• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porque mi pareja no me entiende?

  • Iniciador del hilo numisnumis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A cuantos de vosotros vuestras respectivas parejas os han puesto entre la espada y la pared al saber que ibas a gastaros X.000 leleres en un reloj? Precisamente esta misma mañana he escuchado un (por cuarta o quinta vez en un "no mucho tiempo") : "Como te vuelvas a gastar mas de 3.000€ en un reloj ya puedes estar dar dando la dirección de casa de tus padres, porque ahí es donde iras TU y el DICHOSO RELOJITO de los coj _ _ _" Mira por onde, me he callado, he bajado la cabeza y he continuado comiendo... (Respecto a monedas, mi otra afición, ni hablar... Porque ahí es cuando se transforma en una maquina destructora y culpabilizadora::evil:: ::evil:: ::evil::... "Al menos los relojes lo usas" como dice cuando está "poseída por Lucifer"... "Pero las monedas?????????????????" ::bash:: ::bash:: ::bash:: )

Triste eh :(... pero, porque no me entiende? Acaso biologicamente no está programada para entenderlo?

Que teorías tenéis? Y experiencias parecidas?


ojos que no ven , corazón que no siente. para evitar en lo posible posibles riñas conyugales a raíz de la compra de relojes.
lo mejor es abrirte una cuenta a tu nombre e ir poniendo poco a poco el dinero ahorrado para tu próxima pieza; también puedes tener una tarjeta de débito de dicha cuenta.
de esta forma ella no se da cuenta, y tu puedes comprar en cualquier relojería sin dar explicaciones.
también seria conveniente y si es que compras por internet, tener una dirección de envío que no sea tu domicilio habitual... la dirección de un amigo o incluso de tu propio jefe, suegro etc.... una persona que te haga "compinche"...
en cualquier caso y si ya has llegado al punto en que cada vez que sacas el tema de " quiero comprarme este reloj"... hay una discusión en casa.
lo mejor es que no hables mas de tu afición con tu esposa y hables aquí en el foro con nosotros...
ya que muchos de nosotros, en nuestra casa, con amigos o con conocidos, somos unos incomprendidos..
no merece la pena discutir por un reloj, tu a lo tuyo y ella a lo suyo...
es mejor de esta forma...
es como una infidelidad, pero de las sanas... :D

ella no entiende que te gastes 3000 euros en un reloj... pero seguro que tampoco tu llegues a comprender como en un periodo de 3 a 5 años, ella se haya gastado esa cantidad de dinero, en revistas de corazón y de decoración, por no decir bisutería barata , bolsos , zapatos, peluquería y cremas hidratantes y anti-envejecimiento o productos para dieta tipo nature-house.

ya sabes... cuenta nueva, ahorros en la cuenta tuya independiente, tarjeta de débito y dirección de envio alternativa... saldrás ganando en todo
 
  • #52
Queridos hermanos en la tabarra de nuestras respectivas:
yo tengo un truco, tengo tantos relojes falsos como auténticos -fifty/fifty más o menos- y le digo que son todos falsos,que solo tengo 2 Omegas "buenos" y un Longines, que los compro en el bar al senegalés de turno cuando tomo una birra al salir del trabajo pq si ella se gasta 40 pavos en cualquier capricho yo tb puedo hacerlo con mis pijadas. De momento cuela...
 
  • #53
jo...... con la iglesia hemos topado
 
  • #54
joer 3000 eruros,tu pisas fuerte dile que valen 50.
 
  • #55
A mi me anima a que me compre el reloj, de hecho el iwc me lo compre por ella, y apunto he estado de comprarme un SUB pero ahí me he parado yo.

El tema cambia cuando lo que digo es que voy a cambiar es una moto, entonces esa frase de " Estoy de tí y de tus motitos hasta la narices....."


El truco amigo es que si tienes hobbys caros y quieres seguor teniendolos tienes que dejarla que ella se gaste lo que quiera en sus trapitos y lo más importante es que sepas lo que se gasta para cuando te diga que no a un reloj le pueda decir " guapetona este año en zapatos te has gastado tanto, en abriguitos tanto, pantalones tanto, etc,etc.. Entonces se dará punto en boca.


Otro truco es que existen tres tipos de dinero:
El A y B que todo el mundo conoce, y el C que es el que ni hacienda ni tu mujer saben y con el que te das los caprichos, y cuando y te vea reloj nuevo pues le dices que 600 euros.
 
  • #56
Pues yo en mi caso tengo 2 relojes que aunque no se parecen en nada,( un Seamaster fondo negro y un Krono K33 tambien con fondo negro pero con las manecillas naranjas), pasan como el mismo, el segundo lo tengo desde hace un mes y es el que uso de batalla y aun no se ha coscado (este no sabe que me he comprado bajo cuerda. Enfín es lastimoso pero así tenemos que andar, ¡todo sea por la causa!
 
  • #57
Pero también es tan sencillo como invertir en ella para luego invertir el doble en tí, yo este año la he regalado un hublot y un colgante de esos de bulgari, y ahí esta mas contenta que unas castañuelas con sus jugeutes y yo tengo via libre para mis caprichos relojeros.
 
  • #58
Hola de nuevo:
No es nada. Pero lo otro, el engañar, ocultar, etc etc....nos pone en el ´´ lugar de la falta ´´ nos hace sentir culpables, sin serlo.
Para que cosa mentir? la pareja de uno es la socia en la vida. Yo creo que se puede proceder transparentemente y no tener que sentir que somos dos personas, una que la otra conoce y otra que ocultamos....
Es un tema de negociación inteligente, nada más.
Uno puede poner reparos a mi planteo....por ejemplo: yo no quiero que mi pareja tenga la misma cantidad de dinero que yo para darse gustos, porque yo soy en que trabajo. En este planteo lo que se ve, es que la cosa en realidad no es ´´ pareja´´ o no se vive como tal, entonces el problema es de otro orden y como tal habría que tratarlo.
Un abrazo desde Buenos Aires, en la esperanza de que estas palabras te hayan sido de alguna utilidad.

Richardreler

Estoy de acuerdo. Lo mejor es ser transparente y tambien hacer autocrítica si el gasto en el reloj es oportuno en ese momento. Tambien puedes recurrir al dejen salir antes de entrar y vender alguno de los que tengas para financiar la nueva pieza.

Un saludo.
 
  • #60
A cuantos de vosotros vuestras respectivas parejas os han puesto entre la espada y la pared al saber que ibas a gastaros X.000 leleres en un reloj? Precisamente esta misma mañana he escuchado un (por cuarta o quinta vez en un "no mucho tiempo") : "Como te vuelvas a gastar mas de 3.000€ en un reloj ya puedes estar dar dando la dirección de casa de tus padres, porque ahí es donde iras TU y el DICHOSO RELOJITO de los coj _ _ _" Mira por onde, me he callado, he bajado la cabeza y he continuado comiendo... (Respecto a monedas, mi otra afición, ni hablar... Porque ahí es cuando se transforma en una maquina destructora y culpabilizadora::evil:: ::evil:: ::evil::... "Al menos los relojes lo usas" como dice cuando está "poseída por Lucifer"... "Pero las monedas?????????????????" ::bash:: ::bash:: ::bash:: )

Triste eh :(... pero, porque no me entiende? Acaso biologicamente no está programada para entenderlo?

Que teorías tenéis? Y experiencias parecidas?
No te preocupes, creo que nos pasa a casi todos...la mía me dice que tengo mas vicios que una puerta vieja, y eso porque soy un agarrao para algunas cosas, (que no me gustan...por ejemplo lamparas, alfombras, cortinas, muebles etc..) y para otras caprichosillo; relojes, perros, juquetes electronicos: moviles, portatiles, tv no, no la soporto.. y coches, con el ultimo que me compré, me dijo no lo harás, 30 de julio, el 6 de agosto estaba ya en el garage, solo se ha montado una vez en él...en fin, ya sabes mano izquierda, y cuando tengas alguno a la vista, antes de decirle nada le haces un poco la rosca: invitas a cenar, un fin de semana en un hotelito..., le haces tu la cena, si no está acostumbrada, etc... y al final te lo compras y ya se le pasará....buenas noches y suerte.:drool:
 
  • #61
cuestión de táctica

Haber tío, no conoces la táctica del señuelo?. Es fácil. Te buscas el objetivo deprecio X.000 boniatos. Te compras otro de x.00 taruguetes, se lo enseñas, no le gustará pero como el precio no es excesivo el grado de protesta es proporcional al precio, luego lo liquidas y adquieres el que deseas pagando la diferencia. Lo presentas como un cambio a pelo, o todo lo más por "un poquito" (ni se te ocurra decir cuanto es el poquito) y además lo reafirmas con "hay que ver como está la crisis, salen auténticas gangas, la gente está desesperada". Este proceso lo puedes hacer en una sola tacada o en varias, y además suele ir acompañada del "blanqueo de dinero", atíguamente llamada sisa. (cuando vas al cajero a por pasta de lo que sacas un X% para el vicio). en fin, espero haberte ayudado.
A cuantos de vosotros vuestras respectivas parejas os han puesto entre la espada y la pared al saber que ibas a gastaros X.000 leleres en un reloj? Precisamente esta misma mañana he escuchado un (por cuarta o quinta vez en un "no mucho tiempo") : "Como te vuelvas a gastar mas de 3.000€ en un reloj ya puedes estar dar dando la dirección de casa de tus padres, porque ahí es donde iras TU y el DICHOSO RELOJITO de los coj _ _ _" Mira por onde, me he callado, he bajado la cabeza y he continuado comiendo... (Respecto a monedas, mi otra afición, ni hablar... Porque ahí es cuando se transforma en una maquina destructora y culpabilizadora::evil:: ::evil:: ::evil::... "Al menos los relojes lo usas" como dice cuando está "poseída por Lucifer"... "Pero las monedas?????????????????" ::bash:: ::bash:: ::bash:: )

Triste eh :(... pero, porque no me entiende? Acaso biologicamente no está programada para entenderlo?

Que teorías tenéis? Y experiencias parecidas?
 
  • #62
tu no estás casado verdad?

No es tan sencillo, la cosa pasa por que ellas disponen, ganen más o menos, además lo que hace más emocinante el tema es tener a la parienta en contra, aviva el ingenio, y sé de sobra, que sabe que se la estoy colando (lo que no sabe es cuanto), pero no arma más cirio porque también sabe que no le queda más remedio. En realidad son más listas que nosotros!!.
Hola de nuevo:
No es nada. Pero lo otro, el engañar, ocultar, etc etc....nos pone en el ´´ lugar de la falta ´´ nos hace sentir culpables, sin serlo.
Para que cosa mentir? la pareja de uno es la socia en la vida. Yo creo que se puede proceder transparentemente y no tener que sentir que somos dos personas, una que la otra conoce y otra que ocultamos....
Es un tema de negociación inteligente, nada más.
Uno puede poner reparos a mi planteo....por ejemplo: yo no quiero que mi pareja tenga la misma cantidad de dinero que yo para darse gustos, porque yo soy en que trabajo. En este planteo lo que se ve, es que la cosa en realidad no es ´´ pareja´´ o no se vive como tal, entonces el problema es de otro orden y como tal habría que tratarlo.
Un abrazo desde Buenos Aires, en la esperanza de que estas palabras te hayan sido de alguna utilidad.

Richardreler
 
  • #63
n son metiras

Son metirijillas, son piadosas porque si no a ver quien nos aguanta sin tener ninguna afición ni hobby?. Realmente lo hacemos por ellas.:D
Tengo a mi mujer como socia en mi vida, en el trabajo, la quiero y me quiere, me enfada y la enfado, hoy transijo yo, mañana transige ella, hoy me puedo comprar uno, mañana ni se me ocurre, hoy se puede comprar lo que quiere, mañana no se lo puede comprar, hoy no tenemos dinero y no se puede ni respirar, mañana a pleno pulmón. La vida conyugal es una sociedad y las mentiras en las sociedades no llevan a buen puerto. Todos debemos de ceder un poco y por muy feliz que uno es, siempre hay alti-bajos en un matrimonio, pero nunca mintiendo.
 
  • #64
::Dbt::::Dbt::::Dbt:: A mi me programaron distinta?? ::Dbt::::Dbt::::Dbt:::-P

A mi tampoco me entienden.....y soy mujer ;-)

Pues a mi tampoco, por que no te casas conmigo, matamos dos pajaros de un tiro y problema solucionado para ambos ;-) :D
 
  • #65
Pues si, estoy casado, con hijos.
Sucede que son visiones diferentes, creo. Muy respetables ambas, se entiende. Pero yo he tratado de que mi pareja sea mi socia, no que compita conmigo. No se si es más lista o menos. Para algunas cosas yo creo tener más habilidad, y para otras, ella las tiene en mayor medida.
Pero la honestidad es la base de nuestro vínculo.
No se trata de resignar si hacer que la otra parte resigne. Se trata finalmente de compartir.
Yo tengo muchos relojes ( pero muchos en serio.....hablo de más de 100 ) y la gran mayoría son inocultables, ya que me gusta la relojería gruesa. Pero no es ese el motivo por el cual no puedo ocultarlo. No lo oculto porque es parte del contrato que ambos hicimos.
Y la alegría que le genera a ella mi propia alegría cuando consigo una pieza especial, es parte del sabor de todo esto.
Se trata además de un tema de generosidad y amor. Yo creo en estas cosas, banales para muchos, pero importantes para mí.
Yo soy, seguramente , mayor que ti, pero no se trata de un tema de edad, aunque la visión a los 55 años, no es la misma que a los treinta....

Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
  • #66
Dile que te deje acabar, que el reloj es para ella.
 
  • #67
Bueno.... ¿y que hariamos sin nuestras chicas a nuestro lado?. ¿Ellas tienen sus imperfecciones como nosotros no?. En cualquier casos son criaturas maravillosas, como nuestros maravillosos relojes no.

Estas cuestiones son las salsa de la vida ¿no?; a mi no me ponen pegas en esto de los relojes... pero si en otras aficiones (en este caso no son monedas).
 
  • #68
Regálale un brillante de 3000 euros. Puede que lo entienda así mejor.

Jajaja.....saludos

Somos unos incomprendidos.
 
  • #69
tu dile que cuestan la mitad

querido compañero eso pasa a todos y mas vale que tu mujer no se meta en el foro que como lea tu post te va a caer otra bronca, la unica solución a este problema son los cohechos, que tu te compras el reloj, a ella un anillo, la dichosa pandora (que despues dicen de nuestros relojes con lo que cuesta la historia esta) cenitas en sitios donde te quedas con hambre pero a ellas les encanta, asi es la vida

Saludos y ten el consuelo que como a tu hay muchos
 
  • #70
Hola de nuevo:
No es nada. Pero lo otro, el engañar, ocultar, etc etc....nos pone en el ´´ lugar de la falta ´´ nos hace sentir culpables, sin serlo.
Para que cosa mentir? la pareja de uno es la socia en la vida. Yo creo que se puede proceder transparentemente y no tener que sentir que somos dos personas, una que la otra conoce y otra que ocultamos....
Es un tema de negociación inteligente, nada más.
Uno puede poner reparos a mi planteo....por ejemplo: yo no quiero que mi pareja tenga la misma cantidad de dinero que yo para darse gustos, porque yo soy en que trabajo. En este planteo lo que se ve, es que la cosa en realidad no es ´´ pareja´´ o no se vive como tal, entonces el problema es de otro orden y como tal habría que tratarlo.
Un abrazo desde Buenos Aires, en la esperanza de que estas palabras te hayan sido de alguna utilidad.

Richardreler

Tienes toda la razón... y eso es lo que hago yo ahora, tras una primera etapa de ocultamiento....
De todos lo mejor, para todos es el "Entra Uno, Sale Otro".... así sabes perfectamente a qué atenerte y aprendes a controlar la situación.
 
  • #71
Pues si, estoy casado, con hijos.
Sucede que son visiones diferentes, creo. Muy respetables ambas, se entiende. Pero yo he tratado de que mi pareja sea mi socia, no que compita conmigo. No se si es más lista o menos. Para algunas cosas yo creo tener más habilidad, y para otras, ella las tiene en mayor medida.
Pero la honestidad es la base de nuestro vínculo.
No se trata de resignar si hacer que la otra parte resigne. Se trata finalmente de compartir.
Yo tengo muchos relojes ( pero muchos en serio.....hablo de más de 100 ) y la gran mayoría son inocultables, ya que me gusta la relojería gruesa. Pero no es ese el motivo por el cual no puedo ocultarlo. No lo oculto porque es parte del contrato que ambos hicimos.
Y la alegría que le genera a ella mi propia alegría cuando consigo una pieza especial, es parte del sabor de todo esto.
Se trata además de un tema de generosidad y amor. Yo creo en estas cosas, banales para muchos, pero importantes para mí.
Yo soy, seguramente , mayor que ti, pero no se trata de un tema de edad, aunque la visión a los 55 años, no es la misma que a los treinta....

Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler

Sabias palabras una vez más Ricardo. Totalmente de acuerdo:ok::
 
  • #72
El problema deriva del desembolso que puede suponer esta afición. Si los relojes costaran 10 veces menos (por decir algo) probablemente no se darían estas situaciones tan tensas :D

Si los relojes costaran 10 veces menos... yo sería 10 veces más feliz!! :D
 
  • #73
y te extrañas yo tengo una caja de carton en el garaje preparada para cuando llegue el re3 y me cambien la cerradura de casa....chisstt que aun no se lo he dicho xd que me pille confesado
 
  • #74
te gastes 10€ o 100000€ te van a recriminar igual, la mujeres son rompebolas por naturaleza:-((:-((:-((::grr::::grr::::grr::
 
  • #75
En principio tu pareja lleva razón y lo sabes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie