• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué nadie dice nunca lo que le ha costado tal o cual pieza?

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Son curiosas las respuestas y las impresiones que contais, me alegro de haber abierto este hilo. Puede que como a mí me cuando me pueda parecer caro un reloj, siempre pienso que es por mis circunstancias concretas y cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana, no me había planteado que algunos se pudieran sentir incómodos según las reacciones que otros pueden tener, que no esté bien visto invertir en relojes, que no lo entiendan, etc.
Supongo que es un tema personal. Bien por quien considere que es discreto no preguntar, bien por quien prefiera no decir lo que gasta o no, según lo que considera, e igual de bien por quien alguna vez haya querido preguntar a alguien en el foro cuanto le ha podido costar algo que igual él estaría encantado de tener y tanteaba si entra en sus posibilidades o no. Pero para nada bien tildar de chabacano o maleducado a quien haya podido preguntar o a quien haya querido contestar.
Lo políticamente correcto y las "normas sociales implícitas" varían bastante según momento y lugar.
Yo no lo he preguntado, porque tengo bastante claro a lo que puedo optar y a lo que no, y no me hace falta, otras piezas ni siquiera me interesa saber el precio.
:pardon:
 
  • #27
Mira Suesu8 todo en esta vida es relativo y lo que para uno supone un dineral para otros es un cuarto de sus gastos diarios y asi con todo.

Aqui el año pasado se abrio una gran polemica porque algun compi presento un reloj de alta relojeria con un precio acorde a lo que el concepto alta relojeria representa y algunos foreros, que no todos, se le tiraron al cuello criticando que como se podia haber gastado ese dinero en un reloj con la que esta callendo etc....

Si esto sucedio aqui en un foro de amantes de la relojeria imaginate fuera por tanto el tema pasta es un poco tabu; es mi opinion claro
 
  • #28
Pienso que no debe ser algo objeto de publicación, todo el mundo sabe la tarifa oficial, por consiguiente lo normal es que te hayan aplicado un porcentaje de descuento sobre la misma y no me parece que ese porcentaje tenga tanto interés para publicitarlo dentro del foro.
 
  • #29
Un hilo interesante, por lo que refleja de cada uno :)

Personalmente si hablar de dinero es chabacano o vulgar debe ser que este es de los pocos foros no vulgares del universo porque en foros que tratan de objetos de igual o más valor (por ejemplo coches) hablar del precio de compra no solo es normal sino que es uno de los valores añadidos que ofrece esa comunidad.

Nadie quiere gastar X si puede comprar el mismo objeto por menos y toda ayuda es bienvenida.

Me pregunto si los foros de coches fueran patrocinados por concesionarios se prohibiría hablar de rebajas que puedan fomentar la competencia a la baja en precios.

Quizá no es casual que en este foro se prohiba o desincentive hablar de precios que no sean los de catálogo tenga patrocinadores que venden relojes.

Nada que decir, pienso seguir las reglas, pero prefiero no ser hipócrita al respecto para mi este foro ganaría mucho en valor si ayudara a encontrar el mejor precio de compra de un determinado reloj, pero tampoco quiero que pierda sus patrocinadores. Acepto el equilibrio, pero no lo camuflo.

Luego también se puede sumar que haya gente que considere que hablar de dinero es vulgar o que realmente no le venga de un %% de descuento porque tienen pasta a reventar, pero yo creo (¡creo!) que deben ser una minoría, una élite afortunada y extremadamente elegante que debe mirar el resto de foros de internet como un pozo sin fondo de vulgaridad :)

PD: ¿Dónde ha ido a parar el icono del paraguas!?!??! ¡lo necesitaré!!! :)
 
  • #30
En principio yo no tengo ningún problema en decir, a quien me pregunte, qué vale uno de mis relojes, siempre y cuando sea alguien que "entienda de relojes" y sepan, más o menos, en qué precios se mueven. El decírlo a alguien que no sabe de relojes me resulta molesto, porque implica tener que dar un curso de relojería y de historia en 10 segundos (cosa imposible).

Así, a la gente del foro, no me molesta en absoluto decirle cuanto ha costado tal o cual reloj (si me acuerdo), pero, tal como dice Zidanne, es un dato un tanto superfluo porque, todos tenemos acceso a los precios de catálogo, y todos sabemos que en las relojerías se hacen descuentos del 10 al 15% y algunos vendedores del foro llegan al 20%... así que no hace falta preguntar.

Ese es un dato interesante sólo en casos poco habituales: de marcas con catálogos difíciles de encontrar, o en relojes comprados al extranjero, etc.
 
Última edición:
  • #31
Un hilo interesante, por lo que refleja de cada uno :)

Personalmente si hablar de dinero es chabacano o vulgar debe ser que este es de los pocos foros no vulgares del universo porque en foros que tratan de objetos de igual o más valor (por ejemplo coches) hablar del precio de compra no solo es normal sino que es uno de los valores añadidos que ofrece esa comunidad.

Nadie quiere gastar X si puede comprar el mismo objeto por menos y toda ayuda es bienvenida.

Me pregunto si los foros de coches fueran patrocinados por concesionarios se prohibiría hablar de rebajas que puedan fomentar la competencia a la baja en precios.

Quizá no es casual que en este foro se prohiba o desincentive hablar de precios que no sean los de catálogo tenga patrocinadores que venden relojes.

Nada que decir, pienso seguir las reglas, pero prefiero no ser hipócrita al respecto para mi este foro ganaría mucho en valor si ayudara a encontrar el mejor precio de compra de un determinado reloj, pero tampoco quiero que pierda sus patrocinadores. Acepto el equilibrio, pero no lo camuflo.

Luego también se puede sumar que haya gente que considere que hablar de dinero es vulgar o que realmente no le venga de un %% de descuento porque tienen pasta a reventar, pero yo creo (¡creo!) que deben ser una minoría, una élite afortunada y extremadamente elegante que debe mirar el resto de foros de internet como un pozo sin fondo de vulgaridad :)

PD: ¿Dónde ha ido a parar el icono del paraguas!?!??! ¡lo necesitaré!!! :)


Pues que me vayan poniendo a mi otro paraguas....;-)
 
  • #32
En principio yo no tengo ningún problema en decir, a quien me pregunte, qué vale uno de mis relojes, siempre y cuando sea alguien que "entienda de relojes" y sepan, más o menos, en qué precios se mueven. El decírlo a alguien que no sabe de relojes me resulta molesto, porque implica tener que dar un curso de relojería y de historia en 10 segundos (cosa imposible).

Así, a la gente del foro, no me molesta en absoluto decirle cuanto ha costado tal o cual reloj (si me acuerdo), pero, tal como dice Zidanne, es un dato un tanto superfluo porque, todos tenemos acceso a los precios de catálogo, y todos sabemos que en las relojerías se hacen descuentos del 10 al 15% y algunos vendedores del foro llegan al 20%... así que no hace falta preguntar.

Ese es un dato interesante sólo en casos poco habituales: de marcas con catálogos difíciles de encontrar, o en relojes comprados al extranjero, etc.

:hmm:
 
Última edición:
  • #33
En principio yo no tengo ningún problema en decir, a quien me pregunte, qué vale uno de mis relojes, siempre y cuando sea alguien que "entienda de relojes" y sepan, más o menos, en qué precios se mueven. El decírlo a alguien que no sabe de relojes me resulta molesto, porque implica tener que dar un curso de relojería y de historia en 10 segundos (cosa imposible).

Así, a la gente del foro, no me molesta en absoluto decirle cuanto ha costado tal o cual reloj (si me acuerdo), pero, tal como dice Zidanne, es un dato un tanto superfluo porque, todos tenemos acceso a los precios de catálogo, y todos sabemos que en las relojerías se hacen descuentos del 10 al 15% y algunos vendedores del foro llegan al 20%... así que no hace falta preguntar.

Ese es un dato interesante sólo en casos poco habituales: de marcas con catálogos difíciles de encontrar, o en relojes comprados al extranjero, etc.

Mi pregunta iba por ahí, comprados fuera o vintages, en los que cada uno pone el precio que quiere, lo decía en uno de los post de este hilo. Lo de los descuentos me da lo mismo si ya hay un precio en catálogo te haces a la idea sin problema.
 
  • #34
Es de mal gusto decir lo cuestan las cosas, creo yo…
 
  • #35
Acabo de leer esto en las reglas (lo escribe nuestro bienamado Goldoff):

"De todos es sabido que a las marcas no les gusta que sus relojes se vendan con descuento ya que afecta a su prestigio. Del mismo modo, también es conocido que algunas relojerías hacen esos descuentos por variados motivos, desde una atención al cliente de toda la vida hasta liquidar ciertos stocks que quedaron en el almacén pasando por compras en grupo, o cualquier otra.

El caso es que si las casas saben exactamente quién está haciendo esas condiciones (y una manera de saberlo es leyéndolo aquí) pueden tomar acciones -léase represalias- contra esos distribuidores por saltarse una de las reglas no escritas. Entonces se acabó el juego, porque bastante antes de que eso ocurra el distribuidor va a dejar de dar condiciones ventajosas y quienes perdemos somos los usuarios."

También me parece muy sensato, lógico y lo respeto. Me quedo más tranquilo, igual no soy todo lo chabacano y vulgar que creía por quererme ahorrar todos los euros posibles, todo tiene sus motivos...
 
  • #36
Te queda otra opción...que no te dé la gana contestar. No tiene porque haber segunda intención ni ánimo de reventa...simplemente que la pregunta de cuanto te ha costado tal o cual pieza es una pregunta muy directa que no tiene porque tener respuesta.
 
  • #37
Un hilo interesante, por lo que refleja de cada uno :)

Personalmente si hablar de dinero es chabacano o vulgar debe ser que este es de los pocos foros no vulgares del universo porque en foros que tratan de objetos de igual o más valor (por ejemplo coches) hablar del precio de compra no solo es normal sino que es uno de los valores añadidos que ofrece esa comunidad.

Nadie quiere gastar X si puede comprar el mismo objeto por menos y toda ayuda es bienvenida.

Me pregunto si los foros de coches fueran patrocinados por concesionarios se prohibiría hablar de rebajas que puedan fomentar la competencia a la baja en precios.

Quizá no es casual que en este foro se prohiba o desincentive hablar de precios que no sean los de catálogo tenga patrocinadores que venden relojes.

Nada que decir, pienso seguir las reglas, pero prefiero no ser hipócrita al respecto para mi este foro ganaría mucho en valor si ayudara a encontrar el mejor precio de compra de un determinado reloj, pero tampoco quiero que pierda sus patrocinadores. Acepto el equilibrio, pero no lo camuflo.

Luego también se puede sumar que haya gente que considere que hablar de dinero es vulgar o que realmente no le venga de un %% de descuento porque tienen pasta a reventar, pero yo creo (¡creo!) que deben ser una minoría, una élite afortunada y extremadamente elegante que debe mirar el resto de foros de internet como un pozo sin fondo de vulgaridad :)

PD: ¿Dónde ha ido a parar el icono del paraguas!?!??! ¡lo necesitaré!!! :)

:hmm:
 
Última edición:
  • #38
Un hilo interesante, por lo que refleja de cada uno :)

Personalmente si hablar de dinero es chabacano o vulgar debe ser que este es de los pocos foros no vulgares del universo porque en foros que tratan de objetos de igual o más valor (por ejemplo coches) hablar del precio de compra no solo es normal sino que es uno de los valores añadidos que ofrece esa comunidad.

Nadie quiere gastar X si puede comprar el mismo objeto por menos y toda ayuda es bienvenida.

Me pregunto si los foros de coches fueran patrocinados por concesionarios se prohibiría hablar de rebajas que puedan fomentar la competencia a la baja en precios.

Quizá no es casual que en este foro se prohiba o desincentive hablar de precios que no sean los de catálogo tenga patrocinadores que venden relojes.

Nada que decir, pienso seguir las reglas, pero prefiero no ser hipócrita al respecto para mi este foro ganaría mucho en valor si ayudara a encontrar el mejor precio de compra de un determinado reloj, pero tampoco quiero que pierda sus patrocinadores. Acepto el equilibrio, pero no lo camuflo.

Luego también se puede sumar que haya gente que considere que hablar de dinero es vulgar o que realmente no le venga de un %% de descuento porque tienen pasta a reventar, pero yo creo (¡creo!) que deben ser una minoría, una élite afortunada y extremadamente elegante que debe mirar el resto de foros de internet como un pozo sin fondo de vulgaridad :)

PD: ¿Dónde ha ido a parar el icono del paraguas!?!??! ¡lo necesitaré!!! :)

Pues yo soy un gran aficionado al tema, y estoy registrado en varios foros de coches, y como digo el preguntar quizá el precio del nuevo modelo X no es de mala educación, pero preguntar el precio que le costó el coche a tal fulanito, ya nuevo pero sobre todo si son unidades raras o clásicos, sí es de mala educación, es que ni ocurre. Tampoco es lo mismo preguntar en el foro el precio de tarifa del submariner 116610 entre aficionados con el interés simple de sopesar su compra que coger a alguien que lo ha comprado y preguntarle en público cuánto se ha gastado. Puede parecer muy similar a simple vista, pero no tiene nada que ver. Yo no digo que tenga la razón absoluta, es mi opinión como es obvio y sobra decir en un foro; seguramente sea una cuestión de distintos tipos de educación
 
Última edición:
  • #39
Pues yo soy un gran aficionado al tema, y estoy registrado en varios foros de coches, y como digo el preguntar quizá el precio del nuevo modelo X no es de mala educación, pero preguntar el precio que le costó el coche a tal fulanito, ya nuevo pero sobre todo si son unidades raras o clásicos, sí es de mala educación, es que ni ocurre. Tampoco es lo mismo preguntar en el foro el precio de tarifa del submariner 116610 entre aficionados con el interés simple de sopesar su compra que coger a alguien que lo ha comprado y preguntarle en público cuánto se ha gastado. Puede parecer muy similar a simple vista, pero no tiene nada que ver

Fíjate que curiosamente las reglas del foro prohiben sobretodo hablar de precio de relojes "nuevos" (por el tema marcas y descuentos) y no son tan taxativos con los clásicos o la segunda mano, y fíjate también que mucha gente comenta que no hablan del precio de la pieza porque "no les van a entender" cuando la pregunta hace referencia al foro, donde se supone que todos sabemos más o menos de relojes.

Respecto a coches, la verdad no conozco si se habla o no de precio de coches "clásicos" pero desde luego nunca me ha parecido que fuera de mala educación hacerlo, pero de coches tanto nuevos como de segunda mano sí que se habla un montón de como ahorrarse algo, cosa que se agradece mucho. Un ejemplo notable puede ser el foro del RR Evoque donde se han gestionado descuentos notables y hay participación directa de concesionarios haciendo ofertas intersantes... Idem el del Mits ASX, es bastante habitual que los compradores digan donde han conseguido el mejor precio y cual ha sido para orientar y ayudar a otros compradores...

Todo sumado a mi me parece que se camufla una verdad a gritos: que en este foro está prohibido hablar de precios de relojes por no ofender o poner en problemas a fabricantes y comercios, que patrocinan el foro.

Levantemos esa prohibición y vemos en unos meses qué parte era "evitar la vulgaridad" y qué parte era "aceptar la prohibición". Yo tengo claro lo que pasaría... :)
 
Última edición:
  • #40
Otra cosa que puede ocurrir es que si no se sabe cuanto te ha costado, a la hora de venderlo (si se diera el caso), no tendrías a algunos diciéndote que lo estás vendiendo mas caro de lo que costó y que quieres aprovecharte de los compañeros; y no solo mas caro, a la hora del regateo, es un dato que molesta si lo usan contra ti. Tal vez no se entienda, pero alguno se dará por aludido. Esto es un tema que está más que tratado aquí.
 
  • #41
Veremos a ver si este hilo no trae polémica.
 
  • #42
A mi no me parece de buen gusto, ademas en muchos casos se desviaria el tema del reloj para hablar solo del precio, en plan: demasiado dinero por un reloj, yo no me gastaria tanto, con la crisis que hay gastar tanto en un reloj, demasiado caro para lo que es, o comentarios menos educados que ya se han visto por aqui...

Este es un foro de relojes, pues a hablar de relojes, si quereis saber el precio lo podeis mirar en google o se lo podeis comentar al forero por privado
 
  • #43
Efectivamente, resulta muy vulgar. A mí se me revuelven las tripas cuando en la televisión, típicos programas semi-realidad como españoles por el mundo, entrevistas, y demás, se pregunta por el precio de la casa, del coche, del reloj, los ingresos... me resulta chabacano. De hecho hay diferencia entre que alguien te pregunte privadamente cuánto vale, con la intención de comprar uno y tener información fiable, entre compañeros de afición o amigos, que se puede dar, de modo genérico y sin referirse a la pieza de un propietario, y otra en un sentido sensacionalista y morboso de modo que sea público, amarillista y con relación a una persona. Esto último es de mala educación, grosero y a mi modo de ver muy hortera

Estoy totalmente de acuerdo, parece como esa vieja del pueblo que te ve tras mucho tiempo, y sabiendo que conocias a su hijo para dárselas te dice el buen puesto que ocupa y hasta lo que gana...es de muy mal gusto y resulta hasta chavacano. Que te lo peregunten directamente de forero a forero y por privado.
 
  • #44
¿Seguro que no lo hacen para reventar el récord de mensajes y lo dicen por poner algo?
"Ya tu sabes"
Por lo demás, totalmente de acuerdo. Yo tengo asumido ya que, con los únicos con los que puedo hablar de esto es con la gente del foro en general: bueno, a un amigo también le puedo contar, que es ingeniero mecánico y las chuminadas estas le encantan, aunque no sea un trastornado como nosotros, al menos el me entiende y no te pone en duda...
 
  • #45
Estoy totalmente de acuerdo, parece como esa vieja del pueblo que te ve tras mucho tiempo, y sabiendo que conocias a su hijo para dárselas te dice el buen puesto que ocupa y hasta lo que gana...es de muy mal gusto y resulta hasta chavacano. Que te lo peregunten directamente de forero a forero y por privado.

:laughing1::laughing1::laughing1:

Lo de la vieja del pueblo me ha recordado a una vecina que tuve cuando era pequeña, que cuando me oía bajar por la escalera, abría la puerta y siempre me preguntaba lo mismo: "¿ande cojo... vas? y ¿ese (pantalón, jersey...lo que fuera) es mu bonito, cuanto t`a valio?". Recuerdo que me ponía negra...con los años lo recuerdo con ternura, era muy buena mujer.

No hay por qué causar polémica en plan mal rollo, siempre está bien ver qué opinan otros foreros y compartir opiniones, son todas válidas aunque para nada opine como algunos, dentro de unos límites claro, de respeto por supuesto.
 
  • #46
Porque cuando lo que te interesa es la relojería, lo de menos es lo que cuestan las piezas.

Hablar de dinero nunca es de buen gusto.

Correcto, aparte hay un subforo de precios en el que más o menos puedes ver el precio oficial, y dividiendo entre 1,- el descuento aproximado- te sale el precio...
 
  • #47
Hablar de dinero siempre es delicado. Normalmente es mejor evitarlo.
Como se decía por aquí, otra cosa sería tratar de tocar el tema más en privado y con "tacto".
 
  • #48
No me refiero a los de los descuentos de los establecimientos, ni a decir fulanito de tal me lo ha vendido por X...eso ya lo sé. Me refiero a cuando se compra una pieza de la que estás orgulloso, aunque no te hayas gastado mucho dinero, o sí...
Yo no voy de nada, soy una currita normal, no me compro relojes caros porque no puedo, si tengo alguna cosa cara no fardo, no lo digo, no presumo, las clases pa los clasistas...pero si alguien te pregunta, supongo que será porque le gusta y querrá saber si se lo puede permitir, digo yo...lo veo como la gente que no quiere decir cuanto gana. A ver, no te presentas me llamo fulano de tal y esta es mi nómina, pero si te preguntan, si surge...no sé, nunca lo he entendido.
No entiendo por qué algunos lo veis vulgar, y en esto de dar largas si te dicen que cuánto, tampoco lo veo. Será que soy mileurista y no me averguenzo. Igual si tuviera millones, cambiaba de opinión...vaya usted a saber. Pero en esto de disfrutar de los relojes lo que te cuesta para mí no es lo de menos. Ojala lo fuera. Significaría que me puedo permitir las piezas que me gusten, que desde luego, no es el caso.
Gracias de todas formas por responder.

Yo entiendo por donde vas, añades información a la pieza en cuestión. De esa forma tienes mas datos por si te entra la cri y te lanzas a la piscina, y para eso no solo hace falta el bañador, tambien se ha de saber nadar o tener un flotador. Lo mejor que puedes hacer es enviarle un privado preguntandole amablemente el precio de la pieza, no solo te diran el precio, también te informaran de el donde, y si lo conoce a quien, que muchas veces es lo mas importante.

Saludos
 
  • #49
Efectivamente, resulta muy vulgar. A mí se me revuelven las tripas cuando en la televisión, típicos programas semi-realidad como españoles por el mundo, entrevistas, y demás, se pregunta por el precio de la casa, del coche, del reloj, los ingresos... me resulta chabacano. De hecho hay diferencia entre que alguien te pregunte privadamente cuánto vale, con la intención de comprar uno y tener información fiable, entre compañeros de afición o amigos, que se puede dar, de modo genérico y sin referirse a la pieza de un propietario, y otra en un sentido sensacionalista y morboso de modo que sea público, amarillista y con relación a una persona. Esto último es de mala educación, grosero y a mi modo de ver muy hortera




"Sastamente, eso mismo".:ok::
Saludos, Alex-
 
  • #50
Hola foreros...esta es una pregunta que me hago. He observado, que cuando se realiza una presentación de alguna pieza en el foro, no de compra en tienda, sino piezas de segundamano, vintages, y tal...a veces hay alguno que después de alabar su belleza, pregunta algo parecido a ¿cuanto te ha costado?
y la respuesta que suele darse suele ser: obviar la pregunta y seguir a otras cosas, o decir eso de : "menos de lo que vale".
Es curioso...¿vosotros también haceis esto??::Dbt::::Dbt::
¿es por si te dicen que te la han dao con queso o algo así??¿por que se considera de mala educación en plan no pongas los codos en la mesa? ¿por si luego la reevendeis?


yo,a veces,lo hago...."y todo esto,por menos de 100 euros!":laughing1:

pero como ya te han dicho los compañeros....es que en un reloj,lo menos importante es el precio!

Lo chulo es hablar de su calibre,de las cosas especificas que lo diferencian......lo otro,a fin de cuentas,es solo el medio para adquirirlo...es como preguntarle...¿y fuiste en metro o en tu coche?


ojo,emho!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie