• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué se mancha más el cristal de rolex que otros...?

  • Iniciador del hilo JRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En muchos manuales spone bien claro que ojo con el tratamiento, ya que no deja de ser una pelicula aplicada al exterior del cristal y eso se raya, el que te diga que no miente, ten en cuenta que nosotros cuidamos los relojes y en consecuencia les cuesta mas darle un fregonazo porque vigilamos mas pero das un reloj con tratamiento antirreflejo a una que use el reloj para un uso intensivo y no sea cuidadoso y al tiempo no ves reflejos pero ves rayas que al menos los reflejos si mueves la muñeca se van que las rayas si mueves la muñeca no se van y si quieres que se vayan a pagar toca.

RHL3V.jpg


Todos los relojes que he tenido y tengo con este tratamiento han aparecido rayas, unos ya no los tengo y otros aun los tengo y continuan con las microrayas, da igual sea un IWC, un Omega un Breitling, Fortis etc..un lo que sea, todos a la corta o la larga se rayan y si lo lo raya es que se ha usado con mucho mimo y se ha tenido suerte, la opcion que mas me gusta es la que hacen algunas marcas como Panerai que solo lo aplican por la cara interna, el efecto no es tan acusado pero el tratamiento es indestructible ya que va por debajo del cristal.

Un IWC Aquatimer que tuve yo tampoco se salvó ::cry::

56j1m.jpg
 
  • #27
No se trata de intentar "convencer" a nadie, cada cual puede comprar un reloj u otro.

He dado una respuesta a la pregunta del hilo que no es una opinión, es como es.

Efectivamente los tratamientos anti-reflejo se pueden rayar (como el propio cristal de zafiro) dependiendo del uso del reloj, NADIE ha dicho lo contrario, lo que hay que tener en cuenta es que los tratamientos no son iguales en cuanto a efecto y resistencia al rayado, los hay mejores y peores, algunos no merecen la pena y otros son altamente recomendables. Los buenos tratamientos anti-reflejo son más caros que el propio cristal de zafiro, esto es muy importante y no lo tenemos en cuenta porque no se ve... pero se nota.

El que diga que en un reloj con cristal SIN tratamiento anti-reflejos no tiene problemas para visualizar correctamente la esfera (sobre todo con iluminación artificial o en exteriores) "también" miente, además es muy fácil demostrarlo y cualquiera se puede auto-convencer si quiere o tiene ganas, claro.

Los aficionados a la relojería tenemos que sufrir numerosos gastos de mantenimiento de nuestros relojes (mantenimiento, averías, correas...) en el supuesto de tener que reemplazar un cristal por deterioro del tratamiento con el paso de los años sería ni más ni menos una operación de mantenimiento más, como cuando se cambia un bisel rayado o golpeado, un cierre o las piezas desgastadas del calibre en las revisiones. Cada cual le dará la importancia oportuna según sus necesidades, en mi caso la falta de un buen tratamiento es eliminatorio a la hora de elegir un reloj, como lo son los pulsadores roscados en un crono o la indicación de fase lunar. Prefiero tener un buen resultado desde el primer día y disfrutar de un reloj funcional, si le das al reloj un uso intensivo es cuando más agradecerás este tipo de prestaciones... y si tienes un reloj de "vitrina" mejor me los pones... podrás disfrutarlo desde cualquier ángulo sin necesidad de movimientos extraños, además no se rayará :D. Hay marcas que no se preocupan de terminar "redondos" sus relojes y esto no le preocupa a sus clientes, me parece cojonudo, para eso está el mercado, puedes elegir el que más te guste, el que más te represente o te llene dependiendo de los gusto de cada uno, pero nunca intentemos justificar lo injustificable, se ven peor y punto, que cada cual se decantará por lo que quiera.

La mejor manera de no deteriorar un tratamiento es no aplicarlo 8o 8o, ni en nuestras gafas, ni en las cámaras de fotos ni video, ni en los parabrisas, ni en infinidad de productos ópticos, como no hay no se rompe. Si no hay elevalunas eléctrico no se rompe (lo levanto con la manivela y punto), si no hay cierre centralizado ni mando a distancia no se rompe (a manita y con llave y punto), si o hay escalera mecánica no se rompe (a patita)... simplemente otra prestación más de la que podemos o no prescindir, y hablado de relojes me parece simplemente imprescindible, aunque esto no le quite importancia al resto del reloj, puede ser un magnífico reloj con un calibre del copón y tres millones de complicaciones... con una legibilidad de esfera mediocre.

En fin... disfrutemos de nuestros relojes... con o sin gafas de sol.

Un abrazo.
 
  • #28
No se trata de intentar "convencer" a nadie, cada cual puede comprar un reloj u otro.

He dado una respuesta a la pregunta del hilo que no es una opinión, es como es.

Efectivamente los tratamientos anti-reflejo se pueden rayar (como el propio cristal de zafiro) dependiendo del uso del reloj, NADIE ha dicho lo contrario, lo que hay que tener en cuenta es que los tratamientos no son iguales en cuanto a efecto y resistencia al rayado, los hay mejores y peores, algunos no merecen la pena y otros son altamente recomendables. Los buenos tratamientos anti-reflejo son más caros que el propio cristal de zafiro, esto es muy importante y no lo tenemos en cuenta porque no se ve... pero se nota.

El que diga que en un reloj con cristal SIN tratamiento anti-reflejos no tiene problemas para visualizar correctamente la esfera (sobre todo con iluminación artificial o en exteriores) "también" miente, además es muy fácil demostrarlo y cualquiera se puede auto-convencer si quiere o tiene ganas, claro.

Los aficionados a la relojería tenemos que sufrir numerosos gastos de mantenimiento de nuestros relojes (mantenimiento, averías, correas...) en el supuesto de tener que reemplazar un cristal por deterioro del tratamiento con el paso de los años sería ni más ni menos una operación de mantenimiento más, como cuando se cambia un bisel rayado o golpeado, un cierre o las piezas desgastadas del calibre en las revisiones. Cada cual le dará la importancia oportuna según sus necesidades, en mi caso la falta de un buen tratamiento es eliminatorio a la hora de elegir un reloj, como lo son los pulsadores roscados en un crono o la indicación de fase lunar. Prefiero tener un buen resultado desde el primer día y disfrutar de un reloj funcional, si le das al reloj un uso intensivo es cuando más agradecerás este tipo de prestaciones... y si tienes un reloj de "vitrina" mejor me los pones... podrás disfrutarlo desde cualquier ángulo sin necesidad de movimientos extraños, además no se rayará :D. Hay marcas que no se preocupan de terminar "redondos" sus relojes y esto no le preocupa a sus clientes, me parece cojonudo, para eso está el mercado, puedes elegir el que más te guste, el que más te represente o te llene dependiendo de los gusto de cada uno, pero nunca intentemos justificar lo injustificable, se ven peor y punto, que cada cual se decantará por lo que quiera.

La mejor manera de no deteriorar un tratamiento es no aplicarlo 8o 8o, ni en nuestras gafas, ni en las cámaras de fotos ni video, ni en los parabrisas, ni en infinidad de productos ópticos, como no hay no se rompe. Si no hay elevalunas eléctrico no se rompe (lo levanto con la manivela y punto), si no hay cierre centralizado ni mando a distancia no se rompe (a manita y con llave y punto), si o hay escalera mecánica no se rompe (a patita)... simplemente otra prestación más de la que podemos o no prescindir, y hablado de relojes me parece simplemente imprescindible, aunque esto no le quite importancia al resto del reloj, puede ser un magnífico reloj con un calibre del copón y tres millones de complicaciones... con una legibilidad de esfera mediocre.

En fin... disfrutemos de nuestros relojes... con o sin gafas de sol.

Un abrazo.

Yo miento, como un bellaco además....;-) Llevo años mintiendo.
 
  • #29
4Custom.jpg


Se ensucian según lo que comas.

La langosta con Moet mancha menos.

:laughing1:
 
  • #30
Coge un Rolex con esfera blanca y ya verás como cambias de parecer.

saludos,
Diego

Yo creo que esta es la clave. Yo en el sub siempre veo algo en el cristal y el explorer blanco siempre parece que está impecable.
 
  • #31
Y lo que te queda... hasta que los cambien y digas... "estos si que son buenos" (como los cierres, los armis... todo llegará ;-)
 
  • #32
Vale Nostradamus...:D
 
  • #33
Lo que pasa es que un sub es todo terreno y se usa para todo y por tanto se mancha. En cambio otros pues que si no ducho con el, que si no hago deporte con el, que si no monto en moto con el, etc ,etc pues tan mas guardaditos y no se manchan.
 
  • #34
Pues también veo siempre el cristal mas sucio en los rolex, esta claro que estos no atraen mas la porquería que otros solo que se nota mas, es imposible tenerlo limpio, y solo me pasa con los rolex, el motivo no lo se ,pero lo de ser plano no creo que tenga que ver, tengo otros con cristal plano y esfera negra y ni de coña se aprecia tanto la suciedad, aparte del cerco que siempre queda alrededor de la lupa tan difícil de limpiar, Tampoco le doy mayor importancia. Respecto a lo del tratamiento antireflejo que si se raya muchos lo traen solo por la cara interior y por dentro no creo que se raye.
 
  • #35
Jolines, en lo que he leido el hilo ya he limpiado el cristal dos veces...me estoy neurotizando :D
 
  • #36
Si es que tienes un nick....;-)
 
  • #37
JRO, estoy de acuerdo contigo, yo tengo un GMT y se mancha de mirarlo, estoy continuamente limpiandolo. A mi en el Omega seemaster que tenia esto no me pasaba, ni en otras marcas.
 
  • #38
Es algo que también comparto...::Dbt::

¿Porqué se manchan tanto?, he tenido de alta relojeria, media y media alta y pensando al respecto, se manchan menos.

¿Tiene lógica?
 
  • #39
CARNITRON dijo:
No se trata de intentar "convencer" a nadie, cada cual puede comprar un reloj u otro.

He dado una respuesta a la pregunta del hilo que no es una opinión, es como es.

Efectivamente los tratamientos anti-reflejo se pueden rayar (como el propio cristal de zafiro) dependiendo del uso del reloj, NADIE ha dicho lo contrario, lo que hay que tener en cuenta es que los tratamientos no son iguales en cuanto a efecto y resistencia al rayado, los hay mejores y peores, algunos no merecen la pena y otros son altamente recomendables. Los buenos tratamientos anti-reflejo son más caros que el propio cristal de zafiro, esto es muy importante y no lo tenemos en cuenta porque no se ve... pero se nota.

El que diga que en un reloj con cristal SIN tratamiento anti-reflejos no tiene problemas para visualizar correctamente la esfera (sobre todo con iluminación artificial o en exteriores) "también" miente, además es muy fácil demostrarlo y cualquiera se puede auto-convencer si quiere o tiene ganas, claro.

Los aficionados a la relojería tenemos que sufrir numerosos gastos de mantenimiento de nuestros relojes (mantenimiento, averías, correas...) en el supuesto de tener que reemplazar un cristal por deterioro del tratamiento con el paso de los años sería ni más ni menos una operación de mantenimiento más, como cuando se cambia un bisel rayado o golpeado, un cierre o las piezas desgastadas del calibre en las revisiones. Cada cual le dará la importancia oportuna según sus necesidades, en mi caso la falta de un buen tratamiento es eliminatorio a la hora de elegir un reloj, como lo son los pulsadores roscados en un crono o la indicación de fase lunar. Prefiero tener un buen resultado desde el primer día y disfrutar de un reloj funcional, si le das al reloj un uso intensivo es cuando más agradecerás este tipo de prestaciones... y si tienes un reloj de "vitrina" mejor me los pones... podrás disfrutarlo desde cualquier ángulo sin necesidad de movimientos extraños, además no se rayará :D. Hay marcas que no se preocupan de terminar "redondos" sus relojes y esto no le preocupa a sus clientes, me parece cojonudo, para eso está el mercado, puedes elegir el que más te guste, el que más te represente o te llene dependiendo de los gusto de cada uno, pero nunca intentemos justificar lo injustificable, se ven peor y punto, que cada cual se decantará por lo que quiera.

La mejor manera de no deteriorar un tratamiento es no aplicarlo 8o 8o, ni en nuestras gafas, ni en las cámaras de fotos ni video, ni en los parabrisas, ni en infinidad de productos ópticos, como no hay no se rompe. Si no hay elevalunas eléctrico no se rompe (lo levanto con la manivela y punto), si no hay cierre centralizado ni mando a distancia no se rompe (a manita y con llave y punto), si o hay escalera mecánica no se rompe (a patita)... simplemente otra prestación más de la que podemos o no prescindir, y hablado de relojes me parece simplemente imprescindible, aunque esto no le quite importancia al resto del reloj, puede ser un magnífico reloj con un calibre del copón y tres millones de complicaciones... con una legibilidad de esfera mediocre.

En fin... disfrutemos de nuestros relojes... con o sin gafas de sol.

Un abrazo.

No soporto las rayaduras en el tratamiento anti-reflejos, sobre todo en las marcas con SAT mediocre que muchas veces ellas mismas son las que causan el daño en el cristal. No soportaría ver esas rayas cada que veo la hora, me molestarían mas que el reflejo mismo del cristal sin tratamiento. Supongo que para gustos colores como en todo, pero siendo el tratamiento antireflejos una característica de coste poco significativo, resulta curioso su discreta adopción en el mercado de gama alta. Esos si, en televisiones no podría prescindir de ello en marca favorita Bang Olufsen.
 
Última edición:
  • #40
Depende la epoca del año supongo, la humedad de las manos, creo mas en factor climatico y de limpieza de uno que del reloj.
 
  • #41
totalmente deacuerdo, no es que se note mas es cosa nuestra, logicamente yo noto mas la suciedad en el sub que el daytona (blanco), pero igual que en otras marcas y como dices los antireflejos al final pasan factura.
 
  • #42
Carniiii, que me voy par foro Breil-ling y te lo vuerco!!!!!!!!
 
  • #43
Movimietos.... extraños???... el personal qué hace Kung Fú para ve la hora o qué?

-Illooooo q´ora é?
-Eh?
-Que cora é?
Fis, fas ,fus, aaaaaaasssm... pin pan pun... hiá yyyyyuuuu aaaaiiiinnnn

-que hasse illo?

- Er mono borrasho a la sombra del nispero a lah cuatro la tarde
-¿Eso qu´é? Me creía que se tavía metío una ovihpa ´n loh güevo!!!!! Masuhtao.
-Yo que sé, venía en lah ihtrussione der reló, eh que si no, no veo la hora ,eh que un ROLE, illo.
-Ahhh. Cosah máh rara tienen loh relohe de cassique niño!
::Dbt::
 
Última edición:
  • #44
Será más bien que os laváis poco las manos :whist::, a mí igual que el resto e incluso menos que uno es mu limpio :D.
 
  • #45
Yo como estoy limpiándolo cada 30 segundos tenga antireflejo o no...
El sábado me lo tocó mi madre en la comida, rassien lavaíto, y no le clavé el tenedor en la yugular porque era La Vieha que si no...
 
  • #46
Yo solo veo sucio el cristal del escaparate de Porsche cuando retiro mi nariz.
 
  • #47
Yo como estoy limpiándolo cada 30 segundos tenga antireflejo o no...
El sábado me lo tocó mi madre en la comida, rassien lavaíto, y no le clavé el tenedor en la yugular porque era La Vieha que si no...

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #48
Igual es una pregunta tonta...pero ¿sabéis por qué el cristal de Rolex es más "sucio" que el de otros relojes?? por ejemplo Omega,Tissot,etc.
Sólo de mirarlo ya se marcan huellas de la mano,la camisa,etc..¿Es debido al sistema anti-reflejo?...Yo que soy un maniático lo estoy limpiándo a cada momento.
Saludos
Jajajaja, compañero te entiendo perfectamente, yo estoy a todas horas limpiandolos, con la servilleta de los restaurantes, con las toallitas limpiagafas, con el papel higienico de los baños, jejejeje somos unos neuroticos.
Saludos amigo.:Cheers:
 
  • #49
Por una sencilla razón: los Rlex son relojes duros y los Submariner estan hechos para aguantar. Es una solemne tontería tener un cristal de zafiro con una laminita antireflejos... Al menos en un reloj instrumento... El antireflejos es muy delicado, sobre todo si esta en contacto con salitre y arena. Para qué tener un cristal que lo aguanta casi todo si el antireflejos lo va a hacer parecer hecho polvo?
Darps cuenta que un Submariner esta pensado para ser un diver y trabajar duro. Anda que no he quitado yo antireflejos a mis Breitlings... Y a algún gp Sea hawk...
 
  • #50
Eso no tiene sentido para los Rolesnobs...:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie