• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué es un Flieger?

  • Iniciador del hilo Oseira2005
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
:ok::

Si buscas un Flieger estilo B-Uhr de tamaño cotenido, estás de suerte:

STOWA FLIEGER AUTOMATIC Without logo

lostimage.jpg

40mm de diámetro
 
  • #27
Gracias a ambos.:ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
Tomo nota de los modelos, los que veo por el foro de C-V suelen ser mayores.
 
  • #28
Que suerte de reloj ese stowa... A ver si dentro de poco...
 
  • #29
Sin problemas. Tienes el Airman no logo de Stowa, caja de 40mm, movimiento mecánico de remonte automático ETA, corona cebolla que es una preciosidad. Échale un vistazo en su web.
Además, tienes los Laco, de 42mm, otra marca constructora de relojes para la Luftwaffe.
Y ya por último, aunque seguro que por ahí andan más, están los Archimede. Fliegers bellísimos que incluso llegan a cajas de tamaño 39mm. Una delicia.

Saludos... :)

Hay un Fortis también de 40 mm :-P aunque monta ETA 2824-2 que por lo que voy viendo en el foro no es de lo más, aunque de precio está bastante bien. ::Dbt::

Al final es que me gustan tod@s :whist::
 
  • #30
Excelente hilo he aprendido mucho sobre los feligrés, enhorabuena a todos
 
  • #31
Jolín, cómo os pasáis!:-P El hombre se ha comprado un reloj que estéticamente le ha gustado, ha visto que lo denominaban flieger y ha preguntado...:ok::

Además, así el resto podemos leer e ilustrarnos más sobre estos maravillosos relojes... (aunque esto no ayuda nada a la CRI:D)

:Cheers:
 
  • #32
IWC MARK XVI
4a86f0f874e40b5ed7499dc98e45dbcc.jpg


Enviado desde mi SM-G950U mediante Tapatalk
 
  • #33
El compañero fagus lo ha descrito perfectamente. Aunque hoy dia hay variaciones esteticasque conservan unos detalles si u otros no. Flieger o pilot es lo mismo.
 
  • #34
El compañero fagus lo ha descrito perfectamente. Aunque hoy dia hay variaciones esteticasque conservan unos detalles si u otros no. Flieger o pilot es lo mismo.

¡Vaya resurrección!

Pero ya que está resucitado...

En general, para un "amigo de los relojes", como se ha indicado muchas veces en este hilo, un "flieger" no es lo mismo que un "pilot", sino un subconjunto de los mismos: dentro de los relojes "de aviación" (lo que abarcaría desde un Santos a un Navitimer), aquellos con reminiscencias estéticas con los relojes de vuelo alemanes de la segunda guerra mundial.

...Pero la nomenclatura en este hilo resulta ser la excepción porque, claro, cuando un germanoparlante dice "flieger", lo dice literalmente y reloj del que hablaba @Oseira2005 era un IWC Fliegerchronograph, o sea, literalmente, "cronógrafo de vuelo", que es lo que pretende ser, sin buscar mayores relaciones con los "originales" de la segunda guerra.
 
Última edición:
  • #35
Señores, señores, un poco de tranquilidad.

El reloj lo ví, flipe y me lo compre. Luego me dijeron que era un Flieger... y me quedé con cara de " a bueno"... Ya os pasaré las fotillos del IWC Fliegercronograrf que luciré a partir de mañana en mi muñeca...

Muchas gracias por vuestras respuestas.

(después de todo esto, está claro que es un modelo "similar" al usado por la Luftwaffe en la 2ª guerra mundial...)


Magnífica respuesta amigo, está muy claro para quien lo quiera entender, evidentemente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie