• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué ocultan los precios?

  • Iniciador del hilo pepe jaurrieta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que es mejor exhibirlos, así solo pregunta gente realmente interesada y con posibles y ni pierdes el tiempo tú ni lo pierde el vendedor.
 
  • #27
Es una costumbre Alemana y Europea (lo de ponerlos), a veces también en USA se hace.

En España es una costumbre comercial y "cultural" ¿Buena? ¿mala?, distinta, Spain is Diferent....

Ya han apuntado las razones básicas, es algo que invita a entrar en el establecimiento.

Saludos
 
  • #29
Yo pienso que aparte de ser marketing comercial para que entres y preguntes precios, también puede ser para no dar pistas a los amigos de lo ajeno que no entienden de relojes, pues si entre 100 o más relojes expuestos ven 2 que, por poner un ejemplo, valen cada uno 40.000 euros, tardarían bien poco en entrar y salir con esos 2 relojes en concreto, digo yo::Dbt::::Dbt::
 
Última edición:
  • #30
Mi opinión personal es que en España algunas tiendas de moda o joyerías que se consideran de "nivel" piensan que no es de buen gusto poner el precio.
Me parece de mentes pacatas y palurdas; en muchas tiendas de alto standing ponen el precio en un cartelito, p.ej. Loewe.
Saludos
 
  • #31
Supongo que será para que no descartes nada por caro y que lo sigas mirando
 
  • #32
En el calendario-guía de consumo, que edita la Oficina Municipal de Información al Consumidor de mi ciudad, dice que todos los artículos que estén expuestos a la vista del público, tanto en el escaparate como en el interior de la tienda, deberán tener expuesto de forma visible el precio de venta al público.
Es su obligación, pero la incumplen. A mí particularmente, me sienta mal que me quiten este derecho.
 
  • #33
Para no asustar al personal antes de entrar y obligarte precisamente a eso, a que entres...
 
  • #34
A mi me da la sensación que los sitios dónde tienen los precios puestos en el escaparate tienen más gente dentro, por tanto supongo que venden más. O a lo mejor es porque venden más barato. ::Dbt::
Lo que si me parece claro es que si una relojería tiene muchos clientes, el hacer que la gente tenga que entrar a preguntar lo único que provoca es que no se pueda atender bien y alguno desaparezca cansado de esperar.
Si por el contrario está vacía pues mejor que hagan entrar al personal que siempre da una mejor imagen que haya alguien dentro que no que esté vacio.
 
  • #35
¿ Y los que tienen el precio en clave ?

Los hay que ni tienen el precio a la vista ni lo tienen en la etiqueta que cuelga del reloj. Cuando entras a preguntar, lo que se ve en la etiqueta es algo así como : AWJKG.

Creo que en todos los casos lo que realmente se muestra es el cartel de : 'Vamos a ver que es lo que te puedo sacar'.

Supongo que será herencia genética de nuestros antepasados árabes. Ayer estaba viendo un programa en Telemadrid, 'Madrileños por el mundo'; en Dubay, en una joyería que estaba dentro del único hotel 7 estrellas que hay en el mundo, se jugaba al regateo con piezas de cientos de miles de dólares. Es una cultura, una forma de ver el intercambio.

Ahh ... y quiero dar las gracias a los establecimientos que muestran limpiamente el precio de sus productos, en lo que a mi respecta me dan sensación de seriedad y profesionalidad.

Saludos.
 
  • #36
tambien se hace por seguridad, porque hoy en dia tal y como estan las cosas, poner un reloj en un escaparate y que se vea que vale 6000€ por ejemplo, es muy goloso para los "cacos"

tambien si el cliente entra a preguntar precio, hay mas posibilidades de venderlo que si no entra.

salu2
 
  • #37
Pues creo (no estoy del todo seguro) que los artículos que estén en el escaparate deben tener el precio visible obligatoriamente (por ley).

(Si me equivoco que alguien me corrija)
 
Última edición:
  • #38
Yo creo que en los escaparates, depende. Hay quien deja ver alguno, otro no... parece como si lo hicieran "sin querer", pero yo creo que lo tienen estudiado.

Razón, pues posiblemente para que entres a preguntar y les des la oportunidad de desplegar su capacidad comercial, no?

Saludos,
Garbie.

+1:ok::
 
  • #39
Para sacarle al personal lo que toque según la cara que tenga. Más o menos.
 
  • #40
Para evitar que al ver el precio desde el exterior el posible cliente ya no entre y pierdan la posibilidad de convencerle.
 
  • #41
Para no asustar al profano.
 
  • #42
Para que entres a preguntar y tengan la oportunidad de "enrredarte". Saludos.
 
  • #43
Lo normal, es que tengan el pvp de lista oficial, que no se puede modificar, y no coincide con el precio con el descuento que es el real.
 
  • #44
Wempe y Uhren tienen siempre los precios visibles...
 
  • #45
A mí, personalmente, la política de ocultar los precios me invita a NO entrar en el establecimiento. Sobre todo después de mi experiencia reciente en Montejos (Calle Goya en Madrid). Perdonadme si no recuerdo bien el nombre de la relojería... Entré en la tienda, pregunté por los relojes y el tipo me invitó a mirar los relojes del escaparate. No pisé el interior de la joyería-relojería más de 7 segundos. Soy antiviolencia amigos, pero me acordé de mis años mozos practicando karate. No sé si me explico. Después estuve en Durán y el trato sí fue magnífico. También en Gonzalez Aragoneses. Primer premio, no obstante, para Uhren.
 
  • #46
A mi me molesta tanto que no muestren el precio, no solo los relojes sino cualquier artículo que paso de ellos totalmente. Desde luego yo no pregunto y si no estoy equivocado creo que es obligatorio mostrar el precio de lo que venden.
 
  • #47
NO los enseñaran para wur los cacos no se den cuenta del valor que tienen en verdad y quiten intentos de atracarlos no?¿ (un poco tonto pero es eso de ser discreto..)

SALUDOS
 
  • #48
de cualquiera de las maneras tienes que entrar para negociar que mas da
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie