• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Puede lo mejor de Suiza con lo mejor de Japón?.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
No te gustan las cosas venidas de esos lares? Me imagino que electrónica has usado hace años...

Hablas a la ligera de una cultura milenaria que tiene auténticas maravillas en diversos campos, pero como hablar por hablar es gratis, pues chico, cada loco con su tema.

Hombre es un post en claro tono cómico hasta están los jajaaj, no es para tomárselo a pecho, un abrazo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #177
[emoji106] "Me gusta" para Llampec y toulusse.

Por otro lado, tranquilos, que muchos de los que se "quejan" de la poca originalidad e "insulsez" de los modelos de Seiko seguro que defienden que ciertas marcas lleven con los mismos diseños toda la vida, disfrazando su poca creatividad bajo el dogma de que esos modelos son la "seña de identidad de la marca". En fin, que se queden con sus Hublot, Rolex y demás "adornos de lujo" para fardar, nosotros nos quedamos con excelentes relojes, y encima más precisos. Sin acritud. [emoji41] [emoji106] [emoji16] [emoji1]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Estamos en lo de siempre, si no te importa la parte "adorno" del reloj y quieres un excelente reloj y preciso compra un gshock, es mejor que cualquier grand seiko o credor, de aquí a la luna dos vueltas, en cualquier posible medición o apreciación objetiva real. En todo caso tú lo que compras con GS y seiko son adornos de lujo estilo alternativo "indie", y nada más. No os autoengañéis. A ver si de verdad os vais a creer que quien compra un hublot lo hace por su atractivo y quien compra un grand seiko lo hace porque tiene que medir el tiempo importantísimamente con un objeto obsoleto pero que es un instrumento serio y de gente muy masculina y objetiva :laughing1::laughing1:

Estáis todos enfrascados en que el I+D+I y los ingenieros y pamplinas, como si se tratase de algún tipo de instrumento que se utilice en algún lado para algo, cuando es tecnología antediluviana sin ninguna aplicación científica o técnica. Vale para crear, no adivináis qué, joyas, y poner una excusa para cobrar más o que el comprador de turno pueda decir "no, no, si lo compré por su calibre patín patán no para adornar", y ocultar un poco esos complejos subconscientes.

Veis? A esto me refiero con la deformación de los foros. Eso fuera de los foros no se le ocurriría ni al que asó la manteca, comprarse un reloj de x mil euros y poner la excusa de que mide muy bien el tiempo. Te dirían, a ver lumbreras, mi reloj de 15 euros o mi móvil lo miden mejor. Y con toda la razón. Lo único por lo que pagas, y es la verdad, es para adornar, por enésima vez. Si no por qué en medio de la discusión ponéis fotos? Es incongruencia tras incongruencia.
 
Última edición:
  • #178
Si es que no se entiende que a estas alturas de la película aún queden aficionados que se gasten su dinero en un Seiko de gama alta, ....


lostimage.jpg



DSC_002520140607001.jpg



DSC001602.jpg



DSC_3199.jpg



lostimage.jpg



1125772d1371568811-i-have-plan-where-my-collection-going-sbgm003wallpaper9kpya2.jpg



232521d1258385066-sold-97%25-seiko-prospex-marine-master-600m-spring-drive-gmt-sbdb001-img_7673.jpg


lostimage.jpg




Mucho inconsciente suelto es lo que hay,

.... creo que me voy a unir a ellos.

Saludos.

(imágenes de la red)
Y harás bien...
 
  • #179
Estamos en lo de siempre, si no te importa la parte "adorno" del reloj y quieres un excelente reloj y preciso compra un gshock, es mejor que cualquier grand seiko o credor, de aquí a la luna dos vueltas, en cualquier posible medición o apreciación objetiva real. En todo caso tú lo que compras con GS y seiko son adornos de lujo estilo alternativo "indie", y nada más. No os autoengañéis. A ver si de verdad os vais a creer que quien compra un hublot lo hace por su atractivo y quien compra un grand seiko lo hace porque tiene que medir el tiempo importantísimamente con un objeto obsoleto pero que es un instrumento serio y de gente muy masculina y objetiva :laughing1::laughing1:

Estáis todos enfrascados en que el I+D+I y los ingenieros y pamplinas, como si se tratase de algún tipo de instrumento que se utilice en algún lado para algo, cuando es tecnología antediluviana sin ninguna aplicación científica o técnica. Vale para crear, no adivináis qué, joyas, y poner una excusa para cobrar más o que el comprador de turno pueda decir "no, no, si lo compré por su calibre patín patán no para adornar", y ocultar un poco esos complejos subconscientes.

Veis? A esto me refiero con la deformación de los foros. Eso fuera de los foros no se le ocurriría ni al que asó la manteca, comprarse un reloj de x mil euros y poner la excusa de que mide muy bien el tiempo. Te dirían, a ver lumbreras, mi reloj de 15 euros o mi móvil lo miden mejor. Y con toda la razón. Lo único por lo que pagas, y es la verdad, es para adornar, por enésima vez. Si no por qué en medio de la discusión ponéis fotos? Es incongruencia tras incongruencia.



Sinceramente, me da igual por qué y para qué se compra la gente los relojes, lo único que me importa es lo que yo me compro.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #180
Sinceramente, me da igual por qué y para qué se compra la gente los relojes, lo único que me importa es lo que yo me compro.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Y me parece normal.

Pero esta es la línea de mi razonamiento:

Los relojes que aquí se están tratando son joyas. Las joyas se miden por cualidades subjetivas e intangibles. La cantidad de cualidades subjetivas e intangibles que aporta la relojería suiza es superior, lo demuestra su superioridad en el mercado. Por lo tanto, japón no puede competir ni de lejos con suiza, de hecho es un absurdo preguntarlo porque el mercado mismo ya lo responde, porque esto es el mercado del lujo para hombre, no el mercado de los sistemas de medición de tiempo, lo mismo que lamborghini fabrica coches, pero no está en la industria del transporte, sino en la de automóviles de lujo. A nadie le importa que en un autobús quepa más gente o sea muy poco eficiente, nadie va a decir que dicho autobús es mejor en ese mercado que un lamborghini.

PORQUE esto son joyas que resultan dar la hora, no instrumentos para hacer mediciones temporales. Los instrumentos de medición temporal se incorporan en satélites y sistemas GPS, control de servidores, informática y demás. Y no, no son seiko. Y aunque lo fueran, eso no los haría adelantar puestos en la industria relojera de la que trata este foro.
 
Última edición:
  • #181
Creo que es de lógica valorar las piezas en su conjunto, es decir estética y técnicamente.

En la parte estética cada cual tiene sus gusto y sobre ellos se puede habla y hablar que al fin y al cabo es lo que se suele en un foro sobre relojes.Sobre la técnica ya es mas difícil discutir, porque es mesurable mediante pruebas.

También me parece que cuantos mas conocimientos se tienen en uno y otro sentido sobre nuestra afición mas elementos se tiene para valorar y mas se disfruta de ella.
Por eso una cosa es defender las marcas suizas, que poca ayuda necesitan porque ya se defienden solas, y otra distinta menospreciar a Seiko para elevar a las primeras, porque así como a mí hay muchos modelos suizos o alemanes, o de otros paises que me atraen, veo complicado que un aficionado no sea capaz de encontrar en la gama de GS, entre los cuarzos, los mecánicos o los spring drive una pieza que le llene.

lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #182
Creo que es de lógica valorar las piezas en su conjunto, es decir estética y técnicamente.

En la parte estética cada cual tiene sus gusto y sobre ellos se puede habla y hablar que al fin y al cabo es lo que se suele en un foro sobre relojes.Sobre la técnica ya es mas difícil discutir, porque es mesurable mediante pruebas.

También me parece que cuantos mas conocimientos se tienen en uno y otro sentido sobre nuestra afición mas elementos se tiene para valorar y mas se disfruta de ella.
Por eso una cosa es defender las marcas suizas, que poca ayuda necesitan porque ya se defienden solas, y otra distinta menospreciar a Seiko para elevar a las primeras, porque así como a mí hay muchos modelos suizos o alemanes, o de otros paises que me atraen, veo complicado que un aficionado no sea capaz de encontrar en la gama de GS, entre los cuarzos, los mecánicos o los spring drive una pieza que le llene.

lostlink.jpg


Saludos.


Yo no menosprecio a las marcas japonesas, en algunos rangos de precios posiblemente sean los mejores. Desde luego en el lujo ni de lejos, y el quid del tema es a ver si averiguamos entre todos por qué. Yo he puesto mi opinión, seguro que hay tantos más motivos como personas. Pero vamos el tema de que están por detrás no es discutible, es que es un hecho, hay cifras de ventas en ese mercado.

Yo, por si alguien se lo perdió, digo que es porque tienen un diseño insulso. :pardon: Pasa lo mismo con los coches, la diferencia cultural entre japón y occidente es gigantesca y eso hace que los criterios estéticos sean poco compatibles.
 
Última edición:
  • #183
Creo que es de lógica valorar las piezas en su conjunto, es decir estética y técnicamente.

En la parte estética cada cual tiene sus gusto y sobre ellos se puede habla y hablar que al fin y al cabo es lo que se suele en un foro sobre relojes.Sobre la técnica ya es mas difícil discutir, porque es mesurable mediante pruebas.

También me parece que cuantos mas conocimientos se tienen en uno y otro sentido sobre nuestra afición mas elementos se tiene para valorar y mas se disfruta de ella.
Por eso una cosa es defender las marcas suizas, que poca ayuda necesitan porque ya se defienden solas, y otra distinta menospreciar a Seiko para elevar a las primeras, porque así como a mí hay muchos modelos suizos o alemanes, o de otros paises que me atraen, veo complicado que un aficionado no sea capaz de encontrar en la gama de GS, entre los cuarzos, los mecánicos o los spring drive una pieza que le llene.

lostlink.jpg


Saludos.


Si lo difícil no es que un aficionado encuentre una pieza que le llene en la gama de GS. Lo difícil es que la compre...y EMO debatir el porqué de esa situación es más el meollo de estos hilos que ponderar las virtudes de relojes de miles de euros, que se dan por supuestas en cualquier pieza de ese tipo y segmento.

GS debe ser, con JLC, la marca que más gente se "compraría" y que, a la hora de la verdad, menos gente se "compra"

Saludos
 
  • #184
Esto ya es un sinsentido, una guerra sin vencedores ni vencidos , nadie convence a nadie , que tal si lo dejamos ya ?


Desde el punto de observación
 
  • #185
Si lo difícil no es que un aficionado encuentre una pieza que le llene en la gama de GS. Lo difícil es que la compre...y EMO debatir el porqué de esa situación es más el meollo de estos hilos que ponderar las virtudes de relojes de miles de euros, que se dan por supuestas en cualquier pieza de ese tipo y segmento.

GS debe ser, con JLC, la marca que más gente se "compraría" y que, a la hora de la verdad, menos gente se "compra"

Saludos

En eso ya me es imposible meterme, los porques del marketing, las ventas y los mercados, son complicados, indescifrables para mi.
Aunque en el poco tiempo que llevo por aquí, parece que un modelo o marca con un numero suficientemente alto de ventas lo tiene muy bien para seguir vendiendo, porque el aficionado comprador sabe que en caso de necesidad, o cansancio del reloj, podrá venderlo o cambiarlo sin muchas complicaciones.
En cambio los modelos con poca circulación tienen es ese punto un lastre muy pesado.

Lo que si se es que si una pieza me gusta, lo hace sin tener en cuenta el "bando" al que pertenece, porque tal y como dices las virtudes se dan por supuestas en cualquiera de la piezas de este nivel.

Saludos.
 
  • #186
Esto ya es un sinsentido, una guerra sin vencedores ni vencidos , nadie convence a nadie , que tal si lo dejamos ya ?


Desde el punto de observación

Yo lo veo mas un intercambio de opiniones, en el que me he metido porque me savia mal que unos modelos que me atraen tuvieran tan mala prensa.
Aunque ya esta bien que nos avises, que aveces uno se lía demasiado.
Solo es pasar un rato entretenido en el foro, nada de guerras :D.

Saludos.
 
  • #187
Interesante la holgura que se aprecia de lejos en los terminales de caja.... digna de un grande....


Hoy en dia diseñar relojes con holgura es más difícil si cabe que fabricarlos perfectos. Al final lo que llena de alma a una pieza es algún defectillo que la convierte en algo imperfecto -como nosotros- y bualá !!! Se crea ese vínculo maravilloso.

Viva las holguras, viva seiko y los japos, aunque siempre tengan ojos de desconfianza.
 
  • #188
Al final ya ni sabemos sobre qué estamos debatiendo: piezas, tecnología, marca, estrategias de marketing...
 
Última edición:
  • #189
Hoy en dia diseñar relojes con holgura es más difícil si cabe que fabricarlos perfectos. Al final lo que llena de alma a una pieza es algún defectillo que la convierte en algo imperfecto -como nosotros- y bualá !!! Se crea ese vínculo maravilloso.

Viva las holguras, viva seiko y los japos, aunque siempre tengan ojos de desconfianza.
Eso si es amor ciego e incondicional..... que término hay para los fans de Seiko?

Y ojo, que lo digo en el mejor sentido. Es bueno que una marca levante tanta pasión y te permita disfrutar tanto. Hay quien va de reloj en reloj, de marca en marca tratando de encontrar aquella que le llene de verdad.... A quien prefiere tene muchos o poco pero de marcas y estilos diferentes...
Si es que estamos todos un poco mal de lo nuestro..... [emoji12] [emoji12]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie