• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por que ha aumentado tanto el interés de los Tudor los últimos años?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
  • #101
Pues yo te voy a decir que llevo en la muñeca desde hace tres semanas mi Tudor Pelagos 39 de titanio y me estoy planteando muy seriamente vender mi Submariner que lleva en la caja un montón de tiempo; si no lo hago es porque todavía no ha salido el BB58 negro con microajuste.

En esta vida hay que disfrutar de lo que se tiene y no pensar que porque algo tenga una marca reconocida es lo mejor. Tengo otra afición en la que he tenido las mejores marcas de productos y las he vendido para tener algo que para todo el mundo es peor pero con lo que yo he disfrutado 300 veces más.

Un saludo 👋
Eres de los míos, de Rolex se sale jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: beltran46, Alpino, Blapo87 y 4 más
  • #102
Os cuento mi experiencia, yo llevo 3 años esperando un R sub porque tenia uno desde hacia 26 años y me lo robaron. Tengo también un panerai con correa de cuero y echaba de menos un reloj con armis de acero. Hace ya muchos años que conozco Tudor pero tampoco la seguía mucho, y hace un año y medio fui a comprar un reloj para mi mujer y le compre un BB 36, ya que estaba por allí me probé varios y acabe comprándome un BB41 Burdeos para mi. Pero fue una compra hecha porque no podía tener el que quería (Sub), desde entonces lógicamente empecé a llevarlo y cada día me gustaba más y más. Empecé a interesarme por la marca y me pareció apasionante, tanto que al burdeos he añadido el Pelagos LHD y esta semana el Alingui Chrono... Ahora soy un fanboy total de Tudor, y estoy pensando seriamente en pasar ya del Sub porque le haría competencia al Pelagos, y el Pelagos no se toca .....
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo, Ancebl, maleix76 y 4 más
  • #103
En cuanto a los comentarios de valoraciones futuras, EMHO hay que diferenciar revalorización de especulación. Hay pocas marcas (todos sabemos cuales) que puedas comprar hoy y vender a corto plazo con una plusvalía. No creo que hoy por hoy Tudor sea una de ellas, pero lo que esta claro que dentro de 10 años los precios de los Tudor nuevos se habrán casi doblado por el aumento de costes de acero, titanio, carbono, etc. Lo quiere decir que si la marca sigue con la reputación actual, será difícil que no lo puedas vender al menos por lo que te costó y si tienes la suerte de que ese modelo va buscado pues todavía puedas obtener plusvalías. Considero a parte de disfrutarlo no es una mala inversión a largo plazo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #104
Conclusión: Tudor a dotado de mucho atractivo a sus relojes, recuerdan a Rolex pero con una estética vintage pero moderna, con una variedad de colores y tamaños que hace que te apetezca tener varias versiones de sus modelos. Siendo piezas bonitas, resistentes y fiables seguro que no son una mala inversión a largo plazo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y beltran46
  • #105
Conclusión: Tudor a dotado de mucho atractivo a sus relojes, recuerdan a Rolex pero con una estética vintage pero moderna, con una variedad de colores y tamaños que hace que te apetezca tener varias versiones de sus modelos. Siendo piezas bonitas, resistentes y fiables seguro que no son una mala inversión a largo plazo...
Incluso tienen ya su propia comunidad de "haters".
Tudor está totalmente asentada y establecida como marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #106
Pues que me perdonen los de Rolex porque no lo necesito para tener la sensación de "gran reloj" que ofrece Tudor y a un precio contenido. De los mejores en relación calidad/precio y con buenos diseños (Pelagos, BB...).
 
  • Me gusta
Reacciones: beltran46, wantedwatch y Lone Cat
  • #107
Porque ha sabido salir del manto que le cobijaba, creando marca, fabricando relojes con fundamento, y muy atractivos relación calidad/precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y suso lopez
  • #109
Yo tengo el mismo , en azul también y es una pasada de reloj…y una pasada de buen precio ( cuando lo compre , con descuento) , ahora mismo no se a como están , pero va mos que es un acierto seguro la compra de este modelo… y puesto queda como un guante , que más se puede pedir ?
Todos le quedan bien, entre esta foto suya y @Magodelsur me inocularon la CRI por el Royal.

Ver el archivos adjunto 2786154
 
  • #110
Yo tengo el GMT y el royal con fondo azul y conviven perfectamente con su hermano mayor, pero hayvque decir que tienen muy buenos acabados y creo que se posicionará rápidamente en los primeros puestos.
 
  • #111
Hay que fijarse en lo que ha escrito el Op en el primer párrafo del hilo:
hace 10 años apenas se hablaba, en que momento Tudor se ha vuelto tan popular

la mayoría de las respuestas van por la reaccion/opinión de compradores y aficionados.

Yo diría que la razón del éxito es del fabricante,: tenía la marca Tudor "dormida" y la relanza en 2012 con los modelos pelagos y black bay heritage.
De hecho antes de se año ni tenía distribuidor en USA.

Así que la quiso relanzar y un excelente y acertado marketing hizo el resto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Ferdinand71, rialp y 1 persona más
  • #112
Os cuento mi experiencia, yo llevo 3 años esperando un R sub porque tenia uno desde hacia 26 años y me lo robaron. Tengo también un panerai con correa de cuero y echaba de menos un reloj con armis de acero. Hace ya muchos años que conozco Tudor pero tampoco la seguía mucho, y hace un año y medio fui a comprar un reloj para mi mujer y le compre un BB 36, ya que estaba por allí me probé varios y acabe comprándome un BB41 Burdeos para mi. Pero fue una compra hecha porque no podía tener el que quería (Sub), desde entonces lógicamente empecé a llevarlo y cada día me gustaba más y más. Empecé a interesarme por la marca y me pareció apasionante, tanto que al burdeos he añadido el Pelagos LHD y esta semana el Alingui Chrono... Ahora soy un fanboy total de Tudor, y estoy pensando seriamente en pasar ya del Sub porque le haría competencia al Pelagos, y el Pelagos no se toca .....
A veces no sabemos si son casualidades, el destino, o la proyección de un deseo.... A veces uno tiene que comerse sus propias palabras.... Una hora después de escribir este mensaje recibí una llamada del C.O. La verdad que después de casi dos años, no supe decir que no.... Aunque sigo profesando amor incondicional a Tudor. Se puede querer a mama y papa.

1707672138823.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, abrosino, Ferdinand71 y 4 más
  • #113
Buenas, Tudor desde el 2012 el una marca ganadora y lo confirma con la calidad y el precio. Este me parece de los mejores…..
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1565_Original.jpeg
    IMG_1565_Original.jpeg
    125,8 KB · Visitas: 44
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Watchadict
  • #114
A veces no sabemos si son casualidades, el destino, o la proyección de un deseo.... A veces uno tiene que comerse sus propias palabras.... Una hora después de escribir este mensaje recibí una llamada del C.O. La verdad que después de casi dos años, no supe decir que no.... Aunque sigo profesando amor incondicional a Tudor. Se puede querer a mama y papa.

Ver el archivos adjunto 2789479
Tu CO te lee en la sombra 🤣🤣🤣 enhorabuena por la llamada.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Ferdinand71, suso lopez y 1 persona más
  • #116
Me parece una marca que ha sabido hacer las cosas bien y han creado diseños para mí icónicos como el BB.
Sin duda mi próxima adquisición en cuanto ahorremos unos cientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: bananasdo
  • #117
Hace años que ando en el mundo de los relojes, y he notado que ultimamente se habla mucho de Tudor, hace 10 años apenas se hablaba, en que momento Tudor se ha vuelto tan popular
¿se trata de comprar para sumar puntos y que te den el Rolex y les dan bombo para vanderl los Tudor cuando ya tienen los 2-3 Rolex que buscan?
¿se trata de que el precio de todas las 1eras marcas ha subido mucho y son una alternativa BBB?
¿otro motivo?

Un saludo.
Pienso que pocas marcas dan mas por precio. Aún tienen precios contenidos por lo que ofrecen y su calidad no dista tanto de sus “hermanos mayores” que cuestan dos o tres veces más.

Además son diseños muy atractivos y el catalogo es realmente interesante.
 
  • #118
Para mi, es una marca que ha hecho muy bien las cosas. Antes de que me "picase" el gusanillo relojero, era una desconocida. Mi intereses iban por otro lado. Un día acompañé a un familiar a una joyería de Madrid, y nos enseñaron varios modelos. Aluciné con el BB y del GMT Pepsi. Y ya cuando me probé el Pelagos, me quedé con el ansia viva, tenía que tenerlo sí o sí. Y desde luego no lo he vuelto a tener con ninguna otra marca. Incluso algún grial ha quedado por el camino, porque los Tudor que me han enamorado han ido entrando. Y seguramente, puede que en un futuro, alguno más caiga, aunque puede que me cueste el matrimonio ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Watchadict
  • #119
Por la popularidad de los BB, pxq hacen muy buenos relojes y aun teniendo algun rolex prefiero el Tudor.
Puedo decir q sou fan boy de tudor.
Eso si, un rolex siempre será un rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watchadict, suso lopez y LCamarasa
  • #120
A mí lo que más me gusta de ellos, su discreción, no tan llamativos como los rolex
 
  • Me gusta
Reacciones: beltran46
  • #121
Pues me parece que Tudor cada vez se relaciona menos con los Rolex y van adoptando una personalidad propia. También son más discretos y dan una imagen más “joven”. Creo que son compatibles y uno no sustituye al otro
 
  • Me gusta
Reacciones: beltran46
  • #122
Cada uno tiene su motivación pero no deja de ser una buena marca con un gran respaldo, excelente genética familiar, unos diseños de orígenes muy evidentes pero con su propia identidad cada vez más marcada y todo a unos precios que de momento son bastante razonables.

Mi único Tudor hasta la fecha (BB Pro) fue una compra meditada pero muy pasional y no para sumar puntos. Incluso me comentaron lo fácil y rápido de conseguir cierto modelo caliente de acero -el único que me gusta 100%-; un detalle que agradecí pero creo que en general no valen lo que cuestan ya que no creo que sean el doble de buenos que hace unos años, cuando costaban la mitad, así que por ahora no tengo la corona en mi punto de mira… pero si otro par de rosas. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa y Lone Cat
  • #123
Son relojes más ponibles en el día a día, dan menos el cante que otras marcas como Rolex u Omega. Su posicionamiento de precio también les hace jugar en otra liga, mucho más asequibles, aunque cada vez menos. Creo que han sido capaces de llegar a un público más joven, que empieza en marcas como Longines o Tudor y quizás luego se anima a escalar más arriba...
 
  • #124
Como el tema es el mismo espero que sea el sitio adecuado para hacer esta consulta,como ilusionado futuro comprador de un tudor me pierdo entre tantos modelos de bb54 bb58,el pelagos ahora es titanio pero antes no,alguien puede darme una explicación de cuáles son las diferencias entre características de medidas de asas y alturas para saber cuál es la mejor elección.
En calibres si lo tengo más claro o eso creo que los manufactura son los que poner certifiqued.
 
  • #125
Pues me llegan comentarios de que a algunos CO les está empezando a costar vender según qué modelos de Tudor, o al menos no los venden con la rapidez que lo hacían hace 18 meses. Lo cual me ha sorprendido bastante, la verdad, porque yo tenía la sensación de que el souflé de popularidad de Tudor no podría estar más arriba de lo que está. Pero bueno, supongo que en un contexto bajista como en el que se encuentra la industria de la relojería entiendo que era cuestión de tiempo que las consecuencias se empezaran a hacer notar, incluso para las marcas que hasta hace poco parecían inmunes.
 
Atrás
Arriba Pie