• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué se hace publicidad para consumidores que no pueden comprar?

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
O sea que para tener un Audi o un Rolex hay que tener una casa pagada, unos activos de 100.000 € y unos ingresos de 5.000€ al mes ????? Lo que hay que leer......

lo dices porque te parece poco o porque te parece mucho?
 
  • #53
¿Cómo se hace un anuncio para manipularte?



Todos sabemos o creemos saber que la publicidad es mentira, que todo lo que te meten por los ojos con los anuncios de televisión es una burda falsedad y que todos somos tan listísimos que lo captamos.

Y es así. Más o menos. Casi siempre. Cuando estamos avispados y despiertos y sacamos nuestro lado crítico y objetivo. Pero la mayor parte del tiempo, estamos en "stand by" y cuando nos ponemos a evocar desayunos vemos a una tía en micropijama tomando cereales o a una madre sonriente untando galletas o a una pareja de profesionales tomándose un café en una cocina impoluta, luminosa y amplia. Pensamos en madres y bebes y todo es azul celeste sobre una decoración beige con la madre peinada como para ir de boda. Pensamos en coches, en viajes, en cenas, en juguetes....y todo está condicionado por las imágenes de la publicidad.

Este video es una genialidad. Pone en imágenes un poema GENIAL en el que te cuentan exactamente cómo colocar imágenes y palabras para venderte algo, una imagen de marca, un organismo, la labor social de una empresa.

Lo más acojonante de todo, lo que da más miedo... es que a pesar de saber que es un video y un texto que pretende resaltar el uso manipulador de las palabras y las imágenes, estás viendo el video y estás enganchado.

Todo está pensado para engancharte. Escuchas las palabras, sonríes... piensas que cierto es todo pero ahí te quedas.

No sólo son las imágenes, lo que muestran. Es el montaje, es la luz y la voz.

Escuchad la voz, una voz de un hombre mayor, cascada, grave, rasposa. La voz de la experiencia que te dice "soy alguien en quién confiar. Escúchame. Cree lo que te digo."

El original del poema lo podéis encontrar aquí.

La traducción es de mi cosecha, cualquier mejora ser agradecerá.





Pensamos primero
en vagos términos que sean sinónimo de progreso
y las encajamos con imágenes de un tren de alta velocidad.

La ciencia
está haciendo muchas cosas
que puede que tengan o no tengan algo que ver con nosotros.

¿Ves como ese chico con una bata de laboratorio sostiene una cubeta de precipitación?
Eso significa que investigamos.
Ponemos aquí una foto del ADN.

Hay un montón de gente en el mundo
sobre todo en India
¿Ves como somos parte de la economía global?
Mira estos agricultores en China.

Pero también hacemos negocios en USA
o queremos que tú pienses que los hacemos.
Mira esta cosa que hace energía eólica en Indiana
y este operario con la cara sucia.
Ufff.

Además, nos preocupamos por el medio ambiente en líneas generales
Aquí ponemos una poderosa corriente de agua
y gente plantando árboles.

Puede que nuestras políticas tengan relación con estas
vistas panorámicas de Costa Rica.

En el ambiente de alta velocidad en el que vivimos
una stop motion con imágenes de una ciudad de noche
con coches circulando rápidamente
hace que pienses en hacer cosas de manera eficiente
y el tiempo pasa.

Para que no pienses que somos una entidad sin rosto
mira a toda esta gente atractiva
algunos hablando y riendo
y unos primeros planos de gente pasándose unas latas de comida
en una escena que evoca el servicio a la sociedad

Igualdad
Innovación
Honestidad
Y progreso
Son todas palabras que elegimos de una lista.

Nuestros beneficios son increíbles
como este hombre que mira hacia arriba y señala
un rascacielos o una cometa
mientras sonríe y explica algo a su hijo.

Usando una proporción ajustada
de asiáticos, negros, mujeres y hombres blancos
nos aseguramos de representar tus necesidades
o por lo menos los de una parte de tu raza
en nuestros anuncios.

¿Pusimos un bebé aquí?
¿Qué tal un anciano aborigen cuyas arrugas al sonreír evoquen la felicidad y la sabiduría de los pobres?
Sip.

Mi consejo, activad el cerebro para detectar todo esto en cualquier anuncio que os entre por los ojos.

Este post está en MNM si quieres difundirlo.


https://www.cosasqmepasan.com/2014/04/como-se-hace-un-anuncio-para-manipularte.html
 
  • #55
Buenas tardes Mr Jones, gusto en saludarlo; y como siempre, con palabras acertadas. Vio que no soy entendida en casi ningún tema, pero me llamaba la atención que VC, siendo lo que es, no saque publicidad en un país reconocidamente pobretón y tercermundista como el mio. Y lo mismo para Masserati o Lamborghini: alta gama, pero cuidadas en la exposición pública. saludos y Felices Pascuas.

En Argentina se puede (y es bastante habitual) ver publicidad de marcas como las que mencionas en ciertos eventos o revistas premium, como por ejemplo carreras de autos clásicos, etc.
 
  • #56
Curioso que no haya anuncios de Ferrari, Lambos o Rolls y si los haya de Mercedes de 100 mil euros. ¿Por qué?
 
  • #57
A mí me parece que sinceramente no lo sé, por eso pregunto

Pues el que tenga un Audi o un Rolex no cumple esas 3 premisas, ni mucho menos. Que crees que el que tiene un Rolex en el foro cumple las 3 premisas ?
 
  • #58
Clark yo soy de la opinión de que la gente se da un Capricho y se corta en otras cosas... La situación de casa pagada, 100.000€ en banco o inversiones, e ingresos de 5.000€ mes, me da que muy pocos de aquí cumplen eso...
 
  • #59
Curioso que no haya anuncios de Ferrari, Lambos o Rolls y si los haya de Mercedes de 100 mil euros. ¿Por qué?


Pues porque todas esas marcas que citas por 100.000 euros no te compras ni una rueda del coche, y porque los Mercedes de 100.000 euros los tienes en versión cepo por la mitad o menos, y esos son los que la gente se compra, turbodiésel de 170 cvs y 4 cilindros, no gasolinas de 6 u 8 cilindros, que son los que valen esas cifras que mencionas y que se venden contados.
 
  • #60
Hay una razón adicional. Las marcas de superlujo o de élite no pueden recurrir a la publicidad mediática o de masas. No es que no quieran (cualquier método para vender más les encantaría), es que no pueden.
Y no pueden porque la publicidad puede ser un arma de doble filo. En general, todos comprendemos su finalidad, pero también somos conscientes de la connotación negativa que conlleva por su carga potencialmente manipuladora. Pero es obvio que la publicidad en todas sus formas tiende a incentivar las ventas influyendo ya en el consciente o ya en el subconsciente del individuo.
Ahora bien, las marcas de élite que ya cuentan con un prestigio reconocido en el mercado dentro de ese ámbito, no pueden intentar incentivar las ventas mediante la publicidad tradicional de medios, porque ello conlleva un efecto colateral muy grave. Si Ferrari o Lamborghini decidieran anunciar sus últimos modelos en TV, por ejemplo, la primera idea que surgiría en la mente de mucha gente es "¿qué pasa, que no están vendiendo lo suficiente y ahora tienen que hacer anuncios publicitarios?"
Tal idea no puede provocarse. Ferrari o Lamborghini venderán más o menos, pero si han de incentivar medios ha de ser mediante la publicidad indirecta, es decir, el patrocinio o los acuerdos de esponsorización e inclusión en productos mediáticos, como cine, series de TV, eventos deportivos, etc.
Lógicamente, eso es extrapolable a otras marcas de super-lujo, cosa que ni Rolex ni Mercedes son (ni lo pretenden).


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #61
Muy interesante lo que expones!!
 
  • #62
Muy interesante el hilo. Gracias por compartirlo.
 
  • #63
Cuando yo estudié un master hace 20 algo años, el director de mercedes benz nos vino a dar una clase y dijo q era absolutamebte estúpido q gastase dinero en publicidad en tv!!! Q el no lo hacia ni loco y que era matar moscas a cañonazos porque muy pocos de los impactados podrian comprar un mercedes.. Increíble recordarlo hoy!!! (Por cierto muy buen hilo este)...

Qué ha pasado desde entonces para q esto haya cambiado tanto???

EMHO tres cosas:
1. Muchas marcas de lujo han entrando en clases no tan de lujo, con productos de menor gama alta pero con su marca (mercedes, bmw, etc.) . Han crecido invadiendo mercados mas de masas... Bmw serie1, mercedes clase A, B y C... Por ranto deben llegar a esos segmentos y estan en tv y programas generalistas para llegar a ellos en parte, dentro de su estrategia de comunicación.

2. El llamado efecto crear marca reconocida de lujo q el compañero q ha creado el hilo ha señalado muy correctamente!!! Hay tantas marcas y la mente humana es tan olvidadiza, q hay q invertir en q la gente admire y reconozca esas marcas de lujo aunque no se la puedan comprar todos los q vean la publicidad, y al q las compra le gusta q le reconozcan por llevar esa marca de lujo. Seamos realistas, marcas q dejan de hacer publicidad salen de nuestras mentes y eso es una gran perdida q hace q la marca desaparezca y se vuelva nicho para un segmento de mercado de conocedores, pero muchas marcas no pueden vivir solo de eso o quieren ganar mas ;)

3. El lujo alcanzable se ha generalizado, como algun compañero apuntaba sabiamente, mucha gente de clase media acomodada, con un negocio o una profesion exitosa se pueden pagar caprichos de rolex, audi, etc sin ser multimillonario.., y a esta gente les gusta q le recuerden estas marcas y q sean reconocidas por la masa, porque les mola dicerenciarse o exponer su éxito... Un individuo de estos raramente comprará una marca nicho de lujo q la gente en general no reconozca.

Las marcas solo existen en nuestras mentes q es donde se posicionan y la falta de publicidad, incluso yo arriesgaria a decir publicidad de masas en tv es un coste muy caro... O q pudiendo pagarlo vale la pena hacerlo... Rolex para mi lo esta haciendo muy bien y omega la está copiando en golf y todo lo q puede.

Cuanto cuesta en perdidas q te olviden como marca reconocida??? Ese coste de oportunidad hay q valorarlo.

Tengamos en cuenta tb q la tv tienenun poder increible en la calidad de su mensaje audiovisual, su cobertura y su capacidad de repeticion del mensaje para q se recuerde! Realmente posiciona en nuestra mente a esos productos aunque no lo notemos.

Viendo el nuevo entorno en el q estamos y su añadimos ejemplos de marcas grandiosas q han desaparecido o quedando sumidas en un nicho de expertos q quizás no les es del todo rentable se entiende mas lo de estas grandes marcas en grandes eventos de audiencia. Dejando fuera a estas micho milloneti o entendidos, como PP, L&S, pero quizas en unos años cambien como al director de metcedes q me dió clase :)

Perdón por lo extenso del post y un saludo a todos!!!




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #64
Sinceramente ,me da pena por no decir otra cosa ver que la publicidad o comida de coco permanente es admitida por la inmensa mayoría de la sociedad como algo normal,yo no recuerdo haber comprado algo por que lo haya visto anunciado,otra cosa es que un producto que consuma se publicite,pero que la publicidad sea el detonante de la compra...nunca.El colapso,la vulgaridad,el mal gusto y el insulto a la inteligencia del 99,999999999...%del espectro publicitario y su cultura solo es una vara con la que guiar al rebaño de una moda a otra,o de una tendencia a otra...........el que se compre un Audi por que ve un anuncio en un campo de fútbol....tiene un problema......o el problema lo tiene Audi ?
 
Última edición:
  • #65
Ferolor, discrepo. El tema está en que cuando vayas a comprarte algo se te venga a la mente,en tu subsconciente, algo que sin darte cuenta lo has visualizado y que reconoces como compra óptima.

Es lógico, ¿comprarías algo que no sabes si quiera que existe?

En general, la gente es muy básica, y no hace un doctorado cada vez que va a realizar una compra.
 
  • #66
NO creo que la publicidad de ROLEX y Audi en estos eventos estén destinados a un publico diferente.
Si estudias los precios de las entradas de futbol o la F1 por 90 minutos de espectáculo, a veces, creo que si puedes ser un potencial comprador de estos artículos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie