• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué se hace publicidad para consumidores que no pueden comprar?

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Saludos a todos.

Me he debido explicar mal.....La F1 me da igual......para mi rolex no es lujo y yo sin ser rico me lo puedo permitir.

Me refiero que el verdadero lujo claro que se publicita......pero para una gran minoria en un circulo cerrado.

Como ha explicado un forero estas personas viven en otro mundo con otras inquietudes.

En este foro todo el mundo se puede permitir rolex pero luego florecen posts de que los familiares o pareja increpan por gastar ese dinero en un reloj X. Disculpadme, pero eso no es poder permitirte un rolex, es vivir por encima de tus posibilidades. Y no sé si es tu caso o no, es que resulta curioso verlo tan repetido y manido en el foro. De hecho acabo de comentarlo en otro hilo
 
  • #27
Te comento sobre lo que te señalo en negrita de tu comentario... Yo personalmente por circunstancias de la vida he estado (no codeado) con multimillonarios varios y he intentado hablar con ellos de todo, incluso de deportes (tenis, formula 1, baloncesto...) y su interés particular y de clase (s) es cero, incluso tienes que oírte (y yo flipar) que eso es para el más vulgar de los humanos, vamos que con ellos no van esos temas y los desconocen al completo (esto último me produce tristeza, porque no pueden conversar de nada con nosotros : igual de mortales que ellos, de verdad una pena)

Así que vuelvo al articulo, yo he sido director comercial y marketing de productos de consumo medio ósea nada que ver con el lujo y, ahí si que estoy de acuerdo con vuestras opiniones, ahí si que se publicitan los artículos para los nichos de consumo para los que son producidos y destinados ya que la publicidad es, ha sido y siempre será cara, luego hay que ir a la diana y dar lo más preciso que se puede en su centro, con el mayor numero de impactos.

La gracia de ser multimillonario es que puedes hacer lo que te sale de los bronzos. Esos estereotipos son falaces y sin objeto, en cualquier ámbito o estrato de la sociedad hay variedad de gustos y aficiones, en cualquiera, y no precisamente residuales en cuanto a porcentaje. Mismamente puedes ver a botín en todos o la mayoría de grandes premios de aficionado con chanclas en verano y unos pantalones cortos rojos de banco santander.

Es ridículo pretender insinuar que un billonario es forzosamente alguien con chistera y monóculo como sacado del monopoly que por nada comparte los gustos de la plebe:laughing1: Este foro a veces es la monda de esnob y surrealista
 
Última edición:
  • #28
En este foro todo el mundo se puede permitir rolex pero luego florecen posts de que los familiares o pareja increpan por gastar ese dinero en un reloj X. Disculpadme, pero eso no es poder permitirte un rolex, es vivir por encima de tus posibilidades. Y no sé si es tu caso o no, es que resulta curioso verlo tan repetido y manido en el foro. De hecho acabo de comentarlo en otro hilo


Completamente de acuerdo.

Tanto repetir la "mentira" ha acabado por convertirse en verdad. Que si rolex no es exclusivo porque vende un millón de relojes, que si quitándote del vermú de los domingos o del tabaco te lo compras, que si...(y donde se pone rolex, póngase cualquier otra marca de precio similar)...

Para realizar ese tipo de aseveraciones es conveniente meterse en los zapatos de una persona normal (yo cada vez lo hago más a menudo para tomar mis decisiones relojeras). Y cualquier persona normal te dirá que gastarse 5000 euros en un reloj que te pueden robar, estropear, que pasará por fals, con revisiones y reparaciones más caras que las de un coche etc... es algo que sólo debería hacer gente con la economía muy saneada.

Y efectivamente, luego todo son discusiones con la parienta, que lógicamente está harta de ver que a la que se juntan unos cuantos miles de euros en la CC tras meses o años de mirar gastos, desaparecen por otro reloj entre confusas explicaciones de "es que este reloj es un cheque al portador", "es que estaba muy barato" etc...
 
  • #29
Pero eso que comentáis de Rolex pasa con los coches, las casas, las vacaciones, etc con mucha gente.
Y quién no se da un capricho? No creo que la gente se gaste 5.000€ y no tenga para comer... Que ese dinero le haya costado bastante apartarlo? Si, pero la vida no es sólo para trabajar, sino trabajar para vivir.
Con esto no digo que todo el mundo se compre un Rolex... Pero un capricho de vez en cuando... Y espero que alguien me explique que es tener una situación económica desahogada, o quién se puede permitir un Rolex (yo no lo tengo, pero sí tengo otros...)
 
  • #30
La gracia de ser multimillonario es que puedes hacer lo que te sale de los bronzos. Esos estereotipos son falaces y sin objeto, en cualquier ámbito o estrato de la sociedad hay variedad de gustos y aficiones, en cualquiera, y no precisamente residuales en cuanto a porcentaje. Mismamente puedes ver a botín en todos o la mayoría de grandes premios de aficionado con chanclas en verano y unos pantalones cortos rojos de banco santander.

Es ridículo pretender insinuar que un billonario es forzosamente alguien con chistera y monóculo como sacado del monopoly que por nada comparte los gustos de la plebe:laughing1: Este foro a veces es la monda de esnob y surrealista

Flipo, el como has llegado a esa conclusión...solo puedo decir ¿Me escuchas o ves volar una mosca?*

*Dicho: para reclamar la atención de la otra persona.
 
  • #31
Muy muy acertado tu ultimo comentario Mr.Jones. A veces pensamos que cualquiera puede comprarlo y es casi una verdad pero otra cosa es el esfuerzo que se debe hacer, aquí estamos locos por los relojes, parece casi un universo paralelo de nuestras propias vidas pero no podemos engañarnos ni sacrificar el bienestar de los nuestros. Conozco varios casos que tras comprar un Rolex le han dado muchas vueltas, han visto que son igual de felices que antes del Rolex y han terminado vendiéndolo porque era demasiado esfuerzo económico por un reloj con un gran disgusto. El Rolex debería de llegar cuando realmente la vida esta resuelta o no suponga ningún sacrificio importante, este estado de la vida en la mayoría de los casos también se consigue, unos antes y otros después.
 
Última edición:
  • #32
Flipo, el como has llegado a esa conclusión...solo puedo decir ¿Me escuchas o ves volar una mosca?*

*Dicho: para reclamar la atención de la otra persona.

y su interés particular y de clase (s) es cero, incluso tienes que oírte (y yo flipar) que eso es para el más vulgar de los humanos, vamos que con ellos no van esos temas y los desconocen al completo (esto último me produce tristeza, porque no pueden conversar de nada con nosotros : igual de mortales que ellos, de verdad una pena)

Según se ve no entiendes que bajo esa expresión se deduce que según tú los billonarios son gente ajena a los gustos de la plebe que caricaturescamente se podrían representar por el señor del monopoly*

*Símil:Figura que consiste en comparar expresamente una cosa con otra, para dar idea viva y eficaz de una de ellas.

Pero bueno, al parecer hay gente que lo ha entendido igual que yo.
 
  • #33
Pero eso que comentáis de Rolex pasa con los coches, las casas, las vacaciones, etc con mucha gente.
Y quién no se da un capricho? No creo que la gente se gaste 5.000€ y no tenga para comer... Que ese dinero le haya costado bastante apartarlo? Si, pero la vida no es sólo para trabajar, sino trabajar para vivir.
Con esto no digo que todo el mundo se compre un Rolex... Pero un capricho de vez en cuando... Y espero que alguien me explique que es tener una situación económica desahogada, o quién se puede permitir un Rolex (yo no lo tengo, pero sí tengo otros...)

Yo te explico qué es, para mí, claro. Tener una situación económica desahogada como para gastar X dinero en un reloj u otras propiedades o servicios innecesarios necesariamente de lujo significa que el gasto resulta residual en tu economía o en la economía familiar. Para entendernos, que no se nota. Y si no se nota, no entiendo que tus familiares o pareja te digan nada.

Cada cual, por supuesto, es muy libre de hacer lo que le venga en gana, y sin ánimo de ofender...
 
Última edición:
  • #34
Nando87 cuantas familias conoces que se gastan más de dos sueldos en unas vacaciones (todos los años?)
Yo gasto uno o dos salarios netos (yo tengo todos mis gastos pagados) y no me considero rico sino que tengo una situación económica normal...
Caprichos de los da la gente de vez en cuando, otra cosa es comprarse cada dos meses un reloj que achica tus posibilidades. A veces gastas más en otros vicios y nadie dice nada (tabaco, cañas y cubatas, motos, coches, etc)
 
  • #35
Según se ve no entiendes que bajo esa expresión se deduce que según tú los billonarios son gente ajena a los gustos de la plebe que caricaturescamente se podrían representar por el señor del monopoly*

*Símil:Figura que consiste en comparar expresamente una cosa con otra, para dar idea viva y eficaz de una de ellas.

Pero bueno, al parecer hay gente que lo ha entendido igual que yo.

...Pero es yo no digo lo que tu y otros que tu dices han entendido...Yo digo tajantemente y comprobadamente que son así: gente ajena a los gustos de la plebe y mucho más.

Nota: Yo conocí también en persona y trate con ellos hace muchos, muchos años a Botín y a Ortega y señora, y te digo no eran como hoy ni en pasta ni en lo que estamos hablando, aunque ya sabes que hay "billonarios" de casta y nuevos y, no es tampoco lo mismo, a lo mejor aquí esta la X de tu interpretación.
 
  • #36
Pero eso que comentáis de Rolex pasa con los coches, las casas, las vacaciones, etc con mucha gente.
Y quién no se da un capricho? No creo que la gente se gaste 5.000€ y no tenga para comer... Que ese dinero le haya costado bastante apartarlo? Si, pero la vida no es sólo para trabajar, sino trabajar para vivir.
Con esto no digo que todo el mundo se compre un Rolex... Pero un capricho de vez en cuando... Y espero que alguien me explique que es tener una situación económica desahogada, o quién se puede permitir un Rolex (yo no lo tengo, pero sí tengo otros...)

Para mí, clase media acomodada o situación desahogada, como lo prefieras, es, como mínimo, casa pagada (o casi), de 100.000 euros para arriba en activos líquidos (depósitos, acciones), y una renta neta mínima de 5000 euros mensuales de la cual no más de un 70-80% se consuma (20-30% de ahorro) Entiéndase que puede haber combinaciones de esos 3 elementos (patrimonio inmobiliario, patrimonio financiero y renta) diferentes pero que el resultante sea más o menos igual.

Creo que los objetos de lujo como los que nos ocupan están dirigidos y son asumibles por gente de ese perfil, para arriba, que forman además el grueso de su clientela. Aunque soy muy consciente de que hay otras situaciones personales y casos en los que puedan adquirirse de forma también prudente y desahogada, pero sociológicamente, el mercado de los relojes de lujo (y de lo premium en general) es ése.
 
Última edición:
  • #37
Un artículo de alguien que ha dado su opinión. Ni más ni menos. De ahí a que tenga razón.....

Las empresas, Rolex, Audi...., no se gastan millones de euros en anunciarse en eventos donde nadie los va a comprar, sólo para decirles "esto tu no te lo puedes comprar". Eso es buscar rizar el rizo.....

Si quieres llegar a todo el mundo tienes que anunciarte en eventos que lleguen a todo el mundo, tipo fútbol, F1, motos, olimpiadas, tenis...... Y evidentemente si llegas a todo el mundo llegarás a ricos, pobres, pensionistas, mediopensionistas..... Y si llegas a todo el mundo tu publicidad es para los futuros clientes.
 
  • #38
La base de publicidad es crearte la necesidad del
producto. A partir de aquí, hay mil estrategias para conseguirlo.
 
  • #39
Mr. Jones un ahorro mensual de 2.500€ o más donde lo incluyes? Yo no tengo casa... No tengo créditos... Los activos no lo comento, pero a mi edad, voy holgado... Yo más que los ingresos, tendría en cuenta los gastos fijos mensuales, de ahí podrás sacar una mejor estimación (de nada vale ganar 5.000€ y tener hipoteca de 2.500€, y gastos fijos de casa, colegio de los hijos, crédito del coche, etc en 1.000€). Aún ahorrando 1.500€ el riesgo es mayor (el irse al paro es fácil hoy en día, y pasar a cobrar 1.500€) que si tus gastos fijos son 100€ o menos (que se podrían reducir si fuera necesario)
La situación de cada uno es particular y explícita, pero cada caso es un mundo... Por eso digo lo de los caprichos y la frecuencia (un reloj de 6.000€ te lo puedes comprar cada cierto tiempo, si llevas una vida normal)
 
  • #40
Mr. Jones un ahorro mensual de 2.500€ o más donde lo incluyes? Yo no tengo casa... No tengo créditos... Los activos no lo comento, pero a mi edad, voy holgado... Yo más que los ingresos, tendría en cuenta los gastos fijos mensuales, de ahí podrás sacar una mejor estimación (de nada vale ganar 5.000€ y tener hipoteca de 2.500€, y gastos fijos de casa, colegio de los hijos, crédito del coche, etc en 1.000€). Aún ahorrando 1.500€ el riesgo es mayor (el irse al paro es fácil hoy en día, y pasar a cobrar 1.500€) que si tus gastos fijos son 100€ o menos (que se podrían reducir si fuera necesario)
La situación de cada uno es particular y explícita, pero cada caso es un mundo... Por eso digo lo de los caprichos y la frecuencia (un reloj de 6.000€ te lo puedes comprar cada cierto tiempo, si llevas una vida normal)

Bueno, el escenario que yo te planteo es de una familia con hijos con proyecto de vida a largo plazo. Yo tb he estado muchos años desplazado, viviendo de las dietas y ahorrando el resto...y todo eso viviendo a cuerpo de rey...pero son situaciones que, entiendo, tienen vocación transitoria (aunque muchos las perpetúen,. pero eso es otro tema) Ya he dejado claro que hay otros escenarios y tb que debes considerar que tus ingresos no te lo pules, sino que hay cierto desahogo, que no te gastas más que el 70%. Pero, vamos, creo que sirve para hacerse una idea.
 
  • #41
Yo creo que el artículo tiene razón. Pero creo que habría que precisar algo, y es que donde se anuncia debe estar ligeramente por debajo socialmente del nivel de clientes que sí lo pueden asumir. Me explico: a una persona que gane 5000 pavos al mes, el que a una persona que gana 800 le parezca elitista comprar un tipo de jamón, llámese x, no le motiva a comprarlo. Sin embargo, que a su entorno inmediatamente inferior un BMW pongamos X3 les parezca un lujo si que puede llevarle a percibirlo como algo que le va a diferenciar del resto.
Respecto al comentario de Mr. Jones de las condiciones para comprarse un reloj así, no estoy de acuerdo. Es una forma de pensar muy conservadora (y me refiero al aspecto económico y no político). En teoría, sería lo ideal, no gastar el dinero en algo superfluo hasta no tener tu vida completamente asegurada. Pero la vida, por suerte o por desgracia, no puede ni creo que deba empezar a vivirse cuando has encontrado la estabilidad absoluta. Hace poco un compañero comentaba como había cambiado su vida tras un infarto, y como había empezado a vivir su vida de otra forma en ese sentido a partir de entonces. La vida no puede ser todo estabilidad, porque incluso al mas asentado le puede cambiar en muy poco tiempo. Ser precavido es otra cosa, y a no cometer locuras debería enseñárse desde la escuela, pero llevarlo al extremo sería muy aburrido y posiblemente hasta nocivo para el tipo de sociedad en que vivimos.
 
  • #42
Lei que Rolex tenia un exceso de beneficios tan brutal que dedicaba la mayor parte a digamos tipo mecenazgos, escuela suiza de relojeria, Frank Muller es uno de sus exitos. Promocion o patronazgos de eventos varios y que obviamente publicita con su nombre etc. No se si alguien con mas conocimientos que mi "he leido" nos puede aportar mas informacion.
 
  • #43
Para mí, clase media acomodada o situación desahogada, como lo prefieras, es, como mínimo, casa pagada (o casi), de 100.000 euros para arriba en activos líquidos (depósitos, acciones), y una renta neta mínima de 5000 euros mensuales de la cual no más de un 70-80% se consuma (20-30% de ahorro) Entiéndase que puede haber combinaciones de esos 3 elementos (patrimonio inmobiliario, patrimonio financiero y renta) diferentes pero que el resultante sea más o menos igual.

Creo que los objetos de lujo como los que nos ocupan están dirigidos y son asumibles por gente de ese perfil, para arriba, que forman además el grueso de su clientela. Aunque soy muy consciente de que hay otras situaciones personales y casos en los que puedan adquirirse de forma también prudente y desahogada, pero sociológicamente, el mercado de los relojes de lujo (y de lo premium en general) es ése.

O sea que para tener un Audi o un Rolex hay que tener una casa pagada, unos activos de 100.000 € y unos ingresos de 5.000€ al mes ????? Lo que hay que leer......
 
  • #44
No estoy para nada de acuerdo con la visión de que el deporte es algo ajeno a las personas pudientes. El deporte es el fenómeno más intergeneracional e interclasista que existe. Desde Botín o Abramovich hasta el último currito sigue o practica algún deporte. Las marcas de relojería siempre han estado ligadas al deporte como cronometradores o patrocinadores. No veo nada novedoso.
 
  • #45
Interesante artículo, que me vale para una marca que acaba de irrumpir en el mercado del lujo pero que no se ha construido su imagen de marca. Si nos centramos en Rolex o seimilares , no creo que necesite a día de hoy trabajar para que los que no tienen un Rolex sepán lo que implica poseer un Rolex. El valor símbólico adquirido de esta marca ya ha trascendido cualquier plan de medios
 
  • #46
Un concepto interesante eso del conocimiento común..

Fenixjar
 
  • #47
Que no hay seguidores de la F1 y el futbol con nivel para tener un Rolex o un Audi ???......por favor,si anunciasen AP o Bugatti....aun .::bash::
 
  • #48
"Pero... Los anunciantes de productos que estan en la clase media o clase media acomodada, saben quien ve los programas en los que estan sus anuncios y promociones?."

Si lo saben, son los que ven en la tarde tele 5 y no lo quieren reconocer.
 
  • #49
Muy acertada tu exposición en mi opinión.
 
  • #50
El medio (comunicación de masas) es el masaje y el masaje es el mensaje..."circulo cerrado".
Salud
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie