• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué nadie dice nunca lo que le ha costado tal o cual pieza?

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por prudencia, por elegancia, porque no es lo más importante, porque lo puedes mirar en otro sitio (no es información reservada), en fin por un montón de motivos. Un saludo.
 
  • #52
Si, lo he observado. Supongo que será por ser discreto en ese sentido. Un saludo.

Eso mismo he pensado yo, el pensar que se oculta para revenderlo despues más caro me parece un pelín rebuscado no obstante me da igual si digo el precio luego lo venderé al precio que yo crea conveniente ¿no?.
 
  • #53
A MERCK: Si, claro que si, lo puede vender al precio que usted crea conveniente (siempre que halla alguien dispuesto a pagarlo).

He leido en este hilo comentarios como "es que los que no son del foro se quedarían de piedra al saber los precios que manejamos los foreros" o " nos tomarían por locos al saberse que un reloj se compra por 20000 euros"...

No textualmente, pero para el caso, más o menos era eso.

Opino que si nos da vergüenza de algo, será por algún motivo
 
Última edición:
  • #54
Por ejemplo, y lo digo abiertamente, antes le compraria un reloj "montado por partes" o "personalizado" por, digamos, 500 o 600 euros a un maestro relojero del foro que comprar un reloj de marca X por 1000 euros, por ejemplo, porque el reloj personalizado lleva la esfera que yo quiero, la caja que yo quiero (acero o titanio por ejemplo), la corona que yo quiera o las agujas que a mi me guste más, por no mencionar la capacidad de elegir entre por ejemplo un ETA 2824-2 o un ETA 2893 (algo más delgado que el anterior). "Personalización a un coste razonable" 100 por 100.
 
  • #55
A MERCK: Si, claro que si, lo puede vender al precio que usted crea conveniente (siempre que halla alguien dispuesto a pagarlo).

He leido en este hilo comentarios como "es que los que no son del foro se quedarían de piedra al saber los precios que manejamos los foreros" o " nos tomarían por locos al saberse que un reloj se compra por 20000 euros"...

No textualmente, pero para el caso, más o menos era eso.

Opino que si nos da vergüenza de algo, será por algún motivo

Pues eso he dicho, que principalmente creo que sea ese motivo la discrección, los verdaderos amantes de los relojes no suelen ser del tipo que se lo enseña al amigote en el bar y le suelta "mira que peluco de 3.000 pavos me he agenciado". Pasa igual en foros de electrónica, coches, arte,.... el neófito no suele entender pq se pagan ciertas cantidades por las cosas, que en algunos casos es una burrada y sin embargo se pagan.
Sin embargo si alguien pregunta por precios de relojes en el foro te suelen orientar sin mucho problema.
 
  • #56
Eso mismo he pensado yo, el pensar que se oculta para revenderlo despues más caro me parece un pelín rebuscado no obstante me da igual si digo el precio luego lo venderé al precio que yo crea conveniente ¿no?.
Por supuesto que no tiene nada que ver el precio al que compras con el que vendes. ¿Acaso tienes la obligación de vender una "ganga" al precio que la compraste?? ¿Y si es un regalo, tengo que regalarlo??
 
  • #57
A MERCK: Si, claro que si, lo puede vender al precio que usted crea conveniente (siempre que halla alguien dispuesto a pagarlo).

He leido en este hilo comentarios como "es que los que no son del foro se quedarían de piedra al saber los precios que manejamos los foreros" o " nos tomarían por locos al saberse que un reloj se compra por 20000 euros"...

No textualmente, pero para el caso, más o menos era eso.

Opino que si nos da vergüenza de algo, será por algún motivo

En mi caso no es por vergüenza sino por no caer en cotilleos y mal ambiente, además de que me han educado así. A mucha gente le parecerá "poco moral" (a su criterio moral, o doble moral, claro), en un país con tantos parados y gente con remuneraciones ajustadas el gastarse X dinero en un reloj, incluso pueden sentirse ofendidos por la simple respuesta. Para qué vas a ganarte enemistades o entrar en discusiones absurdas con gente desconocida si lo puedes evitar, sobre todo sabiendo que la curiosidad proviene del mero morbo y no tiene más peso que tal? Como ya he dicho, si estás en un ambiente de aficionados amigos, puedes hablar privadamente de ello si sirve de información útil, pero coger y responder a preguntas de ese tipo a diestro es causa posible de incomodidad por ambas partes y no aporta nada, qué sentido tiene hacerlo? La demagogia es un arma que se saca muy fácilmente ante ciertas situaciones, y hay quien está deseando hacerlo y fuerza el momento para llegar a usarla
 
Última edición:
  • #58
No creo que sea de buen gusto preguntarlo, y elegante pronunciarlo ;-).

Otro cosa es entre amigos y conocidos en una charla y que salga el tema.
 
  • #59
No creo que sea de buen gusto preguntarlo, y elegante pronunciarlo ;-).

Otro cosa es entre amigos y conocidos en una charla y que salga el tema.

Sobre todo si el que lo pregunta verdaderamente tiene un interés por el reloj y se le pasa por la cabeza adquirirlo saber por donde van los tiros incluso saber el lugar exacto o como se puede conseguir, por puro "cotilleo" no lo veo.
 
  • #60
Es de mala educación hablar de dinero.
 
  • #61
Quizá por privado la gente pueda darte el precio, pero la verdad es que en publico da reparo
 
  • #62
Después de leer tranquilamente todas las opiniones que amablemente habeis dado, llego a estas conclusiones:
Lo que más se repite es:

-"Es de mala educación hablar de dinero, es vulgar, es chabacano, no está bien visto...." etc.

A mí me parece un argumento con poco peso, ¿donde está escrito?¿por qué? En japón por ejemplo, prefieren ir con los mocos colgando que sonarse en público, sin embargo hay que sorber fuerte cuando comes con cuchara...todo lo contrario de lo que se hace aquí. Lo cultural es variable y relativo...Aquí hay gente que habla de dinero sin problemas, simplemente no se sienten mal diciendo una cosa sin rodeos, aunque sea tema monetario. También se habla de dinero si vas a comprar un coche, una casa, ropa, un ordenador, etc. No le veo el problema.

-"Es por si eres incomprendido". También poco peso. En el post especificaba que era con foreros de aquí, así que lo de incomprendido...

-"Lo puedes ver en otro sitio". Hombre, se supone que no, ya os preguntaba por artículos comprados fuera, vintage, etc. era a lo que me refería. Si es un modelo que está a la venta en tiendas, está claro que te puedes orientar con el precio, independientemente de los descuentos.

_"Es por sentimiento de culpa, verguenza, etc por la pasta que te puedas haber gastado". Este argumento lo entiendo más, por aquello de la disonancia cognitiva, desde mi opinión claro.(Lo que no se nombra no existe;-))

-"Tema competencias de mercantes". También me parece más lógico este argumento.

Y nada más, muy ilustrativo el hilo. Sólo señalar que no lo abrí porque yo hubiera hecho en el foro preguntas sobre dinero gastado, sino porque leyendo varios hilos, encontré gente que escribía sobre lo que le gustaba el reloj tal de tal compañero, preguntaban por cúanto lo habían adquirido y les daban largas. Y me llamaba la atención, eso es todo.

Buen día para todos!!:)
 
  • #63
-"Es de mala educación hablar de dinero, es vulgar, es chabacano, no está bien visto...." etc.

A mí me parece un argumento con poco peso, ¿donde está escrito?¿por qué?

En cualquier manual de buenos modales.

Estimada compañera, te puede parecer mejor o peor, y estar más o menos de acuerdo, pero en occidente (si nos metemos con culturas) es de mala educación hablar de dinero con extraños. Otra cosa es entre amigos, o en privado, pero según los estándares culturales actuales, eso no se hace.
 
  • #64
En cualquier manual de buenos modales.

Estimada compañera, te puede parecer mejor o peor, y estar más o menos de acuerdo, pero en occidente (si nos metemos con culturas) es de mala educación hablar de dinero con extraños. Otra cosa es entre amigos, o en privado, pero según los estándares culturales actuales, eso no se hace.

Estoy con Suesu8, no me parece de mala educación hablar de dinero y especialmente preguntar "¿Dónde puedo encontrarlo más barato?" sea entre amigos, conocidos o compañeros que es lo que yo considero a la gente de este foro...

En fin, en todo caso como está prohibido da un poco igual si es de mala educación o no...

Por si hay dudas, vivo en occidente y de allí soy nativo pero igual provengo de un estrato social demasiado humilde para considerar hablar de dinero de mala educación... :)

Un ejemplo de malísima educación de otro foro (podría poner miles) que yo encuentro normalísimo y utilísimo (espero que esto no incumpla ninguna norma de este):


  • Hola de nuevo,despues de la ultima negociacion......el precio inamovible de el asx (o lo tomo o lo dejo)es de 26000 leuros exactamente.Entrego un laguna 2 con 13 años,el coche me lo entregan con navegador,camar trasera,rueda de repuesto y cable de iphone y dvd .La lona roja que le tapa no ha querido que entrara,que os parece colegas porque a mi y mi mujer e hijos (2)les ha gustado y muchooooooooooo.Tardarian 10 dias a 15 en darmelo(ah,y techo panoramico precioso).Me voy a quedar exprimio(en money)pero no se me va de la cabeza el morro del coche,en 2 dias le llamo para confirmar si aguanto...ah,el tema de la pega en algunos coches del cambio de 2 a 3 velocidad le suena a chino,el de la pintura tambien,etc...y no segui preguntando porque le veia mala cara de cabreo,el foro no le sienta bien.Que os parece???




  • El precio esta pero que muy bien, solo te queda que te ponga la rueda de repuesto.
    Saludos​







  • Buen precio, el mío que es el mismo modelo, 26.300 y entrego el Altea con 4 años,(18 meses) sin navegador, camara trasera, rueda de repuesto

    La rueda me la compre yo a parte, bueno lo dicho muy buen precio, el mío es negro metalizado, y el tuyo?????

    Salu2



Etc... Si es que el mundo está lleno de maleducados, eks!!!!
 
  • #65
A mí la primera vez que me preguntaron me molestó, y contesté que había sido un regalo de mi mujer, pero posteriormente siempre informo del precio por MP. Pienso que puede ser útil para tomar una decisión de compra. Si hay alguien que se está planteando la compra de ese mismo reloj, y viendo que los precios PVP de catálogo no se parecen a los de compra por los descuentos que se aplican, pienso que es muy interesante saber por cuanto están consiguiendo ese reloj otros compañeros del foro. De esta forma sabes por cuanto puedes negociar en la relojería, y si lo que pagas finalmente es razonable, algo que no podrías averiguar jamás si no puedes comparar (y para eso necesitas el precio).
En cualquier caso, yo nunca he preguntado, y si lo hiciera lo haría por MP.
 
  • #66
Es un hilo interesante, por la diversidad de respuestas que he leído , ahora doy la mía, me considero una persona educada con bastante rodaje en la vida y se a quien le puedo y a quien no le puedo preguntar cierta información, pero tambíen es cierto que no todos los foreros tenemos ni la misma edad ni la misma perspectiva de las cosas, los conceptos de la educación van cambiando con el tiempo unos más y otros menos, nada es inamovible , a mi en privado me han preguntado foreros que no conozco que descuento me han hecho en tal reloj , lo mismo en las KDD y he respondido con naturalidad del mismo modo que yo he preguntado, porque creo que es bueno que un compañero/a tenga acceso a esa información y mas si se puede aprovechar para su próxima compra.
Como veis he dicho en privado, pero si alguno pregunta en abierto, cada uno de nosotros tiene la libertad de respoder o no contestar o escribirle un privado, pero no se me pasa por la cabeza darle lecciones de educación ni modales, eso lo tenia que haber aprendido a su manera.
Las normas del Foro son razonables, por las posibles represalias de las firmas con sus distribuidores , esta el mercado muy mareado, como para ir perdiendo distribuciones.
 
  • #67
No veo donde está el problema. El que lo quiere hacer público hay que respetárselo, y el que no lo mismo.
 
  • #68
A mi no me gusta hablar de dinero y menos de este tema que para mi es un capricho: cada uno se gasta lo que puede o lo que quiere. Aunque me parece bien lo de preguntar el precio de una pieza para informar a un compañero.
 
  • #69
Quizás otro motivo sea no dejar constancia de su valor por si alguna vez quieren venderlo en el FCV.

Toca los webs que nunca se habla de precios salvo para hacer referencia en un anuncio de venta al precio PVP actual del mismo, en lugar del precio al que se compró realmente.
 
  • #70
Efectivamente. Ademas si algun compañero quiere saber que precio tiene una pieza siempre se puede enviar un privado :)


Porque cuando lo que te interesa es la relojería, lo de menos es lo que cuestan las piezas.

Hablar de dinero nunca es de buen gusto.
 
  • #71
Creo que las respuestas que tu mismo hsa dado son certeras, para mi lo has clavado.
 
  • #72
Lo fácil es listar las tarifas oficiales de cada marca y de allí yo siempre cuento con que del precio de etiqueta le sacas un 20%.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie