo que esas medidas son para relojes de vestir. ¿En los más deportivos también?


Para una muñeca de 17 cm lo ideal sería 40-42 mm.

Entiendo que esas medidas son para relojes de vestir. ¿En los más deportivos también?


Entre 40 y 44. Aunque a veces 40mm se me pueden hacer pequeños y suelo apostar por 42mmDe todos modos depende mucho del estilo del reloj, del cristal que lleve, del bisel o de la ropa con la que lo quieras llevas.

Correcto. Yo creo que en vestir no más de 42mm, pero me gustaría ver algún 47mm tipo flieger en la muñeca...


Como te dicen todos en torno a 40 o 42, pero creo que la cosa cambia mucho dependiendo del tipo de caja que lleve el reloj, las hay mas gruesas que aparentan mucho mas y tambien las hay con y sin bisel que en apariencia una vez puesto en la muñeca cambian mucho, lo mejor probartelo antes si es posible, saludos.

Opino igual.
 
  • #44
Lo ideal está entre 40 y 42mm. Tengo una muñeca de 17 y es mi tope.
También depende, como bien dicen los compañeros, de la altura de la caja, bisel del reloj, asas....
He tenido un Omega Speedmaster triple date de 40mm y lo acabé vendiendo porque me lo veía muy pequeñajo en la muñeca, y lo cambié por el doble zafiro de 42mm y es la medida ideal.
En cambio el Submariner cerámico de 40mm me queda perfecto.

¿En los más deportivos también?


Hola. Creo que los compis ya lo han dicho todo. Yo tb tengo una muñeca de 17-18 cm y te aseguro que todos tienen algo de razón. Yo uso de 42/44 máximo. Pero esto del diámetro de la caja no lo es todo, tb depende de la forma del reloj, las asas, en fin... Yo tengo un G-shock de casi 50 mm y me va bien. Un saludo

Eso está claro. Y me pasa como a ti, con un g-shock, lo veo bien, pero por el tipo de reloj que es.


Según modelo, cajas cónicas y etc. 41 es ideal


Sent from my iPhone using Tapatalk

Entiendo que esas medidas son para relojes de vestir. ¿En los más deportivos también?


Yo no pasaría de 42 ni loco salvo que vayas por un G-Shock.

¿En el resto de deportivos tampoco?


La mía es de 17,50 y lo máximo para mi son 44mm. Lo ideal unos 42mm.

Gracias por tu aportación.


Mínimo 38 y máximo 42 en función del tipo de reloj. Pero es un tema que te sientas tu cómodo llevándolo.

Yo diría que hasta 44 me iría bien en el caso de los deportivos, ¿no?
 
  • #45
Pues ya lo ha dicho algún compañero muy sabiamente:

El tamaño ideal de reloj para tu muñeca es... el que a ti te guste.


Comparto tamaño de muñeca contigo, y confieso que conviven en mi caja relojes de 39mm y de casi 46mm.
No te cortes y disfruta de esta nuestra afición sin reparos ni remilgos!! :ok::

Y cuanta razón, pero si que es cierto que uno de 50mm se verá enorme, como un de 36mm pequeño. ¿qué tal el de 46mm?


Esto no tiene una respuesta clara. Hay relojes que dan percepciones muy diferentes con igual diámetro. En mi experiencia y en líneas generales lo que más influye es el tipo de bisel (bisel ancho "achica" el reloj y viceversa) y la forma de la caja (por ejemplo tengo un Oris de 44,5 que parece de 42 porque la caja es abombada por el centro y se reduce al llegar al bisel, lo que disimula mucho su tamaño). Vaya, en resumen, que los relojes hay que probarlos. De hecho estoy pensando en abrir un hilo de fotos de relojes en "muñecas" pequeñas, porque a mí hay muchos modelos que no me he probado y me generan dudas sobre su posible efecto en muñecas reducidas como la mía.

Ánimo con ese hilo, yo lo agradeceré mucho... ;)


En mi opinión para esa muñeca y lo ideal es entre 40 y 42 mm, teniendo en cuenta también otras cosas como la altura de la caja y la longitud total de asa a asa, que no deberia ser mayor que 49 o 50 mm.

Seguro que debido a las modas y al bombardeo foreril y al empeño de los fabricantes te comprarás un montón de modelos de 44, 45, 47, que dentro de unos años te darás cuenta que no son en absoluto comodos, que no tiene sentido el "forzarte" a llevarlos, y los venderás, para acabar con relojes de 40 o 42 igual de bonitos o más, e increiblemente comodos. Porque con el tiempo, y despues de la locura inicial propia de cuando empiezas en algo, lo que primarás será calidad y comodidad...

Saludos,

Puede ser, y hasta el momento como digo, ninguno supera 42mm a excepción del G-Shock, aunque creo que todo depende del estilo del reloj en conjunto del estilo de vestir de cada momento...


41-42 es para mí la medida ideal, como mucho 43 y eso ya es muy mucho. Para vestir máximo 40

Gracias por tu aportación.


Depende del tipo de caja y más importante como abrazan las asas la muñeca, pero como siempre digo lo que aguante tu gusto estético.

Te voy a tener que dar la razón... :worshippy:


Suelo mirar la distancia vertical de la punta de un asa a la otra para que no sobrepasen la muñeca. Creo que esa es la medida más a tener en cuenta. Ya lo han apuntado otros compañeros antes.

Un reloj con asas muy integradas en la caja o directamente sin ellas soporta en mi opinion medidas más grandes en diámetro

Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Y también a ti! :clap:
 
  • #46
Que no lleguen las asas al limite de la muñeca para que la correa tenga algo de curvatura, de lo contrario el reloj se come a la muñeca, por mi experiencia entre 38/40 y cuanto mas planos mejor..

Saludos

Entiendo que esas medidas son para relojes de vestir. ¿En los más deportivos también?


Buenos dias compañero..yo la verdad si pasa de 42mlm para mi muñeca de 17.50 no lo quiero.
Pero como cada persona es un mundo. El que mejor te sientas con el.
Un saludo

Gracias compi.


40-42 como te han dicho la mayoría de los compañeros.

Gracias compi.


Para ir cómodo 42 como mucho. Estéticamente puede que 44, pero depende de la longitud del reloj, como dicen por ahí arriba, que no sobrepasen las asas por fuera de la muñeca. Aunque de lo que depende en verdad es de como se lo vea uno mismo, veo fotos de gente que pone ejemplos para que veas que bien queda el reloj en su muñeca y para mi gusto les quedan muy grandes.

Comparto lo de las asas. Por otro lado, en gustos no hay escrito, imagino que si a esas personas les gusta... ;)


44 además que es la que creo mas apropiada incluso por delante de los tan populares 42

Tiras a lo grande, de los pocos! jejejeje


Efectivamente... yo no miro ya tanto el diámetro en sí como la forma de la caja y la distribución de las asas... Mientras no me asomen por la muñeca...

Correcto!
 
  • #47
41mm o 42mm es lo normal, yo no llevaría más, pero mi muñeca es de 15.5, tal vez con 18 me atrevería a llevar un flieger de 47mm
 
  • #48
El diámetro es sólo una cifra y los relojes primero te tienen que gustar y después hay que probarlos.
Mi muñeca es de unos 17,5 y llevo desde un Explorer de 39 hasta un Graham o un Panerai 305, ambos de 47.
Lo importante del reloj, es que sea proporcionado y equilibrado, más que el tamaño en si.
Yo un Daytona me lo veo pequeño, pero un sub cerámico me lo veo perfecto, y dicen que ambos son de 40.
Un omega PO de 42, lo vendí porque me lo veía ridículo, sin embargo el Explorer II también de 42, me lo veo bien, incluso un pelín grande.
Tampoco es lo mismo una muñeca de 17 redonda que una de 17 más "aplastada", la más redonda, se ve más pequeña aún teniendo el mismo diámetro.
Lo dicho, si te gusta el reloj, pruébatelo, mírate en un espejo que es como mejor se ve el reloj en la muñeca y si te queda bien, ¿Qué más da el tamaño?

Estupenda respuesta :clap:.

Me parece difícil explicarlo mejor. Coincido totalmente con lo expuesto, por lo que no tengo nada más que añadir.

Saludos.
 
  • #49
Depende del reloj y depende de tus gustos. Hay 44 que no se verán grandes, y 40 que sí.
 
  • #50
Creo que es más una cuestión de diseño que de tamaño. Ahora se llevan mucho los relojes grandes por lo que tampoco es extraño ver a gente con relojes grandotes por la calle. Míratelo puesto ;-)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie