• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué está pasando en el foro?

  • Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio
martillopilon

martillopilon

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros,
Tengo a la venta en el foro de compra/venta dos relojes Pagani. Pues por dos veces, dos usuarios del foro me han hecho ofertas que cuando estabamos en negociaciones, han desaparecido del mapa sin ningún tipo de explicación. Uno incluso me pasó su teléfono para comunicarnos por wa. Puedo entender que ya no les interese el reloj, es entendible, pero no cuesta nada comunicarlo al vendedor.

No me fastidia tanto las ventas (son relojes de bajo costo) como la falta de educación. Si este es el camino que coge el foro, EMO vamos mal. Igual como buen boomer, pienso que la educación es innegociable.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, English87, Hardlex y 22 más
No me ha pasado, no le daría mucha importancia, habrá sido un hecho anecdótico. Y siendo millenial pienso lo mismo que tú de la educación
 
Si vendes de cuando en cuando te acabará pasando muchas veces, te acabas acostumbrando. Te digo más, cuanto más "molestan" menos probabilidades hay de que formalicen la compra, en decenas de ocasiones me han pedido fotos concretas y mil detalles y casi ninguno de los que lo han hecho ha dicho luego esta boca es mía, la última vez con me paso hace un mes con un Sinn, un "compañero" me pidió el oro y el moro en fotos y detalles y ni se digno a responder con un "gracias, lo pensaré"... Cuando el interesado lo está de verdad los tratos se cierran muy rápido, al menos esa es mi experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart, Apostol, nexus07 y 8 más
Yo he vendido varias decenas de objetos de segunda mano, sobre todo en Wallapop y suele ser así. En el foro he comprado un reloj y preguntado por varios, y la educación siempre ha sido más que adecuada

Intento ser educado, lo que hagan los demás no es cosa mía e intento no darle importancia
 
Pues igual será cuestión de acostumbrarse...
 
Creo que no es la tónica general, pienso que en RE todavía impera el buen trato y la educación. Y que así se mantenga.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, nexus07 y uryrcde
Yo, la verdad es que no he tenido este problema, pero tambien es cierto que soy muy esceptico en cualquier negociacion y nunca me hago ilusiones hasta que recibo el dinero
 
 
  • Me gusta
Reacciones: martillopilon
He movido el hilo a OT, que es su lugar.

El problema que mencionas viene dado por las costumbres en otros lugares, donde la cortesía ni está ni se la espera.
Si además hay una inexistencia de reputación y/o interacciones en el foro el cóctel está servido.

Paciencia, o filtrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol, nexus07, Silmegil y 7 más
  • #10
He movido el hilo a OT, que es su lugar.

El problema que mencionas viene dado por las costumbres en otros lugares, donde la cortesía ni está ni se la espera.
Si además hay una inexistencia de reputación y/o interacciones en el foro el cóctel está servido.

Paciencia, o filtrar.
Eso es cierto. Una mejora, que yo aplaudo, es que los nuevos usuarios no puedan enviar mensajes hasta cumplir unos requisitos. No evita a los usuarios como loscque me he encontrado, pero al menos se acota a los que van de flor en flor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y OldTraveler
  • #11
Siempre he dicho que un por favor y un gracias abren más puertas que un sereno.

Plataformas como Wallapop hacen que la vida se convierta en un mercado persa.

Es cuestión de pasar como ya te han dicho y no enfadar por lo que no tiene importancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon, AbderramanII, Ferdinand71 y 1 persona más
  • #12
Siempre he dicho que un por favor y un gracias abren más puertas que un sereno.
Siempre lo conocí como "Buen culo y buenos modales, abren puertas principales".
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956, jetneger, Monsignore y 3 más
  • #13
Yo, por suerte, siempre me he encontrado gente educada y correcta en las formas.
Una lastima que hayas tenido esas experiencias, espero que no se convierta en algo generalizado. Aunque creo que puede ser mas común entre los miembros mas nuevos que entre los de rancio abolengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco y martillopilon
  • #14
No tengo experiencia en el foro para contestarte, pero en wallapop me a pasado muchas veces y mira que me fastidia, simplemente podrían decir, gracias me lo pensaré y tan amigos, pero si en general falta la educación.
 
  • #15
Buenos días compañeros,
Tengo a la venta en el foro de compra/venta dos relojes Pagani. Pues por dos veces, dos usuarios del foro me han hecho ofertas que cuando estabamos en negociaciones, han desaparecido del mapa sin ningún tipo de explicación. Uno incluso me pasó su teléfono para comunicarnos por wa. Puedo entender que ya no les interese el reloj, es entendible, pero no cuesta nada comunicarlo al vendedor.

No me fastidia tanto las ventas (son relojes de bajo costo) como la falta de educación. Si este es el camino que coge el foro, EMO vamos mal. Igual como buen boomer, pienso que la educación es innegociable.

Un saludo.
Toda la razón las formas son lo primero
 
  • #16
No te hagas mala sangre. A quien no tenga educación, a ignorados. La inmensa mayoría sigue/seguimos siendo buena gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, nexus07, Hoyanco y 2 más
  • #17
No soy de vender, sera por apego o cariño a mis piezas, pero las dos compras que he hecho en este foro han sido a estupendos y educados compañeros y nuestra relación comercial ha sido de 10.
 
  • Me gusta
Reacciones: martillopilon
  • #18
Yo soy de Mexico y si bien tenemos formas de pensar y actuar diferente de este lado del Atlantico, la educacion y buenas formas siempre han primado en mi actuar y aqui en el foro he encontrado buenos compañeros, amables y cordiales que me fueron orientando cuando era un "pregunton" que no sabia donde colocar un hilo o pregunta.

Lamentablemente las buenas formas se van perdiendo y cada vez mas, es frecuente ver gente que te suelta preguntas a bocajarro sin un "buenos dias" , he visto a jovenes tutear a personas mayores, no cederle asiento, el paso , abrir las puertas etc, (todas esas cosas que para nosotros son reacciones automaticas), para las nuevas generaciones son carencias habituales, pero no es que sean groseros, es que asi fueron educados, no les inculcaron la cortesia en su cotidiano actuar.

Leo mucho los articulos de Arturo Perez Reverte y en varios de ellos se queja amargamente de esto que comento, por desgracia es lo que hay.


El otro dia mi hijo, estudiante universitario, llego enfadado a casa, pues le habia abierto la puerta del banco a una mujer joven, y esta le lanzo una diatriba feminista , yo le dije que ignorara a esa gente y que siguiera haciendo lo que le he enseñado de buenos modales, que no se dejase influenciar por gente asi.

Pero como dije, es lo que hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Goldoff, martillopilon y 4 más
  • #19
El otro dia mi hijo, estudiante universitario, llego enfadado a casa, pues le habia abierto la puerta del banco a una mujer joven, y esta le lanzo una diatriba feminista.
La clave está en mirarle a los ojos durante dos segundos y responderle con el refrán del post #12

Y luego, se marcha sin mirar atrás.

Como le has dicho, que no pierda el tiempo sin dejar de ser uno mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #20
Me acaba de ocurrir algo parecido. Vendedor situado en Islas Canarias, en su anuncio pone bien claro que se envía a cualquier punto de la península. Pues bien, estando muy interesado en su artículo, se lo recalco bien clarito, procedo a preguntar por el precio del envío a mi domicilio. En un minuto había leído el mensaje, ya que me constaba como tal. Dos días después no hay signos de vida del vendedor. Cada uno es muy libre de vender a quien sea, pero no creo que hubiese costado nada, sobre todo siendo el vendedor, contestar al mensaje con un “lo miro y te digo algo” . Pues nada, deja el mensaje en “visto” y punto. Sino tienes ganas de vender para qué pones un anuncio!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: vierja cocisfran
  • #21
No me digas????
Que cosa más rara!!!!!
Cuando nos llevará el señor
 
  • Me gusta
Reacciones: kacharrine
  • #22
Sino tienes ganas de vender para qué pones un anuncio!!.
Ése es otro tema interesante...y yo respondería "porque es gratis" en la mayoría de casos.

A la vista está en los reflotes de anuncios con "sigue disponible" y sin cambios en el precio.

Y ahora añado:

-¿Para qué pones más de tres anuncios al día, si éso es lo máximo permitido para un particular?. Lo pone en las normas.

-¿Para qué pones más de cinco anuncios al mes, si éste es el número máximo para un particular?. Lo pone en las normas.

El día que Antón cobre por todos los anuncios y proporcione un tiempo limitado de existencia, se acabará con los "jeta" y se mejorará la forma de vender, por el propio interés del anunciante.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nexus07, Goldoff, kacharrine y 1 persona más
  • #23
La clave está en mirarle a los ojos durante dos segundos y responderle con el refrán del post #12

Y luego, se marcha sin mirar atrás.

Como le has dicho, que no pierda el tiempo sin dejar de ser uno mismo.
:D:D:D No conocia ese refran, pero me lo apropio. :D:D:D

Asi como esta el patio actualmente, capaz y lo denuncian por acoso, ultimamente la gente anda muy loca.

Por suerte ya se le paso en enfado y ahora lo toma con humor, porque le ha ocurrido varias veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: nexus07, Monsignore y iVAMP
  • #24
Tristemente no se porque os sorprende que pase esto, recuerdo cuando los representantes del pueblo soberano podian discutir de lo humano y lo divino pero con una educacion exquisita, por no hablar de ls preparacion academica que les precedia.
Solo teneis que mirar los representantes que tenemos ahora, si os dais cuenta no me posiciono ni hablo de una opcion u otra
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, AbderramanII, javitoy y 3 más
  • #25
No te hagas mala sangre. A quien no tenga educación, a ignorados. La inmensa mayoría sigue/seguimos siendo buena gente.

Totalmente de acuerdo.
Llevaba varios años sin comprar ni vender ningún reloj, y precisamente en los dos últimos meses he realizado una de cada, siendo ambas transacciones perfectas en lo material y exquisitas en el trato.
Salvo excepciones el foro sigue siendo así. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y ndkland
Atrás
Arriba Pie