• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué no date?

  • Iniciador del hilo srmiguelez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En mi caso por dejar limpio el dial del Sub, asi de facil ;-)
 
  • #27
Hola,

Por varias razones:
- el dial es más limpio
- es el original (el primero)
- Todavia conserva un aire vintage con los agujeros en las garras
- Pero sobretodo, por romanticismo: mirar el reloj y ver solo la hora, tener que pensar en el día en que vivimos, no preocuparnos por la fecha....

Saludos,

JJ
 
  • #28
Creo que cad auno debe elegir el que mas le guste y punto, no hay uno mejor que el otro. Yo he tenido varios de cada uno (date y no date) y he acabado prefiriendo el no date por su mayor limpieza de lineas y fidelidad al original. Pero no puede decirse nada objetivo en contra del date.
 
  • #29
EMMO la lupa estropea la estética del reloj. Es sólo mi opinión, pero ambos son igualmente estupendos :D:D:d
 
  • #30
la gente se compra el no date por muchas razones, yo lo compraria porque la andress me dijo que me hacia mas sexi, porque no me gusta la lupa, pero si pudiera ser me lo compraria vintage, esos que tienen los numeros amarillos me flipan
 
  • #31
Pues yo prefiero con fecha,sea cual sea el modelo y si estéticamente no destroza el reloj, también con día de la semana. Soy muy despistado... y muchas veces no sé el día en el que vivo.::Dbt::
 
  • #32
Mira el mio

lostimage.jpg
 
  • #33
Limpieza en la esfera. Las fechas regulares entan OK pero las que he visto que sustituyen el indice #4 (((((NO las paso)))))) Salu2.
 
  • #34
Yo me compraré el Sub con fecha...necesito esa complicación...Nunca sé en que día vivo...Lo siento...
 
  • #35
El fechador para mí es muy útil, sin embargo, prefiero el Sub sin fecha porque tiene una línea muy bonita.
 
  • #36
Hablando de fechador....

... recordáis una época en que se pusieron de moda unas chapitas de aluminio pequeñitas - que eran como el anillado de las aves - que llevaban serigrafiado el calendario del mes completo y se cogían ("anillaban") a la correa del reloj?

A ver si alguien tiene alguna o alguna foto y la postea para que los que no las han conocido las vean.

Saludos
 
  • #37
esos relojes me chiflan a mi, y los comex no digamos, ademas se pueden dejar nuevos del todo porque se ponen juntas nuevas y queda como el primer dia, es la fascinacion de los rolex

 
  • #38
En general, no me desagradan los date, pero el sub, con esa lupa de culo de vaso...... ¡Ay madre la que se me viene encima!.....:D
 
  • #39
En caso de duda date o no date, el SD es un date sin lupa + todo lo del SUB.
Es mi eleccion y tambien pase por lo que estas pasando tu.
Saludos.
 
  • #40
pues a mi me gusta mucho mas el nodate.......... cambio de reloj a diario, y a veces me pongo dos al dia..... y ya tengo suficiente con ponerlo en hora, como para encima tener que andar cambiando la fecha..........., ademas, la lupa es antiestetica, rompe la armonia de una esfera preciosa........ un saludo
 
  • #41
En mi caso, me gusta más el no-date por puro criterio estético.
 
  • #42
para mi date con lupita no se me gusta de hecho el mio la lleva
 
  • #43
Para eso invento Dios los colores, aunque yo lo prefiero Date
 
  • #44
Yo utilizo el sub date y me gusta. Tal vez el non date sea estéticamente más "vintage y bonito" pero a mí, que no se en que día vivo, me va de maravilla. La lupita, pues es como todo te acostumbras y es muy práctico, sobre todo a partir de los 40 que uno ya no ve también. Hoy día, yo tengo mi sub date hace ya 10 años, me plantearía el sd. Saludos.
 
  • #45
Cuestión de gustos, yo lo tengo date, es el que más me gusta
saludos
 
  • #46
... recordáis una época en que se pusieron de moda unas chapitas de aluminio pequeñitas - que eran como el anillado de las aves - que llevaban serigrafiado el calendario del mes completo y se cogían ("anillaban") a la correa del reloj?

A ver si alguien tiene alguna o alguna foto y la postea para que los que no las han conocido las vean.

Saludos

Yo las llevé un par de años en mis Casio digitales de entonces (mediados de los '80). Recuerdo que venían todos los meses del año en una chapa troquelada e ibas quitando cada mes y poniéndolo en la correa del reloj :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie