• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Puede lo mejor de Suiza con lo mejor de Japón?.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Solo un pequeño dato curioso.

Los minute repeater (un reloj que tiene una complicacion que te dice la hora mediante campanadas cuando le das a un boton) suelen tener un silvido/chillido mientras se libera la potencia del muelle de las campanas.
El unico fabricante que ha logrado quitar ese sonido del mechanismo del reloj es Seiko, y todo el sistema de campanadas es mechanico (solo el escape es electromagnetico por ser spring drive)
 
  • #77
Pregunta para los sinceros : Tienes 8000€ para comprar un reloj, que te compras? Un suizo o un japo? Esto va encaminado mas que nada a los defensores de Seiko. Con sinceridad eh?


Desde el punto de observación
 
  • #78
Comparar... 😧
Pues a mi me encantan los relojes suizos y suspiro por algunos relojes japoneses (algún día tendré un marinemaster 600), no veo la razón para comparar unos con otros. Para mi es claro que si en estas "comparaciones" solo se "midiera" lo técnico, I & D, y nuevas tecnologías mirariamos a las marcas japonesas diferentes. Pero en el mundo real donde el modelo exclusivo, la marca aspiraciónal, la complicacion más enrevesada es lo que vende..., pues seguiremos percibiendo lo suizo mejor que lo Japo.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
  • #79
Buff que rollo de hilo! Ya estamos con lo mismo...
 
  • #81
En el segmento que yo conozco, los Grand Seiko están perfectamente à la altura de Rolex, JLC o Blancpain, por ejemplo, en movimientos, precisión y acabados. La estética à unos les gustará más y à otros menos, pero la calidad creo que no se puede discutir. Los precios de reventa tampoco me dicen mucho. El mercado es como es. Y si tener más precio de reventa hiciera que un reloj fuera mejor, supongo que Rolex debería seguir montando calibres de Zenith en los Daytona. . .
 
  • #82
En el segmento que yo conozco, los Grand Seiko están perfectamente à la altura de Rolex, JLC o Blancpain, por ejemplo, en movimientos, precisión y acabados. La estética à unos les gustará más y à otros menos, pero la calidad creo que no se puede discutir. Los precios de reventa tampoco me dicen mucho. El mercado es como es. Y si tener más precio de reventa hiciera que un reloj fuera mejor, supongo que Rolex debería seguir montando calibres de Zenith en los Daytona. . .
Cuántos Blancpain o jlc tienes?

En cuanto a los precios de reventa, coincido en que no son indicativo de nada.

Confieso que solo he visto los GS en Selfridges, en Londres, compartiendo espacio con AP JLC, Blancpain, etc. Y no les llegan ni a la suela del zapato, pero ni de lejos, vamos.....
Es mas, me parecieron carisimos en relacion a su calidad, diseño de lo mas anodino e impersonal, sin identidad propia, cosa que si tienen jlc, blancpain, etc.
 
Última edición:
  • #83
Cuántos Blancpain o jlc tienes?

En cuanto a los precios de reventa, coincido en que no son indicativo de nada.

Confieso que solo he visto los GS en Selfridges, en Londres, compartiendo espacio con AP JLC, Blancpain, etc. Y no les llegan ni a la suela del zapato, pero ni de lejos, vamos.....
Es mas, me parecieron carisimos en relacion a su calidad, diseño de lo mas anodino e impersonal, sin identidad propia, cosa que si tienen jlc, blancpain, etc.
Solo los dos que se ven aquí. Pero aunque tú no tengas ningún Grand Seiko y solo los hayas visto en una tienda, à mí sí me parece bien que opines sobre ellos.
Eso sí, se agradecería un poco más de cariño à los foreros à los que nos gusta GS. De momento he visto que se ha hablado de garruladas, disparates, y ahora que no les llegan à la suela de los zapatos. Una cosa es discrepar y otra ofender.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1414562352412.jpg
    uploadfromtaptalk1414562352412.jpg
    82,4 KB · Visitas: 120
  • #84
reptil ese BP ufff
El GS lo compararía al Rolex en esa caja...
 
  • #86
En realidad no sigas por ahí, que al acero de los GS seiko sólo les pasa el paño...Seiko compra sus cajas de GS a un proveedor ajeno al grupo.


Eso es falso, pero bueno, tú a tu rollo, como siempre. :ok::
 
  • #87
Gracias! Ese GS puede compararse al Rolex. Este otro, EMHO, no tanto:
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

El de esfera azul me encanta... tengo que dar un salto a Madrid a la boutique de Seiko y verlos en persona... [emoji16]
 
  • #88
Eso es falso, pero bueno, tú a tu rollo, como siempre. :ok::

Hayashi Seiki Seizo es proveedor de cajas de GS de toda la vida. También proveé de cajas a casio, citizen, orient etc...No es una empresa del grupo Seiko, por cierto, a pesar de la similitud fonética.

¿por qué dices que es falso, si es algo que sabe todo el mundillo?


 
  • #89
Hayashi Seiki Seizo es proveedor de cajas de GS de toda la vida. También proveé de cajas a casio, citizen, orient etc...No es una empresa del grupo Seiko, por cierto, a pesar de la similitud fonética.

¿por qué dices que es falso, si es algo que sabe todo el mundillo?


Aahhh, vaaalee. Esa similitud fonética es la que puede que me haya inducido al error. Cuando tienes razón la tienes. [emoji12] [emoji41]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #90
Me estás diciendo que lo que decías es que son comparables en materiales y para demostrarlo te remites a un documento que atestigua que la dureza del metal que usan los japoneses es mayor? Y se supone que no me entero?

Lo siento, pero ya lo comprendí antes, y mi contestación sigue siendo la misma. Yo te pido respeto para las opiniones mías, que se mantienen

Lo entendiste si... ::Dbt::.

Va, en serio, no te enteraste. En ningún sitio dice que la dureza del metal de los japoneses es mayor, pero no voy a ayudarte mas.
 
Última edición:
  • #91
Solo una critica a los Grand Seiko y Seikos de altisima gama:
Los diseños son un tanto anodinos. Muchos de los relojes suizos de alta gama también tienen un diseño de alta gama...
 
  • #92
Cuántos Blancpain o jlc tienes?

En cuanto a los precios de reventa, coincido en que no son indicativo de nada.

Confieso que solo he visto los GS en Selfridges, en Londres, compartiendo espacio con AP JLC, Blancpain, etc. Y no les llegan ni a la suela del zapato, pero ni de lejos, vamos.....
Es mas, me parecieron carisimos en relacion a su calidad, diseño de lo mas anodino e impersonal, sin identidad propia, cosa que si tienen jlc, blancpain, etc.

Solo los dos que se ven aquí. Pero aunque tú no tengas ningún Grand Seiko y solo los hayas visto en una tienda, à mí sí me parece bien que opines sobre ellos.
Eso sí, se agradecería un poco más de cariño à los foreros à los que nos gusta GS. De momento he visto que se ha hablado de garruladas, disparates, y ahora que no les llegan à la suela de los zapatos. Una cosa es discrepar y otra ofender.

lostimage.jpg


Una de las mejores respuestas que he visto en el foro. Educado, cordial y contundente ::bxd::. Nada mas que decir señoría.

PD: Me quito el sombrero ante el BP, es quizás el reloj que mas me gusta de todos los relojes que existen.
 
Última edición:
  • #93
Solo los dos que se ven aquí. Pero aunque tú no tengas ningún Grand Seiko y solo los hayas visto en una tienda, à mí sí me parece bien que opines sobre ellos.
Eso sí, se agradecería un poco más de cariño à los foreros à los que nos gusta GS. De momento he visto que se ha hablado de garruladas, disparates, y ahora que no les llegan à la suela de los zapatos. Una cosa es discrepar y otra ofender.

lostimage.jpg
Por alusiones, contesto:
Cuando algo es claramente erroneo se dice que es un disparate, hablando de forma coloquial, que es lo que procede en el foro que nos hallamos.
La frase hecha "no le llega ni a la suela de los zapatos" no es despectiva ni irrespetuosa, es una forma coloquial de enfatizar la gran distancia que hay entre dos cosas (ropa, relojes, jugadores de futbol, etc).
Que GS esta a la altura de Patek es un disparate. Que GS no le llega a la suela de los zapatos a Blancpain quiere decir que, tras tener ambos en la man y examinarlos, los veo a "años luz" de distancia.
Si te has sentido atacado personalmente o piensas que he tratado de ofenderte, espero que esta intervencion mia lo aclare y no te quepa ninguna duda.
 
  • #94
Por alusiones, contesto:
Cuando algo es claramente erroneo se dice que es un disparate, hablando de forma coloquial, que es lo que procede en el foro que nos hallamos.
La frase hecha "no le llega ni a la suela de los zapatos" no es despectiva ni irrespetuosa, es una forma coloquial de enfatizar la gran distancia que hay entre dos cosas (ropa, relojes, jugadores de futbol, etc).
Que GS esta a la altura de Patek es un disparate. Que GS no le llega a la suela de los zapatos a Blancpain quiere decir que, tras tener ambos en la man y examinarlos, los veo a "años luz" de distancia.
Si te has sentido atacado personalmente o piensas que he tratado de ofenderte, espero que esta intervencion mia lo aclare y no te quepa ninguna duda.

No sé si en el caso de que alguien te dijera que tu post es un "disparate" o que "no le llega ni a la suela de los zapatos" a la contestación que te ha dado el forero reptil seguirías definiendo ambas calificaciones como una forma coloquial de hablar.

Yo sólo he visto los GS en un escaparate a cierta distancia. No entré a verlos porque estéticamente no me llamaron la atención. Pero leyendo las opiniones de propietarios de los mismos que a su vez tienen importantes piezas de relojería suiza (como es el caso del forero reptil), no me atrevo a poner la calidad de unos por encima de la de los otros ni viceversa.
 
  • #95
No me parece justo el enfrentamiento que aquí se propone, gama alta de Seiko y a lo sumo Citizen con sus Campanola, contra todas las marcas suizas? Es que alguno de los que en este hilo han dejado claro que Seiko no tiene ninguna posibilidad, le verían alguna opción a cualquier marca suiza sola contra todas las demás y Seiko?
Al menos el compañero reptil nos ha "deleitado" con un par de GS y el Blancpain demostrando que no es muy de listos quedarse a un solo lado de la contienda, y lo mejor es escoger en los dos bandos.

Saludos.
 
  • #96
No sé si en el caso de que alguien te dijera que tu post es un "disparate" o que "no le llega ni a la suela de los zapatos" a la contestación que te ha dado el forero reptil seguirías definiendo ambas calificaciones como una forma coloquial de hablar.

Yo sólo he visto los GS en un escaparate a cierta distancia. No entré a verlos porque estéticamente no me llamaron la atención. Pero leyendo las opiniones de propietarios de los mismos que a su vez tienen importantes piezas de relojería suiza (como es el caso del forero reptil), no me atrevo a poner la calidad de unos por encima de la de los otros ni viceversa.
Pues eso, no sabes.... [emoji6]
 
  • #97
Pues siento discrepar, que para gustos colores, a mi, ese Seiko no me gusta nada de nada, parece antiguo, sin personalidad, espero no ofender a nadie eh? que esta el patio un poco alterado cuando se toca el amor propio.Cada uno tiene sus gustos, no hay mas y eso no es criticable.
 
  • #98
Ni de coña!!jamas de los jamases!
 
  • #99
Comparar una marca japonesa,solo una,SEIKO con toda la industria suiza reduciendo el Japon a la gama Grand Seiko no parece muy equlibrado ni equitativo.
Las cosas como son.La herencia de Abraham Louis Breguet,de John Harrison,de Luc LeRoy,de Perrelet,de tantos y tantos,de todos los artesanos suizos y europeos del siglo XVIII en adelante cuyo saber hacer se ha asentado en el ADN de las casas y marcas relojeras de la alta relojeria suiza MUNDIALMENTE venerada y reconocida,es una herencia con la que no pueden competir en el planeta tierra hoy,nadie.Igual que en relojes tough resistant nadie le puede hacer la sombra a un G-Shock (y en el pulso de un aguerrido marine veras un gshok y no un PP)en la alta relojera,por tradicion,cultura y saber hacer,los suizos van muy,muy por adelante
 
  • #100
Paz y amor. Al menos paz, incluso para los que no aprecian los GS... A unos les puede gustar más o menos, y es verdad que tienen un estilo muy definido y más bien clásico; a quien no le guste, seguramente no le gustará ningún GS; se puede decir incluso como se ha dicho que en ese sentido son anodinos. Y es verdad que Blancpain y JLC tienen algunas piezas de alta relojería; no me refería a esas, que sería más justo comparar a los Credor. Pero en precisión, movimientos y acabados, no creo que GS esté por debajo de ninguna casa suiza de ese nivel de precio (o un poco superior, como el caso de Rolex). Claro que no está en el rango de PP o Lange (por no limitarnos a los suizos), pero está más cerca de la cima de la montaña que de la base...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie