• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué actitud seria correcta?

  • Iniciador del hilo Guran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas, gran meditación y tema el que planteas. En primer lugar "chapó" para el relojero por echarle un vistazo al reloj que traía el chico; a día de hoy me viene ocurriendo que algunas relojerías llevas el reloj y si no lo has comprado allí no te atienden. Esto me ha pasado MUCHAS veces y evidentemente a partir de ese momento en esas relojerías no voy a comprar ante semejante cortesía. El relojero me puede decir que no controla esa marca o esa mecánica pero esgrimir el "no lo has comprado aquí" y más teniendo el logo de concesionario oficial de la marca que le llevas para su reparación me parece dantesco.
Con respecto a la respuesta yo la veo correcta, si tiene malas experiencias con esos calibres lo mejor al concesionario oficial y todos más felices :)
 
  • #27
yo soy partidario de crear escuela....ejemplo yo voy a un profesional y prefiero que me diga en mi cara que el producto no vale nada. pero ojo que ahora como están las cosas no sabes si fiarte o no porque la gente cada vez tiene menos ética,,,,,igual te dicen que no es bueno para endosarte algún producto suyo. esta claro que uno nunca puede relajarse..
 
  • #28
Muy interesante, se ve que el relojero sabe lo que hace.
 
  • #30
Me parece bien la actitud de tu amigo relojero. Yo he dejado de comentar nada con relojes con gente desconocida o poco conocida, te evitas malos entenddos, ya que como bien dices, mucha gente piensa que tiene verdaderos tesoros. Un ejemplo un primo un día, me dijo que su Maurice Lacroix, un cuarzo normalito del todo, era un pedazo de máquina por que lo habían mandado a reparar a suiza ???????, tu que reloj llevas? Me dice... Yo tenía en la muñeca mi speedy pro, ha es uno de esos modernos me dice, no se puede comparar con el mío que en su día me costó sesenta mil petas. Que le diríais vosotros. Mejor callarse.
 
  • #31
Yo de encontrarme en la situación del relojero creo que hubiera hecho lo mismo, no reparar ya que sabiendo la calidad de la maquinaria es fallo otra vez seguro; eso si, intentaría comentarle el porque de la situación y recomendarle que en la gran mayoría de las ocasiones una marca que se dedica a la a la moda tiene unas maquinarías de calidad pésima.
Raposo un ejemplo muy ilustrativo ya que a mi me ocurrió una situación parecida con un compañero de trabajo lo único que en mi ocasión el reloj que discriminaba era el que portaba yo un Longines llevando él un dolce & Gabbana.
 
  • #32
mmm... complicado


¿y no se puede campiar la maquina completa, que si es china no es muy cara y el cascaron...según mercado no es economico???????

saludos
 
  • #33
También le podría haber recomendado el relojero un cambio de maquinaria completa, una de su confianza, teniendo el tacto de no decirle al cliente que la suya es una mierda claro.
 
  • #34
Me parece la mejor actuación posible.Si lo repara, seguro le traerá problemas.Si le dice que el calibre es malo, no sabe como se lo tomará, pero probablemente mal.

Saludos
 
  • #35
Creo que el relojero obró sabiamente, a veces el hablar de más puede hacer daño a la otra parte.
Un saludo.
 
  • #36
800€ un 60mm de 18 kts ??? muy muy dificil o de procedencia extraña , y por cierto los Longines de bolsillo de plata en buen estado es dificil verles por debajo de los 250/300


:)Tienes razon en que ahora con la subida del oro es dificil pero hace 4o 6 años era bastante comun encontrar Longines de oro por ese precio (he comprado algunos y de procedencia bastante fiable:D, anticuarios y tiendas de segundamano, en muchos casos incluso con factura, e incluso en subastas de Casa Retiro y otras mas "serias" que Ebay y similares).

En el caso de los de plata es similar, pero incluso he echado un vistazo a Ebay hace un momento y en Ebay.de he encontrado al menos 4 con compra directa por precios entre 80 y 150 euros. De hecho te puedo asegurar que de no ser por esos precios no tendra los mas de 100 Longines bolsillo que tengo en plata. Cuando en Ebay (lo mismo hace 4 o 6 años que es cuando compre la mayoria) te dejaban ver la informacion de otros pujadores, soliamos coincidir en muchos un japones, un aleman y yo. El japones se llevaba los mas caros y raros, yo los intermedios y el aleman los mas baratos (40-50 euros) que no nos interesaban. Hablando con el me dijo que solo compraba esos, los pulia, arreglaba, limpiaba y luego los vendia por entr 125-150 y asi se pagaba el vicio (relojes):worshippy:.
 
  • #37
Yo habría hecho lo mismo. Si el chico continua con su afición a los relojes ya tendrá tiempo mas adelante de ir adquiriendo mas cultura relojeril y además comprenderá la actitud que tuvo en su dia ese relojero al que se dirigió con su problema.
 
  • #38
Para ser tu primer post te has quedao a gusto......;-)

Yo creo que la actitud es mas que loable, es una forma muy educada antes que decirle mira esto es una porquería que no vale la pena ni arreglar, no hay que romperle la ilusión a nadie.

Por otro lado sus experiencias habrá tenido para quirtarse estos marrones de encima luego igual las horas que se tiene que tirar el hombre y si encima se lo tienen que volver a traer valen lo mismo que el reloj nuevo y seguramente el no lo podrá cobrar porque encima le tacharán de chorizo.....
 
  • #39
Bien dices, decirle que la maquina es china y vale 1€ es una putada y nadie querría dar una noticia como esa, seria meterse en camisa de once baras sin necesidad. Por otra parte le haría un favor si se lo dijese, aunque es posible que el afectado no se lo tome como un favor.
 
  • #40
yo tambien opino que el relojero hizo lo correcto... si no tiene la confianza o sabe que lo puede arreglar, mejor no meterse en un marrón, para que en dos dias tengas al cliente de vuelta... y más sabiendo de la maquinaria de que se trata...
 
  • #41
Como aquí tenemos la buena costumbre de matar siempre al mensajero, el relojero hizo lo prudente, no tiene porque darle la "buena noticia" y encima quedar mal , que es lo que pasa casi siempre.....
La sabiduria es un Don.
 
  • #42
He presenciado alguna situación similar estos relojeros son grandes profesionales e intentar arreglar los chinos solo les traen posteriores complicaciones, por otro lado estoy inscrito en todocoleccion pero solo de Miranda todos sabemos que los precios están inflados -tras regateo por una criselefantina me pedían el triple que en anticuario- y solo quizás algún nuevo rico precisamente de China compre algo
 
  • #43
Creo que la gente necesita saber la verdad para asi no ser engañados. La majoria de los relojes que derivan de marcas de moda( Lacoste, Tomy Hilgfiger, Hugo Boss,...) cuestan una pasta que no es acorde con la calidad de la máquina que montan: un movimiento mecanico chino vale 5 euros y uno de cuarzo 2.
 
  • #44
creo que hiciste lo correcto, yo me compre un lotus hace tres años por unos 400 euros creyendo que hacia una gran conpra, "nadie me podria en aquel momento llevarme la contraria",y hoy gracias a este foro veo que ese reloj que compre solo tiene un valor sentimental para mi.
 
  • #45
Creo que una cosa es la actitud y otra la inteligencia. Este hombre lo que no quiere es romperse la cabeza con posibles futuras reclamaciones. Como dice el refrán: el diablo sabe más por viejo que por diablo.
 
  • #46
Pues hizo lo correcto al 100%.

Quizás el reloj fue un regalo de sus padres o de alguien especial y estaría feo que le dijeran que es una castaña.

Yo tengo un conocido que es lijador de suelos y me contó que en cantidad de casas a las que va, los dueños le dicen una cantidad de metros cuadrados y cuando tira de metro láser... ahí faltan metros a tutiplen. Él no le quita la ilusión a nadie, simplemente les cobra por los metros reales que lija y todos tan contentos.
 
  • #47
es tema de conocimiento,qué motor lleva distinto audi y skoda? pregúntale a un taxista cual es mejor-
 
  • #48
Buenos dias, es mi primer hilo en el foro general y queria iniciarlo con una pregunta y bastante rollo (lo siento no se explicarme mas conciso).

Creo que todos sabemos que fuera de "aficionados" a los relojes como nosotros hay un desconocimiento completo sobre el tema y una cultura relojil que no va mas alla de que Rolex es una buena marca.

Ayer estando de charleta con un relojero, que debia estar ya jubilado, lo digo por que os hagais una idea de su experiencia y conocimiento no de sus aptitudes (gran persona y relojero), un chico le lleva un reloj Hugo Boss (marca de moda ya comentada) que no le iba fino. Le da la vuelta (fondo visto) y le dice mas o menos, que reloj tan bonito, pero no me atrevoa meterle mano8o, estas cosas tan especiales, ya sabes... mejor llevalo a alguna relojeria que venda esta marca. Se despide, le da recuerdos para su padre (habia confianza) y el chico le da las gracias y le dice que ya se lo imaginaba que un reloj que le habia costado una pasta en Londres iba a tener que llevarlo a la casa, pero su padre le habia dicho que se lo llevase.

Cuando el chaval sale, me ve la cara extrañada y me dice, ya se que has visto que es un calibre chino, pero he decidido ya no decir nada a los que me traen estos relojes. Al principio los arreglaba o lo intentaba y luego me volvian al mes o a los dos meses "Vd. me arreglo el reloj hace poco y otra vez falla...". Prefiero ahora si es mecanico mandarlo a otro lado y si es de cuarzo les doy el presupuesto de cambiar la maquina entera y poner una normalita suiza o japonesa.

Si el reloj es bueno, no me importa perder el tiempo, mira este (un Cartier de cuarzo con unos añitos ya), la señora lo habia llevado ya a la joyeria donde lo compro y a otra mas y le habian dicho que no tenia reparacion, le habia ido a el porque para ella tenia valor sentimental y le habian dicho que era experto en resucitar muertos (doy fe). Habia perdido tiempo, habia cambiado las bobinas y alguna cosa mas (125 euros) y la señora estaba encantada porque su Cartier iba a funcionar.

¡Os parece correcta la actitud? O creeis que los relojeros deberian intentar crear un poco de cultura relojeril y decirle directamente, este reloj lleva una maquina china y no lo voy a tocar, compra un Seiko por una cuarta parte y tendras mejor reloj.

Realmente estoy viendo que hay gente que cree que tiene autenticos tesoros, que valen una fortuna cuando realmente no tienen nada (en relojes de bolsillo y vintages que es mas lo mio lo he constatado), no se si sera bueno porque alguno ahora en momentos de crisis intenta venderlos y o se cree que intentan estafarle o se lleva un mazazo emocional que lo hunde.

Co ejemplos:

- en Todocoleccion podeis encontrar un señor que pide por un Longines de oro (bolsillo) 16.000 euros. El reloj (a mi entender y experincia por los que tengo, incluyendo un par del mismo modelo) el valor real puede estar entre 800 y 1500 segun estado y alguna otra cosa que en la foto no se aprecia)
- en Todocoleccion hace tiempo vi tambien una coleccion de bolsillos chinos de estos de los fasciculos por la que pedian 3000 euros
- casos personales tambien conozco pero no voy a entrar en eso.

En fin perdon por el rollo, espero vuestras opiniones.

Un sabio experimentado ese relojero. No solo estoy de acuerdo con él, es que además parece que lo hace con sencilla elegancia.:ok::
 
  • #50
A mi me ha pasado eso mismo (siendo yo el del reloj con máquina china) y el relojero me dijo claramente que no iba a partirse el culo por conseguir un eje para un volante nuevo para lo que valía la máquina chinorra.

Me ahorró muchos problemas y pérdidas de tiempo. Tiré el reloj y me compré un japo y luego un suizo....Y contentísimo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie