• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Preferís pocos y buenos o más cantidad y menos nivel?

  • Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio

¿Pocos y buenos o muchos y de calidad media?

  • Prefiero pocos -menos de 8- y buenos

    Votos: 257 74,5%
  • Prefiero muchos -más de 8 y normalitos-

    Votos: 71 20,6%
  • Me sobra la pasta, tengo muchos y buenos...

    Votos: 17 4,9%

  • Total de votos
    345
  • #151
A mi la cantidad me da igual, me gustan muchos, pero si creo que debe primar un mínimo de calidad
 
  • #152
En mi caso pocos y de la máxima calidad en relación al presupuesto
 
  • #153
Para mi lo ideal es tener un numero manejable pero que me encanten todos y pueda darles el tiempo de muñeca que se merecen…
 
  • #154
Mi padre que vivió los tiempos duros de la posguerra decía que rico era aquel que podía dar de comer bien todos los días a su familia y que tenía un pantalón distinto para cada día de la semana. Creo que esto es aplicable a nuestra afición…
 
  • #155
Mi padre que vivió los tiempos duros de la posguerra decía que rico era aquel que podía dar de comer bien todos los días a su familia y que tenía un pantalón distinto para cada día de la semana. Creo que esto es aplicable a nuestra afición…
Eso es porque en esa época no había teletrabajo, yo ahora con 1 pantalón salvo la semana y por lo demás calzoncillos
 
  • Me gusta
Reacciones: Stasky, Mderey y sorel
  • #156
Eso es porque en esa época no había teletrabajo, yo ahora con 1 pantalón salvo la semana y por lo demás calzoncillos
tienes razón… en aquellos tiempos solo había mucho trabajo y casi ninguna tele…
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #157
Por una parte prefiero tener menos piezas de más calidad – por otra, me gusta tener algunos relojes más "divertidos" con los que rotar, pero siempre teniendo una - dos piezas que realmente destaquen cualitativamente
 
  • #158
Pocos pero buenos, unos 5 y los variaría entre suizos y japos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanin
  • #159
Prefiero tener pocos y buenos porque al final me pongo 5 o 6 a lo sumo según la ocasión.
Lo que ocurre es que como es que cada vez que veo algo que me gusta lo compro y acabo acumulando mayor numero del que desearía.
Tendré que deshacerme de alguno... ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #160
Pocos y buenos…en los 2 ultimos años he ido reduciendo hasta los 5 que tengo ahora, que pronto serán 4, con los que espero quedarme quieto por mucho tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: Iriomote_green
  • #161
Es complicado. Pues lo fácil sería tener 4 de cada marca así si te apetece ponerte un tipo de reloj de tal marca te lo pones. Por otro lado, lo he expuesto alguna vez no sé si en este foro o en otro. Preferiria conocer a algúnos compañeros de mi zona que tengan un abanico grande (o no tan grande) de posibilidades y de vez en cuando intercambiar alguno (TEMPORALMENTE) con ellos. Posiblemente si hiciese eso se me terminaría la tontería de comprar más relojes, y tendría todos los frentes cerrados solo para disfrutarlos. Dicho de otro modo, invertiría el dinero simplemente en hacerles mantenimiento. Pero para que esto fuese fructífero habría que pulir muchos frentes y hacernos algunas cervezas....
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #162
Creo que ir de más cantidad a menos (pero aumentando la calidad) es una evolución natural dentro de cualquier hobby. No obstante, siempre tendré algunas piezas para trastear y divertirme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #163
Prefiero la calidad...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #164
Menos de 8 y de tanta calidad como me pueda permitir sin que me echen de casa.😉
 
  • #165
Pocos y buenos. 2 a 5 relojes. Probablemente 4 me parezca el número ideal. Suficiente variedad, y todas las piezas tienen protagonismo.
 
  • #166
Prefiero pocos y buenos. Considero que con 3 relojes tienes la suficiente versatilidad pra todo tipo de situaciones.
 
  • #167
Buenas tardes compañeros,

Antes de tener conocimiento algo más a fondo sobre este mundo era de la opinión de tener muchos relojes de diferentes tipos, colores y correas para tener uno a juego con cualquier conjunto que vistiese.

Ahora que llevo unos meses leyendo, informándome, aprendiendo, etc. soy de la idea de que es mejor tener menos y de calidad.

Primero por espacio, porque la mayoría de los mortales no podemos permitirnos tener una habitación llena de relojes y sus cajas de almacenamiento.

Segundo porque si compras un reloj de calidad no vas a tener que darle más mantenimiento de la cuenta, sin embargo si compras 40 cuarzos económicos tal vez cuando digas de usar uno tiene la pila agotada o simplemente su mecanismo se ha averiado y ha dejado de funcionar, lo que transformaría tu reloj en una pulsera sin más.

Y por tercero y último, algo que nunca había tenido en cuenta antes porque desconocía que se podía hacer, a la mayoría de relojes se le puede quitar el brazalete para cambiarlo por otro, por lo que conociendo las medidas del ancho de asa si compramos un reloj con una esfera bonita y de calidad siempre podemos comprarle correas de sus dimensiones y hacer de un mismo reloj uno completamente nuevo.

Pero como decimos siempre, sobre gustos y maneras de pensar...
 
  • #168
Yo quiero variedad y que me gusten. Los muy caros ni me los planteo porque no me gastaría tanto en un reloj ahora mismo.
 
  • #169
Resumo que en principio, el nivel adquisitivo, es un determinante, y hay muchos niveles de precios, por otro decir, que compres lo que te guste, ya sabrás que Will Gates van con un casio duro, es decir, va con lo que le gusta sin importarle el que dirán y no es por falta de liquidez, te resumo, pocos relojes, pero que te llenen, da igual si son caros o baratos, pero si tienes la necesidad de tener el mismo reloj, en 2 colores diferentes, porque no?
 
  • #170
En mi caso prefiero pocos, menos de 8 y de la mejor calidad posible siempre atendiendo a las posibilidades.
 
  • #171
Pues a ver, sin tener un presupuesto ilimitado, y siempre dentro de mis posibilidades, me gusta tener una colección amplia con muchas piezas pero de calidad. Entre esas piezas destacan en mi colección marcas como Panerai (varios), Tudor, Oris, Zenith (varios), Omega, IWC o independientes como Ming y Cuervo y Sobrinos. Entre 15 y 20 piezas es el tamaño ideal para mi.
 
  • #172
Prefiero siempre bueno( que no caro) antes q mucha cantidad
 
  • #173
Lo que está claro es que al final usamos 3 o 4 piezas, que por lo que sea, son nuestras favoritas. Pienso que una buena colección de 6 o 7 piezas de calidad es una buena opción.
 
  • #174
Yo intento ir rotando las piezas que tengo regularmente, desde relojes de alta relojería hasta los Crepas de 1k. Si noto después de varios meses que hay algún reloj que con frecuencia me da pereza o directamente no me apetece ponerme, ese reloj sale en cuestión de días, sin contemplaciones. No quiero acumular piezas de “por si” en mi caja de relojes.
 
  • #175
Pocos y buenos, para mi una caja perfecta no tiene mas de 5 piezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanin
Atrás
Arriba Pie