• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por que valorais tanto que sea manufactura?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Personalmente no valoro la manufactura per se. Hay calibres típicos que son buenísimos, que en si mismos han realizado una gran evolución y mejora y que están hiper probados. Si no compro relojes con el venerable ETASA 7750 no es porque lo considere malo sino porque no soporto los relojes gruesos y los hechos con el 7750 suelen serlo. Un 7750 puede recibir servicio prácticamente por cualquier relojero y tener una existencia de repuestos prácticamente ilimitados.
Lo que si me molesta es que la política de calibres únicos suministrados para casi todo el mundo empobreció el mundo relojeril donde antes hubo por decir cien calibres distintos hoy tenemos 5 o 10. El tema que si mi indigna es el de ciertas marcas que juegan al rollo de ser hiperinnovativas y se consideran el top de la relojería y cobran una pasta y ponen Unitas sin modificar en su interior (aun anunciado que llevan otra cosa) o los que firman el calibre, le cambian el nombre y ya dicen que tienen manufactura propia. Eso es estafa.
Felizmente la restricción de suministros Eta ha despertado la necesidad de los calibres propios y esto está llevando a la producción de nuevos calibres y modificaciones, vamos que han despertado al león y eso me alegra mucho. EMHO
 
  • #52
Supongo que por la exclusividad.
Está habiendo muchos comentarios en el sentido de que un ETA es igual de bueno que un manufactura simple... estoy de acuerdo,pero a la hora de la verdad si se puede elegir se elige la manufactura.
Un ejemplo, hace un mes más o menos participé en un hilo de Omega en el que se hacía una encuesta sobre la preferencia entre el PO 2500 (base ETA) y el PO 8500 (manufactura). Supongo que adivinais qué modelo resultó ganador, y eso que muchos que votaron por el 8500 decían que estéticamente les gustaba más el 2500, pero que el 8500 era Omega de verdad.....
Es sólo un ejemplo de la realidad comercial.
Saludos!
 
  • #53
Sea-Gull manufactura
Seiko (Gama económica) manufactura
Citizen-Miyota Manufactura
Vostock Manufactura (¿?estoy en duda)
Prefiero marcas suizas que disfracen relojes con ETASA o Sw o Soprod, MIDO, TISSOT, HAMILTON, GLYCINE, ...

En duda con vostok::Dbt::... si es la única de las que has nombrado, que han mostrado en videos y fotos, no montajes de calibres o relojes, sino cómo se hacen... sus calibres, cajas, volantes o espirales...:whist::. Que las otras lo son vale, pero poco han enseñado...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #54
La manufactura creo que es la esencia de la relojería
 
  • #55
Esta claro que no tienes ni idea...si quieres engañarte a ti mismo pues vale:).

Si hay gente a la que le fastidie que una marca sea capaz de hacer todo en su casa, rubies, cristales, hasta un espiral, las cuales solo un puñado hacen, probablemente no lleguen ni a 10, incluyendo a las de gama alta...y sea barata...
pues ajo y agua.

Debe ser genial y orgásmico comprar una manufactura de decenas de miles de euros y saber que la superluminova de sus índices o agujas son de una empresa japonesa vendida bajo una joint venture en Suiza.:D

Por cierto, Rolex tambien aparecia en su pagina hace dos años, a saber lo que habrán pagado a Rctritec para que quitaran su foto de la web...:D
Solo pongo esto para que veas que un superreloj de miles de euros suizo no es mas manufactura que un seiko5 de 90 euros.

lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #56
Hola, lo siento por la pregunta pero, ¿por que valoráis tanto que un reloj sea manufactura?, osea, lo importante desde mi opinión, es que tan bueno es,no si esta echo por una persona o un robot.

Saludos.

Hala, yo creo que si el reloj es de manufactura, que es que todos, digo todos su componentes son manufacturados por la propria marca, excluyendo correa y hebilla, la pieza es mas unica y mas completa y corresponde a lo que estas comprando. Compras un Breitling y gusta seber que todo se ha hecho en la propria manufactura. Es lo que pasa tambien en los coches.....no todos lo saben que no todas las marcas fabrican las piezas que componen el mismo coche. Si compro y pago un Mercedes no quiero que haya piezas de Seat o Renauld en su interior.....pago un Mercedes y lo quiero todo Mercedes.
 
  • #57
Hala, yo creo que si el reloj es de manufactura, que es que todos, digo todos su componentes son manufacturados por la propria marca, excluyendo correa y hebilla, la pieza es mas unica y mas completa y corresponde a lo que estas comprando. Compras un Breitling y gusta seber que todo se ha hecho en la propria manufactura. Es lo que pasa tambien en los coches.....no todos lo saben que no todas las marcas fabrican las piezas que componen el mismo coche. Si compro y pago un Mercedes no quiero que haya piezas de Seat o Renauld en su interior.....pago un Mercedes y lo quiero todo Mercedes.

¿Lo dices porque el nuevo Mercedes Clase A monta motor Renault?;-)

Por cierto, bienvenido al foro!
 
  • #58
Mas que manufacturas son especificaciones y control de calidad
 
  • #59
Hala, yo creo que si el reloj es de manufactura, que es que todos, digo todos su componentes son manufacturados por la propria marca, excluyendo correa y hebilla, la pieza es mas unica y mas completa y corresponde a lo que estas comprando. Compras un Breitling y gusta seber que todo se ha hecho en la propria manufactura. Es lo que pasa tambien en los coches.....no todos lo saben que no todas las marcas fabrican las piezas que componen el mismo coche. Si compro y pago un Mercedes no quiero que haya piezas de Seat o Renauld en su interior.....pago un Mercedes y lo quiero todo Mercedes.

Entiendo como ya he puesto antes que entonces despreciarías un Pagani Zonda, Huayra, Un McLaren F1 etc etc. Gran parte de los mejores coches de la historia :hmm:
 
  • #60
¿Lo dices porque el nuevo Mercedes Clase A monta motor Renault?;-)

Por cierto, bienvenido al foro!

El caso del clase A no es representativo de las gamas intermedias y altas de Mercedes. En cierto modo a mi me ocurrió lo mismo y mi elección frente a la competencia (Audi en este caso) fué precisamente la marca de la estrella por la "exclusividad" de su motor. Me daba "coraje" comprar un coche de un importe bastante elevado y con un motor utilizado por vehiculos que cuestan el 40 por ciento del mencionado.

En relojería supongo que pasa lo mismo, la diferencia que yo veo es que, exceptuando alguna marca concreta, el diferencial de coste de un calibre "manufactura" a un ETA es inmenso, el precio se desboca exponencialmente.

Yo lo tendría claro y no soy cínico: si pudiera compraría todo calibres exclusivos y manufacturas, pero ajustándome a la realidad también soy muy feliz con piezas de gran calidad y costes más razonables, orgulloso con ETAS, Valjoux, etc. que también son máquinas formidables.
 
  • #61
Yo creo que si Swactch no dejase de servir ETA a su competencia, no veríamos muchas manufacturas.
De todas formas a mi lo que me molesta es que marcas que nunca habían sido manufactura, o sea que siempre habían comprado sus movimientos a terceros, ahora vengan con el cuento de que su manufactura refuerza sus valores, historia y tradición,... y no me refiero sólo a esa marca que lo único que ha inventado es un cierre de la corona que hoy en dia sólo tiene un valor estético... se podría decir lo mismo de otras muchas.
 
  • #62
Pues yo las manufacturas que mas valoro son las de Seiko y no son caras. Creo que lo que se valora es la exclusividad de las piezas, exclusividad que suele ir intimamente relacionada con el uso de manufactura.

Totalmente de acuerdo, y además añado que marcas de contrastado prestigio suizas ( Tag Hauer, concretamente), están montando algún que otro calibre (carrera 1887), que tiene no pocas similitudes con el calibre japonés 6S37, de Seiko. Estamos hablando de calibres de alta gama, pero vamos, que un calibre manufactura japones sencillito como es el 4R36, por ejemplo, poco tiene que envidiar a un 2428-2, de Etasa, y encima de ser manufactura es bastante más barato
 
  • #63
Tradicion , parámetros artesanales, trabajo manual
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie