• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por que ha aumentado tanto el interés de los Tudor los últimos años?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
  • #76
No puedo estar más de acuerdo contigo, en mi caso también tengo varios Rolex Deportivos , pero lo que me da mis Tudor no me los dan mis Rolex 🤷‍♂️, debe ser que por ser la hermana menor le tengo más cariño y cuidado.
Yo es que en realidad ni asocio Rolex con Tudor, a no ser que sea por algo muy concreto. En mi cabeza Tudor es una marca que tiene su propio nombre y standing sin tener que estar siempre comparándola con alguien más. Podía entender estas comparaciones cuando aún los Tudor montaban cajas, coronas, brazaletes de Rolex, pero ahora ya no.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y Lone Cat
  • #77
Yo es que en realidad ni asocio Rolex con Tudor, a no ser que sea por algo muy concreto. En mi cabeza Tudor es una marca que tiene su propio nombre y standing sin tener que estar siempre comparándola con alguien más. Podía entender estas comparaciones cuando aún los Tudor montaban cajas, coronas, brazaletes de Rolex, pero ahora ya no.
Que la asocies a Rolex o no es cosa subjetiva tuya en base al buen marketing realizado últimamente y la creciente diferenciación de sus modelos.

Pero cuando el dueño de una marca sigue siendo el mismo que el de otra, es complicado decir que ambas marcas no están "asociadas".

"Montres Tudor SA, or simply Tudor, is a Swiss watchmaker based in Geneva, Switzerland. Registered in 1926 by Hans Wilsdorf, founder of Rolex, the brand remains a sister company to Rolex; both companies are owned by the Hans Wilsdorf Foundation."

Sí, ambas marcas están asociadas. Y no, no pasa nada por ello. Ni Tudor es un quiero y no puedo de Rolex, ni hace falta compararlas más allá de lo que se comparan otras marcas.

Pero Tudor es hoy lo que Wilsdorf hubiera querido pero jamás imaginado en su momento que llegaría a ser: la marca casi al nivel de Rolex pero que con precios más económicos, va barriendo a la competencia por detrás. Sin duda, 10/10.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, beltran46 y Lone Cat
  • #78
No puedo estar más en desacuerdo con los que en este hilo han dicho literalmente que el motivo de que los Tudor estén de moda es por los "tiesos" que no se pueden permitir un Rolex. Yo hablo por mi, afortunadamente sí me puedo permitir un Rolex y de hecho he tenido varios, y tengo relojes en mi colección bastante más caros que un Tudor, aún así el BB58 me sigue pareciendo igual de relojazo que el día que lo compré.

Es uno de los relojes de mi colección que más me pongo por su versatilidad, diseño y robustez. Es un reloj que disfrutas cuando lo llevas en la muñeca sin tener miedo, como pasa con cualquier Rolex, a que los amigos de lo ajeno se fijen en él sobre todo caminando por cualquier gran ciudad.
Creo que los que lo han dicho, lo hacen irónicamente. Dudo mucho que hoy día ningún aficionado a la relojería considere un Tudor de tiesos. Es más, a cualquiera que pares por la calle y le digas que valen entorno a los 4-5k, tampoco creo que te consideren tieso dejándote tal dinero en un reloj.

Efectivamente, uno de los motivos era que no me sentía cómodo con un reloj de ese importe, además de pensando en frío, ya lo he dicho en varias ocasiones, me junte con dos Rolex, con el Sub y el OP, (este último también va a salir), no veía lógico tener tanto dinero en dos relojes cuando soy un tieso, pense que tenia que tener cabeza, además que como digo, no estaba feliz pensando en el dinero que tenía invertido en dos relojes.
Bien hecho :ok:

Yo paseo mis relojes con total tranquilidad (vivo en una ciudad bastante segura en este sentido), pero el día que esto cambie, no dudaría en seguir tus pasos. Me quedaría con 1 solo reloj caro, seguramente el speedy, y el resto au revoir. Afortunadamente espero que esto no llegue a ocurrir, no lo de tener que dejar ir varios relojes, sino lo de una inseguridad tal que no me permita usarlos. Porque en ese caso, los relojes será lo de menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu, manueld, Ferdinand71 y 3 más
  • #79
Que la asocies a Rolex o no es cosa subjetiva tuya en base al buen marketing realizado últimamente y la creciente diferenciación de sus modelos.

Pero cuando el dueño de una marca sigue siendo el mismo que el de otra, es complicado decir que ambas marcas no están "asociadas".

"Montres Tudor SA, or simply Tudor, is a Swiss watchmaker based in Geneva, Switzerland. Registered in 1926 by Hans Wilsdorf, founder of Rolex, the brand remains a sister company to Rolex; both companies are owned by the Hans Wilsdorf Foundation."

Sí, ambas marcas están asociadas. Y no, no pasa nada por ello. Ni Tudor es un quiero y no puedo de Rolex, ni hace falta compararlas más allá de lo que se comparan otras marcas.

Pero Tudor es hoy lo que Wilsdorf hubiera querido pero jamás imaginado en su momento que llegaría a ser: la marca casi al nivel de Rolex pero que con precios más económicos, va barriendo a la competencia por detrás. Sin duda, 10/10.Tienes razón,
Tienes razón. Yo a lo que me refería es que aunque evidentemente sé que están asociadas Tudor y Rolex, eso es un hecho irrefutable que ni yo ni nadie discute, Tudor tiene ya una personalidad propia tan diferenciada como marca que para mi ya tiene un lugar propio en la relojería sin tener que estar constantemente comparándola con Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y Lone Cat
  • #80
Creo que los que lo han dicho, lo hacen irónicamente. Dudo mucho que hoy día ningún aficionado a la relojería considere un Tudor de tiesos. Es más, a cualquiera que pares por la calle y le digas que valen entorno a los 4-5k, tampoco creo que te consideren tieso dejándote tal dinero en un reloj.


Bien hecho :ok:

Yo paseo mis relojes con total tranquilidad (vivo en una ciudad bastante segura en este sentido), pero el día que esto cambie, no dudaría en seguir tus pasos. Me quedaría con 1 solo reloj caro, seguramente el speedy, y el resto au revoir. Afortunadamente espero que esto no llegue a ocurrir, no lo de tener que dejar ir varios relojes, sino lo de una inseguridad tal que no me permita usarlos. Porque en ese caso, los relojes será lo de menos.
Bueno, a mi que me tilden de tieso en realidad no me preocupa. Que cada uno piense lo que quiera. De hecho al usuario de Richard Mille sí que estoy seguro que Tudor le parece de tiesos :D
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #81
En mi opinión, antes de la llegada del Black Bay, algunos modelos (aparte de gruesos) no eran tan interesantes como un Seamaster, por ejemplo, pese a tener precios similares en mercantes.
1000042482.jpg

1000042483.png



Recuerdo haber visto sin uso estos dos modelos por 2500€ en el FCV hace años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #82
En mi opinión, antes de la llegada del Black Bay, algunos modelos (aparte de gruesos) no eran tan interesantes como un Seamaster, por ejemplo, pese a tener precios similares en mercantes.
Ver el archivos adjunto 2786407
Ver el archivos adjunto 2786410


Recuerdo haber visto sin uso estos dos modelos por 2500€ en el FCV hace años.

A mi el prince date hydronaut anterior a ese me parece precioso, sobre todo en azul, y original comparado con sus coetaneos, si bien es verdad que ese hydronaut II....
Esa etapa de Tudor con cajas oyster puede no gustarle a muchos por el "quiero y no puedo" pero seguían siendo relojes de calidad.
 
  • #83
Es como Woslkwagen y Skoda, el diseño, al final es el que hace que te guste, luego va la cartera y te pone en tu sitio, la idea es muy buena de no perder ventas, pero, puede ser peligrosa a la larga, si el discípulo, supera al maestro
 
  • #84
No entiendo nada tu primera frase ::Dbt::

No te hagas líos, el compañero hizo el cambio por motivos de seguridad. El Sub (corrígeme si me equivoco @Magodelsur) le gustaba, pero por lo que sea, no lo usaba lo suficiente como para sentirse que estaba sacando "provecho" a un reloj de ese precio. Por ello decidió hacer el cambio al hermano pequeño y sin duda, un gran cambio en su caso. Relojazo igualmente, más económico y más "seguro" frente a terceros.
Tienes razón, me expresé mal. Quise decir que entendía su decisión y hablaba de otros muchos poseedores de relojes de la marca
Al final el aporte, que borró la primera frase al editar el texto, daba a entender de @Magodelsur era de estos últimos y nada más lejos de la verdad. Edito mi aportación que creo deja clara mi opinión y de paso evitar que te hagas líos...
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y Lone Cat
  • #85
Ya he comentado alguna vez el impacto que me supuso aquel anuncio con David Beckham exhibiendo el BB bronce. Un reloj y una marca desconocidos se hicieron muy deseables en segundos. Buen producto y buena estrstegia de venta. Y hasta hoy.
 
  • #86
A mi el prince date hydronaut anterior a ese me parece precioso, sobre todo en azul, y original comparado con sus coetaneos, si bien es verdad que ese hydronaut II....
Esa etapa de Tudor con cajas oyster puede no gustarle a muchos por el "quiero y no puedo" pero seguían siendo relojes de calidad.
Para mí gusto, al Hydronaut II le falló el eslabón grabado y algún diseño de bisel, además de su grosor de caja.
20191023_100821.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Hijoskakos y javier ochoa
  • #87
Para mí gusto, al Hydronaut II le falló el eslabón grabado y algún diseño de bisel, además de su grosor de caja.
Ver el archivos adjunto 2786417
Éste sí que es bonito, le sobraba alguna cosa (como por ejemplo "tudor" en el armis) pero por lo demás recuerdo que era un auténtico reloj-herramienta robusto como pocos.
 
  • #88
Para mí gusto, al Hydronaut II le falló el eslabón grabado y algún diseño de bisel, además de su grosor de caja.

Totalmente, es un poco difícil de ver, a mi me pasa con el grosor del BB pro actual, un reloj que por diametro y me encajaria pero en mi muñeca queda fatal.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #89
No puedo estar más en desacuerdo con los que en este hilo han dicho literalmente que el motivo de que los Tudor estén de moda es por los "tiesos" que no se pueden permitir un Rolex. Yo hablo por mi, afortunadamente sí me puedo permitir un Rolex y de hecho he tenido varios, y tengo relojes en mi colección bastante más caros que un Tudor, aún así el BB58 me sigue pareciendo igual de relojazo que el día que lo compré.

Es uno de los relojes de mi colección que más me pongo por su versatilidad, diseño y robustez. Es un reloj que disfrutas cuando lo llevas en la muñeca sin tener miedo, como pasa con cualquier Rolex, a que los amigos de lo ajeno se fijen en él sobre todo caminando por cualquier gran ciudad.

Compañero, en mi caso era 300% irónico. Que voy a pensar yo de Tudor si tengo 5....
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Ferdinand71, Nurburgring y 1 persona más
  • #91
Creo que los que lo han dicho, lo hacen irónicamente. Dudo mucho que hoy día ningún aficionado a la relojería considere un Tudor de tiesos. Es más, a cualquiera que pares por la calle y le digas que valen entorno a los 4-5k, tampoco creo que te consideren tieso dejándote tal dinero en un reloj.
Exactamente. Autodenominarse "tieso" cuando llevas relojes de esas cantidades pues a ver... :whist:: Tudor es una marca de gama alta y para nada de "tiesos". Es que si alguien que se gasta 3000€/4000€ en un reloj es un "tieso", los que nos gastamos 300€ o menos qué somos. :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, citrustrek y Pimporro
  • #92
Exactamente. Autodenominarse "tieso" cuando llevas relojes de esas cantidades pues a ver... :whist:: Tudor es una marca de gama alta y para nada de "tiesos". Es que si alguien que se gasta 3000€/4000€ en un reloj es un "tieso", los que nos gastamos 300€ o menos qué somos. :laughing1:
Tienes mucha razón. Todo depende de la perspectiva con la que cada uno lo vea porque de hecho sí que hay gente a quien -y citó literalmente lo que oí en una reunión de connoisseurs hace poco- le parece que Rolex es un reloj que hoy en día hasta un currito ahorrando un par de meses se puede comprar, sobre todo de segunda mano. Para según qué snobs los relojes que no son de “tiesos” empiezan en los PP, AP, Lange, VC y de ahí para arriba.

A mí hace tiempo que estas chorradas dejaron de preocuparme. Como aficionado a los relojes disfruto con un Enicar vintage de los 70 que vale menos de 300€ tanto como con un Submariner.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch, citrustrek, Lone Cat y 1 persona más
  • #94
Yo soy un absoluto fan de Tudor desde que tuve uso de razón relojera allá por los 70, estos son los míos , me parecen fantásticos , el buen hacer de Tudor se ve reflejado por la casa que lo ampara , la pena fue no haber comprado dos o tres Montecarlo en aquellos tiempos.
Aquí los que tengo actualmente.
Ver el archivos adjunto 2786165
Madre mía 😍
 
  • #95
Tienes mucha razón. Todo depende de la perspectiva con la que cada uno lo vea porque de hecho sí que hay gente a quien -y citó literalmente lo que oí en una reunión de connoisseurs hace poco- le parece que Rolex es un reloj que hoy en día hasta un currito ahorrando un par de meses se puede comprar, sobre todo de segunda mano. Para según qué snobs los relojes que no son de “tiesos” empiezan en los PP, AP, Lange, VC y de ahí para arriba.

A mí hace tiempo que estas chorradas dejaron de preocuparme. Como aficionado a los relojes disfruto con un Enicar vintage de los 70 que vale menos de 300€ tanto como con un Submariner.
Quien diga (y piense) lo que he remarcado en negrita vive en una burbuja y está muy alejado de la realidad cotidiana de millones de curritos (entre lo que me incluyo). De hecho por aquí hay algún personaje que dice que solo a partir de 4000€ puedes encontrar "buenos relojes". :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro, wantedwatch, SALINT y 3 más
  • #96
Quien diga (y piense) lo que he remarcado en negrita vive en una burbuja y está muy alejado de la realidad cotidiana de millones de curritos (entre lo que me incluyo). De hecho por aquí hay algún personaje que dice que solo a partir de 4000€ puedes encontrar "buenos relojes". :pardon:
No le des importancia a eso. De hecho ese tipo de gente curiosamente siempre pone el límite donde empiezan sus relojes. Es decir, que si sus mejores relojes están alrededor de 4K cualquier reloj por debajo ni merece la pena. Curiosamente siempre sus relojes son la vara de medir 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Peteflay y Lone Cat
  • #97
Porque son relojes cojonudísimos
Encima puedes llevarlo al mejor servicio técnico de España, en mi humilde opinión.
Yo compré un Cerámico hace poco más de un año.
Perfecta marcha
Todo un "Master Chronometer"
A un precio de risa si comparamos con otras opciones en otras marcas...
 
  • #98
Quien diga (y piense) lo que he remarcado en negrita vive en una burbuja y está muy alejado de la realidad cotidiana de millones de curritos (entre lo que me incluyo). De hecho por aquí hay algún personaje que dice que solo a partir de 4000€ puedes encontrar "buenos relojes". :pardon:
Yo creo que le duraba la de nochevieja 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y Peteflay
  • #99
Pues yo te voy a decir que llevo en la muñeca desde hace tres semanas mi Tudor Pelagos 39 de titanio y me estoy planteando muy seriamente vender mi Submariner que lleva en la caja un montón de tiempo; si no lo hago es porque todavía no ha salido el BB58 negro con microajuste.

En esta vida hay que disfrutar de lo que se tiene y no pensar que porque algo tenga una marca reconocida es lo mejor. Tengo otra afición en la que he tenido las mejores marcas de productos y las he vendido para tener algo que para todo el mundo es peor pero con lo que yo he disfrutado 300 veces más.

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo, Alpino, maleix76 y 5 más
  • #100
Creo que Tudor hace unos relojes de muy buena calidad y que si te haces la pregunta de dónde pagas más la marca si en Rolex o Tudor, pues perfectamente Tudor se asemeja más al valor del producto que estás comprando ( Rolex tendrá más calidad, pero para mí los precios los tienen más inflados).
Yo si ahora tuviera que comprar uno, entre Tudor y Rolex compraría Tudor, no solo por ser más barato, sino porque sus modelos me gustan más, paso de entrar en el juego de listas de espera interminable, y algún detalle más.


Me pasó algo parecido.... Años y años ahorrando para el submariner, y cuando tengo el dinero en la mano me lo pienso y digo... ¿Voy a entrar al juego de rolex? ¿Voy a pagar 3 veces más por el mismo sub que compré en 2014 ? Voy a jugarles la pelota de las wishlist falsas ? de que uno tenga que comprar 3 relojes y dos pulseras que no quiere para que le vendan un maldito rolex? La respuesta fue "dale una vuelta durante unas semanas y si sigues pensando que lo quieres, gastate el dinero, que ahora ya te da para el"

Finalmente decidí desdoblar el importe y me fui al speedy ZZ y al tudor bb58.... y os digo que, me pones el bb58 al lado del submariner actual y me gusta mas el tudor. Sin pensar en precio, calibre, revalorización ... solo en estetica. Los daytona nunca me gustaron (y eso que me apasionan muchos chronos, como zenith elprimero o sin ir mas lejos el speedy)
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87, suso lopez, wantedwatch y 4 más
Atrás
Arriba Pie