• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué entendemos por NOS?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡Qué PA-SA-DA de reloj! :drool::drool::drool:

Quizá el más bonito Omega, qué digo, quizá el crono más rechulo hecho jamás. Cómo te envidio (sanamente).

Gracias Pedro. Tengo ganas de que lo veas algún día en mano.;-)
 
  • #27
NOS es que no se ha puesto en la muñeca ni otra parte del cuerpo (por ejemplo el pie), da igual cuántas veces le hayas cambiado los pantalones, para mí sigue siendo NOS.

saludos
 
  • #28
NOS se denomina a (NEW OLD STOCK). puede tener un año o los que quiera con la condicion de que este, NUEVO-DESCATALOGADO-Y QUE DEMUESTRE QUE ES UN REMANENTE QUE NO SE VENDIO, lo cual se deberia sustentar con cajas, manuales, etiquetas que lo demuestren, ni hablar de la condicion del articulo.

un ejemplo.

un reloj cuarzo descatalogado con las juntas resecas y la pila original gastada, pero impoluto y nunca vendido, con caja y etiquetas, se podria decir que es NOS, y sobre todo si no tiene garantia de fabrica.

es mi humilde opinion.
 
  • #29
Pepe, ese reloj NOS va a acabar enemistando...;-)
En este caso coincido plenamente con el sr. Tortuga.
 
  • #30
Para mi es un reloj des catalogado sin estrenar con su precintos y jamas usado.
A veces de estar años en un escaparate , cajón o caja fuerte. Puede presentar alguna rallada o rotura del descuido de los años y muchas veces no tienen caja ni papeles por que ya no sabe nadie donde estan.

Esto por ejemplo es un nos.

mi 911 encontrado en estado NOS

Ese NOS me lo vas a tener que dejar trastear en mas que una posible quedada durante esta semana ;-)
 
  • #31
A no ser que salga de letras de un mercante, la palabra NOS no deberia ir calificando a ningun reloj en el fcv. Cuando el reloj sale de la tienda ya no es NOS.
 
  • #32
Y no por ello tiene que estar defectuoso, no?
 
  • #33
Y no por ello tiene que estar defectuoso, no?

El estado de un NOS se intuye como nuevo, pero lo que no tiene que tener son marcas de uso. Podria darse el caso de una esfera decolorada, una correa de caucho reseca, chapados defectuosos ... y perfectamente pueden ser NOS.
 
  • #34
No tiene que tener caja ni papeles pero ser NUEVO y si algo, solo enseñar senas de estar guardado.

Muchas veces requieren un "SERVICE" para mantenerlos al punto después de tanto tiempo - esperaría un reloj NOS tener mas de 20 años +/- (Vintage).

A+

club372sig007.jpg
 
  • #35
Yo conseguí este Omega con caja Flightmaster de una joyería con su caja y precintos pero sin papeles en estado NOS. :D

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #36
Vaya preciosidad de reloj!!!!!::bxd::::bxd::::bxd::
 
  • #38
...si ese reloj es comprado y llevado a la casa de un aficionado que lo mantiene sin usar otros 20 años, el reloj seguirá siendo NOS! Ese estatus lo tiene el reloj por su estado de Guardado y No Usado, no por donde se conserve o almacene, sea en la fábrica, el importador, el distribuidor o el cliente final que sigue sin usarlo...

:nea:... Para mi eso seria un OS.
 
  • #39
NOS no tiene ni inquiera que conservar ni caja ni documentación, puede ser un reloj que lleva 30 ó 50 años sin vender, y es más...si ese reloj es comprado y llevado a la casa de un aficionado que lo mantiene sin usar otros 20 años, el reloj seguirá siendo NOS! Ese estatus lo tiene el reloj por su estado de Guardado y No Usado, no por donde se conserve o almacene, sea en la fábrica, el importador, el distribuidor o el cliente final que sigue sin usarlo.

Totalmente de acuerdo, para mi eso es un reloj en estado NOS. :ok::
 
  • #40
Para mi es un reloj des catalogado sin estrenar con su precintos y jamas usado.
A veces de estar años en un escaparate , cajón o caja fuerte. Puede presentar alguna rallada o rotura del descuido de los años y muchas veces no tienen caja ni papeles por que ya no sabe nadie donde estan.

Esto por ejemplo es un nos.

mi 911 encontrado en estado NOS

PCM!!! más razón no se puede tener, eso justo significa para mi New Old Stock.:clap:
 
  • #41
Las siglas NOS es el tinglado ese que s'ha montao el Urdangarin para sacar cuartos por el morro, saludos....................
 
  • #42
Jope, cuando has puesto lo de los Omegas atrapados en el tiempo durante casi 40 años, que es imposible pero, :drool::drool::drool:.
Por otro lado yo creo que lo que afecta a la caja del reloj y su máquina, tiene que estar todo original para ser considerado así.
Un saludo.
 
  • #43
Que suerte teneis algunos, yo cuando rebusco en relojerías perdidas pora hai , solo encuentro piezas menores.
Por otro lado, ¡¡vaya pasada de reloj!!
Un saludo.
 
  • #44
A no ser que salga de letras de un mercante, la palabra NOS no deberia ir calificando a ningun reloj en el fcv. Cuando el reloj sale de la tienda ya no es NOS.
Cierto, pero parece que a veces dicen New Old Stock cuando quieren decir New In Box.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie