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  • #26
Me gusta mucho la cultura tan distinta que tienen ustedes con respecto a los autos. 400,000, 100,000 kms. Con mucha naturalidad. Aquí parece que a la gente le quema las manos el tener un coche con 100,000 kms. o 5 años. Lo digo porque es lo común ver en mi giro, la compra venta de autos.

De los autos que me acuerdo, por haberlos comprado nuevos.
Golf GTI '91 - Un inyector de gasolina y la bomba de la dirección hidraulica, antes de los 30,000 kms.
Chrysler Voyager '01 - El motor de apertura de la puerta lateral eléctrica como a los 55,000kms. Y los elevadores de las ventanas (varias veces) antes de los 20,000kms.
Mitsubishi Montero Limited (Pajero para ustedes) '04 Absolutamente nada en 7 años. Solo pastillas de los frenos, pero eso para mí es mantenimiento. Este para mí ha sido el mejor auto que he tenido.
Chrysler Aspen '07 30,000 kms... Ya veremos.
 
Última edición:
  • #27
OPEL ASTRA 1.6 16V. ECOTEC
3000 km Válvula de recirculación de gases, 60.000 pts (antes valía 80.000 pts !!)
42.000 km. Eje bomba Aire Acondicionado, 180.000 pts, que ? déjalo. Desguace, 80.000 pts, están muy buscadas!! Déjalo.
68.000 km. Rectificar y cambiar junta Culata, tras calentón y fuga aceite durante la ITV. Tras pagar la reparación. El mísmo taller se lo quedo.
OPEL, NO MORE THANKS

FORD FIESTA 1.1 PACHA.
25.000 Elevalunas Electricos, conjunto motor, cable guia, etc 12.000 x 2, Izquierdo más derecho, dos semanas de diferencia.
165.000 EN DESGUACE SIN NINGÚN PROBLEMA

FORD FOCUS TDCI 1.8 DURATEC
112.000 SIN PROBLEMAS, SÓLO COSTE REVISIONES MÁS BATERIA Y NEUMATICOS

Gracias por recopilar estos datos

Un saludo
 
  • #28
Me gusta mucho la cultura tan distinta que tienen ustedes con respecto a los autos. 400,000, 100,000 kms. Con mucha naturalidad. Aquí parece que a la gente le quema las manos el tener un coche con 100,000 kms. o 5 años. Lo digo porque es lo común ver en mi giro, la compra venta de autos.

De los autos que me acuerdo, por haberlos comprado nuevos.
Golf GTI '91 - Un inyector de gasolina y la bomba de la dirección hidraulica, antes de los 30,000 kms.
Chrysler Voyager '01 - El motor de apertura de la puerta lateral eléctrica como a los 55,000kms. Y los elevadores de las ventanas (varias veces) antes de los 20,000kms.
Mitsubishi Montero Limited (Pajero para ustedes) '04 Absolutamente nada en 7 años. Solo pastillas de los frenos, pero eso para mí es mantenimiento. Este para mí ha sido el mejor auto que he tenido.
Chrysler Aspen '07 30,000 kms... Ya veremos.

querido Agustin, 100.000km los hago yo en 4 años, y si tuviera que cambiarlo no ganaria para coches. Aunque reconozco que es lo mas practico, disfrutar de el coche cuando esta en garantia......Ojala pudiera cambiar por gusto........saludos
 
  • #29
OPel Zafira 2200, TD... problema con la valvula agr
 
  • #30
BMW X3 2.0D, 50.000 km abrir motor, rectificar culata sutituir tuberas, todo porque la valvula egr admite demasidos gases descape y se llena de carbonilla con la consiguiente ofertura de motor, los de 150 cv. es una averia "tipica" si no haces distancia muy largas o revolucionado, BESTIAL, 3.000 euros, y en los foros hay alguno que le ha pasado otra vez con 100.000 km.
Ford Focus tdci 115cv. 100.000km ni un tornillo.
 
  • #31
Peugeot 406 2.0 tdi
90000Kms alternador caput
100000Kms Bomba de agua caput
105000Kms .... de momento ningun problema más (ya veremos si hay que editar el post)

Saludos.
 
  • #32
Citroën Saxo 1.6VTS, nada fuera de lo normal (piezas de desgaste). Dentro de lo normal en estos coches entra cambiar rodamientos a menudo, sobre todo en el puente trasero, pero es que llevó una vida ajetreada.

Ford Focus MK1, 2.0 16v. A los 150.000 cambio del motor del elevalunas del conductor. Pieza de competencia, y taller de amigo, 90€.

¡Saludos!
 
  • #33
pues ya esta un poco mas actualizado, muchas gracias a todos por colaborar


Audi A2 1.4 tdi. 120.000km. Alternador averiado

Audi A3 1.8 gasolina del 2002. En 8 años:
Motor de subida del cristal del asiento del conductor: 130€
La bomba de agua del limpiaparabrisas, unos 120€ creo, tengo la factura por ahi guardada.
Discos de freno de las cuatro ruedas (por estar doblados los delanteros), unos 690€.

Audi A4B5 2.5 TDi 300.000 Km centralita de inyección.

BMW X3 3.0d, 100.000Km, ningun problema.

BMW X3 2.0D, 50.000 km abrir motor, rectificar culata sutituir tuberas, todo porque la valvula egr admite demasidos gases descape y se llena de carbonilla con la consiguiente ofertura de motor, los de 150 cv. es una averia "tipica" si no haces distancia muy largas o revolucionado, BESTIAL, 3.000 euros, y en los foros hay alguno que le ha pasado otra vez con 100.000 km.

BMW 320i coupe E36 de 1997. Comprado de segunda mano en 2005 con 175.000 km. Actualmente tiene 250.000.
El dueño anterior cambió el radiador (por fuga debió ser) y el aforador de la gasolina (el indicador marcaba siempre tanque vacío)
Desde que lo tengo yo:
177.000 km: Sustitución del termostato del circuito de refrigeración del motor. No cerraba bien en invierno. Al mismo tiempo sustitución de la bomba del agua por precaución. (180€)
235.000 km: ligera pérdida de líquido del circuito de servodirección. Sustitución de manguitos y serpentín de regfrigeración del circuito. (200€)
240.000 km: sustitución de bombín del embrague por desgaste. Sustitución a su vez del embrague completo aunque le quedaba algo de vida. Era el de origen. (500€)
Al margen de neumáticos he sustituido por desgaste una batería, discos y pastillas y los cuatro amortiguadores de origen.

Chrysler Voyager '01 - El motor de apertura de la puerta lateral eléctrica como a los 55,000kms. Y los elevadores de las ventanas (varias veces) antes de los 20,000kms.

Chrysler Aspen '07 30,000 kms... Ya veremos.

Citroën Xsara HDi 90 CV. 11 años y 215000 km. Nada hasta ahora, aunque este verano tocará buscar una fuga en el aire acondicionado porque el año pasado lo recargué y duró 4 meses.

Citroën Xsara Picasso 1.6 Hdi 92 Cv: 49000 Km sin problema alguno.

Citroën Saxo 1.6VTS, nada fuera de lo normal (piezas de desgaste). Dentro de lo normal en estos coches entra cambiar rodamientos a menudo, sobre todo en el puente trasero, pero es que llevó una vida ajetreada.

Fiat Croma 1.9 jtd 2005
en los 1000 primeros Km (Garantía)
Cambio Aforador del gasoil
Reforzar las salidas de aire porque hacían ruido
Cambio espejo retrovisor interior, vibra y hace mucho ruido
Cambio sensor de nivel de aceite, OJO en atención al cliente y en el taller me dicen que mi coche
no lleva un sensor, al que le saco una foto cuando se encendió en el cuadro,se la mando por mail,
me lo cambian pero insisten en que mi coche no lo lleva, anda que...
A los 65000 aprox
Cambio bomba de aceite (garantía)
A los 110000
Cambio Alternador + Batería 500 eu
A los 120000
Rotura de manilla puerta dcha interior y ext, como funciona no la cambio pero el pto es 150 eu
A los 128000
Cambio termostato 170 eu

Fiat Idea 1.4 16v :Año 2004 130000 kms. casi sin salir de Madrid. Embrague a los 70000 y otro a los 120000.
Distribución a los 68000 por saltarse un diente
Motor limpia a los 120000
Termostato a los 100000
El resto sus revisiones como dice el fabricante. Hasta la fecha muy satisfecho con él

FORD FIESTA 1.1 PACHA.
25.000 Elevalunas Electricos, conjunto motor, cable guia, etc 12.000 x 2, Izquierdo más derecho, dos semanas de diferencia.
165.000 EN DESGUACE SIN NINGÚN PROBLEMA

FORD FOCUS TDCI 1.8 DURATEC
112.000 SIN PROBLEMAS, SÓLO COSTE REVISIONES MÁS BATERIA Y NEUMATICOS

Ford Focus tdci 115cv. 100.000km ni un tornillo.

Ford Focus MK1, 2.0 16v. A los 150.000 cambio del motor del elevalunas del conductor. Pieza de competencia, y taller de amigo, 90€.

Honda civic. tenia unos 125.000 kms,lo tuve 3 añitos,a mi ningun problema,a su anterior dueño radiador nuevo y motor de arranque
Honda Civic Type-R 2004. 70.000kms. Ningún problema. De hecho: Se estropeó el motorcito del cristal del pasajero, pero a la semana volvió a funcionar solo

Jaguar X-type 2.2 d. 80.000km, valvula egr y modulo abs averiados. Tensor de correa de servicios cambiada por falta de tension. Goma de la ventanilla delantera izquierda cambiada 2 veces por ruido.

Mercedes. MB SLK 230K, 50.000km, ningun problema.

Mercedes C 270 cdi familiar. Año 2003 173000 kms. Bomba inyectora de alta presión a los 110000
Silenblocks de la dirección y termostato a los 105000
Revisiones como dice el fabricante. Hasta la fecha muy satisfecho con él

Mitsubishi Montero Limited (Pajero para ustedes) '04 Absolutamente nada en 7 años. Solo pastillas de los frenos, pero eso para mí es mantenimiento. Este para mí ha sido el mejor auto que he tenido.

OPEL ASTRA 1.6 16V. ECOTEC
3000 km Válvula de recirculación de gases, 60.000 pts (antes valía 80.000 pts !!)
42.000 km. Eje bomba Aire Acondicionado, 180.000 pts, que ? déjalo. Desguace, 80.000 pts, están muy buscadas!! Déjalo.
68.000 km. Rectificar y cambiar junta Culata, tras calentón y fuga aceite durante la ITV. Tras pagar la reparación. El mísmo taller se lo quedo.
OPEL, NO MORE THANKS

Opel Astra G Sport (2.0 DTi)
Compresor del aire acondicionado (en garantía).
Dirección (mecanismo y cremallera), a los 120.000 km (600 €, taller oficial).

OPel Zafira 2200, TD... problema con la valvula agr

Peugeot 406 2.0 tdi
90000Kms alternador caput
100000Kms Bomba de agua caput
105000Kms .... de momento ningun problema más (ya veremos si hay que editar el post)

Renault Laguna I 1.9 DTI. NADA, hasta que se vendió con 205000 km aprox

Saab 93, modulo espejo abatible cambio en garantia, es nuevo solo 7000km de momento de lujo
SAAB 93 del 2000 con 65.000kms,tambien de segunda mano,a su anterior dueño nada de nada,a mi, silencioso del tubo de escape picado,reparacion en 15 minutos y 50 euros.

Seat Ibiza 1.9 Sdi: en 82000 Km sólo he tenido que cambiarle los silentblocks de las horquillas
delanteras (150€ y a correr).
seat ibiza tdi fr : la egr 280 e con 60000km y 5 años y medio

Seat Cordoba 1.9 TD: 45000 Km Cambio Flexible Inox Escape (sin coste fuera de garantía)
nada más hasta que se vendió con 198000km

Seat Toledo Tdi 110cv del año 2000 y con 200.000km.
Averia del aire acondicionado que no funcionaba. (en garantia)
Caudalimetro.
Cambio del logotipo en el volante, en vez del de Seat me lo dieron con el de VW

Subaru Forester Boxer Diesel con 2 años y unos 55000 km. Hasta ahora nada de nada

Toyota Avenis D4D 116 cv (ya no lo tengo, lo vendí con unos 140000 km.). A los 40000 km hubo que cambiar las ruedas traseras porque las taqueó. En juegos posteriores no tuve problemas porque las rotaba cada revisión. A los 40 y pocos mil, cambio de inyectores. Al poco de pasar la revisión de los 105000 se me fastidió el compresor del aire acondicionado (funcionaba pero hacía un ruído bastante sospechoso) a los 120000 aproximadamente el turbo empezó a silbar como una sirena. Esto sin contar unos cortes de potencia que daba de vez en cuando y que te dejaban el coche literalmente "muerto" sin que en la Toyota me detectaran lo que es.

Toyota Land Cruiser poco cosa, más bien consecuencias del uso y los km:
- el primero un HDJ100 SW, cambio de arbol de transmisión a los 200 000Km, normal cuando se le da caña y se juega con los más de 200CV y 2500kg de peso!
- el segundo, un KDJ90, un embrague a los 225 000km
- el tercero, un compresor de climatizador a los 70 000 km, a cargo de Toyota ya que la garantia se habia terminado 3 meses antes, pero me dijeron que dado que soy "cliente concocido" y que el coche habia sido revisado escrupulosamente cada 15 000km en su taller, no habia razón para que fuese yo quién pagase!

Volkswagen Golf GTI '91 - Un inyector de gasolina y la bomba de la dirección hidraulica, antes de los 30,000 kms.

Volvo V50 1.8 Momentum. Año y medio, 85.000 kms. Uno de los encendedores del habitáculo, el de las plazas delanteras, venía de fábrica desenchufado. Me lo enchufaron en diez segundos... y ya está. Nada de nada de n-a-d-a desde entonces

Volvo S80 con 10 años, la unica averia en todo este tiempo, fue un CI quemado (controlaba la aceleracion) que fue sustituido sin cargo
 
  • #34
yo a mi ford fiesta del 99 1.8 d ,le cambio el aceite de vez en cuando y las ruedas cuando las gasta,bueno se me ha ido el alternador con 220000km ,mi MMD quiere que lo cambie ,pero yo estoy ahorrando para un rolex deep sea ,asi que tengo ford otros 11 años minimo.....
 
  • #35
seat toledo TDi,90cv del año 2001,y 145.000km. la unica averia que ha tenido e el caudalimetro con 45.000 kilometros,por lo demas muy contento
 
  • #36
8o8o¿ y no hay manera de anular la EGR?
 
  • #37
Alfa 159 Jtdi 2.5. A los 70.000 cambio colector de admisión, fallo muy típico en estos modelos::Dbt::::Dbt::, al menos eso dicen los que dicen que entienden. Por lo demás bien.

Mi mejor coche, el primero que tuve:un Renault 12, el primer fallo y unico fallo que me dio fue que me quedó tirado proque se quedó sin Gasolina :whist:::whist::
 
  • #38
8o8o¿ y no hay manera de anular la EGR?

Se puede anular en algunos modelos de manera sencilla, pero hay dos problemas:

  1. Mayor desgaste del catalizador.
  2. No pasas la itv, salvo que vuelvas a activarla.
:pardon:
 
  • #39
Seat Ibiza Sport Coupé 1.6 Tdi, 7500Km, pronlemas en los avisadores de marcha atrás.

Saludos

J vargas
 
  • #40
Mi padre tiene un Volvo 850 2.5 144 CV desde hace casi 15 años y tuvo problemas con un inyector de gasolina, que se cargo el catalizador, un sensor de presión, porque echaba gasolina fuera. También se le cambio el embrague con 150.000 Km, ahora tiene 184000 km
 
  • #41
.For fiesta XR2, 1994, duración de 1 año 1/2, a los 10.000 km bomba del embrague, lunas electr, alaveado de discos 2 veces.
.Alfa Romeo 145 Quadrifoglio verde, 1996, duracion 3 años, 86.000 km, Caja servoridección, luces interiores cuadro nunca funcionaban bien, fusibles, fundido de lámparas cada 3 semanas, rotura del tubo aire acondicionado, bomba servodirección, etc...infinitas historias que ya mejor no me acuerde, lo mejor su motor de 155 cv muy duro y rapídisimo.
.VW GolF GTI-IV, Motor TDI 150 cv, 1999-2001, duración 1 año 9 meses, 39.000 km, Cero problemas, gran coche, pero me aburrí.
.SUBARU, WRX 2.0 T 225 cv. 2003, 38.000 km, problemas con el sensor de temperatura que hacía ponerse en modo emergencia y en consecuencia se reducia la potencia motor, lo demás perfecto, gran coche en banco de potencia el mío dió 295 cv y anunciaba 225 Juaaaassss, es el coche con más sensacion de potencia que he tenido, y en parado aceleraba mas que un Porsche Carrera y en curvas ya ni os cuento..., lo vendí cuando nació mi primer hijo...
.BMW 330i, 265 cv, 100.000 km, desde el 2005/6, cero problemas, nada de nada, en más de 5 años es una barbaridad, gran coche, excelente potencia y estabilidad, consumo moderado por ser gasolina 10,5 l/100.
 
  • #42
muchas gracias a todos por vuestra ayuda......... actualizo hasta el dia de hoy


Alfa 159 Jtdi 2.5. A los 70.000 cambio colector de admisión, fallo muy típico en estos modelos

Alfa Romeo 145 Quadrifoglio verde, 1996, duracion 3 años, 86.000 km, Caja servoridección, luces interiores cuadro nunca funcionaban bien, fusibles, fundido de lámparas cada 3 semanas, rotura del tubo aire acondicionado, bomba servodirección, etc...infinitas historias que ya mejor no me acuerde, lo mejor su motor de 155 cv muy duro y rapídisimo.

Alfa Romeo 146 2.0td 1995. Actualmente pasa los 350.000km. Averia electrica, el coche se quedaba sin luces por un instante en marcha. Compresor de aire acondicionado roto. Cerraduras que se congelaban el invierno y tenia que entrar al coche por el maletero.

Audi A2 1.4 tdi. 120.000km. Alternador averiado

Audi A3 1.8 gasolina del 2002. En 8 años:
Motor de subida del cristal del asiento del conductor: 130€
La bomba de agua del limpiaparabrisas, unos 120€ creo, tengo la factura por ahi guardada.
Discos de freno de las cuatro ruedas (por estar doblados los delanteros), unos 690€.

Audi A4B5 2.5 TDi 300.000 Km centralita de inyección.

BMW X3 3.0d, 100.000Km, ningun problema.

BMW X3 2.0D, 50.000 km abrir motor, rectificar culata sutituir tuberas, todo porque la valvula egr admite demasidos gases descape y se llena de carbonilla con la consiguiente ofertura de motor, los de 150 cv. es una averia "tipica" si no haces distancia muy largas o revolucionado, BESTIAL, 3.000 euros, y en los foros hay alguno que le ha pasado otra vez con 100.000 km.

BMW 320i coupe E36 de 1997. Comprado de segunda mano en 2005 con 175.000 km. Actualmente tiene 250.000.
El dueño anterior cambió el radiador (por fuga debió ser) y el aforador de la gasolina (el indicador marcaba siempre tanque vacío)
Desde que lo tengo yo:
177.000 km: Sustitución del termostato del circuito de refrigeración del motor. No cerraba bien en invierno. Al mismo tiempo sustitución de la bomba del agua por precaución. (180€)
235.000 km: ligera pérdida de líquido del circuito de servodirección. Sustitución de manguitos y serpentín de regfrigeración del circuito. (200€)
240.000 km: sustitución de bombín del embrague por desgaste. Sustitución a su vez del embrague completo aunque le quedaba algo de vida. Era el de origen. (500€)
Al margen de neumáticos he sustituido por desgaste una batería, discos y pastillas y los cuatro amortiguadores de origen.

BMW 330i, 265 cv, 100.000 km, desde el 2005/6, cero problemas, nada de nada, en más de 5 años es una barbaridad, gran coche, excelente potencia y estabilidad, consumo moderado por ser gasolina 10,5 l/100.

Chrysler Voyager '01 - El motor de apertura de la puerta lateral eléctrica como a los 55,000kms. Y los elevadores de las ventanas (varias veces) antes de los 20,000kms.

Chrysler Aspen '07 30,000 kms... Ya veremos.

Citroën Xsara HDi 90 CV. 11 años y 215000 km. Nada hasta ahora, aunque este verano tocará buscar una fuga en el aire acondicionado porque el año pasado lo recargué y duró 4 meses.

Citroën Xsara Picasso 1.6 Hdi 92 Cv: 49000 Km sin problema alguno.

Citroën Saxo 1.6VTS, nada fuera de lo normal (piezas de desgaste). Dentro de lo normal en estos coches entra cambiar rodamientos a menudo, sobre todo en el puente trasero, pero es que llevó una vida ajetreada.

Fiat Croma 1.9 jtd 2005
en los 1000 primeros Km (Garantía)
Cambio Aforador del gasoil
Reforzar las salidas de aire porque hacían ruido
Cambio espejo retrovisor interior, vibra y hace mucho ruido
Cambio sensor de nivel de aceite, OJO en atención al cliente y en el taller me dicen que mi coche
no lleva un sensor, al que le saco una foto cuando se encendió en el cuadro,se la mando por mail,
me lo cambian pero insisten en que mi coche no lo lleva, anda que...
A los 65000 aprox
Cambio bomba de aceite (garantía)
A los 110000
Cambio Alternador + Batería 500 eu
A los 120000
Rotura de manilla puerta dcha interior y ext, como funciona no la cambio pero el pto es 150 eu
A los 128000
Cambio termostato 170 eu

Fiat Idea 1.4 16v :Año 2004 130000 kms. casi sin salir de Madrid. Embrague a los 70000 y otro a los 120000.
Distribución a los 68000 por saltarse un diente
Motor limpia a los 120000
Termostato a los 100000
El resto sus revisiones como dice el fabricante. Hasta la fecha muy satisfecho con él

FORD FIESTA 1.1 PACHA.
25.000 Elevalunas Electricos, conjunto motor, cable guia, etc 12.000 x 2, Izquierdo más derecho, dos semanas de diferencia.
165.000 EN DESGUACE SIN NINGÚN PROBLEMA

Ford fiesta del 99 1.8 d ,le cambio el aceite de vez en cuando y las ruedas cuando las gasta,bueno se me ha ido el alternador con 220000km

For fiesta XR2, 1994, duración de 1 año 1/2, a los 10.000 km bomba del embrague, lunas electr, alaveado de discos 2 veces.

FORD FOCUS TDCI 1.8 DURATEC
112.000 SIN PROBLEMAS, SÓLO COSTE REVISIONES MÁS BATERIA Y NEUMATICOS

Ford Focus tdci 115cv. 100.000km ni un tornillo.

Ford Focus MK1, 2.0 16v. A los 150.000 cambio del motor del elevalunas del conductor. Pieza de competencia, y taller de amigo, 90€.

Honda civic. tenia unos 125.000 kms,lo tuve 3 añitos,a mi ningun problema,a su anterior dueño radiador nuevo y motor de arranque
Honda Civic Type-R 2004. 70.000kms. Ningún problema. De hecho: Se estropeó el motorcito del cristal del pasajero, pero a la semana volvió a funcionar solo

Jaguar X-type 2.2 d. 80.000km, valvula egr y modulo abs averiados. Tensor de correa de servicios cambiada por falta de tension. Goma de la ventanilla delantera izquierda cambiada 2 veces por ruido.

Mercedes. MB SLK 230K, 50.000km, ningun problema.

Mercedes C 270 cdi familiar. Año 2003 173000 kms. Bomba inyectora de alta presión a los 110000
Silenblocks de la dirección y termostato a los 105000
Revisiones como dice el fabricante. Hasta la fecha muy satisfecho con él

Mitsubishi Montero Limited (Pajero para ustedes) '04 Absolutamente nada en 7 años. Solo pastillas de los frenos, pero eso para mí es mantenimiento. Este para mí ha sido el mejor auto que he tenido.

OPEL ASTRA 1.6 16V. ECOTEC
3000 km Válvula de recirculación de gases, 60.000 pts (antes valía 80.000 pts !!)
42.000 km. Eje bomba Aire Acondicionado, 180.000 pts, que ? déjalo. Desguace, 80.000 pts, están muy buscadas!! Déjalo.
68.000 km. Rectificar y cambiar junta Culata, tras calentón y fuga aceite durante la ITV. Tras pagar la reparación. El mísmo taller se lo quedo.
OPEL, NO MORE THANKS

Opel Astra G Sport (2.0 DTi)
Compresor del aire acondicionado (en garantía).
Dirección (mecanismo y cremallera), a los 120.000 km (600 €, taller oficial).

OPel Zafira 2200, TD... problema con la valvula agr

Peugeot 406 2.0 tdi
90000Kms alternador caput
100000Kms Bomba de agua caput
105000Kms .... de momento ningun problema más (ya veremos si hay que editar el post)

Renault Laguna I 1.9 DTI. NADA, hasta que se vendió con 205000 km aprox

Renault 12, el primer fallo y unico fallo que me dio fue que me quedó tirado proque se quedó sin Gasolina

Renault clio 2001 1'9dti. 150.000km. Averia en la llave de arranque. Problemas con el tubo de escape, tramo central. Un verdadero tractor imposible de romper.

Saab 93, modulo espejo abatible cambio en garantia, es nuevo solo 7000km de momento de lujo
SAAB 93 del 2000 con 65.000kms,tambien de segunda mano,a su anterior dueño nada de nada,a mi, silencioso del tubo de escape picado,reparacion en 15 minutos y 50 euros.

Seat Ibiza 1.9 Sdi: en 82000 Km sólo he tenido que cambiarle los silentblocks de las horquillas
delanteras (150€ y a correr).
seat ibiza tdi fr : la egr 280 e con 60000km y 5 años y medio
Seat Ibiza Sport Coupé 1.6 Tdi, 7500Km, problemas en los avisadores de marcha atrás.

Seat Cordoba 1.9 TD: 45000 Km Cambio Flexible Inox Escape (sin coste fuera de garantía)
nada más hasta que se vendió con 198000km

Seat Toledo Tdi 110cv del año 2000 y con 200.000km.
Averia del aire acondicionado que no funcionaba. (en garantia)
Caudalimetro.
Cambio del logotipo en el volante, en vez del de Seat me lo dieron con el de VW

Seat toledo TDi,90cv del año 2001,y 145.000km. la unica averia que ha tenido e el caudalimetro con 45.000 kilometros,por lo demas muy contento

Subaru Forester Boxer Diesel con 2 años y unos 55000 km. Hasta ahora nada de nada

SUBARU, WRX 2.0 T 225 cv. 2003, 38.000 km, problemas con el sensor de temperatura que hacía ponerse en modo emergencia y en consecuencia se reducia la potencia motor, lo demás perfecto, gran coche en banco de potencia el mío dió 295 cv y anunciaba 225 Juaaaassss, es el coche con más sensacion de potencia que he tenido, y en parado aceleraba mas que un Porsche Carrera y en curvas ya ni os cuento..., lo vendí cuando nació mi primer hijo...

Toyota Avenis D4D 116 cv (ya no lo tengo, lo vendí con unos 140000 km.). A los 40000 km hubo que cambiar las ruedas traseras porque las taqueó. En juegos posteriores no tuve problemas porque las rotaba cada revisión. A los 40 y pocos mil, cambio de inyectores. Al poco de pasar la revisión de los 105000 se me fastidió el compresor del aire acondicionado (funcionaba pero hacía un ruído bastante sospechoso) a los 120000 aproximadamente el turbo empezó a silbar como una sirena. Esto sin contar unos cortes de potencia que daba de vez en cuando y que te dejaban el coche literalmente "muerto" sin que en la Toyota me detectaran lo que es.

Toyota Land Cruiser poco cosa, más bien consecuencias del uso y los km:
- el primero un HDJ100 SW, cambio de arbol de transmisión a los 200 000Km, normal cuando se le da caña y se juega con los más de 200CV y 2500kg de peso!
- el segundo, un KDJ90, un embrague a los 225 000km
- el tercero, un compresor de climatizador a los 70 000 km, a cargo de Toyota ya que la garantia se habia terminado 3 meses antes, pero me dijeron que dado que soy "cliente concocido" y que el coche habia sido revisado escrupulosamente cada 15 000km en su taller, no habia razón para que fuese yo quién pagase!

Volkswagen Golf GTI '91 - Un inyector de gasolina y la bomba de la dirección hidraulica, antes de los 30,000 kms.

VW GolF GTI-IV, Motor TDI 150 cv, 1999-2001, duración 1 año 9 meses, 39.000 km, Cero problemas, gran coche, pero me aburrí.

Volvo V50 1.8 Momentum. Año y medio, 85.000 kms. Uno de los encendedores del habitáculo, el de las plazas delanteras, venía de fábrica desenchufado. Me lo enchufaron en diez segundos... y ya está. Nada de nada de n-a-d-a desde entonces

Volvo S80 con 10 años, la unica averia en todo este tiempo, fue un CI quemado (controlaba la aceleracion) que fue sustituido sin cargo

Volvo 850 2.5 144 CV desde hace casi 15 años y tuvo problemas con un inyector de gasolina, que se cargo el catalizador, un sensor de presión, porque echaba gasolina fuera. También se le cambio el embrague con 150.000 Km, ahora tiene 184000 km
 
  • #43
No se si vale, pero por si acaso, apunto las experiencias que he recopilado entre mis compañeros de trabajo con sus coches:

Citroen Saxo 1.4 Vts: 275000 Km sin averías, salvo una pieza que regulaba las luces del cuadro, que la tuvo que sustituir 4 veces. Cuando lo retiró, estaba para desguace: Rodamientos, interior destartalado, rótulas y dirección con holgura, el motor gastaba medio litro de aceite cada 1000 km...

Toyota Corrolla 2.0 D4D 116 CV: Rotura de bomba de inyección con 45000 km. Reparación en garantía tras dar mucho la brasa, porque le decían que había repostado gasolina... :-((

Honda Accord 2.2 CDTi: Cambio de volante motor con 60000km (en garantía). Cambio de frenos de disco (alabeados) con 42000 Km.

Toyota Avensis 2.0 D4D: 175000 Km sin problemas.

Toyota Avensis 2.2 D4D: 72000Km y problemas desde el primer día con catalizador,bomba de inyección, inyectores y gestión electrónica del motor. Toyota ha cubierto todas las piezas en garantía, y desde hace 15000 Km no da problemas. Está rezando para que siga así, porque ya ha expirado la garantía...

Peugeot 306 Hdi 1.6 110Cv: Rotura de 4 turbos en 60000 Km por defecto de fabricación que limitaba la lubricación. Al terminar la garantía (había suscrito ampliación a 4 años o 150000 Km) volvió a romper turbo y lo entregó para comprarse un Kia... ::bxd::

Fiat Punto 1.2: 160000Km sin problemas.

Fiat Stilo 14.9 JTD: Rotura de correa de distribución (y por consiguiente, de válvulas, taqués, árboles de levas y culata) con 70000 Km. Múltiples problemas eléctricos ya en garantía y que siguen hoy en día. Lo va a cambiar ya por un Prius.

Mercedes Clase C 2.2 CDI auto.: Rotura de transmisión con 221000 Km. 6000€ de reparación...

BMW X3 3.0D auto.: Rotura de transmisión con 146000 Km. 5700€ de reparación...

VW Golf GTI VI: Junta de culata con 7200Km por un defecto del circuito de refrigeración. Al paracer, los álabes de la bomba de agua son de plástico, uno se partió y esto destrozó a los demás, con el consiguiente calentón... VW no se hace cargo pese a que el coche tiene apenas 3 meses... 7500€ en reparacion.

VW Passat 2.0 TDI DSG: Cambio de mecatrónica con 120000 Km. Casi 1000€ de reparación, y a juicio del propietario no funciona como el primer día.

Renault Megane 1.6 110Cv: Cambio con 62000 Km porque estaba harto de los múltiples fallos eléctricos... Es lo que tiene comprar un coche recién salido al mercado.

Mercedes 300D: 17 años, 725000 Km, embrague y rodamientos traseros.

Alfa Romeo 147 1.9 JTD 120CV: Múltiples fallos electrónicos desde garantía.

Prometo seguir...
 
  • #44
muchisimas gracias por tu colaboracion¡:clap::clap::clap::clap::clap::clap: por supuesto que valen, las pondre con las demas........

No se si vale, pero por si acaso, apunto las experiencias que he recopilado entre mis compañeros de trabajo con sus coches:

Citroen Saxo 1.4 Vts: 275000 Km sin averías, salvo una pieza que regulaba las luces del cuadro, que la tuvo que sustituir 4 veces. Cuando lo retiró, estaba para desguace: Rodamientos, interior destartalado, rótulas y dirección con holgura, el motor gastaba medio litro de aceite cada 1000 km...

Toyota Corrolla 2.0 D4D 116 CV: Rotura de bomba de inyección con 45000 km. Reparación en garantía tras dar mucho la brasa, porque le decían que había repostado gasolina... :-((
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Prometo seguir...
 
  • #45
BMW 530d touring de 2002 130000 kms: prebomba de gasoil (la de debajo del asiento del conductor) Valvula EGR anulada por mi para que no me llene de carboncilla los conductos de admision.
 
Última edición:
  • #46
Sigo recopilando de mis compañeros de trabajo:


  • Hyunday H1 4X4: Rotura de bomba del circuito del limpiaparabrisas. 175€ Con 95000 Km y 7 años, se rompieron las soldaduras del bastidor que sujetaban los anclajes de la rueda trasera derecha, rompiendo el circuito de frenos (menudo susto ir sin frenos con 2 toneladas cuesta abajo... 8o), y obligando a sustituir toda la suspensión de dicha rueda. Fue el fin del vehículo, pues la reparación costaba 5500€, y mi compañero prefirió comprarse una furgoneta nueva.
  • Citroen C4 Picasso Hdi 110 CV Cambio Manual Pilotado: Cambio de ruedas delanteras con 12000 km y 7 meses por desalineación de la dirección. Al ser de 18" y Michelín, cada rueda costaba casi 250€... Citroën se lava las manos... ::bxd::
  • Mercedes clase C 180: 12 años, 123000 km y sin problemas.
  • Nissan Micra 1.5 dci: 4 años, 85000 km y salvo un fusible que peta cada poco, nada de nada.
  • Ford Focus 1.8 Tddi: Con 82000 km y 8 años, junta de culata. Reparación de 2700€. El coche nunca ha vuelto a ser el mismo... ::bash::
  • Toyota Hiace D4D: 275000 Km y como el primer día. Se cambiaron los inyectores en garantía por una campaña de revisión a pesar de que no daban problemas.
  • Renault Laguna 1.9 Dci 130CV: Se le aguanta hasta acabarse la garantía. Múltiples problemas eléctricos, turbo, bomba de inyección y bomba de aceite. Se cambia por un Mercedes clase B 180 CDi que con 4 años y 65000 Km no ha dado problema alguno.
Seguiré informando... :ok::
 
  • #47
pues actualizo a dia de hoy, a ver si alguien se anima a ayudarnos con este post.......y aprovecho para dar las gracias por su colaboracion al forero jglpdz:clap::clap::clap::clap::clap: seguiremos informando


Alfa 159 Jtdi 2.5. A los 70.000 cambio colector de admisión, fallo muy típico en estos modelos

Alfa Romeo 145 Quadrifoglio verde, 1996, duracion 3 años, 86.000 km, Caja servoridección, luces interiores cuadro nunca funcionaban bien, fusibles, fundido de lámparas cada 3 semanas, rotura del tubo aire acondicionado, bomba servodirección, etc...infinitas historias que ya mejor no me acuerde, lo mejor su motor de 155 cv muy duro y rapídisimo.

Alfa Romeo 146 2.0td 1995. Actualmente pasa los 350.000km. Averia electrica, el coche se quedaba sin luces por un instante en marcha. Compresor de aire acondicionado roto. Cerraduras que se congelaban el invierno y tenia que entrar al coche por el maletero.

Alfa Romeo 147 1.9 JTD 120CV: Múltiples fallos electrónicos desde garantía.


Audi A2 1.4 tdi. 120.000km. Alternador averiado

Audi A3 1.8 gasolina del 2002. En 8 años:
Motor de subida del cristal del asiento del conductor: 130€
La bomba de agua del limpiaparabrisas, unos 120€ creo, tengo la factura por ahi guardada.
Discos de freno de las cuatro ruedas (por estar doblados los delanteros), unos 690€.

Audi A4B5 2.5 TDi 300.000 Km centralita de inyección.

BMW X3 3.0d, 100.000Km, ningun problema.

BMW X3 2.0D, 50.000 km abrir motor, rectificar culata sutituir tuberas, todo porque la valvula egr admite demasidos gases descape y se llena de carbonilla con la consiguiente ofertura de motor, los de 150 cv. es una averia "tipica" si no haces distancia muy largas o revolucionado, BESTIAL, 3.000 euros, y en los foros hay alguno que le ha pasado otra vez con 100.000 km.

BMW X3 3.0D auto.: Rotura de transmisión con 146000 Km. 5700€ de reparación...

BMW 320i coupe E36 de 1997. Comprado de segunda mano en 2005 con 175.000 km. Actualmente tiene 250.000.
El dueño anterior cambió el radiador (por fuga debió ser) y el aforador de la gasolina (el indicador marcaba siempre tanque vacío)
Desde que lo tengo yo:
177.000 km: Sustitución del termostato del circuito de refrigeración del motor. No cerraba bien en invierno. Al mismo tiempo sustitución de la bomba del agua por precaución. (180€)
235.000 km: ligera pérdida de líquido del circuito de servodirección. Sustitución de manguitos y serpentín de regfrigeración del circuito. (200€)
240.000 km: sustitución de bombín del embrague por desgaste. Sustitución a su vez del embrague completo aunque le quedaba algo de vida. Era el de origen. (500€)
Al margen de neumáticos he sustituido por desgaste una batería, discos y pastillas y los cuatro amortiguadores de origen.

BMW 330i, 265 cv, 100.000 km, desde el 2005/6, cero problemas, nada de nada, en más de 5 años es una barbaridad, gran coche, excelente potencia y estabilidad, consumo moderado por ser gasolina 10,5 l/100.

BMW 530d touring de 2002 130000 kms: prebomba de gasoil (la de debajo del asiento del conductor) Valvula EGR anulada por mi para que no me llene de carboncilla los conductos de admision.

Chrysler Voyager '01 - El motor de apertura de la puerta lateral eléctrica como a los 55,000kms. Y los elevadores de las ventanas (varias veces) antes de los 20,000kms.

Chrysler Aspen '07 30,000 kms... Ya veremos.

Citroën Xsara HDi 90 CV. 11 años y 215000 km. Nada hasta ahora, aunque este verano tocará buscar una fuga en el aire acondicionado porque el año pasado lo recargué y duró 4 meses.

Citroën Xsara Picasso 1.6 Hdi 92 Cv: 49000 Km sin problema alguno.

Citroën Saxo 1.6VTS, nada fuera de lo normal (piezas de desgaste). Dentro de lo normal en estos coches entra cambiar rodamientos a menudo, sobre todo en el puente trasero, pero es que llevó una vida ajetreada.

Citroen Saxo 1.4 Vts: 275000 Km sin averías, salvo una pieza que regulaba las luces del cuadro, que la tuvo que sustituir 4 veces. Cuando lo retiró, estaba para desguace: Rodamientos, interior destartalado, rótulas y dirección con holgura, el motor gastaba medio litro de aceite cada 1000 km...

Citroen C4 Picasso Hdi 110 CV Cambio Manual Pilotado: Cambio de ruedas delanteras con 12000 km y 7 meses por desalineación de la dirección. Al ser de 18" y Michelín, cada rueda costaba casi 250€... Citroën se lava las manos.

Fiat Croma 1.9 jtd 2005
en los 1000 primeros Km (Garantía)
Cambio Aforador del gasoil
Reforzar las salidas de aire porque hacían ruido
Cambio espejo retrovisor interior, vibra y hace mucho ruido
Cambio sensor de nivel de aceite, OJO en atención al cliente y en el taller me dicen que mi coche
no lleva un sensor, al que le saco una foto cuando se encendió en el cuadro,se la mando por mail,
me lo cambian pero insisten en que mi coche no lo lleva, anda que...
A los 65000 aprox
Cambio bomba de aceite (garantía)
A los 110000
Cambio Alternador + Batería 500 eu
A los 120000
Rotura de manilla puerta dcha interior y ext, como funciona no la cambio pero el pto es 150 eu
A los 128000
Cambio termostato 170 eu

Fiat Idea 1.4 16v :Año 2004 130000 kms. casi sin salir de Madrid. Embrague a los 70000 y otro a los 120000.
Distribución a los 68000 por saltarse un diente
Motor limpia a los 120000
Termostato a los 100000
El resto sus revisiones como dice el fabricante. Hasta la fecha muy satisfecho con él

Fiat Punto 1.2: 160000Km sin problemas.

Fiat Stilo 14.9 JTD: Rotura de correa de distribución (y por consiguiente, de válvulas, taqués, árboles de levas y culata) con 70000 Km. Múltiples problemas eléctricos ya en garantía y que siguen hoy en día. Lo va a cambiar ya por un Prius.

FORD FIESTA 1.1 PACHA.
25.000 Elevalunas Electricos, conjunto motor, cable guia, etc 12.000 x 2, Izquierdo más derecho, dos semanas de diferencia.
165.000 EN DESGUACE SIN NINGÚN PROBLEMA

Ford fiesta del 99 1.8 d ,le cambio el aceite de vez en cuando y las ruedas cuando las gasta,bueno se me ha ido el alternador con 220000km

For fiesta XR2, 1994, duración de 1 año 1/2, a los 10.000 km bomba del embrague, lunas electr, alaveado de discos 2 veces.

FORD FOCUS TDCI 1.8 DURATEC
112.000 SIN PROBLEMAS, SÓLO COSTE REVISIONES MÁS BATERIA Y NEUMATICOS

Ford Focus tdci 115cv. 100.000km ni un tornillo.

Ford Focus MK1, 2.0 16v. A los 150.000 cambio del motor del elevalunas del conductor. Pieza de competencia, y taller de amigo, 90€.

Ford Focus 1.8 Tddi: Con 82000 km y 8 años, junta de culata. Reparación de 2700€. El coche nunca ha vuelto a ser el mismo.

Honda Accord 2.2 CDTi: Cambio de volante motor con 60000km (en garantía). Cambio de frenos de disco (alabeados) con 42000 Km.

Honda civic. tenia unos 125.000 kms,lo tuve 3 añitos,a mi ningun problema,a su anterior dueño radiador nuevo y motor de arranque
Honda Civic Type-R 2004. 70.000kms. Ningún problema. De hecho: Se estropeó el motorcito del cristal del pasajero, pero a la semana volvió a funcionar solo

Jaguar X-type 2.2 d. 80.000km, valvula egr y modulo abs averiados. Tensor de correa de servicios cambiada por falta de tension. Goma de la ventanilla delantera izquierda cambiada 2 veces por ruido.

Hyunday H1 4X4: Rotura de bomba del circuito del limpiaparabrisas. 175€ Con 95000 Km y 7 años, se rompieron las soldaduras del bastidor que sujetaban los anclajes de la rueda trasera derecha, rompiendo el circuito de frenos (menudo susto ir sin frenos con 2 toneladas cuesta abajo... ), y obligando a sustituir toda la suspensión de dicha rueda. Fue el fin del vehículo, pues la reparación costaba 5500€, y mi compañero prefirió comprarse una furgoneta nueva.

Mercedes Clase C 2.2 CDI auto.: Rotura de transmisión con 221000 Km. 6000€ de reparación...

Mercedes. MB SLK 230K, 50.000km, ningun problema.

Mercedes C 270 cdi familiar. Año 2003 173000 kms. Bomba inyectora de alta presión a los 110000
Silenblocks de la dirección y termostato a los 105000
Revisiones como dice el fabricante. Hasta la fecha muy satisfecho con él

Mercedes 300D: 17 años, 725000 Km, embrague y rodamientos traseros.

Mercedes clase C 180: 12 años, 123000 km y sin problemas.

Mitsubishi Montero Limited (Pajero para ustedes) '04 Absolutamente nada en 7 años. Solo pastillas de los frenos, pero eso para mí es mantenimiento. Este para mí ha sido el mejor auto que he tenido.

Nissan Micra 1.5 dci: 4 años, 85000 km y salvo un fusible que peta cada poco, nada de nada.

OPEL ASTRA 1.6 16V. ECOTEC
3000 km Válvula de recirculación de gases, 60.000 pts (antes valía 80.000 pts !!)
42.000 km. Eje bomba Aire Acondicionado, 180.000 pts, que ? déjalo. Desguace, 80.000 pts, están muy buscadas!! Déjalo.
68.000 km. Rectificar y cambiar junta Culata, tras calentón y fuga aceite durante la ITV. Tras pagar la reparación. El mísmo taller se lo quedo.
OPEL, NO MORE THANKS

Opel Astra G Sport (2.0 DTi)
Compresor del aire acondicionado (en garantía).
Dirección (mecanismo y cremallera), a los 120.000 km (600 €, taller oficial).

OPel Zafira 2200, TD... problema con la valvula agr

Peugeot 306 Hdi 1.6 110Cv: Rotura de 4 turbos en 60000 Km por defecto de fabricación que limitaba la lubricación. Al terminar la garantía (había suscrito ampliación a 4 años o 150000 Km) volvió a romper turbo y lo entregó para comprarse un Kia..

Peugeot 406 2.0 tdi
90000Kms alternador caput
100000Kms Bomba de agua caput
105000Kms .... de momento ningun problema más (ya veremos si hay que editar el post)

Renault Laguna I 1.9 DTI. NADA, hasta que se vendió con 205000 km aprox

Renault Laguna 1.9 Dci 130CV: Se le aguanta hasta acabarse la garantía. Múltiples problemas eléctricos, turbo, bomba de inyección y bomba de aceite. Se cambia por un Mercedes clase B 180 CDi que con 4 años y 65000 Km no ha dado problema alguno.

Renault 12, el primer fallo y unico fallo que me dio fue que me quedó tirado proque se quedó sin Gasolina

Renault clio 2001 1'9dti. 150.000km. Averia en la llave de arranque. Problemas con el tubo de escape, tramo central. Un verdadero tractor imposible de romper.

Renault Megane 1.6 110Cv: Cambio con 62000 Km porque estaba harto de los múltiples fallos eléctricos... Es lo que tiene comprar un coche recién salido al mercado.


Saab 93, modulo espejo abatible cambio en garantia, es nuevo solo 7000km de momento de lujo
SAAB 93 del 2000 con 65.000kms,tambien de segunda mano,a su anterior dueño nada de nada,a mi, silencioso del tubo de escape picado,reparacion en 15 minutos y 50 euros.

Seat Ibiza 1.9 Sdi: en 82000 Km sólo he tenido que cambiarle los silentblocks de las horquillas
delanteras (150€ y a correr).
seat ibiza tdi fr : la egr 280 e con 60000km y 5 años y medio
Seat Ibiza Sport Coupé 1.6 Tdi, 7500Km, problemas en los avisadores de marcha atrás.

Seat Cordoba 1.9 TD: 45000 Km Cambio Flexible Inox Escape (sin coste fuera de garantía)
nada más hasta que se vendió con 198000km

Seat Toledo Tdi 110cv del año 2000 y con 200.000km.
Averia del aire acondicionado que no funcionaba. (en garantia)
Caudalimetro.
Cambio del logotipo en el volante, en vez del de Seat me lo dieron con el de VW

Seat toledo TDi,90cv del año 2001,y 145.000km. la unica averia que ha tenido e el caudalimetro con 45.000 kilometros,por lo demas muy contento

Subaru Forester Boxer Diesel con 2 años y unos 55000 km. Hasta ahora nada de nada

SUBARU, WRX 2.0 T 225 cv. 2003, 38.000 km, problemas con el sensor de temperatura que hacía ponerse en modo emergencia y en consecuencia se reducia la potencia motor, lo demás perfecto, gran coche en banco de potencia el mío dió 295 cv y anunciaba 225 Juaaaassss, es el coche con más sensacion de potencia que he tenido, y en parado aceleraba mas que un Porsche Carrera y en curvas ya ni os cuento..., lo vendí cuando nació mi primer hijo...

Toyota Avenis D4D 116 cv (ya no lo tengo, lo vendí con unos 140000 km.). A los 40000 km hubo que cambiar las ruedas traseras porque las taqueó. En juegos posteriores no tuve problemas porque las rotaba cada revisión. A los 40 y pocos mil, cambio de inyectores. Al poco de pasar la revisión de los 105000 se me fastidió el compresor del aire acondicionado (funcionaba pero hacía un ruído bastante sospechoso) a los 120000 aproximadamente el turbo empezó a silbar como una sirena. Esto sin contar unos cortes de potencia que daba de vez en cuando y que te dejaban el coche literalmente "muerto" sin que en la Toyota me detectaran lo que es.

Toyota Avensis 2.0 D4D: 175000 Km sin problemas.

Toyota Avensis 2.2 D4D: 72000Km y problemas desde el primer día con catalizador,bomba de inyección, inyectores y gestión electrónica del motor. Toyota ha cubierto todas las piezas en garantía, y desde hace 15000 Km no da problemas. Está rezando para que siga así, porque ya ha expirado la garantía...

Toyota Corrolla 2.0 D4D 116 CV: Rotura de bomba de inyección con 45000 km. Reparación en garantía tras dar mucho la brasa, porque le decían que había repostado gasolina..

Toyota Land Cruiser poco cosa, más bien consecuencias del uso y los km:
- el primero un HDJ100 SW, cambio de arbol de transmisión a los 200 000Km, normal cuando se le da caña y se juega con los más de 200CV y 2500kg de peso!
- el segundo, un KDJ90, un embrague a los 225 000km
- el tercero, un compresor de climatizador a los 70 000 km, a cargo de Toyota ya que la garantia se habia terminado 3 meses antes, pero me dijeron que dado que soy "cliente concocido" y que el coche habia sido revisado escrupulosamente cada 15 000km en su taller, no habia razón para que fuese yo quién pagase!

oyota Hiace D4D: 275000 Km y como el primer día. Se cambiaron los inyectores en garantía por una campaña de revisión a pesar de que no daban problemas.

Volkswagen Golf GTI '91 - Un inyector de gasolina y la bomba de la dirección hidraulica, antes de los 30,000 kms.

VW GolF GTI-IV, Motor TDI 150 cv, 1999-2001, duración 1 año 9 meses, 39.000 km, Cero problemas, gran coche, pero me aburrí.

VW Golf GTI VI: Junta de culata con 7200Km por un defecto del circuito de refrigeración. Al paracer, los álabes de la bomba de agua son de plástico, uno se partió y esto destrozó a los demás, con el consiguiente calentón... VW no se hace cargo pese a que el coche tiene apenas 3 meses... 7500€ en reparacion.

VW Passat 2.0 TDI DSG: Cambio de mecatrónica con 120000 Km. Casi 1000€ de reparación, y a juicio del propietario no funciona como el primer día.

Volvo V50 1.8 Momentum. Año y medio, 85.000 kms. Uno de los encendedores del habitáculo, el de las plazas delanteras, venía de fábrica desenchufado. Me lo enchufaron en diez segundos... y ya está. Nada de nada de n-a-d-a desde entonces

Volvo S80 con 10 años, la unica averia en todo este tiempo, fue un CI quemado (controlaba la aceleracion) que fue sustituido sin cargo

Volvo 850 2.5 144 CV desde hace casi 15 años y tuvo problemas con un inyector de gasolina, que se cargo el catalizador, un sensor de presión, porque echaba gasolina fuera. También se le cambio el embrague con 150.000 Km, ahora tiene 184000 km
 
  • #48
Jo*er vaya curro que te estas pegando.
 
  • #49
pues tal y como hace el compañero jglpdz he preguntado a algunos compañeros de trabajo, y esto es lo que ha salido

Bmw 320d 136cv de 1999. 240.000km. Rotura del turbo.
Peugeot 406 hdi 110cv. 180.000km. Sin averias
Mercedes clase E 270cdi. 115.000km, averia en modulo abs, averia en cierre centralizado, averia en sistema de inyeccion.
Volvo s40 2.0 gasolina.2003. Bomba de la gasolina averiada.

seguire interrogando
 
  • #50
Peugeot 309 sr 1600cc gasolina de 1990, 195000km....manguito de la bomba del radiador e hidráulicos del maletero
Honda accord 2.0 137cv,80000km de 2003, fallo en cierre centralizado
 
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