• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porqué se encuentran tantos en Fc-v?

  • Iniciador del hilo antistenes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
el problema es que con el tema este de compraenebay-ventaenFCV estamos al límite de lo profesional... un límite difícil de definir :(

En mi caso compro lotes de relojes, en su mayoría estropeados o destrozados, del lote completo igual me interesa una o dos piezas, el resto salen a la venta en un FCV (de momento no en este foro...) y lógicamente salen a precio superior al que los compré... claro que yo compré relojes que no funcionaban, quizás en un paquete de 15 de los cuales 2 o 3 son míos, 2 o 3 más van a un FCV y el resto para piezas o simplemente chatarra...

es esto un negocio? pues no! básicamente porque carece de lo más importante de un negocio.. BENEFICIO! Está claro que vendiendo alguna pieza saco algo para que los míos me salgan más baratos, incluso gratis en algún caso, pero también a veces compro un lote de 20 relojes creiendo que hay alguna pieza interesante (digo creyendo porque hay fotos de ebay que son... :-(() y al llegar resulta que o no eran lo que parecía, o no soy capaz de ponerlos en marcha...

yo creo que este proceder está totalmente dentro del espíritu del FCV, si algún día me salieran los números positivos, en ese caso quizás debería pasar al foro de mercantes o vender a través de otros canales (ebay, todocoleccion, segundamano, etc.)

joder... vaya reflexión post-turronera :(
 
  • #27
Yo daré mi humilde opinión...

Saludos compañer@s.

Yo, que soy un culo inquieto y adoro los relojes pero tengo una nómina humilde, me compro muchos, ya sea en ebay, en el FCV o a los mercantes del foro.
¿Ganancia? Desde que me metí en esta afición no he hecho más que palmar pasta... :laughing1:
Además, ¿de qué ganancia estamos hablando en relojes de 200€ máximo? ::Dbt:: Y más cuando los mercantes los ofrecen a precios más que ajustados... :nea:
De hecho, he comprado algún reloj en el FCV, me lo he puesto, no me lo veo y lo saco a la venta por lo mismo o menos.
Si fuese millonario, de seguro acertaría... :D
Que veamos muchos Seiko, Omega, etc., creo que es debido a que uno empieza por cosas pequeñas, pero luego va subiendo: Seiko, Grupo Swatch de gama baja-media (Tissot, Hamilton, Certina...), grupo Swatch de gama alta (Longines y sobre todo Omega), y luego llegan piezas de mayor calado.
El hecho de que exista un FCV en el foro anima a muchos a comprar una pieza, tenerla un tiempo y venderla recuperando parte del gasto (pero sólo parte, pues los Planet Ocean que se venden por 1700€ no creo que ganen mucho... :hmm:). Te das el gusto, lo disfrutas y a correr.

Esta es mi humilde opinión y mi realidad al respecto. Pero supongo que habrá muchas otras opiniones y realidades.

Un cordial saludo y feliz año 2011.:Cheers:
 
  • #28
Bueno jejeje..algunos subimos y luego bajamos ;-)...pero ya son casos mas particulares.
Saludos!:)
 
  • #29
Cuando puse que me interesaba el tema, me refería a que es interesante abrir un post sobre donde o como podemos comprar más barato, no por criticar las compras de ebay ventas en FCV, sino para poder ahorrarnos unas pelillas

Sería interesante un post donde se pongan vendedores o tiendas internacionales donde se pueda comprar a buen precio

Se que es algo habitual, en otros tipos de productos, comprar en China, Hong kong, Japon... y luego venderlo en segundamano, milanuncios, ebay España y foros o amigos. Incluso veo muchas ventas entre compañeros de trbajo o amigos del barrio, de productos falsos como auténticos, con el típico "unos colegas han pillao de un camión"


Un saludo
 
  • #30
Pienso que el número de relojes que salen a la venta es proporcional al número de piezas exsitentes y los modelos que señalas son bastante comunes por estos lares. Y en cuanto a Omega y Rolex, aunque son de gamas altas, son también los mas comunes.

efectivamente,como tantas otras veces, la explicacion mas sencilla es la mas acertada...

por complementar, los monster, sumo, rolex, pam, cada uno en su segmento, aparte de ser muy populares, y a causa tb de esto, se venden con mucha facilidad y con relativa poca perdida de valor, por lo que encuentran en el FCV su habitat natural
 
  • #31
También puedes aplicar la teoria de que como hay tantos en circulación te desprendes del tuyo sabiendo que te costará poco hacerte con otro igual por el mismo precio que vendiste el tuyo.
Posiblemente, sea este el planteamiento mas acertado, a mi entender.

Feliz 2011
 
  • #32
Una simple regla de tendencias y de oferta y demanda... los monster aparece pero tambien se demanan... habria que estudiar las rotaciones y el plazo de duración que un reloj tarda en venderse en el foro.. y veras que los monster a pesar de que veas son muy buscados... como ejemplo
 
  • #33
Hola
Me refiero al hecho de que hay una serie de relojes que se encuentran a patadas en el foro de compraventa, sin que vea una lógica en ello. Y no del mismo segmento. Por ejemplo, hay Seiko monster a paladas, o bastante Atlas. Entonces, te da por pensar...igual no es muy "ponible" por el tamaño y la gente se cansa, o tiene acabados que no gustan, no sé, cosas así. Y entonces casi lo descartas
Pero también pasa mucho con Omega seamaster, o Panerai... ¿Hay algún motivo especial?::Dbt::

También hay submariners a patadas y no es porque sea un reloj que tenga poca acogida. Simplemente somos unos indecisos, y hoy me gusta, mañana tengo dudas, pasado veo otro que me gusta más y lo vendo, y así.
 
  • #34
Creo que cuanto más se habla de un modelo concreto, más se vende::blush::. Luego se cambia, revende y vuelve a comprarse.::bash:: Aún así y creo que a todos nos pasa lo mismo: en nuestra colección sabemos inmediatamente cuáles se quedarán para siempre, algunos que tienen posibilidad de salir tarde o temprano y otros que ya están en venta. Al menos, eso es lo que a mí me ocurre. Podría decirse que el 60% de mi colección es fija, un 20% peligra y el otro 20% entra y sale que da gusto. No, no penséis que tengo 100 relojes.::cry::
 
  • #35
Hola
Me refiero al hecho de que hay una serie de relojes que se encuentran a patadas en el foro de compraventa, sin que vea una lógica en ello. Y no del mismo segmento. Por ejemplo, hay Seiko monster a paladas, o bastante Atlas. Entonces, te da por pensar...igual no es muy "ponible" por el tamaño y la gente se cansa, o tiene acabados que no gustan, no sé, cosas así. Y entonces casi lo descartas
Pero también pasa mucho con Omega seamaster, o Panerai... ¿Hay algún motivo especial?::Dbt::
Yo soy dela opinión de que nos cansamos de los relojes casi antes de ponérnoslos en la muñeca...
Seiko, pues eso, gama baja...
Seamaster, grandes relojes sin problemas y con buen nivel de precio de reventa.
Panerai, trastos.
Otras marcas inferiores, te deshaces de ellos y ya está.
Lo que sí asombra es que se pagan más altos los relojes más baratos en tienda que los más caros.
Saludos
 
  • #36
Otra posibilidad es que simplemente tu colección crece y sacrificas las piezas menores. Yo en mi caso tengo el orange monster y el samurai negro. Y han pasado de ser imprescindibles a apenas pondríamos en todo un año. Supongo que los compañeros prefieren no acumular y venderlos para hacer caja. Uno entra, uno sale. Ciao
 
  • #37
es que estamos muchos y hay "mucho de todo".
 
  • #39
Me imagino que también están saliendo piezas muy buenas porque habrá gente, pienso, que estará pasándolas pu*as y prefiere decir "vendo esta pieza porque se me ha puesto a tiro otra pieza que estaba esperando.... blablabla..." Lo mismo que cuando la gente vende la moto y siempre dice que "porque subo de cilindrada", como si fuera Toni Elías....

Digo yo que habrá de todo. Y siempre es más fácil decir lo de siempre que decir "estoy tieso" y que la gente te pregunte qué te pasa, que si te pueden ayudar y tal..... No dar explicaciones es lo más sencillo.

Yo no compro ahora porque estoy tieso ;)
 
  • #40
Saludos compañer@s.

Yo, que soy un culo inquieto y adoro los relojes pero tengo una nómina humilde, me compro muchos, ya sea en ebay, en el FCV o a los mercantes del foro.
¿Ganancia? Desde que me metí en esta afición no he hecho más que palmar pasta... :laughing1:
Además, ¿de qué ganancia estamos hablando en relojes de 200€ máximo? ::Dbt:: Y más cuando los mercantes los ofrecen a precios más que ajustados... :nea:
De hecho, he comprado algún reloj en el FCV, me lo he puesto, no me lo veo y lo saco a la venta por lo mismo o menos.
Si fuese millonario, de seguro acertaría... :D
Que veamos muchos Seiko, Omega, etc., creo que es debido a que uno empieza por cosas pequeñas, pero luego va subiendo: Seiko, Grupo Swatch de gama baja-media (Tissot, Hamilton, Certina...), grupo Swatch de gama alta (Longines y sobre todo Omega), y luego llegan piezas de mayor calado.
El hecho de que exista un FCV en el foro anima a muchos a comprar una pieza, tenerla un tiempo y venderla recuperando parte del gasto (pero sólo parte, pues los Planet Ocean que se venden por 1700€ no creo que ganen mucho... :hmm:). Te das el gusto, lo disfrutas y a correr.

Esta es mi humilde opinión y mi realidad al respecto. Pero supongo que habrá muchas otras opiniones y realidades.

Un cordial saludo y feliz año 2011.:Cheers:

Completamente de acuerdo. Por mi coleccion han pasado mas de 200 relojes y ahora mismo en mis cajas hay 30 piezas. Los gustos van cambiando, y la unica forma que tengo para perfilar mi coleccion es vender, unas piezas para comprar otras.

Un saludo y feliz año nuevo.
 
  • #41
He vendido Seiko Atlas, Panerais y Omegas, y no hay ningún motivo especial o "vicio oculto" que diríamos... renovación, aburrimiento... yo en mi caso he vendido iconos clásicos de la relojería que no echo especialmente de menos (Sub date, 2254, PAM 111,IWC Pilot crono, Legend diver...), y a lo mejor mañana me los vuelvo a comprar. Lo que tengo claro hoy en día es que no me compensa tener 15.000 Euros en un cajón para ponerme casi siempre el mismo.
La situación económica por supuesto que influye, la mayoría ganamos bastante menos que hace 2 o 3 años y al menos en mi caso intento ahorrar más (Acongoje, le llaman).
 
  • #42
Pues yo si tengo que vender más caro que compré para mantener el vicio, lo hago :D
Y si no puedo vender, me j y bailo :laughing1:
 
  • #43
Hola a todos:

Por lo tanto ¿si posees un reloj que aparece poco o casi nada en el foro compraventa, un reloj poco usual, eso lo revaloriza?

¿Cuanto más escaso es un modelo más valor adquiere o no necesariamente?

Saludos
 
  • #45
Pues en muchos casos supongo que será por que son relojes comprados en la red que solo se han visto previamente en fotos y por tanto nunca antes se han tenido en la mano y mucho menos puestos. Por ejemplo el Monster, a ver en que tienda lo encuantras para probartelo. Lo ves en internet, te llama la atención, lo compras y cuando llega y te lo pones por primera vez te das cuenta de que no es tu reloj, por tamaño, por estética o porque simplemente no te da feeling. Al día siguiente va al FCV.
 
  • #46
Aparte de que hay mucho "profesional" en el foro, yo creo que la mayoría de los forer@s son muy "antojadizos" con los relojes y en muchos casos, adquirir una pieza nueva, pasa por deshacerse de alguna otra. Saludos.
 
  • #47
Gracias a todos por vuestras respuestas, me han aclarado bastante. Como imaginaba, somos bastante antojadizos, compramos por internet y luego no es lo que pensábamos, hay algunos "pseudoprofesionales" de la c-v de 2ª mano (sin ningún sentido peyorativo) y la mayoría de foreros tiene bastante rotación en su colección. No hay especiales motivos de desconfianza hacia determinados modelos, sinó la evolución lógica.

Por cierto, Feliz 2011 a todos :Cheers::Cheers:
 
  • #48
Hoy he visto el mismo reloj, anunciado en el Foro de C-V por 3ª vez en dos meses...pero por 3 propietarios distintos. No el mismo modelo, el mismo reloj. Está claro que hay bastante rotación8o
 
  • #49
Tú mismo

Hola
Me refiero al hecho de que hay una serie de relojes que se encuentran a patadas en el foro de compraventa, sin que vea una lógica en ello. Y no del mismo segmento. Por ejemplo, hay Seiko monster a paladas, o bastante Atlas. Entonces, te da por pensar...igual no es muy "ponible" por el tamaño y la gente se cansa, o tiene acabados que no gustan, no sé, cosas así. Y entonces casi lo descartas
Pero también pasa mucho con Omega seamaster, o Panerai... ¿Hay algún motivo especial?::Dbt::

Este tipo de preguntas hasta que no encuentres tú mismo la respuesta no lo tendrás claro.
 
  • #50
Es sencillo... los modelos más populares, son los que más abundan entre los foreros y por ello los que más probabilidades hay de que acaben en el FCV. Ten en cuenta que somos 25.000 foreros, es normal que haya muchas unidades de algunos modelos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie