• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué es lo mas valioso de un reloj?

  • Iniciador del hilo juanquintanat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Saludos a todos.

en vil metal esta clara la respuesta........el calibre.

en los famosos intangibles........el Conjunto, su historia, es un regalo?, tu primer reloj?, tu primer automático?, ese reloj comprado después de mucho ahorro.......
 
  • #52
Puede aver diferencias entre valor sentimental y el economico,en la maquinaria para mi es donde esta valor.
 
Última edición:
  • #53
Lo más valioso de un reloj es que cuando lo mire me haga "tilín" el corazón.

Si no lo hace, o cuando deja de hacerlo, ya puede ser la repera de reloj que saldrá de mi vida.

Exacto, los "intangibles" reales, que no tienen por qué ir aparejados a precio, marca o status del reloj.
 
  • #54
Movimiento y caja.
 
  • #55
Lo más valioso es el mono que trae el reloj puesto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #56
En lo material, la marca. En lo sentimental, tu cariño.
 
  • #57
La marca, el calibre y la caja.
 
  • #58
Estaba vendiendo un reloj hace un tiempo y una persona me sorprendió con una aseveración, mi reloj de "fantasía " ( Mulco ) con mov eta 2878 con armys de orient todo lo demás original el precio era muy bueno tomando en cuenta sus detalles de no tener el empaque, papeles y la mica rayada pero el me ofreció la mitad por que no tenia la correa original y la corona ojo la corona si era original, pero su argumento fue que el valor de un reloj es su corona y su correa cosa que me sorprendió porque tengo entendido que el valor es su movimiento y ademas he visto que un suizo vale mas que un japones no se porque razón pero asi es el mercado parece !! y me ofreció menos de lo que vale un seiko 5 en las misma condiciones !! saludos desde Venezuela


Si bien es cierto que la corona es una fornitura que debe mantenerse original en un reloj (debido a que reemplazarla por una fornitura no original es indicativo de dos cosas; que el reloj ha sufrido una reparación debido a un problema y que la misma ha sido realizada por un relojero, mejor o peor, pero no a través de la red de servicio técnico oficial), el denostar que la correa no sea la original en un reloj de segunda mano es una chorrada o un medio de depreciar el reloj y abonar menos dinero del solicitado. El valor de perder la correa (siempre que sea eso, correa y no armis) supone +/- 10/15% del reloj. Eso sí, recomiendo encarecidamente mantener la hebilla original y solo sea la piel lo reemplazado de no querer adquirir la correa original.
En relojes de correa de piel muchos entendidos prefieren incluso tras deteriorarse con el tiempo la que venía al adquirir el reloj hacerse con una de buena calidad del diseño más parecido posible pero mantener eso sí, la hebilla o deployante correspondiente.
Lo que sí es cierto es que un armis no original sí que puede hacer que un posible comprador pierda totalmente el interés si este ha sido sustituido por uno no original o que desee pagar en función de ello.
Los armis o brazaletes metálicos (acero o metal precioso) si deben mantenerse originales ya que en modelos de gama alta se han diseñado para dar más diseño al reloj y cambiar un brazalete original por otro "alternativo" puede arruinar y depreciar completamente el reloj....
Esto es mi opinión (vaya siempre el EMHO por delante)...
 
Última edición:
  • #61
No creo que se puede decir un sólo valor de un reloj. Aquí ya se han mencionado varios: el tipo de movimiento utilizado para marcar la hora es uno fundamental, teniendo en cuenta la radical diferencia entre cuarzo, de menos valor y mecánico, pero también considero la exactitud un valor primordial, lo que vendría a traer a la palestra el cuarzo. Creo que un buen calibre mecánico, en mi opinion, es el máximo valor. La corona o la correa son adminículos secundarios.
 
  • #62
yo miro 850 veces el reloj y nunca se la hora que es...jajajaj
 
  • #63
Pues no hay porahi Mod´s y Fakes q con " arte y salero" se plantan donde haga falta sin " humillar la testuz".........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie