• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué averías ha tenido vuestro coche?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Honda Jazz del 2006. Gasolina.
Ya dije que no he tenido ninguna avería en 80.000 kilómetros. Pero olvidé comentar que la tapicería es una porquería. Se decolora ella sola por zonas. Eso pasó la primera vez a partir de los 20.000 kilometros. Donde lo compré se hacían los estrechos y tuvimos alguna que otra bronca. Al final hablé con la cehtral y cambiaron la tapicería dentro de la garantía y gratis.
Sin embargo apenas un par o tres de años después vuelve a hacer lo mismo. Aunque aún está en garantía ya ni me molesto.
Otra cosa que tiene este coche es que los asientos y la posición del conductor son un poco raros y resulta bastante incómodo cuando se conduce más de una o dos horas. En la casa dijeron que es un coche pensado para el mercado japonés y que, como ellos son más pequeños... :?
Me pareció una chorrada. Además los turistas japoneses que veo en Barcelona, de pequeños nada, a no ser que sean de antes de la guerra.
En fin, mientras el motor responda, todo va bien.
A destacar también el consumo muy bajo. Es de gasolina y fluctúa entre 5 y 6 litros dependiendo del tipo de conducción y de la estación del año. Eso sí apenas conduzco en ciudad y a la semana debo de pararme, como máximo, en 3 o 4 semáforos.
Espero que siga así... :)
 
  • #77
BMW 330 ci, 135.000 kms. Bomba de dirección asistida (partió el eje 8o, nunca había visto algo así ::bxd::) 220€. Y el famoso "erizo" del clima, sobre 45€, más o menos... A ver si lo cambio esta semana, que el Sábado tuve una boda en Orense, y menuda gracia sin clima a "cuarentaitantos" grados ::bxd::::cry::

¡Saludos!
 
  • #78
BMW 330 ci, 135.000 kms. Bomba de dirección asistida (partió el eje 8o, nunca había visto algo así ::bxd::) 220€. Y el famoso "erizo" del clima, sobre 45€, más o menos... A ver si lo cambio esta semana, que el Sábado tuve una boda en Orense, y menuda gracia sin clima a "cuarentaitantos" grados ::bxd::::cry::

¡Saludos!

¿En que consiste el erizo ese? mi padre tiene un E46 de 2002 y no le ha pasado nada con el clima. Eso si, ha cambiado volante motor, centralita, caja de cambios porque se quedó sin aceite... una joyita los del conce oficial.
 
  • #79
Peugeot 307. Se rompía tanto y tantas cosas, que incluso una vez al irlo a recoger al taller después de una reparación, nada más abrir la puerta del coche y sin tocar nada, ya se sabía que el coche no iba a arrancar. En fin, no sé que era peor, si el coche o el servicio postventa de Peugeot. Además tenía gracia, cada vez que ibas al taller (daba igual el que fuese), había algún cliente montando un pollo.

Toyotas varios. A uno con 30.000 km. se le rompió el control de velocidad, ya no estaba en garantía, y me clavaron 300 euros (yo me cagué en sus pp.mm.. :):)) A este mismo coche que tiene ahora 40.000 km. se le ha soltado la plataforma donde se apoya el pie izquierdo, también se le ha soltado la manivela para subir o bajar el asiento del conductor (increible porque son cosas que casi nunca se tocan), el embrague suena fatal (de esto le echo la culpa a mi MDD). A otro Toyota que tengo, con 10.000 Km le cambiaron los amortiguadores del portón trasero (en garantía) y tiene un cambio automatico, que la verdad, muy bueno no es, pero que en Toyota dicen que es así.

La pintura de los dos es una mierda que te cagas, si los lavas con un chorro a presión tienes que andar con mil ojos.

Nissan. El día que lo saqué del concesionario fue un viaje de ida y vuelta, el coche no andaba. Con 3 mesecillos en un viaje también se fastidió, y ahora toco madera que lleva 6 meses sin nada. Es un Qashqai.

Añado una moto que tuve excepcionalmente mala.

BMW R1200ST. Para que veais que clase de pieza me tocó en suerte solo decir que cada vez que venía el coche del taller a mi casa para arrancarmela (una preciosidad por cierto esos coches que tiene BMW de asistencia), el mecanico me decía:"lo que tiene que hacer usted es vender esta moto que han salido todas malísimas".
 
  • #80
¿En que consiste el erizo ese? mi padre tiene un E46 de 2002 y no le ha pasado nada con el clima. Eso si, ha cambiado volante motor, centralita, caja de cambios porque se quedó sin aceite... una joyita los del conce oficial.

Es una resistencia del climatizador, todavía tengo que ver que no haya un mal contacto, ni nada de eso, pero lo más seguro es que haya que cambiarlo.

lostlink.jpg


Vaya... ¿Volante motor, centralita y caja de cambios?::bxd:: ¡Que desastre!
 
  • #81
Básicamente porque los errores en producción existen, son inevitables. Cualquiera que te diga lo contrario, miente. Para eso están las garantías.... si en un número de Km o de años algo se rompe, la casa lo repara sin coste para el cliente.

Y si tú supieras cómo se hacen las cosas en la industria auxiliar del automóvil, loq ue ocurriría es que no te explicarías cómo hay tan pocas averías :D:D:D:D:D:D

Algo de ello se, y por ello digo que es para indignarse... :laughing1:
l
Pero las garantías son un timo. Sólo veo interesantes las de 5 años o 300000Km.
En mis coches, un Ibiza SDI y un Picasso HDI 92 CV sólo he tenido que cambiar ruedas, aceite, filtros... Claro que no me compré el TDI porque sabía que el 100CV inyector-bomba era un fiasco, y el HDI de 110 CV 1.6 peor aun... :pardon: Mira si será malo, que un compañero ha petao un 406 con medio año y 7000 Km... :laughing1::laughing1::laughing1: Lo de siempre: Turbo al carajo... ::bash::
Y mira que ya lleva unos añitos en el mercado ese motorcillo, ¿eh?

Moraleja: No te gastes mucho en un coche, y lo que ahorres para el reloj de tus sueños que seguro que te dará menos dolores de cabeza... :D
 
  • #82
Clio 16V 140 cv, año 1991:
- Caja de cambios rota la 5º velocidad, cambiada entera, reciclada 300€ creo recordar, se lo cambiaría en el año 2003 o así en taller NO oficial, el precio es con todo incluido (mano de obra más piezas) tendría en ese momento unos 145.000km.
- Ya de paso que estaba desmontada la caja de cambios le mandé cambiar el embrague 120€, precio todo incluido.

- Manguito de radiador picado (por viejo y pasar muchos fríos y calores en la calle) 30€ precio todo incluido año 2000 +-.
- cambio silent-block bajo batería 20€. (hacia un ruido raro), se arreglo, pero por precaución mande cambiar todos los demás silent-block (piezas de goma que sujetan el motor) 100€ creo recordar, año 2.000 +-.
- Alternador roto, menos mal que el del taller era un fiera y solo duro 1 minuto en descubrir que eran las zapatas del rotor que estaban gastadas, 30€ o así con mano de obra incluida y me ahorré comprar alternador nuevo, que por cierto vale una pasta.
- Repartidor de frenada trasero o algo así, 50€ más menos.
- Alguna cosilla más, pero baratas.

La mayor parte de los problemas fue por que esa maravilla dormía en la calle, en invierno hasta -11º C y en verano hasta 40º C y las piezas de goma sufren mucho (silent-blocks, manguitos etc...).

En general un maquinón ese Clio. Lo compré de 2º mano con 85.000km en el 1.999 y lo vendí en 2.004 con 155.000 km aprox..
 
Última edición:
  • #83
Volkswagen Golf V: 120.000 km cero fallos
 
  • #84
Después de la revisión reglamentaria....................rotura de la correa del alternador.........se fué a la porra la dirección asistida y todo lo que dependia del alternador, a la mediana y a esperar a la grua. Siempre he pensado que la tensaron demasiado o demasiado poco.....................:-((, lo peor es el recochineo de los otros conductores...........:laughing1:
 
  • #85
Después de la revisión reglamentaria....................rotura de la correa del alternador.........se fué a la porra la dirección asistida y todo lo que dependia del alternador, a la mediana y a esperar a la grua. Siempre he pensado que la tensaron demasiado o demasiado poco.....................:-((, lo peor es el recochineo de los otros conductores...........:laughing1:

con que coche dices que te paso eso? no seria premium aleman por un casual :-P

espero que al menos te entrara en la garantia de la revision:huh:
 
  • #86
con que coche dices que te paso eso? no seria premium aleman por un casual :-P

espero que al menos te entrara en la garantia de la revision:huh:

Con un Porsche turbo 997 tt, en garantia afortunadamente, no sabes lo mal que se pasa en la carretera de Burgos a la altura de S. Sebast. de los reyes con los coches pasando a toda leche por tu lado. No puso los triangulos de peligro, porque el que corria peligro era yo...........:D
 
  • #87
Con un Porsche turbo 997 tt, en garantia afortunadamente, no sabes lo mal que se pasa en la carretera de Burgos a la altura de S. Sebast. de los reyes con los coches pasando a toda leche por tu lado. No puso los triangulos de peligro, porque el que corria peligro era yo...........:D


que barbaridad, aunque tengo que confesar que si te veo yo tb me habria recochineado :-P

envidiosillo que es uno ::blush::
 
  • #88
Volkswagen Golf V: 120.000 km cero fallos

Este salió bueno, pero casi apostaría a que no lleva DSG... :hmm:
Lástima que VW lo quitara de producción para sustituirlo por el Golf VI debido al alto coste de producción de su bastidor, especialmente la suspensión trasera multibrazo.
 
  • #89
pues vuelvo a actualizar dando las gracias a todos lo que habeis cooperado en este hilo


Alfa 159 Jtdi 2.5. A los 70.000 cambio colector de admisión, fallo muy típico en estos modelos

Alfa Romeo 145 Quadrifoglio verde, 1996, duracion 3 años, 86.000 km, Caja servoridección, luces interiores cuadro nunca funcionaban bien, fusibles, fundido de lámparas cada 3 semanas, rotura del tubo aire acondicionado, bomba servodirección, etc...infinitas historias que ya mejor no me acuerde, lo mejor su motor de 155 cv muy duro y rapídisimo.

Alfa Romeo 146 2.0td 1995. Actualmente pasa los 350.000km. Averia electrica, el coche se quedaba sin luces por un instante en marcha. Compresor de aire acondicionado roto. Cerraduras que se congelaban el invierno y tenia que entrar al coche por el maletero.

Alfa Romeo 147 1.9 JTD 120CV: Múltiples fallos electrónicos desde garantía.

Un Audi V8, Quattro, Aut., 3.7cc,...Rompí (se rompió) la caja automática del cambio....No pongo el precio de la reparación porque no me caben los ceros: Ya véis...un Audi...(y de alta gama)

Audi A2 1.4 tdi. 120.000km. Alternador averiado

Audi A3 1.8 gasolina del 2002. En 8 años:
Motor de subida del cristal del asiento del conductor: 130€
La bomba de agua del limpiaparabrisas, unos 120€ creo, tengo la factura por ahi guardada.
Discos de freno de las cuatro ruedas (por estar doblados los delanteros), unos 690€.

Audi A4B5 2.5 TDi 300.000 Km centralita de inyección.

BMW X3 3.0d, 100.000Km, ningun problema.

BMW X3 2.0D, 50.000 km abrir motor, rectificar culata sutituir tuberas, todo porque la valvula egr admite demasidos gases descape y se llena de carbonilla con la consiguiente ofertura de motor, los de 150 cv. es una averia "tipica" si no haces distancia muy largas o revolucionado, BESTIAL, 3.000 euros, y en los foros hay alguno que le ha pasado otra vez con 100.000 km.

BMW X3 3.0D auto.: Rotura de transmisión con 146000 Km. 5700€ de reparación...

Bmw 320d 136cv de 1999. 240.000km. Rotura del turbo.

BMW 320i coupe E36 de 1997. Comprado de segunda mano en 2005 con 175.000 km. Actualmente tiene 250.000.
El dueño anterior cambió el radiador (por fuga debió ser) y el aforador de la gasolina (el indicador marcaba siempre tanque vacío)
Desde que lo tengo yo:
177.000 km: Sustitución del termostato del circuito de refrigeración del motor. No cerraba bien en invierno. Al mismo tiempo sustitución de la bomba del agua por precaución. (180€)
235.000 km: ligera pérdida de líquido del circuito de servodirección. Sustitución de manguitos y serpentín de regfrigeración del circuito. (200€)
240.000 km: sustitución de bombín del embrague por desgaste. Sustitución a su vez del embrague completo aunque le quedaba algo de vida. Era el de origen. (500€)
Al margen de neumáticos he sustituido por desgaste una batería, discos y pastillas y los cuatro amortiguadores de origen.

BMW 330 ci, 135.000 kms. Bomba de dirección asistida (partió el eje , nunca había visto algo así ) 220€. Y el famoso "erizo" del clima, sobre 45€, más o menos

BMW 330i, 265 cv, 100.000 km, desde el 2005/6, cero problemas, nada de nada, en más de 5 años es una barbaridad, gran coche, excelente potencia y estabilidad, consumo moderado por ser gasolina 10,5 l/100.

BMW 525d con 65.000 kms. Filtro de partículas que supuestamente tiene una vida de 200.000 kms. Valor de la pieza: 2.000€ (IVA incluido) + 300€ de mano de obra

BMW 530d touring de 2002 130000 kms: prebomba de gasoil (la de debajo del asiento del conductor) Valvula EGR anulada por mi para que no me llene de carboncilla los conductos de admision.

Chrysler Voyager '01 - El motor de apertura de la puerta lateral eléctrica como a los 55,000kms. Y los elevadores de las ventanas (varias veces) antes de los 20,000kms.

Chrysler Aspen '07 30,000 kms... Ya veremos.

Citroën Xsara HDi 90 CV. 11 años y 215000 km. Nada hasta ahora, aunque este verano tocará buscar una fuga en el aire acondicionado porque el año pasado lo recargué y duró 4 meses.

Citroën Xsara Picasso 1.6 Hdi 92 Cv: 49000 Km sin problema alguno.

Citroën Saxo 1.6VTS, nada fuera de lo normal (piezas de desgaste). Dentro de lo normal en estos coches entra cambiar rodamientos a menudo, sobre todo en el puente trasero, pero es que llevó una vida ajetreada.

Citroen Saxo 1.4 Vts: 275000 Km sin averías, salvo una pieza que regulaba las luces del cuadro, que la tuvo que sustituir 4 veces. Cuando lo retiró, estaba para desguace: Rodamientos, interior destartalado, rótulas y dirección con holgura, el motor gastaba medio litro de aceite cada 1000 km...

Citroen C4 Picasso Hdi 110 CV Cambio Manual Pilotado: Cambio de ruedas delanteras con 12000 km y 7 meses por desalineación de la dirección. Al ser de 18" y Michelín, cada rueda costaba casi 250€... Citroën se lava las manos.

Dodge Nitro SXT 4x4 AUT. 2.8CRD, que lo compré en agosto de 2007, y me ha ido siempre como la seda.También es verdad que sólo tiene unos 50.000 Km.

Fiat Croma 1.9 jtd 2005
en los 1000 primeros Km (Garantía)
Cambio Aforador del gasoil
Reforzar las salidas de aire porque hacían ruido
Cambio espejo retrovisor interior, vibra y hace mucho ruido
Cambio sensor de nivel de aceite, OJO en atención al cliente y en el taller me dicen que mi coche
no lleva un sensor, al que le saco una foto cuando se encendió en el cuadro,se la mando por mail,
me lo cambian pero insisten en que mi coche no lo lleva, anda que...
A los 65000 aprox
Cambio bomba de aceite (garantía)
A los 110000
Cambio Alternador + Batería 500 eu
A los 120000
Rotura de manilla puerta dcha interior y ext, como funciona no la cambio pero el pto es 150 eu
A los 128000
Cambio termostato 170 eu

Fiat Idea 1.4 16v :Año 2004 130000 kms. casi sin salir de Madrid. Embrague a los 70000 y otro a los 120000.
Distribución a los 68000 por saltarse un diente
Motor limpia a los 120000
Termostato a los 100000
El resto sus revisiones como dice el fabricante. Hasta la fecha muy satisfecho con él

Fiat Punto 1.2: 160000Km sin problemas.

Fiat Stilo 14.9 JTD: Rotura de correa de distribución (y por consiguiente, de válvulas, taqués, árboles de levas y culata) con 70000 Km. Múltiples problemas eléctricos ya en garantía y que siguen hoy en día. Lo va a cambiar ya por un Prius.

FORD FIESTA 1.1 PACHA.
25.000 Elevalunas Electricos, conjunto motor, cable guia, etc 12.000 x 2, Izquierdo más derecho, dos semanas de diferencia.
165.000 EN DESGUACE SIN NINGÚN PROBLEMA

Ford fiesta del 99 1.8 d ,le cambio el aceite de vez en cuando y las ruedas cuando las gasta,bueno se me ha ido el alternador con 220000km

For fiesta XR2, 1994, duración de 1 año 1/2, a los 10.000 km bomba del embrague, lunas electr, alaveado de discos 2 veces.

FORD FOCUS TDCI 1.8 DURATEC
112.000 SIN PROBLEMAS, SÓLO COSTE REVISIONES MÁS BATERIA Y NEUMATICOS

Ford Focus tdci 115cv. 100.000km ni un tornillo.

Ford Focus MK1, 2.0 16v. A los 150.000 cambio del motor del elevalunas del conductor. Pieza de competencia, y taller de amigo, 90€.

Ford Focus 1.8 Tddi: Con 82000 km y 8 años, junta de culata. Reparación de 2700€. El coche nunca ha vuelto a ser el mismo.

focus I tdci una piecita del motor de arranque que hacía ruido, me lo arregló un taller amigo por menos de 100 E
hoy con 145 000 va fino,fino

Honda accord 2.0 137cv,80000km de 2003, fallo en cierre centralizado

Honda Accord 2.2 CDTi: Cambio de volante motor con 60000km (en garantía). Cambio de frenos de disco (alabeados) con 42000 Km.

Honda Accord 2.2 cdti 5 años y 120.000 km ninguna averia.

Honda civic. tenia unos 125.000 kms,lo tuve 3 añitos,a mi ningun problema,a su anterior dueño radiador nuevo y motor de arranque
Honda Civic Type-R 2004. 70.000kms. Ningún problema. De hecho: Se estropeó el motorcito del cristal del pasajero, pero a la semana volvió a funcionar solo

Honda civic sport. 1.6 sport. 119.000, va como la seda, solo cambios aceite y filtros

Honda Jazz. 80.000 Km. Hasta el momento solo cambiar discos de freno. Primero los de delante y hace poco los de atrás. Pero a esto no le llamaría avería...
Honda Jazz del 2006. Gasolina.
Ya dije que no he tenido ninguna avería en 80.000 kilómetros. Pero olvidé comentar que la tapicería es una porquería. Se decolora ella sola por zonas. Eso pasó la primera vez a partir de los 20.000 kilometros. Donde lo compré se hacían los estrechos y tuvimos alguna que otra bronca. Al final hablé con la cehtral y cambiaron la tapicería dentro de la garantía y gratis.
Sin embargo apenas un par o tres de años después vuelve a hacer lo mismo. Aunque aún está en garantía ya ni me molesto.
Otra cosa que tiene este coche es que los asientos y la posición del conductor son un poco raros y resulta bastante incómodo cuando se conduce más de una o dos horas. En la casa dijeron que es un coche pensado para el mercado japonés y que, como ellos son más pequeños... :?
Me pareció una chorrada. Además los turistas japoneses que veo en Barcelona, de pequeños nada, a no ser que sean de antes de la guerra.
En fin, mientras el motor responda, todo va bien.
A destacar también el consumo muy bajo. Es de gasolina y fluctúa entre 5 y 6 litros dependiendo del tipo de conducción y de la estación del año. Eso sí apenas conduzco en ciudad y a la semana debo de pararme, como máximo, en 3 o 4 semáforos.
Espero que siga así...

Jaguar X-type 2.2 d. 80.000km, valvula egr y modulo abs averiados. Tensor de correa de servicios cambiada por falta de tension. Goma de la ventanilla delantera izquierda cambiada 2 veces por ruido.

Hyunday H1 4X4: Rotura de bomba del circuito del limpiaparabrisas. 175€ Con 95000 Km y 7 años, se rompieron las soldaduras del bastidor que sujetaban los anclajes de la rueda trasera derecha, rompiendo el circuito de frenos (menudo susto ir sin frenos con 2 toneladas cuesta abajo... ), y obligando a sustituir toda la suspensión de dicha rueda. Fue el fin del vehículo, pues la reparación costaba 5500€, y mi compañero prefirió comprarse una furgoneta nueva.

Mazda 323, comprado de segunda mano con 70000 kms. le he hecho 120000 más con 0 averías, mi próximo coche volverá a ser un Mazda,brutal

Mercedes Clase C 2.2 CDI auto.: Rotura de transmisión con 221000 Km. 6000€ de reparación...

Mercedes. MB SLK 230K, 50.000km, ningun problema.

Mercedes C 270 cdi familiar. Año 2003 173000 kms. Bomba inyectora de alta presión a los 110000
Silenblocks de la dirección y termostato a los 105000
Revisiones como dice el fabricante. Hasta la fecha muy satisfecho con él

Mercedes 300D: 17 años, 725000 Km, embrague y rodamientos traseros.

Mercedes clase C 180: 12 años, 123000 km y sin problemas.

Mercedes clase E 270cdi. 115.000km, averia en modulo abs, averia en cierre centralizado, averia en sistema de inyeccion.

Mitsubishi Montero Limited (Pajero para ustedes) '04 Absolutamente nada en 7 años. Solo pastillas de los frenos, pero eso para mí es mantenimiento. Este para mí ha sido el mejor auto que he tenido.

Nissan Micra 1.5 dci: 4 años, 85000 km y salvo un fusible que peta cada poco, nada de nada.

Nissan. El día que lo saqué del concesionario fue un viaje de ida y vuelta, el coche no andaba. Con 3 mesecillos en un viaje también se fastidió, y ahora toco madera que lleva 6 meses sin nada. Es un Qashqai.

Opel corsa dti rompió turbo con 40 000km

OPEL ASTRA 1.6 16V. ECOTEC
3000 km Válvula de recirculación de gases, 60.000 pts (antes valía 80.000 pts !!)
42.000 km. Eje bomba Aire Acondicionado, 180.000 pts, que ? déjalo. Desguace, 80.000 pts, están muy buscadas!! Déjalo.
68.000 km. Rectificar y cambiar junta Culata, tras calentón y fuga aceite durante la ITV. Tras pagar la reparación. El mísmo taller se lo quedo.
OPEL, NO MORE THANKS

Opel Astra G Sport (2.0 DTi)
Compresor del aire acondicionado (en garantía).
Dirección (mecanismo y cremallera), a los 120.000 km (600 €, taller oficial).

Opel Astra año 95.junta culata a los 75.000 , suspensiones mal a los 80.000

Opel Astra H GTC 1.9 CDTI 150 CV. Aproximadamente a los 80.000 Km tocó cambiar el colector de admisión por fallo de diseño: una varilla que controlaba la apertura de unas palomillas tendía a clavarse por acumulación de carbonilla y el motorcito eléctrico hacía que saltase de su sitio. Entró en garantía y se cambió por un colector de diseño mejorado. Sobre los 95.000 Km cambio de alternador, también en garantía. Sobre los 110.000 Km cambio de válvula EGR, también en garantía. Suerte que cogí la extensión de garantía de +2 años, ya que todo esto (que podría llegar a sumar casi 2000€) ocurrió entre el 3º y 4º año.

Opel Vectra 1.6 gasolina (2001). Primeras averías con 210.000 Km. La otra la causé yo (radiador) de un golpe.
- Centralita sustituida.
- Aire acondicionado recargado.
- Barras de suspensión cambiadas

OPel Zafira 2200, TD... problema con la valvula agr

Peugeot 1.1 160.000Km, Rotura del eje de la bomba de aceite y al poco, rotura de la bomba del freno. Rotura del cable del cuentakilómetros. Perforación del catalizador. El pobre ya no daba para más....

Peugeot 206 Gti año 2000 conTecho solar 150.000Km. Todo lo comentado es por fallo de la pieza y NO por accidente. Averías:
Motor del techo solar y Luna del techo solar.Se cambió la luna, 500€ (ir en Otoño con una bolsa de basura no tiene precio, y menos si llueve)
Palanca del reclinable del copilo.El asiento se quedó cerrado cual ostra asustada.No se reparó, solo se abrió y se quitó la palanca.
Climatizador.Esto requiere un desglose: El aire acondicionado no funciona. El precio de la reparacíon era elevado(500? no lo se) y no se hizo. Funciona como ventilador.La calefacción si va, y tanto que va. Se calientan que arden dos conductos que pasan por la pierna del acelerador.Lo que hago es encender la calefaccion y el calor sale por las rendijas y asi se enfría el circuito.En invierno muybien peeero en verano...Ni se preguntó por el coste de repararlo.
La aguja del cuentarevoluciones está rota.Se atasca y puedes ir en cuarta a 50km/h en 6000rpm.
Los silentblock. Se repararon, aunque desconozco el precio.
El embrague. Se reparó y sigue dando problemas(no me acuerdo del precio. pero del orden de los 300€)
El chivato de los frenos.Un boton que está detrás del pedal y acciona las luces de frenada cuando pisas el pedal.Lo cambió el menda.Pieza de desguace unos 15 €.
El cargador de cd´s no funciona
Los inyectores se tuvieron que revisar porque el coche se paraba.No recuerdo cuanto fue.
El tubo de escape, a partir del silencioso(inclusive) está podrido y hay que cambiarlo entero.Todavia no está reparado.
El depósito del líquido limpiaparabrisas esta agrietado y pierde si lo llenas a partir de cierto nivel. No reparado.


Peugeot 306 Hdi 1.6 110Cv: Rotura de 4 turbos en 60000 Km por defecto de fabricación que limitaba la lubricación. Al terminar la garantía (había suscrito ampliación a 4 años o 150000 Km) volvió a romper turbo y lo entregó para comprarse un Kia..

Peugeot 307. Se rompía tanto y tantas cosas, que incluso una vez al irlo a recoger al taller después de una reparación, nada más abrir la puerta del coche y sin tocar nada, ya se sabía que el coche no iba a arrancar. En fin, no sé que era peor, si el coche o el servicio postventa de Peugeot. Además tenía gracia, cada vez que ibas al taller (daba igual el que fuese), había algún cliente montando un pollo.

Peugeot 309 sr 1600cc gasolina de 1990, 195000km....manguito de la bomba del radiador e hidráulicos del maletero

Peugeot 406 2.0 tdi
90000Kms alternador caput
100000Kms Bomba de agua caput
105000Kms .... de momento ningun problema más (ya veremos si hay que editar el post)

Peugeot 406 hdi 110cv. 180.000km. Sin averias

Porsche turbo 997 tt. Después de la revisión reglamentaria....................rotura de la correa del alternador.........se fué a la porra la dirección asistida y todo lo que dependia del alternador, a la mediana y a esperar a la grua. Siempre he pensado que la tensaron demasiado o demasiado poco

Renault Laguna I 1.9 DTI. NADA, hasta que se vendió con 205000 km aprox

Renault Laguna 1.9 Dci 130CV: Se le aguanta hasta acabarse la garantía. Múltiples problemas eléctricos, turbo, bomba de inyección y bomba de aceite. Se cambia por un Mercedes clase B 180 CDi que con 4 años y 65000 Km no ha dado problema alguno.

Renault 12, el primer fallo y unico fallo que me dio fue que me quedó tirado proque se quedó sin Gasolina

Renault clio 2001 1'9dti. 150.000km. Averia en la llave de arranque. Problemas con el tubo de escape, tramo central. Un verdadero tractor imposible de romper.

Clio 16V 140 cv, año 1991:
- Caja de cambios rota la 5º velocidad, cambiada entera, reciclada 300€ creo recordar, se lo cambiaría en el año 2003 o así en taller NO oficial, el precio es con todo incluido (mano de obra más piezas) tendría en ese momento unos 145.000km.
- Ya de paso que estaba desmontada la caja de cambios le mandé cambiar el embrague 120€, precio todo incluido.
- Manguito de radiador picado (por viejo y pasar muchos fríos y calores en la calle) 30€ precio todo incluido año 2000 +-.
- cambio silent-block bajo batería 20€. (hacia un ruido raro), se arreglo, pero por precaución mande cambiar todos los demás silent-block (piezas de goma que sujetan el motor) 100€ creo recordar, año 2.000 +-.
- Alternador roto, menos mal que el del taller era un fiera y solo duro 1 minuto en descubrir que eran las zapatas del rotor que estaban gastadas, 30€ o así con mano de obra incluida y me ahorré comprar alternador nuevo, que por cierto vale una pasta.
- Repartidor de frenada trasero o algo así, 50€ más menos.
- Alguna cosilla más, pero baratas.

La mayor parte de los problemas fue por que esa maravilla dormía en la calle, en invierno hasta -11º C y en verano hasta 40º C y las piezas de goma sufren mucho (silent-blocks, manguitos etc...).

Renault Megane 1.6 110Cv: Cambio con 62000 Km porque estaba harto de los múltiples fallos eléctricos... Es lo que tiene comprar un coche recién salido al mercado.

megane dti del 99 (ahora con 125.000 km). Con 75.000 km bomba de gasoil. Casi a la vez, la trampilla que regula en el aire acondicionado el cambio de normal a reciclado, cascó (y no la he reparado nunca). Maletero, se rompió el sistema de apertura.

Scenic III, con dos años. Perfecto

Saab 93, modulo espejo abatible cambio en garantia, es nuevo solo 7000km de momento de lujo
SAAB 93 del 2000 con 65.000kms,tambien de segunda mano,a su anterior dueño nada de nada,a mi, silencioso del tubo de escape picado,reparacion en 15 minutos y 50 euros.

Seat Altea 1.6 gasolina. Avería del climatizador bizona. Conozco varios casos de la misma avería, con lo que debe ser algo recurrente.

Seat Ibiza sistem porsche año 86.ni contar la lista interminable de fallos, entraba agua en el coche por 3 sitios, asientos sin espuma interna a los 3 años, cambio cambiado en garantia
suspensiones malisimas, a los 60mil kms eran puros muelles, starter automatico dejo de funcionar a los 3 meses,etc.etc.etc

Seat Ibiza 1.9 Sdi: en 82000 Km sólo he tenido que cambiarle los silentblocks de las horquillas
delanteras (150€ y a correr).
seat ibiza tdi fr : la egr 280 e con 60000km y 5 años y medio
Seat Ibiza Sport Coupé 1.6 Tdi, 7500Km, problemas en los avisadores de marcha atrás.

Seat Cordoba 1.9 TD: 45000 Km Cambio Flexible Inox Escape (sin coste fuera de garantía)
nada más hasta que se vendió con 198000km

Seat Toledo Tdi 110cv del año 2000 y con 200.000km.
Averia del aire acondicionado que no funcionaba. (en garantia)
Caudalimetro.
Cambio del logotipo en el volante, en vez del de Seat me lo dieron con el de VW

Seat toledo TDi,90cv del año 2001,y 145.000km. la unica averia que ha tenido e el caudalimetro con 45.000 kilometros,por lo demas muy contento

Subaru Forester Boxer Diesel con 2 años y unos 55000 km. Hasta ahora nada de nada

SUBARU, WRX 2.0 T 225 cv. 2003, 38.000 km, problemas con el sensor de temperatura que hacía ponerse en modo emergencia y en consecuencia se reducia la potencia motor, lo demás perfecto, gran coche en banco de potencia el mío dió 295 cv y anunciaba 225 Juaaaassss, es el coche con más sensacion de potencia que he tenido, y en parado aceleraba mas que un Porsche Carrera y en curvas ya ni os cuento..., lo vendí cuando nació mi primer hijo...

Toyotas varios. A uno con 30.000 km. se le rompió el control de velocidad, ya no estaba en garantía, y me clavaron 300 euros (yo me cagué en sus pp.mm.. ) A este mismo coche que tiene ahora 40.000 km. se le ha soltado la plataforma donde se apoya el pie izquierdo, también se le ha soltado la manivela para subir o bajar el asiento del conductor (increible porque son cosas que casi nunca se tocan), el embrague suena fatal (de esto le echo la culpa a mi MDD). A otro Toyota que tengo, con 10.000 Km le cambiaron los amortiguadores del portón trasero (en garantía) y tiene un cambio automatico, que la verdad, muy bueno no es, pero que en Toyota dicen que es así. La pintura de los dos es una mierda que te cagas, si los lavas con un chorro a presión tienes que andar con mil ojos.

Toyota Avenis D4D 116 cv (ya no lo tengo, lo vendí con unos 140000 km.). A los 40000 km hubo que cambiar las ruedas traseras porque las taqueó. En juegos posteriores no tuve problemas porque las rotaba cada revisión. A los 40 y pocos mil, cambio de inyectores. Al poco de pasar la revisión de los 105000 se me fastidió el compresor del aire acondicionado (funcionaba pero hacía un ruído bastante sospechoso) a los 120000 aproximadamente el turbo empezó a silbar como una sirena. Esto sin contar unos cortes de potencia que daba de vez en cuando y que te dejaban el coche literalmente "muerto" sin que en la Toyota me detectaran lo que es.

Toyota Avensis 2.0 D4D: 175000 Km sin problemas.

Toyota Avensis 2.2 D4D: 72000Km y problemas desde el primer día con catalizador,bomba de inyección, inyectores y gestión electrónica del motor. Toyota ha cubierto todas las piezas en garantía, y desde hace 15000 Km no da problemas. Está rezando para que siga así, porque ya ha expirado la garantía...

Toyota Corrolla 2.0 D4D 116 CV: Rotura de bomba de inyección con 45000 km. Reparación en garantía tras dar mucho la brasa, porque le decían que había repostado gasolina..

Toyota Land Cruiser poco cosa, más bien consecuencias del uso y los km:
- el primero un HDJ100 SW, cambio de arbol de transmisión a los 200 000Km, normal cuando se le da caña y se juega con los más de 200CV y 2500kg de peso!
- el segundo, un KDJ90, un embrague a los 225 000km
- el tercero, un compresor de climatizador a los 70 000 km, a cargo de Toyota ya que la garantia se habia terminado 3 meses antes, pero me dijeron que dado que soy "cliente concocido" y que el coche habia sido revisado escrupulosamente cada 15 000km en su taller, no habia razón para que fuese yo quién pagase!

Toyota Hiace D4D: 275000 Km y como el primer día. Se cambiaron los inyectores en garantía por una campaña de revisión a pesar de que no daban problemas.

Volkswagen Golf GTI '91 - Un inyector de gasolina y la bomba de la dirección hidraulica, antes de los 30,000 kms.

VW GolF GTI-IV, Motor TDI 150 cv, 1999-2001, duración 1 año 9 meses, 39.000 km, Cero problemas, gran coche, pero me aburrí.

Volkswagen Golf V: 120.000 km cero fallos

VW Golf GTI VI: Junta de culata con 7200Km por un defecto del circuito de refrigeración. Al paracer, los álabes de la bomba de agua son de plástico, uno se partió y esto destrozó a los demás, con el consiguiente calentón... VW no se hace cargo pese a que el coche tiene apenas 3 meses... 7500€ en reparacion.

VW Passat 2.0 TDI DSG: Cambio de mecatrónica con 120000 Km. Casi 1000€ de reparación, y a juicio del propietario no funciona como el primer día.

Vollkswagen Passat 2.0 TDI 130CV del 2007, rotura de 2 inyectores en un plazo de 5 meses, con menos de 80.000km. Cambio gratuito por parte de la casa tras hablar con atencion al cliente (Barcelona) y sustitucion tambien gratuita de los otros 2 restantes. De otra manera el costo de la averia hubiera subido de 2500€.

Volvo s40 2.0 gasolina.2003. Bomba de la gasolina averiada.


Volvo V50 1.8 Momentum. Año y medio, 85.000 kms. Uno de los encendedores del habitáculo, el de las plazas delanteras, venía de fábrica desenchufado. Me lo enchufaron en diez segundos... y ya está. Nada de nada de n-a-d-a desde entonces


Volvo S80 con 10 años, la unica averia en todo este tiempo, fue un CI quemado (controlaba la aceleracion) que fue sustituido sin cargo

Volvo 850 2.5 144 CV desde hace casi 15 años y tuvo problemas con un inyector de gasolina, que se cargo el catalizador, un sensor de presión, porque echaba gasolina fuera. También se le cambio el embrague con 150.000 Km, ahora tiene 184000 km
 
  • #90
que barbaridad, aunque tengo que confesar que si te veo yo tb me habria recochineado :-P

envidiosillo que es uno ::blush::

Padezco del Sd. Narcisista Compulsivo.............:-P, me hubieras hundido en la miseria.......;-)
 
  • #91
Entiendo que debemos indicar los coches más o menos nuevos o que están en producción, que son los que nos pueden ayudar en decisiones de compra y comparativas.

Ibiza TDI 90cv: avería bombín de la llave de contacto. No se bien lo que pasaba pero al girar la llave no arrancaba. Pasó dos veces y arreglada la primera en garantía y la segunda tras quejarme por repetirse el mismo fallo.

Passat TDI 140: Fallos enlos chivatos de avería: Indicación errónea de fallo en el inflado de neumaticos. Indicación erronea de fallo de motor. Indicación erronea de pila de la llave agotada. Todos los fallos "arreglados" sin coste. Mucha electrónica y no vale para nada.
 
  • #92
Passat Tdi 140 cv Edition con 95.000 km. Dos inyectores 1.300 euros.
 
  • #94
Voy a poner las de mi coche actual.
Es un Audi A4 Cabrio 1.8T. Ex-directivo de Audi comprado con 8.000 Km
En garantía se le cambió el mecanismo hidráulico del techo de lona, un faro de xenon, bomba de gasolina. Fuera de garantía se le rompió el mecanismo que recoge la caja que aloja el techo dentro del maletero. Se partió la palanca que lo acciona. Sigue rota. No lo han arreglado desde hace 5 meses.
Seguiré con el coche (no está la cosa como para más desembolso).
Aún así estoy contento con el coche.
 
  • #95
Voy a poner las de mi coche actual.
Es un Audi A4 Cabrio 1.8T. Ex-directivo de Audi comprado con 8.000 Km
En garantía se le cambió el mecanismo hidráulico del techo de lona, un faro de xenon, bomba de gasolina. Fuera de garantía se le rompió el mecanismo que recoge la caja que aloja el techo dentro del maletero. Se partió la palanca que lo acciona. Sigue rota. No lo han arreglado desde hace 5 meses.
Seguiré con el coche (no está la cosa como para más desembolso).
Aún así estoy contento con el coche.

Hugo, se te olvidó decir que si te sientas atras te despeinas todo! :-((
 
  • #96
mi peugeot 307 fase 2 fundia luces delanteras a un ritmo cojonudo, me tuvieron que cambiar los dos faros nuevos porque una tirada salieron defectuosos de fabrica y fundian las bombillas, (a dia de hoy no entiendo el por que el faro solo sujeta la bombilla y su parabola hace el efecto de luz correcto, no tiene mas) pues dicho y hecho la siguiente a tardado bastante tiempo en fundirmela
 
  • #97
Seat Ibiza TDI 130 cv, ningun problema, con 80.000 kms
 
  • #98
Peugeot 207, de gasoil, 70.000 kms, tiene 3 años y solo problemas con las luces, las cortas se funden como si nada, en un mes 2 veces. A nivel de motor ningun problema
 
  • #99
Pues ya te digo... 8o

¿Y estás contento? ::Dbt:: No veo normal un alternador en un coche de 3-4años...
Es increíble lo poco que se esmeran las marcas. ::bash::
Contento estarias con los 2 mios y no con este Opel HTC, yo no lo estaria
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie