• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué marca de relojes podría sustituir a Rolex?

  • Iniciador del hilo Monk89
  • Fecha de inicio
  • #76
Pues si que tienes razon que tudor saco este modelo de oro macizo.
Yo me habia quedado en los modelos de oro capped, que no tiene nada de malo, la mayoria de fabricantes usa este sistema. (Rolex no :-) )
Ese Tudor que muestras es una belleza, gracias.
Tudor ya tiene su modelo de oro macizo. Supongo que es un experimento para ver la reacción del mercado o, incluso un movimiento necesario para empujar a Tudor a un nivel superior. Dudo que, en un futuro, vayamos a ver relojes Tudor chapados en oro. No es ese el camino que está tomando la marca.

tudor-m79018v-0001-g.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #77
Precioso!!!! Y la combinación con esfera verde le sienta genial!!!
15.000€ tienen la culpa...
 
  • #78
Creo que ninguna puede sustituir a Rolex. Por producto hay unas cuantas que hacen algo similar de relojes deportivo, resistentes y de lujo como Omega, GO, Panerai o Breitling.
Pero ninguna puede producir casi un millon de relojes al año (mas o menos) y con unos estandares consistentes de calidad y de servicio tecnico.
Y aunque alguna pudiera producir a medio plazo esas cantidades , ninguna podra en un futuro a medio plazo vender ese millon de reojes por año, con un precio minimo de 5.000€ . La inversión en marketing de Rolex durante muchos decenios no se puede sustituir, y en la mente de la mayoria de la población Rolex es el reloj de lujo. El unico reloj de lujo. El resto de marcas no existen para la amplia mayoría de la gente.
La única que podría tener una oportunidad con una inversión muy cuantiosa sería Omega, que algo suena como marca de lujo. Pero habría que invertir mucho, y solo si desaparece Rolex del mapa.
Solo Apple, con un producto distinto, no de lujo, más funcional y con una marca potentisima ha podido vender mas relojes que Rolex. Y el posicionamiento que hicieron del Apple Watch de oro, como reloj de lujo, no funcionó.
Para mí, Rolex es la marca que define el mercado de relojes de lujo (en estos momentos) , y las demas marcas ocupan los nichos de mercado (algunos grandes) que Rolex no puede o no quiere abarcar
 
  • Me gusta
Reacciones: spick, Peculiar y Heber Bisset costa
  • #79
Ninguna. Rolex no son relojes, es estilo de vida, mentalidad y algo mucho más que un objeto. Para algunos más bien un objetivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: spick
  • #80
Rolex en relojes es lo que Harley-Davidson a motos, a partir de ahi , que cada uno saque sus conclusiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: SergiRuiz y Muchomega
  • #81
Yo más bien diría que Rolex es en relojes, lo que Porsche en automoción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #82
Buenas tardes a tod@s,
Mirando marcas y relojes en general, me ha venido una pregunta a la cabeza que espero que podáis ayudarme a responder.
En general, ¿qué marca/s consideráis que le hace sombra a Rolex en precisión, materiales y acabados? ¿Por qué?
Saludos a tod@s!
Por ejemplo un Jeager Lecoutre Polaris
Impresionante. Muy por encima de rolex
A mi modo de ver por supuesto
Un saludo compañeros
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #83
Curiosamente, he estado viendo varios vídeos donde coleccionistas de grandes marcas están empezando a comprar Tudor. Y hay ciertos modelos que están empezando a no perder valor una vez comprados (Black Bay Chrono panda).

Otro nivel, otro status, pero misma familia 😄
 
  • #84
Buenas tardes a tod@s,
Mirando marcas y relojes en general, me ha venido una pregunta a la cabeza que espero que podáis ayudarme a responder.
En general, ¿qué marca/s consideráis que le hace sombra a Rolex en precisión, materiales y acabados? ¿Por qué?
Saludos a tod@s!
En los aspectos que mencionas, unas cuantas empezando por Grand Seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Drácula
  • #85
Ninguna.

Aparte de eso, y en IMHO y jugando en otras ligas, Seiko y Orient (que ahora es propiedad de Seiko).
 
  • #86
Curiosamente, he estado viendo varios vídeos donde coleccionistas de grandes marcas están empezando a comprar Tudor. Y hay ciertos modelos que están empezando a no perder valor una vez comprados (Black Bay Chrono panda).

Otro nivel, otro status, pero misma familia 😄
Creo que comprar un reloj pensando que no va a perder valor es un error, puesto que muchísimas veces por no decir el 100%, que un reloj pierda o no valor, depende de la demanda que haya sobre él. Las marcas o mejor dicho, modelos que no "pierden" valor ahora, suele ser porque la oferta está estancada y la demanda es todavía alta. Otros casos como Tag, pierden una cantidad de valor increíble, y otras como H. Moser que hace unos 3-4 años podrías encontrar por 3.000-4000 € ahora han triplicado el precio.
 
  • #87
No existe una marca ni cerca de algo así.
 
  • #88
Rolex II - como Felipe V "el Animoso"
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #89
No hay equivalente directo. Si es notablemente más caro, por desconocimiento o por apego a la firma, se escuchará de fondo "por ese precio me compro un Rolex", y en las situaciones de "es que calidad/precio es mejor que Rolex", la respuesta va a ser "lo que quieras, pero no es un Rolex"...
 
  • Me gusta
Reacciones: chicho24, spick y Comexi
  • #91
Pues hombre, creo que preguntas esto porque estas hasta los huevos de ir a comprar y no poder, verdad!!! Yo tambien me lo estoy planteando. Pero rolex es rolex, la verdad.
Pero tenemos que pensar que no solo de rolex vive el hombre, y ahora mas todavia.
Es imposible conseguir algo bueno. Ni malo, estan vendidos todos, no se que coño esta pasando.
 
  • #92
Creo que si preguntas a personas que no les gustan los relojes, que son la mayoría ¿Qué prefieren Rolex, PP, AP o VC? La mayoría te dirán Rolex porque las otras marcas ni les suenan.

Eso es así. El reconocimiento de Rolex ante la muchedumbre es absoluto.

Pues hombre, creo que preguntas esto porque estas hasta los huevos de ir a comprar y no poder, verdad!!! Yo tambien me lo estoy planteando. Pero rolex es rolex, la verdad.
Pero tenemos que pensar que no solo de rolex vive el hombre, y ahora mas todavia.
Es imposible conseguir algo bueno. Ni malo, estan vendidos todos, no se que coño esta pasando.

En ese caso, ¿por que no hacerse con un Omega?.
 
  • #93
¿Sustituir a Rolex? Mmmmm....:nea: eso es imposible.

La magnificencia de las grandes obras de arte que ha creado el hombre causando gran emoción y admiración, las hace únicas e insustituibles.

¿Se puede sustituir el Guernica?, ¿ y La Torre Eiffel? , ¿ y la Estatua de la Libertad...? NO, pues Rolex tampoco; y punto pelota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Japanblue
  • #94
No tiene sustituto porque la marca ya tiene un arraigo muy importante, en el grueso de la gente es la marca que define la exclusividad, calidad y precision de la relojería suiza. Y lo único que tiene que hacer Rolex para seguir en ese lugar es no cambiar. Apostar a lo de siempre, el conservadurismo de sus modelos, los cambios graduales y mínimos través de décadas en sus distintos modelos que ya son icónicos. No se van a meter en la alta relojería porque no es lo de ellos, pero el mercado ya los coloca con los precios cerca de ese nicho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
  • #95
¿Sustituir en qué sentido?

Si es en calidades técnicas, hay varias que le hacen sombra, e incluso son mejores.
Si es en precisión, lo mismo.
Si es en "intangibles", difícil me lo pones, algunos nombres suenan, pero es difícil decir.
Si es en sustituir en la mente de la gente la idea de que EL reloj es Rolex, yo creo que ninguna de momento, ni perspectivas de que suceda en los próximos 10 años al menos.

Y ojo, que yo no soy fanboy de Rolex ni de lejos, pero al César lo que es del César, y a la coronita lo que es de la coronita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas, TauTu y batreloj
  • #96
Ninguno, pero un Panerai podría acercarse, a mi juicio.
 
  • #97
Patek, Tudor
 
  • #98
Hay marcas que están por encima de Rolex en cuanto a acabados, y también en precio. Otras a la par, pero lo que tiene Rolex es ese aura de exclusividad que pocas tienen (diria que PP, AP y para de contar).
En cuanto a acabados una que me ha sorprendido muchisimo es Tudor, pero claro, todo queda en casa
 
  • #99
Si Rolex sigue subiendo la marca que lo podría reemplazar es BMW o Mercedes Benz,
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #100
Creo que ninguna, Rolex tiene unas características que pocas más poseen. Como son la percepción de marca, el SAT, la sobre valoración de algunos modelos en segunda mano. etc.
Ya. Pero no ha preguntado eso. Textualmente ha preguntado: " qué marca/s consideráis que le hace sombra a Rolex en precisión, materiales y acabados? "
Y en eso le hacen sombra muchas. De hecho aunque algunos lo crean, Rolex no es alta relojería...
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Atrás
Arriba Pie