• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué no date?

  • Iniciador del hilo srmiguelez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
srmiguelez

srmiguelez

Forer@ Senior
Sin verificar
hola!::Dbt:: he leido muchos posts donde mucha gente prefiere el sub no date al date y no entiendo la razón.
claro está que no suelo saber en qué día vivo y necesito esa complicación. es más, no compraría un reloj que no la tuviera, ya que como digo, tendría que mirar el móvil para saber qué día es.
muchas gracias a todos!
 
Esa es una razón.
El no date tiene otro "loock" más genuino. Saludos.
 
Pues es cierto yo también he leído que mucha gente lo prefiere sin fecha......

A mi la verdad es que me daría un poco igual, con tal de tener un submariner en mi poder, ya sería feliz.........puestos a pedir, a mi me gusta más con date.

Será cuestión de gustos no?

Saludillos!!
 
Quizá, si no existiera el SeaDweller, más gente tendría el "date", pero entre uno con lupa y uno sin ella, aparte del resto de mejoras que tiene el SD... Por otro lado, la fecha no es una complicación imprescindible para la mayoría de la gente, hay quien prefiere sacrificar el datario por una cuestión estética. La esfera es más simétrica, uniforme y homogénea sin la ventanita.

Un saludo.
 
lo unico bueno del no date es que es mas barato, nada mas
 
Te digo mis razones: no me gustan las lupas, esfera con menos texto, su simetría y un milímetro más delgado que el date.

En resumen para mí más sencillo = más bonito, con el plús de que al no tener lupa pasa mucho más desapercibido(lo prefiero :D ). Aparte es el modelo más fiel al Submariner original.
 
es que no se lo que es más genuino y lo que es menos genuino.
es poco genuino que un reloj de la fecha del mes?
genuino para qué? y para quién? no?
es curioso esto de la fecha.
muchas gracias jcreig
 
Lo más importante es que el reloj se adapte a tí y no tú al reloj. Así que cada uno escoga el que mejor se adapte a su personalidad
 
  • #10
Gustos hay de todas clases. Hay a quien le gustan los relojes con complicaciones y a quien le gusta ver la esfera del reloj totalmente limpia. A mí en particular, me gustan cuanto mas complicaciones mejor.
Cada uno tiene que llevar lo que mas le guste.
 
  • #11
En mi caso sin fecha, de hecho en los relojes que la tienen no la ajusto nunca. El sin fecha es por el hecho de no llevar lupa, y ser la esfera mas limpia y acorde a su funcion primaria, no olvidemos que el Sub es un reloj de submarinismo y en este tipo de relojes lo principal esta en el bisel.
Yo para ver en que dia estoy miro el ordenata o mi pda.

Saludos
 
  • #12
no me refería en concreto al submariner. me refería en general, ademas está el sea-dweller, que no tiene lupa y sí fecha.
 
  • #13
Sin fecha por economía, únicamente.
Me explico. No por ser más barato a la hora de comprarlo, sino por ser menos complicado y, sobre todo, menos complicado de poner en hora después de parado.
 
  • #14
A mi lo que no me gusta no es la fecha, si no la lupita de la misma, no sé no me acaba de convencer....
 
  • #15
Hombre...

es que no se lo que es más genuino y lo que es menos genuino.
es poco genuino que un reloj de la fecha del mes?
genuino para qué? y para quién? no?
es curioso esto de la fecha.
muchas gracias jcreig

Es genuino porque el SUB original no llevaba fecha. El Submariner "no date" no existe, está el Submariner y el Submariner date.
That's all. :-P
 
  • #16
no te convence el sea-dweller, que no lleva lupa?.repito no me refiero al submariner en particular, sino a todos los relojes
 
  • #17
para que se entienda mejor. el submariner no deja de ser un reloj "no date"
 
  • #18
Yo tuve un Submariner date y me cansé muy pronto de él.Posiblemente fue la lupa,pero terminé odiando el reloj.

Saludos,
 
  • #19
Pues cuando uso varios dias el Tissot o el Bulova que ambos traen fecha, y el tissot dia y fecha, ando incomodo con el Citizen que es solo hora, asi que yo diria que si son muy utiles, por lo menos para mi lo son, aunque, un reloj sin fecha, se ve mas sobrio, mas equilibrado, segun yo.
 
  • #20
El no date tiene una esfera mas limpia y homogenea, pero yo tambien valoro mucho la fecha en un reloj, de hecho, no me compraria uno de gama alta si no la tuviese, pero la lupa del date tampoco me gusta nada... solucion: el sea dweller, inconvenientes? mas sumergibilidad, mas caro...
 
  • #21
Pues...

para que se entienda mejor. el submariner no deja de ser un reloj "no date"

Y el SUB date no deja de ser un reloj "no month", "no year", "no gmt", "no chrono"... .

La pregunta original era la razón por la que hay gente que prefiere el SUB a secas al SUB "date". Las respuestas son variadas:
-Porque es más fiel al original.
-Por la simetria de la esfera.
-Porque odian la puñetera verruga.
-Porque es más barato.
-Porque se estropea menos.
 
  • #22
que quereis que os diga,pero me gusta mas,mucho mas el Sub Date.Me gusta y lo encuentro mas practico.
 
  • #23
Yo si puedo elejir al comprar un reloj si puedo escoger lo prefiero sin fecha , incluso que fuera mas caro un mismo modelo sin fecha lo prefiero así, y lo de la lupa pues no me gusta en ningun reloj y menos pegada por fuera, ya que la lupa distorsiona parte de la esfera y simplemente lo veo un pegote en el cristal.

Si no se puede comprar sin lupa pues me lo compro igual y no me muero pero para poder elejir siempre sin lupa.

Ademas como roto mucho con los relojes veo un "rollo" eso de que al cogerlo tenga que mirar si son las 12 am o pm para poner bien el calendario, despues cuando se la posicion horaria poner la fecha correcta, buscar el clik coñe un rollo para 2 dias que lo usaré, y llevarlo con la fecha mal tampoco me gusta mucho.

Asi que por comodidad, limpieza y armonia de la esfera me gusta sin fecha, y ya que el sub es una leyenda de reloj y el primer sub nació sin fecha pues sin ella mejor.

Para mi en general y en condiciones normales que ponen la fecha sustituyendo un indice los calendarios son un rompe esfera en casi todos los relojes.
 
Última edición:
  • #24
Ceo que es más una razón estética . . . .

. . . . . que una razón práctica, o al menos así lo veo yo.
Habrá a quien le agrade más la esfera limpia sin fecha y el cristal si la lupita. A mí con franqueza me gusta más sin calendario.
Saudos ferraz
 
  • #25
Yo prefiero las esferas sin fecha, me gustan más. Normalmente cuando cambio de reloj sólo ajusto la hora, nunca o casi nunca la fecha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie