• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué es un reloj "Russian style"?

Altai

Altai

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Una pregunta para los expertos:

Estaba yo dando una vuelta por la red y me he encontrado con un "Longines 14 Karat Rose Gold Russian Style Tonneau Shaped Wristwatch ca Mid Teens". El caso es que al lado había un "Longines 14 Karat Gold Art Deco Tonneau Shaped Manual Watch, circa 1920s". Desde la más profunda ignoracia, a mí me parecen bastante similares así que me he puesto a buscar lo de "Russian style" pero no encuentro nada que me aclare qué quiere decir.

¿Alguien me puede explicar qué es eso de "Russian style"?

Gracias por adelantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
Supongo que se refiere a un estilo de relojes con caja tipo tonneau y esferas art déco que se hicieron para el mercado ruso como por ejemplo el Omega Petrograd o el bonito Longines del enlace
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Supongo que se refiere a un estilo de relojes con caja tipo tonneau y esferas art déco que se hicieron para el mercado ruso como por ejemplo el Omega Petrograd o el bonito Longines del enlace

Gracias.

¿Y en qué se diferencia del otro Longines? ¿O se trata solo de partidas destinadas a ese mercado?

PS Madonna santa... el Omega Petrograd es precioso...

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kesar
A tanto no llego :whist:: No sabría decirte si sólo se hicieron para el mercado ruso o si es que tuvieron más éxito allí. Si te fijas, ambos modelos llevan asas articuladas, una forma tonneau muy pronunciada que estrecha bastante y unos diales típicos de los relojes art deco de la época en color claro con su "chemin de fer en el exterior y una línea interior que enmarcan los números. Ese espacio de la esfera puede ser de otra tonalidad para acentuar el efecto
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
A tanto no llego :whist:: No sabría decirte si sólo se hicieron para el mercado ruso o si es que tuvieron más éxito allí. Si te fijas, ambos modelos llevan asas articuladas, una forma tonneau muy pronunciada que estrecha bastante y unos diales típicos de los relojes art deco de la época en color claro con su "chemin de fer en el exterior y una línea interior que enmarcan los números. Ese espacio de la esfera puede ser de otra tonalidad para acentuar el efecto

Hola otra vez.
Llevo dándole vueltas a lo de los "diales en color claro" que comentabas ayer. ¿Los diales de esa época eran siempre así, claros? Es decir, cuando tú ves algo como el Tissot Porto (que se supone es una reedición de uno de esa época) con el dial negro ¿qué piensas? ¿que es una modernez sin sentido histórico?

Screenshot 2023-08-14 at 15.50.31.jpg


¿Dónde puedo leer más sobre los relojes de esta época?

Gracias por adelantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
En aviación significa que el avión está hecho toscamente y que se puede reparar con alambre. En relojes mejor sabrán en el subforo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
En aviación significa que el avión está hecho toscamente y que se puede reparar con alambre. En relojes mejor sabrán en el subforo.
::Dbt::
¿En qué subforo?
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
Cómo te he comentado no llego a tanto :laughing1:aunque me interesan los relojes antiguos y he tenido algún tonneau de esa época en mis manos no soy un experto.Tampoco creo que sea un sin sentido poner una esfera negra dentro de una gama actual que incluye múltiples colores. Los relojes de pulsera no eran tan comunes en los años 20 y muchos tenían origen en su uso militar y en la aviación. En los de aviación eran comunes esferas negras de porcelana con agujas y números luminosos de radio similares a los instrumentos de a bordo de los que creo que está inspirada la de Tissot. En relojes no de aviación las esferas solían ser de colores claros, de porcelana o metal como la plata pintada o similares. Si buscas por ahí encontrarás relojes muy parecidos al Longines del enlace y al Omega Petrograd de H. Moser, Longines, Zenith etc. aunque puede que el primero fuera el Cartier tonneau...
 
Última edición:
  • #10
En aviación significa que el avión está hecho toscamente y que se puede reparar con alambre.

Esto sigo sin entenderlo muy bien. ¿Puedes explayarte un poco más?

Perdón, creía que estaba en el general.

Perdonado. ;)
Cómo te he comentado no llego a tanto :laughing1:aunque me interesan los relojes antiguos y he tenido algún tonneau de esa época en mis manos no soy un experto.

Obviamente sabes más que yo...

Tampoco creo que sea un sin sentido poner una esfera negra dentro de una gama actual que incluye múltiples colores. Los relojes de pulsera no eran tan comunes en los años 20 y muchos tenían origen en su uso militar y en la aviación. En los de aviación eran comunes esferas negras de porcelana con agujas y números luminosos de radio similares a los instrumentos de a bordo de los que creo que está inspirada la de Tissot.

Vale. No había caído en que diferentes colores = diferentes usos.

En relojes no de aviación las esferas solían ser de colores claros, de porcelana o metal como la plata pintada o similares. Si buscas por ahí encontrarás relojes muy parecidos al Longines del enlace y al Omega Petrograd de H. Moser, Longines, Zenith etc. aunque puede que el primero fuera el Cartier tonneau...

Pues he buscado, he buscado...

He revisado unas cuantas ventas de Christie's de Moser o Paul Buhre y me da la impresión que se refiere a lo que comentabas: relojes que se hacían para el mercado ruso y/o que tienen alguna inscripción en cirílico.

Seguiré investigando :D

Si a alguien se le ocurre algo más, agradezco cualquier sugerencia para orientarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y kesar
  • #11
Pues he buscado, he buscado...

He revisado unas cuantas ventas de Christie's de Moser o Paul Buhre y me da la impresión que se refiere a lo que comentabas: relojes que se hacían para el mercado ruso y/o que tienen alguna inscripción en cirílico.

Seguiré investigando :D

Si a alguien se le ocurre algo más, agradezco cualquier sugerencia para orientarme.
Los que te he mencionado efectivamente se hacían para el mercado ruso. Son casi clones, si buscas "tonneau 583 watch" en Google te saldrán multitud de ellos. El 583 era el marcaje del oro de 14 kilates en Rusia. Siento no poder aportar más, son relojes preciosos, pero por desgracia no tengo ninguno, me acuerdo especialmente de un Omega en caja de plata que un buen amigo me enseñó y se llevó ::cry::
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
Atrás
Arriba Pie