• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué Tag Heuer mejor que Oris?.

  • Iniciador del hilo relojmania
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Voto por tag.Cuestión de gustos simplemente
 
  • #52
Por qué omega mejor que Tag........creo que al final sino todo al menos en un 90 % todo es muyyyyyyyy subjetivo...
La gente da por sentado que un sppedy es mejor que un carrera ...tengo los dos y al menos " para mi" es completamente subjetivo
conclusion-------- casi nada llegado a unos niveles ( excluidas impresionantes manufacturas) es mejor o peor....nos gusta mas o menos
 
  • #53
No la considero mejor que Oris. Para mi es cuestión de gustos.

Si un reloj me entra por los ojos, ya se puede llamar perico de los palotes, que desearé tenerlo. Y si veo un Patek mas feo que picio (para mi gusto), no lo consideraría en la vida.

saludos
 
  • #54
Respecto a esos que dices estoy de acuerdo, pero además, yo incidiría en la "volatilidad" de los modelos de Tag Heuer frente a la permanencia de Oris. Eso no es bueno para el que compra el reloj (se devalúa con mayor facilidad) y si para el que lo vende porque hay gran rotación y variedad ( salvo que te obliguen a tener gran stock y no puedas darle salida que tendrás que bajar mucho los precios al tener un modelo descatalogado).
También hay que considerar cuáles son las condiciones que ambas marcas imponen a sus distribuidores oficiales. probablemente TH al tener más presencia de marketing imponga unas condiciones más leoninas a sus distribuidores respecto a cantidades mínimas a adquirir y modelos de catálogos, márgenes, etc que Oris.

A mí personalmente me gusta más Oris, pero cuando te juegas el dinero, las opiniones personales tiene que dejarse más de lado y pensar friamente

saludos
 
  • #55
Tal vez la gente se pare a ver el Tag y luego se fije en el Oris no?
Para un distribuidor, es imposible decidir sin conocer las condiciones comerciales de las dos marcas. Ponte en contacto con ambas y, con esos datos en la mano, podrás tomar una decisión mas acertada, o podremos los demás ayudarte con algo mas de criterio.
De todas formas, en principio una marca tan conocida y con una carga de marketing tan grande como TAG, siempre será una buena opción para dar un plus al escaparate de una relojería. ORIS, siendo una gran marca del segmento medio, es mucho menos conocida y en un escaparate, no dice mucho para el gran público.
Cuando tengas los datos comerciales (esto es imprescindible), podrás pensarlo, mientras tanto, emmo no te deberías calentar la cabeza.
Un saludo.
 
  • #56
Mi opinión es que hay que comparar modelos concretos, sino, no hacemos nada...comparar dos marcas con el fin de saber que relojes son mejores es imposible...y si comparamos marcas, con el fin de comparar sus trayectorias y su historia, tradición...etc...está claro no? TAG Heuer es superior a Oris...
 
  • #57
Mi opinión es que hay que comparar modelos concretos, sino, no hacemos nada...comparar dos marcas con el fin de saber que relojes son mejores es imposible...y si comparamos marcas, con el fin de comparar sus trayectorias y su historia, tradición...etc...está claro no? TAG Heuer es superior a Oris...

Yo tampoco creo que Tag Heuer sea superior a Oris. ni por tradición ni por historia. En todo caso Heuer (a secas) si me merece mucho mas respeto. Lo de TAG es posterior (1985) y a mi personalmente no me hacen gracia esas tres letras, pero es lo que hay :)
 
  • #58
En eso tienes razón la estetica de Tag no se puede comparar con Oris,yo los veo sobretodo sancillos y clasicos
 
  • #59
Yo tampoco creo que Tag Heuer sea superior a Oris. ni por tradición ni por historia. En todo caso Heuer (a secas) si me merece mucho mas respeto. Lo de TAG es posterior (1985) y a mi personalmente no me hacen gracia esas tres letras, pero es lo que hay :)

Te respondo con el contenido de un hilo que he abierto en el general...

Eres de los que piensa...TAG Heuer, ya no es Heuer...son dos casas diferentes y TAG Heuer no tiene historia...en todo caso la tiene Heuer....BIEN! Porque estas en el hilo adecuado...pasa y ponte cómodo...

Mis reflexiones...

TAG Heuer y Heuer son la misma empresa...la gente que trabajaba en Heuer cuando TAG compró la empresa, siguió trabajando en ella, eh? Relojeros incluidos. Puedo estar deacuerdo en que no se debió añadir el nombre de TAG a la empresa y unirlo a Heuer, si me preguntas porqué se hizo la verdad es que no tengo ni idea...pero la empresa es la misma...el rumbo que tomo en su momento te puede gustar o no...pero pretender hacer de TAG Heuer una empresa de relojería de nueva creación porque añadieron TAG en 1985 me parece descabellado....mirad os voy a poner un pequeño ejemplillo de la realidad empresarial de las casas relojeras, aunque muchos no quieran verla...agarraros:

IWC - International Watch Company

1868: Florentine Ariosto Jones (1841-1916), relojero de Boston (Massachussets) funda en Schaffhausen la International Watch Company. Su objetivo: la producción de relojes de bolsillo de calidad para el mercado norteamericano.

1880: IWC pasa a ser propiedad de Johannes Rauschenbach-Vogel (1815-1881), fabricante de maquinaria de Schaffhausen.

1881: Tras la muerte de su padre, toma el mando de la empresa su hijo, Johannes Rauschenbach-Schenk (1856-1905)

1903: Emma Marie Rauschenbach (1882-1955), hija de Johannes Rauschenbach, se casa con el psicologo y psiquiatra Dr. Carl Gustav (C.G) Jung (1875-1961). Su hermana menor, Bertha Margaretha, se casa el mismo año con el industrial de Schaffhausen Ernst Jakob Homberger (1869-1955).

1905: Al morir Johannes Rauschenbach, Ernst Jakob Homberger asume la dirección de IWC en calidad de delegado de los herederos de Rauschenbach.

1929: Ernst Jakob Homberger adquiere la participación de su cuñado C.G.Jung y se convierte en propietario único de IWC.

1944: Albert Pellaton, asume la dirección técnica de IWC.

1955: Hans Ernst Homberger se hace cargo de la manufactura en calidad de último propietario privado.

1978: La fábrica de instrumentos alemana VDO Adolf Schindling AG adquiere la IWC.

2000: IWC es adquirida por Richemont.

2001: Günter Blümlein (1943-2001), que asume, entre otros cargos, la presidencia del consejo de administración de IWC, marca con su acentuada personalidad el destino de la manufactura de Schaffhausen.


Tan solo he puesto un ejemplo (no se me ofendan los seguidores de IWC, entre los que me encuentro, ya que es solo un ejemplo...pero podría seguir con Omega si quereis...
Repito, también considero un error comercial haber añadido TAG al nombre de la casa...pero decir que es nueva por que cambia de manos...no se...me resulta mezquino. Que no gustó el rumbo que tomo la marca?...vale, todas las opiniones son válidas...Pero TAG Heuer es Heuer, y lleva haciendo relojes 140 años...

Un saludo.
 
  • #60
Te respondo con el contenido de un hilo que he abierto en el general...

Eres de los que piensa...TAG Heuer, ya no es Heuer...son dos casas diferentes y TAG Heuer no tiene historia...en todo caso la tiene Heuer....BIEN! Porque estas en el hilo adecuado...pasa y ponte cómodo...

Mis reflexiones...

TAG Heuer y Heuer son la misma empresa...la gente que trabajaba en Heuer cuando TAG compró la empresa, siguió trabajando en ella, eh? Relojeros incluidos. Puedo estar deacuerdo en que no se debió añadir el nombre de TAG a la empresa y unirlo a Heuer, si me preguntas porqué se hizo la verdad es que no tengo ni idea...pero la empresa es la misma...el rumbo que tomo en su momento te puede gustar o no...pero pretender hacer de TAG Heuer una empresa de relojería de nueva creación porque añadieron TAG en 1985 me parece descabellado....mirad os voy a poner un pequeño ejemplillo de la realidad empresarial de las casas relojeras, aunque muchos no quieran verla...agarraros:

IWC - International Watch Company

1868: Florentine Ariosto Jones (1841-1916), relojero de Boston (Massachussets) funda en Schaffhausen la International Watch Company. Su objetivo: la producción de relojes de bolsillo de calidad para el mercado norteamericano.

1880: IWC pasa a ser propiedad de Johannes Rauschenbach-Vogel (1815-1881), fabricante de maquinaria de Schaffhausen.

1881: Tras la muerte de su padre, toma el mando de la empresa su hijo, Johannes Rauschenbach-Schenk (1856-1905)

1903: Emma Marie Rauschenbach (1882-1955), hija de Johannes Rauschenbach, se casa con el psicologo y psiquiatra Dr. Carl Gustav (C.G) Jung (1875-1961). Su hermana menor, Bertha Margaretha, se casa el mismo año con el industrial de Schaffhausen Ernst Jakob Homberger (1869-1955).

1905: Al morir Johannes Rauschenbach, Ernst Jakob Homberger asume la dirección de IWC en calidad de delegado de los herederos de Rauschenbach.

1929: Ernst Jakob Homberger adquiere la participación de su cuñado C.G.Jung y se convierte en propietario único de IWC.

1944: Albert Pellaton, asume la dirección técnica de IWC.

1955: Hans Ernst Homberger se hace cargo de la manufactura en calidad de último propietario privado.

1978: La fábrica de instrumentos alemana VDO Adolf Schindling AG adquiere la IWC.

2000: IWC es adquirida por Richemont.

2001: Günter Blümlein (1943-2001), que asume, entre otros cargos, la presidencia del consejo de administración de IWC, marca con su acentuada personalidad el destino de la manufactura de Schaffhausen.


Tan solo he puesto un ejemplo (no se me ofendan los seguidores de IWC, entre los que me encuentro, ya que es solo un ejemplo...pero podría seguir con Omega si quereis...
Repito, también considero un error comercial haber añadido TAG al nombre de la casa...pero decir que es nueva por que cambia de manos...no se...me resulta mezquino. Que no gustó el rumbo que tomo la marca?...vale, todas las opiniones son válidas...Pero TAG Heuer es Heuer, y lleva haciendo relojes 140 años...

Un saludo.

:ok:: Pero opino lo mismo que he dicho antes :)
 
  • #61
:ok:: Pero opino lo mismo que he dicho antes :)

Y añado que Heuer, hacía ya 50 años que hacía relojes cuando nació Oris. Y que por supuesto,, la historia en medición deportiva, cronográfica y peso en la historia mundial de la relojería que tiene TAG Heuer no la tiene Oris ni por asomo. Tag Heuer tiene 3 movimientos manufacturados por ellos. El Calibre S, un reloj de cuarzo con 200 y pico piezas...innovador. Calibre 360, el único cronógrafo mecánico que mide centésimas de segundo, latiendo a 360.000 A/H y el Calibre V, que con el V4 a revolucionado la relojería y el concepto constructivo de un calibre...Puedes decirme que ha hecho Oris?...:cool1:

Ps:“Es más fácil romper un átomo que romper un prejuicio” Albert Einstein. ;-)
 
Última edición:
  • #62
Te será mas fácil vender Tag Heuer que Oris, esto facilita tu tarea en la tienda, para que complicarte, además dudo que la calidad de Oris sea superior a Tag como comentas, y sin contar el servicio post-venta de Tag está años luz por encima de Oris. Tu mismo, y si quieres ten las 2 marcas en tienda y asunto resuelto, verás por donde van las Ventas. Saludos
 
  • #63
Si es con afan mercantil, no hay color.TH = VENTAS ASEGURADAS. Fuera de los entendidos, la marca ORIS no la conoce casi nadie, y creo que ahora mismo TH es la marca de moda. Esto independientemente de la calidad, pero ten en cuenta que la calidad de cualquier bien de consumo la determina la percepción que el consumidor tiene de éste, y, como bien dices, TH esta a años luz.
SALUDOS,
 
  • #64
Por vanguardia, diseño, estilo y sobre todo para ti Tag porque se gasta mucho en publicidad y es mas conocida, seguro que la venderás mas que Oris.
 
  • #65
to oris
 
  • #66
Buenas,

a igualdad de precios, siempre se elige la marca que te da más confianza.
Y que da confianza a una marca? Reconocimiento, prestigio, calidad, tradición, popularidad...
Son términos que se ganan con los años y con un buen posicionamiento de marca, y en esto último, Tag Heuer juega en una liga diferente a Oris.

Saludos!
 
  • #67
Yo creo que no es mejor que Oris aqunque tampoco peor, por supuesto. A mi me gusta más la estetica del Tag y considero que tienen mejor marketing que Oris. Eso es todo. saludos
 
  • #68
yo tengo algun modelo de TH y ahora estoy como loco por comprar un oris.solo por estetica de maquinaria no entieno
 
  • #69
al margen de la calidad (creo que ambos fabrican grandes relojes) es el tema de la venta como coemntan otros compañeros...El Oris lo busca gente mas aficionada como nosotros, en cambio el Tag al tener mas marketing (sobre todo con la Formula 1) pues tendrás mas ventas motivadas para regalar etc,
saludos
 
  • #70
Yo pienso que eso de mejor vamos a dejarlo a parte.No le voy a quitar nada a Tag Heuer por supuesto,pero lo que sí quiero decir es que Oris se está introduciendo cada vez más en el mercado,pienso que son relojes con muy buena calidad y a un precio muy bueno, teniendo en cuenta que son todos automáticos.....
Yo tengo las dos marcas y Oris cada vez me gustan más.Tag igual es más comercial.lo mejor tener las dos pero,
Si tendría que meter una marca metería Oris,creo que acertaras,y por supuesto viendo la que esta callendo la inversión sera menos que Tag,Oris quiere cada vez más acerse con más mercado y te lo pondrán más facil
Contacta con Cronomar

Saludos amigo :ok::
 
  • #71
Oris esta patrocinando Williams BMW F1, con lo que se esta dando a conocer y quiza tenas muchos aficionados de F1 como posible compradores!

un saludo

No creo, en lo personal un F1 de Oris con un Carrera de Tag no los comparara ni a cada uno en cada mano. Ahora que un Carlos Coste................

Saludos
 
  • #72
Yo tampoco creo que Tag Heuer sea superior a Oris. ni por tradición ni por historia. En todo caso Heuer (a secas) si me merece mucho mas respeto. Lo de TAG es posterior (1985) y a mi personalmente no me hacen gracia esas tres letras, pero es lo que hay :)

Otra vez, cada uno cada uno. A mi en cambio es lo que mas me gusta y si es en alto relieve me mata.

Saludos
 
  • #73
La calidad si dista bastante compañero.
 
  • #74
Si si, Oris es igualito que TH...... lo que hay que leer
 
  • #75
No creo que ninguno sea mejor pero si mas comercial. Tag es mas comercial y conocido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie