• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué no se puede abrir un hilo en el Foro de Alta Relojería?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
bueno, yo ya llevo unos añitos por aquí y desde luego decir que un comentario desafortunado lo hemos tenido y lo tendremos todos, yo lo que noto en general es una bajada de nivel en los post desde hace tiempo para aquí, post como "cuanto te mide la muñeca " pueden tener 150 respuestas y otros mas interesantes pasan desapercibidos, supongo que es algo inevitable, somos muchos foreros ya y el ritmo del foro general es endiablado....de todas formas a mi me da cierta pena, recuerdo aquel foro del 2005-2006 quizás con menos contenido pero mucho mas interesante
¡ ojo, que no se me malinterprete! creo que es algo de lo todos tenemos una parte de culpa, sobre todo los que somos ya un poco veteranos
 
  • #28
Si no se me malinterpreta diría que lo del dinero es lo de menos, aunque no es menos cierto que la alta Relojería tiene un precio. Una posibilidad es abrirlo y confiar en el buen criterio de quien quiera escribir en él... y borrar sin contemplaciones las paridas 'sin sustancia' que se cuelguen de su hilo. Luego siempre se pueden mover los hilos de un foro a otro, si procede.

Pero sigue siendo complicado, sí

Ya en serio, cosas para que reflexionéis si os parece bien.

En este Foro se habla de cientos de relojes y temas, y poco a poco por motivos evidentes se han ido agrupando en Subforos donde nadie tiene vedada la intervención, pero sí se modera.

En este Foro actualmente puedo abrir en el general un Hilo y poner lo que me parezca sobre un reloj de "Alta Relojería". Se me va a mover al Subforo si merece la pena? Se me va a moderar si pienso que un Patek es un churro o cuesta mucho? Moderar sigue siendo lo que se haría.

En qué se protege a quién impidiendo abrir Hilos allí. La posesión del reloj criticado u ofendido en cuestión? Se modera cualquier cosa en el Foro si hay ofensa. La propiedad ni hace falta y muchas veces es perniciosa ("patek apesta porque yo me compre un Lange y mi espíritu no da para más") para opinar, saber o conocer.Cuántos ofendidos hay si se critica algo de la Alta Relojería? Más que cuando aquí se critica a Rolex, o Casio, o Chanel? No hay motivo de distinción.

Se pretende que se lance algún propietario a presentar sus altas piezas si el acceso es restringido? Se libra de que se le rían en el General? la frustración de un tipo que tiene un MTC es un tesoro más precioso de la de quien está ahorrando para comprar un Pam de color blanco y pequeñito y escribo graciosamente que no es algo que debiera estar a la venta?

Para abrir el Subforo has rescatado Hilos antiguos, cuéntalos y cuenta las intervenciones...ayuda la restricción a transmitir conocimientos y ampliar los horizontes de los aficionados esta curiosidad de las puertas del campo? No es si da para tanto, sino...dará para más con estas cortapisas?

Si hay razones de sentido común para pensar sobre qué supone una especie de examen de acceso o criterio superior para acercarse aquí a ciertos relojes :-P para esta afición y pasión...si me detengo a pensar en esas cosas de la libertad y la igualdad...me vuelven otra vez las ganas de risa sobre las tendencias en otros ámbitos de quienes apoyan el tema (no hablo por tí)

Me impresiono y no me resigno a hacer de motivos espúreos (precio, ego personal, distinción o selección) perfectamente Moderables, motivos digo para estas novedades que hacen que el ratón no funcione depende de si el icono es de un reloj o de otro ::bash::

La moderación , Moderación o vigilancia del respeto y normativa es suficiente...lo demás hacerle un flaco favor al...negocio
 
  • #29
Pues mira por dónde, todo tiene siempre una explicación y, casi siempre, razonable como en este caso.

Yo no sabía de ese impedimento, pero visito el subforo de alta relojería a menudo. Y entiendo lo que comentas, Antón. Muy acertado.

Porque todavía le estoy dando vueltas a cómo hacerlo. Lo que me gustaría es que estuviera abierto como lo están todos pero que sólo se pusieran mensajes relacionados directamente con su temática, evitando los comentarios del tipo "menudo pastón te habrás gastado ahí", "antes me compro un coche" o "no hay nada como tener dinero". Vamos, cosas del estilo que se pueden leer aquí (salvo algunas excepciones):

https://relojes-especiales.com/threads/menudos-tipos.201413/

Con unos relojes de infarto -por lo bellos, complicados o simplemente raros-, casi todo lo que se lee tiene que ver con dinero (y cierto desprecio ::bxd::)

Y la verdad, no es la idea que yo tengo de la Alta Relojería. De modo que mientras no lo tenga claro seguirá así mientras voy subiendo yo mismo algunos artículos o comentarios. Por supuesto que si alguno quiere poner algo con sustancia estaré encantado de darle los permisos oportunos para que pueda escribir ahí...

Saludos
 
  • #30
Se podría hacer como en el subforo de revisiones donde no se permiten comentarios o bien permitirse éstos peeeero...

...con unas normas excepcionales dentro del mismo subforo (como las que había hace poco en el OT, por ejemplo) como avisar que dada la amabilidad/ilusión/posibles molestias o por lo que sea, de los foreros en cuestión por mostrarnos relojes excepcionales, no se permitirán comentarios que sean susceptibles de herir su sensibilidad.

Algo así.

Pero vamos tampoco me hagáis mucho caso, que es viernes y tengo la cabeza en otros sitios.
 
  • #31
bueno, yo ya llevo unos añitos por aquí y desde luego decir que un comentario desafortunado lo hemos tenido y lo tendremos todos, yo lo que noto en general es una bajada de nivel en los post desde hace tiempo para aquí, post como "cuanto te mide la muñeca " pueden tener 150 respuestas y otros mas interesantes pasan desapercibidos, supongo que es algo inevitable, somos muchos foreros ya y el ritmo del foro general es endiablado....de todas formas a mi me da cierta pena, recuerdo aquel foro del 2005-2006 quizás con menos contenido pero mucho mas interesante
¡ ojo, que no se me malinterprete! creo que es algo de lo todos tenemos una parte de culpa, sobre todo los que somos ya un poco veteranos

Supongo que así es...............en mi caso como veterano que me considero ( o al menos antiguo por estos lares) intento aportar, cuando el tiempo me lo permite lo poquito que esta en mi mano.
Saludos!
 
  • #32
Recupero este hilo para comentar que he abierto el foro de Alta Relojería al posteo normal (como en los demás foros, vaya).
Vamos a ver cómo funciona, pero ya adelanto que seremos más bien estrictos en el control de calidad...

Saludos
 
  • #33
Gracias. Espero estar a la altura y hacerlo bien.
 
  • #34
Recupero este hilo para comentar que he abierto el foro de Alta Relojería al posteo normal (como en los demás foros, vaya).
Vamos a ver cómo funciona, pero ya adelanto que seremos más bien estrictos en el control de calidad...

Saludos

lostimage.jpg


El amo es bondadoso, prometemos obedecer al amo!!!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie