• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿puede haber algún chorizo entre nosotros en el foro?

  • Iniciador del hilo KATRINA25
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Chorizos los hay en todos sitios y este no es una excepción, lo que hay que hacer es estar siempre en guardia y no fijarse de nadie.
Por otra parte y dicho esto creo que hay formas y formas de decir las cosas, y lo digo tanto por la forma de exponer este hilo y por la forma en que algún forero responde.
Un poco de moderación, por favor.


+1


En todo colectivo que se agrupa por afinidades como puede ser un foro,existen diversidad de personas con caracteres,moralidad y éticas dispares,es lógico que entre tantas personas se de el caso de algún sinverguenza o estafador,pero no creo que más que en cualquier colectivo de otra indole o temática.
Lo que tendria que ser norma, es el saber exponer y contestar a los temas e hilos sin cargar o arremeter de manera inapropiada, creando malestar entre compañeros.Lo comento sin ningún animo de polemizar, solo es una opinión más.
 
  • #27
Yo tampoco veo mal las palabras de atmorte, ni creo que necesite mi defensa tampoco, pero vamos a ver si alguien lanza al aire una acusación de posibles chorizos, atmorte sólo le da la vuelta a la tortilla y hace la pregunta al revés. Mi opinión personal es que aquí y en todas partes hay y habrá chorizos, pero no creo que más que en otros lados. Dicho esto que haya paz y saludos a todos
 
  • #28
prohunter;2390345[B dijo:
]¿Y esto de qué va? ¿tienes razones para sospechar lo que dices? Usas palabras muy fuertes para símplemente abrir un debate...Puedes explicarte mejor?[/B]




----------------------------------------------------------------



A ver Prohunter, creo que me expliqué bien en los hilos que he posteado hoy. Quizá tú lo preguntas extrañado y de esa manera porque no leíste el primero, o no has sabido extraerles la esencia con la que los he escrito

Pero es que de la manera tan preocupante por la que denoto que te diriges a mí, la verdad es que no la entiendo.

Primero te respondo, que esto, tal y como tú lo llamas, no va de nada. O sí. Según lo quieras y sepas interpretar.


Va, de que al leer los post de los robos que se han cometido a algún compañero forero, y seguidamente leer la encuesta que dice ¿DONDE NO DEBERÍAMOS DE GUARDAR LOS RELOJES?, pues he pensado, y creo haberlo explicado bien antes, que con éste tipo de encuestas, estamos dando buenos informes a cualquiera que nos lea, si es que los mensajes del foro se pueden leer sin estar registrado, pues lo va a ver todo el mundo. (Que no lo sé si se pueden o no leer sin registro)

Por otra parte, y a raíz de todo esto que he pensado, pues se me ha ocurrido realizaros también tipo encuesta, las anteriores preguntas que han quedado escritas, y que se me han ido ocurriendo sin más.

A ver, cuando me preguntas SI TENGO RAZONES PARA SOSPECHAR LO QUE DIGO…. me parece que aquí estás diciendo la mayor de las tonterías que has dicho jamás, y te voy a responder: ¿PERO QUE ES LO QUE DIGO? Porque no he dicho nada, de nada, de nada en absoluto que no sea preguntaros, repito, PREGUNTAROS, (léete de nuevo las preguntas y verás) ¿Te enteras, o no es así?

No veo absolutamente que use NINGÚN TIPO DE PALABRA FUERTE, tal y como tú mismo me dices, ni en nada ni para nada.

Tan sólo me he querido atener a la cruda realidad de lo que aquí les ha ocurrido a unos foreros: y mi sola y única intención ha sido y es la de ponernos todos unidos y en guardia estando al máximo prevenidos y en todo momento, para no ir soltando aquí, mediante encuestas, ni en ningún otro lugar, éste tipo de informaciones tan sumamente confidenciales y que pienso nadie debe saber, y menos en un foro de internet.

Quizá me salga algún otro forero que como tú, no sepa ver o interpretar mis palabras, y salga a la defensiva con preguntas sin sentido. Pero aun así lo prefiero y me quedo más tranquilo tener que soportarlas habiéndoos antes advertido del peligro que ello conlleva y supone, desvelar éste tipo de información.


Hasta siendo más que realista la mayoría de nosotros no nos conocemos ni sabemos nada de nada de quienes somos. Cada uno pone lo que quiere.
Ya lo dije yo también en otra encuesta anteriormente que se realizó, creo recordar que decía a que nos dedicamos.


Es más que obvio, que si hay un ladrón o chorizo no va a decirnos que lo es. Lo mismo que el que tenga un gran cargo, bien sea político, bien sea empresarial……tampoco lo va a decir. Es más, si nos vamos a dicha encuesta, creo que sólo un 5% dijo realmente a lo que se dedicaba, todos profesiones honradas, y ahora faltaría saber si es cierto, la otra mayoría, respondía con cualquier tipo de cuento o broma que no venían al caso.

Por lo tanto, prohunter, espero que veas que no he usado ninguna palabra fuerte, ni he querido, ni lo quiero, hacer ningún tipo de debate de ello.


Ahora, cada cuál a la de él. Todos somos libres y podemos expresar y decir lo que queramos o pensemos sin faltar el respeto a nadie. Me explico: Si sale el forero vacilón, diciendo que tengo 20 ROLES, 3 COCHES, MAÑANA TIENE UNA CACERÍA………..etc etc pues allá él. Como si sale el que dice que su profesión es Ministro siendo falso.
Hay cosas que no tienen la menor importancia. Pero a mi parecer, hay otras que sí. Y eso ha sido lo que he tratado de decir aquí. ¿Lo vas pillando? CREO QUE NO SE DEBE DECIR “NUNCA JAMÁS” (Y MENOS EN INTERNET) DONDE GUARDAMOS O NO GUARDAMOS LOS RELOJES. ¿Porque quién nos puede asegurar que todo el que se apunta aquí es bueno? ¿Me lo vas a asegurar tú? Yo, sí te puedo decir, asegurar y demostrar, que soy una persona honrada al 1000x 1000 cuando gustes y desees, y me conoce todo el mundo desde que nací, y te lo pueden asegurar ellos también, que es lo más importante. Igual tú eres igual de honrado que yo. Pero…….piensas que todos los que aquí estamos y somos serán iguales?
Llevo apuntado aquí bien poco, como para sospechar de nada ni de nadie en absolutamente ninguno de los aspectos de la vida de cada uno. ¿Cómo lo voy hacer si no conozco a nadie?
Y ojalá seamos todos buenos por el bien de nosotros mismos.


Y por último decirte, tal y como me pedías, que creo que mejor no me he podido explicar. Ahora espero que tú lo hayas entendido todo, bien, y por el camino acertado por el que va escrito y no el erróneo, porque mira todo lo que he escrito para que lo pilles todo con total claridad.

Así lo espero


::bash::
 
  • #30
Es una buena idea, un dni no estaria mal para saber quien es quien en este foro, algo que solo los administradores tengan acceso y que fuese confidencial.

A MÍ ME PARECERÍA UNA IDEA ESTUPENDA. :ok::

Y VOTO YA POR ELLA

Y POR PURA LÓGICA, EL QUE NO LO PRESENTARA, FUERA DEL FORO, PROQUE YA ESTÁ TRATANDO DE ESCONDER ALGO, SEA LO QUE SEA

PASECE QUE ME VAN ENTENDIENDO, Y ESO ME ALEGRA..........
 
  • #31
Hola, en todas partes hay de todo, yo tengo la gran suerte que la gente que he conocido del foro y con la que he hecho trasto, ha sido gente estupenda, y lo mejor que se establece una buena amistad.
 
  • #32
interesante pregunta...viniendo de alguien que lleva un mes en el foro:hmm::hmm::hmm::hmm:

Por historia...ya hubo alguno,y alguno de nuestros compis se vió perjudicado....desde entonces,se pusieron determinados tipos de filtros.

Por estadísitica....es factible..


Pero por otra parte,aqui vas viendo a la gente por sus intervenciones,hablas con ellos por privado,intercambias telefonos y hablas con ellos...y hay hasta una red de gente que llega a actuar como mediador voluntario para actuar como intermediarios en cierto tipos de casos mas dificiles...

Gracias por preocuparte tanto por nuestra seguridad!

Cabanillas, yo no he querido ni pretendido preocuparme por la seguridad de nadie, de verdad.

Soy nuevo de hace bien poco como dices, pero hay veces que leyendo cierto tipo de cosas por una parte, como los robos a foreros y por otra, la encuesta de donde no guardar los relojes en casa, pues la verdad es que me ha parecido tan chocante leer a la vez ésta información, que no he podido evitar postear advirtiendolo, porque a mi parecer, pues no lo veo lógico y es un error.

¡Dios mío! Decir el punto exacto donde tenemos las joyas en casa.


Pues de maravilla. Así, el ladrón, que entre directamente y las coja. Le facilitamos la labor, confeccionadole una encuesta, donde se indica lo que han cambiado los españoles en el siglo XXI guardando sus joyas.

Eso es todo. Ni pretendía debate, ni escándalo, ni discursiones, ni nada parecido ni por el estilo.

Por el contrario, lo que sí quería es que se dieran cuenta, que este tipo de información, pues no es para divulgarla libremente por internet.

No hay más, y eso es todo
 
  • #33
El chico ha entrado hace poco, pero tu, ya llevas tiempo aquí como para ser tan grosero y mal educado llamando chorizo a alguien que no te ha faltado el respeto.

Ha ver si ahora por ser novato no va a poder preguntar sus dudas.
¿Qué es esto la mili?
:-((




Gracias Ofertmix, yo, como verás, la gente que es una maleducada no tiene cabida en mi círculo de amistades, y por lo tanto, no se merece gastar palabras con ella. Creo que mejor no puedes haberlo expresado tú.
 
  • #34
Tienes toda la razon, diego y la gente no toma precauciones, expone relojes y sitios de encuentro como si nada. Hay que ser discreto y tener cuidado en estos tiempos malos que cruzamos.



Pues parece que seas tú Ofertmix el único que haya captado la esencia del mensaje que había
querido dirigir en mis anteriores post ¿Tantos que somos como puede ser ésto posible?
 
  • #35
Chorizos los hay en todos sitios y este no es una excepción, lo que hay que hacer es estar siempre en guardia y no fijarse de nadie.
Por otra parte y dicho esto creo que hay formas y formas de decir las cosas, y lo digo tanto por la forma de exponer este hilo y por la forma en que algún forero responde.
Un poco de moderación, por favor.


Gracias. Por mi parte, pienso ques siempre he estado correcto en todo momento. Ahora bien, si en algo o a alguien le he podido ofender, pues pido disculpas por anticipado. (aunque creo que los únicos que se puedan sentir ofendidos en éste caso serían los que se pudieran dar por aludidos, es decir, los chorizos y ladrones si los hubieran, y aún así, me atrevería a seguir pensando que no les habría faltado el respeto en nada).
No obstante, reitero mis palabras, y pido disculpas de nuevo a los ofendidos. Gracias compañeros
 
  • #36
Bueno compis, yo abandono ya el hilo.
Pienso que la esencia sólamente la han captado cuatro, y no quiero que se genere ningún tipo de discursión debate y sentirme yo culpable por haber abierto el hilo.

Me voy a seguir viendo relojes, que es lo que realmente me gusta, en todas sus formas, colores y sabores

Unos abrazos para todos ustedes
 
  • #37
Sí, si, a raíz mientras escribía mis respuestas anteriores, me ha parecido conveniente abrir éste hilo, como bien indica el HILO.


Lo que me ha llevado a preguntarme a mí mismo, y seguidamente, he visto que sería buena idea traspasárles las preguntas también a ustedes, y a ver que piensan de todo ello:

-¿A pensado alguien si podía el foro tener algún "CACO o CHORIZO" infiltrado con nosotros?

-¿No sería una buena fuente de información o una especie de PARAÍSO TERRENAL para alguna de éstas ratas de alcantarilla éste lugar?

-¿Puede que ya haya metida alguna entre nosotros y que hubiera que exterminarla con mata-ratas?

-Pienso que será necesario y no muy a la larga proporcionar el DNI obligatoriamente cuando nos vayamos a dar de alta en un foro serio de éste u otro tipo ¿QUE OPINAN? ¿ESTARÍAN DE ACUERDO?

Bueno señores, esperemos que realmente abunden los NO en las preguntas, ya que de lo contrario mala señal será

Pues vamos allá...

¿A pensado alguien si podía el foro tener algún "CACO o CHORIZO" infiltrado con nosotros?

Sí... Yo entré en el 2008 y ya hablábamos de esto... pero los más antiguos 2005-2006 seguro que lo pensaban también, aunque el foro no fuera tan masivo. Somos conscientes de que están aquí.

¿No sería una buena fuente de información o una especie de PARAÍSO TERRENAL para alguna de éstas ratas de alcantarilla éste lugar?

No lo creo, si la gente tiene la mínima prudencia necesaria con las fotos, los datos y tal. Tampoco es un paraíso porque aquí no somos mancos. Supongamos que dos cacos deciden ir a "dar el palo" a una quedada... :D ... Se puede encontrar curritos, ingenieros y abogados claro, pero también a culturistas, expertos en artes marciales, a porteros de discoteca, a guardias civiles, municipales, nacionales, antidisturbios y militares...y unos cuantos, además. Vamos, que corre el serio riesgo de intentar dar el palo a la gente equivocada. No obstante a nivel personal, me consta que todo el mundo se cuida mucho.

El 17% de los asesinos en serie son europeos. En España, se estima que hay siempre actuando unos 3 asesinos en serie. Y también les gustan los relojes, eh? Puede estar aquí... :flirt: A lo que voy es que los miembros del foro, son un reflejo mismo de la sociedad, de lo bello y lo feo, de lo bueno y lo malo.

¿Puede que ya haya metida alguna entre nosotros y que hubiera que exterminarla con mata-ratas?

No creo que sea la cuestión. Yo iría quitándote la duda y te aconsejaría que actuases en base a que SI que la hay, como hacemos todos. Prudencia y punto.

Pienso que será necesario y no muy a la larga proporcionar el DNI obligatoriamente cuando nos vayamos a dar de alta en un foro serio de éste u otro tipo ¿QUE OPINAN? ¿ESTARÍAN DE ACUERDO?

Esos datos se pueden falsificar, no lo veo yo. Pero como decía, el foro ha tomado prudentes medidas...pero los responsables últimos somos nosotros. Debemos actuar con cabeza, del mismo modo que hacemos con cualquier transacción "no virtual", en la vida "real" diaria.

Saludos.
 
Última edición:
  • #38
Creo que no estaria de mas recordar una de las reglas del lenguaje informático.

Escribir en mayúsculas es GRITAR

Se deben cuidar las formas y estas entiendo no las estas guardando en este hilo.
Por otro lado entiendo y este foro dispone de filtros para poder tener la tranquilidad para evitar llevarse sorpresas con los estafadores que hay por desgracia en todos lados. Y si no qe rija el sentido común o el apartado Bonus/Malus para socavar la credibilidad y fiabilidad de los integrantes...
 
  • #40
a ver cacos como "as meigas" habelos hainos,eu non os vin pero sei que moran por eiqui.
En cualquier rincon de la red, hay mas chorizos que en una fabrica de embutidos.
Actuando con la logica y la prudencia no deberiamos tener problemas(si voy en el metro, a ultima hora, con un billete de 500 en plan banderita, seguro que pillo).
Por mucho que eches a un caco vendran otros tres a ocupar su sitio,mas vale malo conocido...(si aun asi no tenemos cuidado...)
El unico sistema seria con un protocolo de identidad mediante certificado personal o carnet electronico y aun asi habria que tener el mismo cuidado,pero con un costo muy superior para la administracion del foro,aparte de perder a cantidad de foreros que no nos molestariamos con tanto rollo,eso si los cacos estarian todos con certificado(normal es para su "trabajo")

asi que prudencia con los datos y fotos,y saludos desde....¿?¿?¿?jaajajaj
 
  • #41
Creo que no estaria de mas recordar una de las reglas del lenguaje informático.

Escribir en mayúsculas es GRITAR

Se deben cuidar las formas y estas entiendo no las estas guardando en este hilo.
Por otro lado entiendo y este foro dispone de filtros para poder tener la tranquilidad para evitar llevarse sorpresas con los estafadores que hay por desgracia en todos lados. Y si no qe rija el sentido común o el apartado Bonus/Malus para socavar la credibilidad y fiabilidad de los integrantes...

estoy de acuerdo en todo lo que dice el amigo wandedwatch.. :ok::
 
  • #42
Te veo muy preocupado por el tema, quizá deberías limitarte a no aportar información personal públicamente y usar el sentido común, como se ha hecho en el foro antes de tu llegada y de la mía.Esto vale para todos los "sitios" de internet.:ok::

Lo de dar el DNI me parece excesivo y fuera de lugar en un foro, además no creo que si te roban en casa, te dejen una tarjeta con el nick del "usuario infiltrado", en las ventas ya se intercambia la información.

Por favor, escribe en minúsculas, parece que gritas, y usar el rojo no te va a dar la razón.

Bienvenido al foro;-)
 
  • #43
Si el piensa que hay chorizos.... pq no puedo pensar yo que el lo es y pone este post para que la gente no dude de el? es lo que tiene el anonimato de Internet....

Y si lees bien verás que yo le pregunto si es el... no digo directamente que lo sea... así que tu a leer más también....

Salutes
 
  • #44
Caballero, no es por nada pero acabas de entrar.... y si eres tu el chorizo ese y lo único que buscas es tener mas info de los usuarios?

Q miedito...

Yo de ti me calmaba un poquito y leería más

Salutes


La voz de la razón

Atmorte
 
  • #45
Tranquilo compañero, yo al foro no vengo a hacer amigos, vengo a aprender y compartir conocimientos... si se puede pasar un buen rato.. se agradece... y si hago amigos... pues también, pero no es mi fin... así que tu tranquilo y sigue en tu mundo... dándote notoriedad a cualquier precio ;)

Salutes
 
  • #46
pues supongo que como en todos los lados, pero prefiero no pensarlo
 
  • #47
-Pienso que será necesario y no muy a la larga proporcionar el DNI obligatoriamente cuando nos vayamos a dar de alta en un foro serio de éste u otro tipo ¿QUE OPINAN? ¿ESTARÍAN DE ACUERDO?

Hombre, sin el DNI hubiera alguna casilla donde se detallase si el titular del mismo se dedica frecuentemente a delinquir y al crimen organizado, pues seria una gran idea. Pero como no es asi, pues me parece cuando menos innecesario.

El DNI, para enseñarselo a la Guardia Civil, al personal de tierra al embarcar en un avion o incluso para pagar con Visa (que al final todo redunda en seguridad nuestra). Pero si tengo que dar esta informacion al administrador de un foro, que no cuenten conmigo... Como ya han dicho varios compañeros, el sentido comun proporciona total seguridad.


-¿Puede que ya haya metida alguna entre nosotros y que hubiera que exterminarla con mata-ratas?

Esta pregunta sí que no la entiendo... Qué quieres decir? Como quieres exterminarlos, haciendo batidas con palos de baseball? Y lo del mata-ratas, a que viene? Quiero pensar que es una forma - ciertamente desafortunada - de expresar tu rabia hacie este tipo de gente que se nutre de la información que pueda obtener de sitios como este foro para cometer delitos. Pero creeme que tengo que usar mi imaginacion para llegar a esta conclusion...

Saludos.


Ex.II
 
  • #48
Buenas tardes a todos, llevo tiempo sin entran en el foro por temas personales, pero veo que los debates a veces no se discuten donde se devieran; creo que este tema se deveria discutir en OFF-TOPIC y no en el Foro general, el cual debe utilizarse para temas relojeriles........Por ejemplo, que calibre monta el nuevo Rloex explorer.................Lo ultimo de Oris..........Zenith... Etc...Etc..E.M.O::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #49
Yo creo que esto se ha ido un poco de las manos...
jamás se me pasó por la cabeza al ver mesas de restaurantes llenas de relojes nada que no sea admiración...
cada uno es mayorcito para saber lo que debe y no debe decir respecto a sus relojes o sitios
a caso el que va con un ferrari en una población de 50000 habitantes no tiene dercho a llevarlo por que la gente lo conoce??
yo creo que aquí lo más lógico es que cada uno haga o diga lo que le parezca, muestre lo que quiera...pero con respeto!!
A caso yo por tener una novia que está como un auténtico tren (de buena que está), yo no puedo salir por ahí con ella por si me la violan o similar???
Siglo XXI señores...planeta tierra...
y a los que os peleáis...un pquito de por favor que diría aquel..
salut
 
  • #50
un auténtico razonamiento...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie