• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por que los crepas no tienen los certificados iso 6425?

  • Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo único malo que le veo al tema de incluir certificados en relojes así es el precio final del reloj, pero claro también hay que contar el precio de revalorización.

saludos
 
  • #27
Si quieres excusas yo tengo un maletero lleno.

Eso es lo que digo yo a mis clientes cuando me ponen un problema.

No tiene la ISO y punto.

Me da igual que sea porque sea caro, porque no la cumplen o por que no les importa.

Tampoco tiene que pedir disculpas por ello ni verse forzados a hacer un reloj que cumpla la norma.
 
  • #28
Si lo tuvieran que pasar el iso 6425,encarecerían el precio y no subiria la calidad...un saludo.
 
  • #29
Si quieres excusas yo tengo un maletero lleno.

Eso es lo que digo yo a mis clientes cuando me ponen un problema.

No tiene la ISO y punto.

Me da igual que sea porque sea caro, porque no la cumplen o por que no les importa.

Tampoco tiene que pedir disculpas por ello ni verse forzados a hacer un reloj que cumpla la norma.

Totalmente de acuerdo. No puedo entender que se diga que no la tiene porque no quiere, ¿acaso lo sabemos? Puede no tenerla por muchos motivos pero uno de ellos es que estos relojes no estén diseñados ni fabricados para poder soportar los test requeridos para la obtención de la misma. Lo que no entiendo es que se nombra a la marca y hay doscientos defensores que afirman que basicamente no la tiene porque no le da la gana.
 
  • #30
Creo que estamos en desacuerdo...podemos crear una larga, larga lista de divers profecionales que esta certificados... como el COSC, certificaciones oficiales reconocidas, aumentan el valor intrisico del reloj , no importa como lo mires.

No acabo de ver en que estamos en desacuerdo ¿en que cuesta dinero?¿en que condiciona esteticamente el reloj?

Esos certificados dan un plus al reloj, es decisión de cada uno saber si ese plus es suficiente como para pagar la diferencia. El ejemplo mas claro era el Stowa Antea, que costaba 300€ o 500€ con certificado COSC: el reloj era el mismo ¿vale la pena pagar 200 euros por un papel? Stowa te daba la opción de elegir. Evidentemente si dos relojes exactamente iguales y con el mismo precio uno tiene certificado y el otro no, prefiero el de certificado, pero si el reloj tiene que ser mas caro o gustarme menos esteticamente...lo prefiero sin certificado ISO.

Si miramos divers famosos vemos que no cumplen con la ISO: Rolex Submariner, Blancpain FF, Audemars Piguet Royal Oak Offshore Diver, Panerai Submersible, IWC Aquatimer, Omega Planet Ocean, Oris Carlos Coste,...

Evidentemente los hay que si, como el Seamaster Bond, pero no es una cosa fundamental ni mucho menos ¿Porque crees que todos esos divers no pasan la ISO? Es mas, ¿porque crees que la mayoria de divers no pasan la ISO? Pues porque no les interesa. Les condiciona esteticamente el reloj (algo que con el certificado COSC no pasa) y para ellos es mucho mas importante eso que tener un papel que les diga que tienen un diver profesional.
 
Última edición:
  • #31
En fin no veo razón para el enfrentamiento. La unica manera de saberlo es preguntarles a los de crepas y ver por que razón no la tienen. Si es por dinero, porque no cumplen con los requisitos que dicte dicha ISO..... yo antes en este hilo dije que yo pensaba que era por dinero porque conozco otros casos con el tema de las denominaciones de producto "ecologico" y se que hay mucho por el tema del dinero.

A mi me da igual. Yo me compro los relojes porque me gusta su estética, sus calidades, diseño.... y no porque esté certificado o no.

Saludos,

Txus
 
  • #32
En general soy bastante crítico con las normativas ISO y muchas otras de calidad. Al final se trata de una empresa externa que lo que quiere es facturar y cobrar por un servicio y darte un papelito. He visto verdaderas barbaridades al pasar las ISO y al pasar los controles rutinarios que estas normas exigen. No hablo de relojes en especial, sino de otros ámbitos.
Así que a mí no me sirve de nada que mi reloj traiga un papelito donde dice que un " hermano" del mía ha pasado una prueba del copón y que estaba perfecto si eso me va a encarecer mi reloj. Prefiero que la marca me de garantías y que sepa que si algún día bajo a 3000 mt ( :laughing1::laughing1:) el reloj aguantará perfectamente y que si no es así me van a dar otro.

He pasado multitud de auditorías de AENOR con las que mi empresa revalidaba sus certificados de calidad y la mejor forma de pasar las auditorías era hartar de comer y beber al auditor....
 
  • #33
Hola otra vez,

Por que no se lo pregunta alguien que vaya a la quedada del 17/11 a los representantes de crepas y así salimos de dudas?

Salu2

Txus
 
  • #34
No acabo de ver en que estamos en desacuerdo ¿en que cuesta dinero?¿en que condiciona esteticamente el reloj?
Si miramos divers famosos vemos que no cumplen con la ISO: Rolex Submariner, Blancpain FF, Audemars Piguet Royal Oak Offshore Diver, Panerai Submersible, IWC Aquatimer, Omega Planet Ocean, Oris Carlos Coste,...

Se supone que el hecho de que no tenga el tal iso se debe NO a que no pasen esas pruebas si no que esas empresas no han tenido a bien por el motivo que sea el someter sus productos a ello, es como el Cosc, todos tenemos relojes que pasarían tal prueba sobradamente, entonces estamos hablando de onanismo mental en forma de papelito??. Se que hay buzos profesionales presentes en este foro, una pregunta para ellos ¿tienen relojes para practicar su profesión SOLO si tienen el tal iso? por supuesto mis comentarios no tienen el animo de quitarle importancia al tal iso, pero me suena un poco a los certificados que extiende Galería del Coleccionista....
 
  • #35
en el mundo de los vinos, los grandes vinos tipo Vega Sicilia, no están sometidos a denominaciones de origen y no por ello dejan de ser productos excepcionales.
 
  • #36
en el mundo de los vinos, los grandes vinos tipo Vega Sicilia, no están sometidos a denominaciones de origen y no por ello dejan de ser productos excepcionales.

Yo lo diría al revés: al ser un vino excepcional ... ;-)
 
  • #37
Se supone que el hecho de que no tenga el tal iso se debe NO a que no pasen esas pruebas si no que esas empresas no han tenido a bien por el motivo que sea el someter sus productos a ello, es como el Cosc, todos tenemos relojes que pasarían tal prueba sobradamente, entonces estamos hablando de onanismo mental en forma de papelito??. Se que hay buzos profesionales presentes en este foro, una pregunta para ellos ¿tienen relojes para practicar su profesión SOLO si tienen el tal iso? por supuesto mis comentarios no tienen el animo de quitarle importancia al tal iso, pero me suena un poco a los certificados que extiende Galería del Coleccionista....

La Norma ISO 6425 es la suma de una serie de normas, pruebas y estandares (muchos en realidad) que muchas veces condicionan incluso el diseño del reloj en la parte estetica. Por eso muchas marcas pasan olimpicamente de ella.

Todos los relojes que he puesto no es que sepa que no han pasado las pruebas, es que se que no las pasarian, y eso se ve simplemente en su bisel, sus inscripciones o su trasera. Asi a simple vista, si un reloj no reune una de estas condiciones no puede pasar la ISO. Sin tener en cuenta las pruebas que debe pasar que implican la destruccion de varias unidades del reloj, solo fijandonos en los estandares y normas que implica la norma ISO, hay un o mas que no se cumplen en el listado de relojes que he puesto:

- El reloj tiene que llevar inscritas en alguna parte (esfera, trasera,...) las leyendas "DIVER´S WATCH XXX M" o "DIVER´S XXX M".
- El bisel giratorio debe llevar todos los minutos marcados y los indices de cada 5 minutos sobredimenionados, ademas de una numeración ascendente. Además, aunque el bisel sea interno la norma dice que debe ser unidireccional para que su accionamiento involuntario no ponga en peligro al buceador.
- El luminova tiene que apreciarse a 25 mm de distancia en la plena oscuridad y ademas tener un indicador claro de que el reloj está funcionando. Ese ultimo cometido normalmente se lleva a cabo mediante el segundero, que nos permite ver a simple vista si el reloj está en marcha o se ha parado, y para ello (si no hay ningun otro indicador), el segundero tiene que llevar luminova.

Si uno de esos estandares no se cumple el reloj ya no es apto para pasar la ISO, por tanto, ni Rolex Submariner, ni Blancpain FF, ni Audemars Piguet Royal Oak Offshore Diver, ni Panerai Submersible, ni IWC Aquatimer, ni Omega Planet Ocean, ni Oris Carlos Coste pasarian la ISO a dia de hoy. Tendrian que modificar los relojes para poder pasarla.


Referente a lo de los buzos, yo no soy buzo profesional, pero si aficionado, y te digo que muy pocos buceadores usan relojes para bajar, tanto si llevan certificado ISO como si no. Normalmente llevan o un ordenador; o un reloj y un ordenado; o dos ordenadores. Así que en la realidad eso de la norma ISO de buceo efectivamente se la sopla al 99,99% de los buceadores.
 
Última edición:
  • #38
sin duda son unos certificados de dice mucho de las calidades de las piezas, pero al ver que muchisimos relojes no las tienen, por que no las pasan?. ¿como funciona exactamente eso?. gracias.

No entiendo por qué mentar una marca en concreto en el enunciado, cuando lo habitual es no tenerlo.
Hubiera sido más fácil preguntar qué marcas disponen de tal certificado.

¿Por qué no has empezado el título preguntando por qué los Oris, los Omega Seamaster, Los Longines, etc, etc?
Si que es importante Crepas, si.
 
  • #39
Totalmente de acuerdo. No puedo entender que se diga que no la tiene porque no quiere, ¿acaso lo sabemos? Puede no tenerla por muchos motivos pero uno de ellos es que estos relojes no estén diseñados ni fabricados para poder soportar los test requeridos para la obtención de la misma. Lo que no entiendo es que se nombra a la marca y hay doscientos defensores que afirman que basicamente no la tiene porque no le da la gana.

Yo no soy ningun defensor a ultranza de la marca, es mas, en el hilo de presentación del ultimo modelo casi quedo como un "antiCrepas", que tampoco, ni mucho menos. Tengo ElBuzo y estoy encantado. El LeGrand me parece precioso y un acierto. Los demas modelos...cada uno me gusta menos que el anterior.

Dicho esto, evidentemente aquí solo se esta especulando, pero y si la pregunta fuera ¿Porque el Rolex Submariner no dispone del certificado ISO 6425? o por no poner a Rolex que tambien es una marca polemica si la pregunta es ¿Porque el Audemars Piguet Royal Oak Offshore Diver no dispone de certificado ISO 6425? ¿Cual seria la respuesta? A Crepas se lo podemos preguntar, pero a AP no. Entonces en un caso de esos ¿cual creeis que es el motivo?

Ni en el caso de Crepas ni en el de Rolex ni en el de AP creo que sea porque sus relojes no aguanten a las profundidades que nos dicen, sino porque no cumplen con los estandares que solicita la ISO y con los que esteticamente las marcas pueden no estar de acuerdo.

En el caso de Crepas creo que aquí se ha de añadir que pasar la ISO implica destruir unos cuantos relojes, dinero de pasar el certificado, tiempo desde que se fabrican los relojes hasta que se pueden vender y otras consideraciones que hacen que para una marca pequeña sea un problema mas que algo positivo meterse en un berenjenal de estos, porque cuando repartes el gasto en 5000-10000 relojes anuales de un modelo es poco dinero, pero cuando lo repercutes en solo 200-300 relojes o subes el precio del reloj o no te sale a cuenta.
 
Última edición:
  • #40
Tengo que discrepar contigo Zulito. trabajo en una empresa por la cual pasan auditores cada 2,3 meses y eso de hatarles a comer para un visto bueno nada de nada. Tenerse que poner las pilas empresas de un volumen bestial para pasar una auditoria. Incluso a veces las auditorias internas son mas duras que las externas.
 
  • #41
No acabo de ver en que estamos en desacuerdo ¿en que cuesta dinero?¿en que condiciona esteticamente el reloj?

Esos certificados dan un plus al reloj, es decisión de cada uno saber si ese plus es suficiente como para pagar la diferencia. El ejemplo mas claro era el Stowa Antea, que costaba 300€ o 500€ con certificado COSC: el reloj era el mismo ¿vale la pena pagar 200 euros por un papel? Stowa te daba la opción de elegir. Evidentemente si dos relojes exactamente iguales y con el mismo precio uno tiene certificado y el otro no, prefiero el de certificado, pero si el reloj tiene que ser mas caro o gustarme menos esteticamente...lo prefiero sin certificado ISO.

Si miramos divers famosos vemos que no cumplen con la ISO: Rolex Submariner, Blancpain FF, Audemars Piguet Royal Oak Offshore Diver, Panerai Submersible, IWC Aquatimer, Omega Planet Ocean, Oris Carlos Coste,...

Evidentemente los hay que si, como el Seamaster Bond, pero no es una cosa fundamental ni mucho menos ¿Porque crees que todos esos divers no pasan la ISO? Es mas, ¿porque crees que la mayoria de divers no pasan la ISO? Pues porque no les interesa. Les condiciona esteticamente el reloj (algo que con el certificado COSC no pasa) y para ellos es mucho mas importante eso que tener un papel que les diga que tienen un diver profesional.

Pues puedo entender tu punto de vista, tiene logica.:ok::
 
  • #42
A mi en la vida se me ocurrirá comprarme un reloj "porque tenga una ISO". Salvo el excepcional caso que lo necesitara como herramienta.

Lo que está claro es que los únicos que pueden decir porqué no certifican algún modelo son ellos. Y aquí se están aventurando muchas respuestas.

Está bien que todos demos nuestra opinión, faltaría más.

Pero la verdad, como en Expediente X, está ahí fuera.

Y si es porque es caro me parece bien, si es porque "pasan" está bien, y si es porque no la cumplirían pues me parece también perfecto.
 
  • #43
No sé el porqué, pero sí creo que a este tipo de marcas nuevas les vendría muy bien este tipo de certificados externos.

Es decir, el certificado ISO6425, el Certificado del COSC... pueden ser inútiles en marcas de prestigio cuyo propia marca ya es garantía suficinte de que estamos ante un gran producto, pero en marcas que se quieran dar a conocer (de las que no podemos fiarnos del todo porque sabemos poco de ellas) y quieran hacerse un hueco entre los productos de calidad, me parecen muy interesantes.

En cuanto al coste del Certificado, pues ni idea, pero viendo que el Certina Action Diver, el Seiko Monster y el Seiko SKX007 (los dos últimos relojes de menos de 300€) lo tienen... imagino que muy caro no debe ser.
 
Última edición:
  • #44
Tengo que discrepar contigo Zulito. trabajo en una empresa por la cual pasan auditores cada 2,3 meses y eso de hatarles a comer para un visto bueno nada de nada. Tenerse que poner las pilas empresas de un volumen bestial para pasar una auditoria. Incluso a veces las auditorias internas son mas duras que las externas.

Que sí, que preparas la auditoría, pero para ese día por si el auditor es un hueso, pero el resto del tiempo no se cumple ni la mitad de la mitad de lo necesario para tener la certificación correspondiente. Y eso lo saben las auditoras, por eso avisan antes de ir.
 
  • #45
Sinceramente, no lo veo necesario. El reloj es un complemento. No una herramienta. Si es para el buceo usamos ordenadores y ahí puede. Pero en un reloj es solo una estrategia de marketing
 
  • #46
¿Por qué papá mató al pregonero???:hmm:

Estoy de acuerdo con fktala12, Zulito y Neurona.

"Iso" sí que es una prueba:
lostimage.jpg
 
  • #47
el certina ds action tiene la iso 6425 y miren el precio de la pieza.


precisamente en este caso por la feroz competencia de modelos en el mismo rango de precios la ISO le hace destacar de los demas y pude y creo que hecho influya a que la gente se decante por este modelo y no los demas
 
  • #48
Creo que Zenith no lleva sus movimientos a lo COSC, y no es por eso que sus calibres dejan de ser magnificos.

La norma ISO puede añadir algo, pero no compro ó dejo de comprar un diver por tener ó no "ISO" en su esfera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie