• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué no existe cultura relojera en España?

  • Iniciador del hilo Apostol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Totalmente de acuerdo con el gráfico, si no hay pasta no puede haber otras muchas cosas
 
  • #27
pues ahora que lo dices es verdad compañero,es para pensarlo :hmm:
 
  • #28
pienso que la gran mayoria de la gente no le da importancia a los relojes, o eso creen ellos.

no creo que la cultura se mida por el reloj que llevas en la muñeca, conozco mucha gente que en la epoca buena del tocho llevaban relojes carisimos y cultura poca y mucho menos de relojes, se compraban el mas caro porque podian y querian enseñarlo, de hecho en las comidas se lo mostraban el uno al otro y a ver quien se lo compraba mas caro y bonito, pero limitandose a poquisimas marcas.

tuve dos comidas esta semana pasada y me fije en los relojes de la gente, la inmensa mayoria llevaban lotus y tan contentos.

estuve en andorra estas navidades, se compro un reloj uno que venia en el grupo y fue un lotus dorado.

en mi circulo de amistades hay muy pocos que sepan y se preocupen por los relojes, se compran el lotus o marca parecida que les gusta y ya esta.

hay otros que tienen mas aspiraciones, mejores marcas, pero no a nivel del foro.

pienso que la labor de los foros es importantisima para los que somos aficionados a los relojes y que tampoco la pasta sea tan decisiva para tener cultura relojeril, con precios medios puedes moverte muy bien y adquirir relojes decentes.

:flirt:
 
  • #29
No veo relación entre tener más cultura y llevar mejores relojes.

Los relojes baratos son bonitos, dan la hora y duran muchos años sin hacerles ni puñetero caso.
Si no te sobra el dinero, te dirán que estás fatal por gastaste la pasta en ellos.

No perdamos la perspectiva, que no dejan de ser una adorno innecesario y normalmente con un precio desproporcionado.

A pesar de ello, a mi me gustan.

Saludos
 
  • #30
Pues no se, creo que tampoco hay que "dramatizar", sí que hay cierta diferencia, sobre todo por culpa del poder adquisitivo, pero yo viajo bastante, y no he encontardo ningún país en el que la gente de la calle lleve en su mayoría relojazos.

Algunos paises tendrán más tradición relojera que otros, sobre todo los centroeuropeos que, durante siglos han sido fabricantes de relojes, y que desde hace más años tienen unos sueldos medios más abundantes que los nuestros. Pero poco más.

Y lo que no veo correcto es mezclar la "cultura relojera", que es algo muy especializado, con la cultura en general. Vamos! que no tiene nada que ver, apostaría a que más de un catedrático, investigador, etc. llevan relojes de plástico (o no llevan ninguno).
 
  • #31
Yo he llegado a tener un reloj para cada día ( del mes ) y ningún coche.... ¿ sirve para subir algo la estadística ? :D

Y más allá de algo que pueda ser considerado excéntrico -para muchos -, la pasión - no hablo de posesión - por los relojes ( de cualquier clase y codición ) afortunadamente es ajena a todo condicionante social-pecuniario.

Y seguro que tod@s conocemos más de un caso ( y más de muchos ) de quienes acaban disfrutando de un reloj no por el reloj en sí, sinó por lo que aparentemente le concierne o confiere.

Así que, en verdad, ( como en muchas otras cuestiones ) hay veces en que adquirir un reloj de una cierta gama o importe sólo se corresponde con eso, tener la pasta.

Que no tiene nada que ver con tener gusto ni cultura. :yes:
 
  • #32
Totalmente de acuerdo, a lo que añadiría que un reloj no ostenta tanto como un buen coche o una buena casa y a los españoles nos encanta mucho aparentar (perdonar por la generalización).
 
  • #33
En mi círculo de amistades casi todo el mundo o lleva un buen reloj o al menos lo aprecia. Hablo claro sobre todo de Tag´s y Rolex, algún Breitling y Omega y pocos pata negra de verdad (Pateks y cosas de esas).
En mi familia casi todo el mundo lleva un buen reloj, y entre mis vecinos supongo que una buena parte también, dependerá de los ambientes en que nos movamos... aquí posiblemente hay mucha gente que hace un esfuerzo para adquirir piezas determinadas, mientras que mucha gente en el mundo real lleva un Rolex o un Omega pq. fue a comprarse un buen reloj que le gustase, le hiciese quedar bien en las reuniones y punto, sacó la Visa oro o el fajo, pagó y ya está... En la última comida familiar en casa, todos los adultos (12) llevaban Rolex menos yo y mi abuela (que llevaba un Omega, el más caro de todos...), y no somos ricos ni aficionados, pero los burguesillos de tres al cuarto en Barna son muy poco originales.
Viajo bastante y el nivel de relojes por ahí no difiere mucho de aquí si lo comparamos a igualdad de clase social. Lo que está claro es que Rolex es la nº1 en reloj normal de lujo en todos sitios.
 
  • #34
Lo que decia un compañero anteriormente es verdad.Aqui se vive de cara al escaparate y farda mas un Audi A4 en el vecindario que un Patek que no lo conoce nadie y encima en invierno te lo tapa la camisa.Esa es para mi la principal razón de que en este pais en crisis, las autopistas esten llenas de todoterrenos y las muñecas llenas de fakes.
 
  • #35
Fijate sin embargo en el parque movil español y el de los primeros paises de la tabla, veras que algo no cuadra ;)

Claro que algo no cuadra en las ventas de automoviles, por eso las financieras han quitado 60.000 vehiculos durante el año 2.010, que vienen a ser el 10% de las ventas actuales.
 
  • #36
Mira con detenimiento la grafica que te pongo y te daras cuenta rapidamente de porque los Españoles en general se compran menos relojes de gama media-alta y alta.

salariomedio.jpg


Creo que despues de ver que aqui se cobra de media la mitad que en otros paises, sobran mas comentarios

Sobran las palabras :clap:
 
  • #37
Yo me hice hace unos meses la pregunta, pero al final me he dado cuenta que si existe, que hay lugares donde la gente se reune, al menos en barcelona
 
  • #38
Creo que saber de relojes no te hace culto o inculto. Si no eres muy despreocupado y te importa un poco tu imagen gastarás más o menos en zapatos, ropas y accesorios (entre ellos relojes) dependiendo del dinero que tengas. Si eres un apasionado de los relojes, te ocurrirá lo mismo que al apasionado a las bicicletas, al surf, o a viajar...gastarás más en lo que más te gusta.

Luego por supuesto España hay mucha gente que le gusta aparentar y una buena manera de hacerlo es mediante un coche, o un reloj...en las distancias cortas.
Saber de relojes no nos hace cultos...pero ayuda ;-)
 
  • #39
Zas, en toda la boca. Tienes razón, no hay cultura relojera ni de la otra. Solo cultura del pelotazo rápido y entonces me compro lo ostentoso: el coche grande grande y el rolex, si se puede, de oro. El 90 por cien de la gente que aparece comunmente por la tele ( por algo será) tienen más reloj que educación, el Matamoros ese anda por entre la basura con un rolex...



:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:


Una verdad como un templo, es que vivimos en el país del "furbo” y la cañita... nada mas hay que mirar la tele... para muestra un botón. De cultura, esfuerzo y superación ni hablar, eso lo hacen los pringaos de los extranjeros (será por eso que tienen mejores relojes y sobre todo mas cultura).
Saludos, Alex-
 
  • #40
cuando hablamos de "extranjeros" que conocemos , existe el riesgo de caer en un claro sesgo ... vamos a conocer al comercial de la empresa, al dueño o al ejecutivo , o a mucho tirar a la secretaria de dirección mas dificilmente al trabajador de a pie

con lo que nuestrro juicio es errado , por el sesgo que ademas muy oportunamente hace notar ovoci ...
si buscamios el turismo europeo de poder adquisitivo digamos base , en benidorm o en el arenal , el parque relojistico es como el de aquí..... o sea nada nuevo bajo el sol
 
  • #41
Sin duda el factor económico es muy relevante en el tema que nos atañe, aunque sigo pensando que existen piezas interesantes en lo que ha precio se refiere (estaba pensando en marcas como Laco, Stowa, etc.).
Yo creo que el reloj no es una prioridad para una gran mayoria de españoles.
Pero hay otras cosas que también son caras como los relojes y los españoles se las compran, como p. ej. coches, pisos, viajes, etc. lo cual me parece fenomenal además de necesario para la sociedad, pero relojes va a ser que no, insisto.
 
  • #42
Al igual que no la hay de música... o de literatura...

Creo que la afirmación que haces es de lo más egocentrico que he leído en mi vida...

Porque el resto de España no se interesa por mi afición?

Un saludo foro...
 
  • #43
Al igual que no la hay de música... o de literatura...

Creo que la afirmación que haces es de lo más egocentrico que he leído en mi vida...

Porque el resto de España no se interesa por mi afición?

Un saludo foro...

Totalmente de acuerdo :ok::

He dicho tantas veces que dar el coñazo con una afición es de mal gusto....
(fuera del ámbito de los que nos gusta)
 
  • #44
Hola, Apostol:

Comenzaría sustituyendo el término "cultura" por el de "tradición" o, mucho mejor, por el de "afición". Creo que la primera de las palabras rodea de un halo a este mundillo que en mi opinión no se merece. A este mundillo, y a muchos otros que se adornan también con la muletilla de "cultura".

Es cuestión básicamente de prioridades y de poderío económico, diría yo. Como ejemplo, sólo decir que el primer (y único) Paul Newman que he visto fue en un área de descanso de autopista, en Francia. Individuo de cuarenta y tantos, acompañante y dos adolescentes. Supongo que familia. "Beautiful people" todos ellos sin discusión, por su físico, indumentaria y educación. Marchan en un 307 SW. Y como ellos tantos otros (aunque sin el Daytona). Tantos otros allí, con cruzar la frontera ya cambiaba la cosa, empezando por el modo de conducir.

Generalizando burdamente, aquí solemos pensar en otras cosas para gastar los pocos cuartos que tenemos.

Un saludo!!
 
  • #45
mira con detenimiento la grafica que te pongo y te daras cuenta rapidamente de porque los españoles en general se compran menos relojes de gama media-alta y alta.

salariomedio.jpg


creo que despues de ver que aqui se cobra de media la mitad que en otros paises, sobran mas comentarios

amÉn, hermano
 
  • #46
El salario es fundamental, y luego la gente que le da importancia a cosas diferentes. Unos prefieren gastarse los cuartos en casas, otros en coches, otros en tecnología, otros en relojes...Es cuestión de aficiones.
 
  • #47
Tambien hay jente que tiene muchos euros, ba a la relojeria y dice QUIERO UN RELOJ FERNANDO ALONSO, sin tener la remota idea de que esta comprando, yo conozco uno, si es que hay de todo, como quien cree que VICEROY es el reloj mejor del mundo.
 
  • #48
Creo que el saber apreciar un reloj no tiene nada que ver con los ingresos ni con que el reloj sea de gama alta o baja. Es más, a veces un reloj de gama alta para lo único que sirve es para adornar una muñeca, al igual que los libros en muchas casas sólo los utilizan de adorno en los muebles.
 
  • #49
una imagen vale mas que mil palabras
 
  • #50
pues yo no estoy de acuerdo, lo que no hay es posibles..vale, y tampoco mucha industria, ok

pero depende de con que páis nos comparemos los hay con mayor poder adquisitivo y sin embargo menor mercado

cultura relojera haberla hayla..., cada vez mas..y buenos relojeros tambien, y gente con ganas de hacer cosas..a patadas y algunos lo van consiguiendo

vale que a la mayoria solo le importe el furbol y la belen esteban

Pero para muestra un botón que es este foro y los demás que cada vez son mas numerosos...internet ha ayudado mucho..y las mierdas que echan en la tele más.

No todos los que posteamos aqui tenemos un patek pero todos sentimos la misma atracción y pasion por los relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie