• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué está pasando en el mercado de segunda mano?

  • Iniciador del hilo Garabandal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
NO MERECEN LA PENA; Yo llevo poco tiempo en este mundillo, pero en bastantes casos los descuentos sobre tarifa oficial por un reloj de 2ª mano se acercan demasiado al dto que puedes conseguir por uno nuevo en CO y con dos años de garantía......no merece la pena correr el riesgo (estado, garantía, autenticidad..etc) y encima lo estrenas.
 
  • #27
Casi 2 años no, :nea: has estado ausente casi 1 año ;-) el 17-2-2010 dejaste de postear y el 28-1-2011 arrancaste de nuevo,:pardon: asi que ni un añito. ;-) :ok::

Bueno al tema, creo tu has contestado bien, :yes: hoy hay mucho de todo y la cosa no es que este para tirar petardos y la gente se lo piensa mas, encima las ofertas de relojes es impresionante, solo hace falta ver que en 24-48 horas se pueden llenar algunas paginas de anuncios en este mismo foro en el apartado FCV.


... coñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiooooooooooo... como se afina en el foro... :huh:
 
  • #28
En mi más humilde opinión creo y espero que no ofenda a nadie,que muchisimas veces dejamos los relojes no muy por debajo de lo que valen aplicandoles el descuento que nos hacen el las relojerias de alta gama,una diferencias de 200 euros no es suficiente o eso es ami entender.valiendo un Tag Hever 500,1400 euros no se puede dejar en 1200 y con microrayas o con algun arañazo.....
 
  • #29
no te creas que hay tanto chollo, en una joyeria dinero en mano puedes sacar un muy buen descuento y el reloj es nuevo a estrenar con garantia de dos años.

a veces si que veo chollos, pero no dan ni tiempo, vuelan, son los menos.

y otros no llegan ni al descuento que te harian nuevo, aparte le quedan pocos tiempo de garantia o no tiene y es usado, por eso estan meses y meses ahi en fcv, al final o los rebajan como toca o no los venden.
 
  • #30
Pues yo opino más o menos igual que muchos, en el FCV veo pocos chollos y los que aparecen vuelan, por tanto o estás pendiente del foro continuamente o no tienes nada que hacer ...... con el inconveniente de que además tb. te obliga a tomar la decisión muy rápidamente, al menos en mi opinión tiene que ser algo muy claro para lanzarme .......

Saludos a todos.
 
  • #31
El ahorro ni siquiera es el que aparenta. Paga envío, paga seguro y los 200 lereles se quedan en 150...

Lo que casi parece un chollo es venderlos, porque a los dos años los vendes prácticamente por lo que te costaron. Sin ir más lejos, los speedys y los P.O se venden más caros de lo que costaban hace 2 años en mercantes... :flirt:

Salutes :Cheers:
 
  • #32
La puñetera crisi....

A ver si pasa y todo se normaliza!
 
  • #33
Es que esto de los relojes al fin y al cabo es algo que nos encanta a todos pero no deja de ser un capricho y no una necesidad de vivir.
 
  • #34
El ahorro ni siquiera es el que aparenta. Paga envío, paga seguro y los 200 lereles se quedan en 150...

Lo que casi parece un chollo es venderlos, porque a los dos años los vendes prácticamente por lo que te costaron. Sin ir más lejos, los speedys y los P.O se venden más caros de lo que costaban hace 2 años en mercantes... :flirt:

Salutes :Cheers:

Tenias que haberlo comprado hace dos años: unos ganan valor y otros pierden. Hay que ver lo que uno se ahorra EN EL MOMENTO DE LACOMPRA. Un Speedy de hace 40 años ahora valdria 20 euros.
Siempre se pueden comprar nuevos.
Se me olvidaba, pienso que la crisis esta detras de todo esto: miedo y falta de dinero.
 
Última edición:
  • #35
Aparte de lo que comentáis, lo de los 15 mesajillos ha influido bastante.
 
  • #36
La CRI alcanza a todos!!!!!! preguntadles a vuestras Santas como estaban las Rebajas en el C.I, no habia gente, todos mirabamos y nadie compraba, las marcas algunas se han ido y los chollos abundaban y asi todo,!si rebajan hasta los yogures!!!!!! increible!
 
  • #37
no te creas que hay tanto chollo, en una joyeria dinero en mano puedes sacar un muy buen descuento y el reloj es nuevo a estrenar con garantia de dos años.

a veces si que veo chollos, pero no dan ni tiempo, vuelan, son los menos.

y otros no llegan ni al descuento que te harian nuevo, aparte le quedan pocos tiempo de garantia o no tiene y es usado, por eso estan meses y meses ahi en fcv, al final o los rebajan como toca o no los venden.

Opino exactamente lo mismo, lo que está en el precio que tiene que estar, sale rápido.
Y además sumandole, que por culpa de la crisis, haya menos cantidad de personas con capacidad para realizar ahora según que desembolsos.

Saludos.
 
  • #38
Yo siceramente chollos veo muy pocos...:pardon: haberlos haylos, pero duran minutos...
 
  • #39
en el foro no suele haber chollos,todo el mundo sabe de lo que habla
en el foro tampoco suele haber despropositos,todo el mundo sabe de lo que habla

aunque como en todos los sitios siempre hay la excepcion que confirma la regla.

atentos y a disparar,que algunos mercantes sacan ofertas de impresion,uhhmmm....
algun particular tambien ;)
 
  • #40
Tonto es el que los pague,asi de claro y perdon si ofendo a alguien.

Teneis muchos la razon,creo que hay gente que aun no sabe o no quiere aceptar de que en esto se pierde dinero,es lo que hay.
No se puede vender un reloj usado con rayas,con un descuento irrisorio y encima sobre el precio de tarifa,no al que se ha comprado,pero esto vamos a dejarlo asi,yo tambien lo he hecho...y creo es logico,pero creo que un reloj usado deberia tener un 40% de descuento por lo menos con respecto a su precio de tarifa.

Yo vendi un reloj de 1050 euros pagado al contado en 390 euros con 6 meses de uso...perdi dinero??,pues sí mucho:-((,pues me lo como con papas,esto es asi...es lo que hay,por eso hay algunos que venden y rapido y otro no.

las cosas hay que aceptarlas y en esto se tira dinero...no hay mas vuelta...:nea:

PD:Respecto a la crisis,no estoy deacuerdo en que no haya dinero,dinero hay y bastante,el problema es que no se mueve;-)..y si no se mueve no se genera riqueza.El movimiento del dinero es lo que tira del carro no la cantidad.El problema es que a ver quien es el valiente que lo suelta...:whist::

Saludos
 
  • #41
Totalmente de acuerdo, pero una cosa es vender a buén precio, incluso a mitad de precio y otra malvender perdiendo hasta 2/3 tercios del dinero que se invirtió en su dia.
 
  • #42
¡chollazos? donde?
 
  • #43
creo que tienes toda la razón. Sabe alguien de algún hobby donde se gane dinero?
Sólo si tu hobby es reparar ganaras algo de dinero. Por lo demás Hobby=Vicio.
 
  • #44
Yo llevo muchas ventas en este foro y tengo claro que cuando te sales de "valores seguros" tales como Rolex, Omega, Panerai y pocos más...es muy difícil vender en estos tiempos de crisis.

Hablo de Relojes de Alta Gama. Además he observado que cuando vendes relojes con un valor superior a 4.000 euros se duplica la dificultad de la venta aunque les pongas un descuento bestial respecto al de la Relojería.

Es en este último punto donde veo más la crisis. Por ejemplo marcas como JLC es muy jodida de vender. Yo no conseguí vender un JLC Diving GMT hace unos meses y tuve que cambiarlo y eso que el descuento era ya de órdago. Ahora tengo otro JLC a la venta con un 40% de descuento y 4 meses y ahí sigue.

En resumen, mi opinión es que en relojes de alta gama si te sales de las marcas "seguras" estás apocado a perder bastante en las ventas.

Saludos.
 
  • #45
La mayor parte de las veces no veo chollos por ninguna parte....
 
  • #46
A mi entender, en un foro de relojes es difícil que salgan chollazos... ::Dbt::
Sí que algún forero puede desprenderse de alguna pieza a un precio algo más barato de lo habitual, pero porque quiere conseguir ese dinero YA, generalmente con la intención de comprar YA otro reloj (u otro artículo) y si espera puede que otro se le adelante y se le escape su otra pieza... Eso ha pasado siempre, independientemente del tiempo en que nos encontremos, pero cuando sale un reloj así dura minutos... :yes:
Sobre el otro tema que va apareciendo, el del número de mensajes para tener ciertas licencias, yo creo que así es como mejor funciona un foro de este tipo... serio y con gente que tiene una afición... No creo que sea normal que te registres y te pongas a comprar y vender el primer día... lo dice uno que no puede hacer ni una cosa ni otra, pero que está aquí porque le gustan los relojes, este mundo, y que también pretende poner su granito de arena en el FCV... pero cuando llegue mi momento... Yo pienso que todos nos compramos relojes pensando que tal o cual modelo nos llenará, pero a veces nos equivocamos cuando nos llega la pieza y la tenemos en la muñeca... ahí es donde entre el juego el FCV, para darle una oportunidad al reloj de que otro compañero le de uso, y para nosotros recuperar lo invertido e ir a por otro que nos satisfaga más... Los que estamos por aquí no estamos para mercadear ni sacar tajada... creo yo... y quien pretenda eso... pues que al menos se tire unos meses a la espera... o mejor... que en esos meses de espera se busque otro sitio... y desaparezca... :yawn:
Un saludo compañeros :Cheers:
 
  • #47
A mi tambien me gustaria encontrar chollos, mejor chollazos. Pero supongo que el que vende sus relojes los quiere vender, no creo que los quiera regalar (autentico chollo). El que vende cree que vende muy barato y el que compra cree todo lo contrario que compra muy caro. Se mira el precio del reloj nuevo, como esta el meracdo de esa marca (muchas marcas tienen unos descuentos nuevos muy interesantes y no vale comprarlos de segunda mano si no esta de acorde a este descuento), y si nos interesa de segunda mano, comparando el precio al nuevo, lo compramos.
 
  • #48
pues una mezcla de todo
 
  • #49
Crisis que de ella ademas eres consciente y que vendes pensando en ella tambien, ademas de que en este mundillo como sabemos todos los cambios suelen ser para invertir mas dinero.......
 
  • #50
Que no tenemos un duro......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie