• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué existe tanta falta de interes entre los mas jovenes, hacia los relojes?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Los jóvenes de ahora miran el móvil durante todo el día y miran la hora en el móvil, pasan de relojes por cierto ahora llevan unos que son de varios colores vaya tela
 
  • #77
Creo que cada vez mas quedara como un producto romantico para los que realmente nos gusta (independientemente de la edad) o como un objeto estetico (para que sirve una corbata? o unos gemelos?)

Lo has resumido admirablemente y en pocas palabras.
En este hilo se han soltado más tópicos que en todos los hilos de la semana. Pero la realidad es que los que llevamos reloj lo hacemos porque nos da la gana, no porque sea necesario.
O sea, somos muy románticos, nada prácticos, tiramos el dinero y no deberíamos pontificar sobre las decisiones de los demás, sean jóvenes o viejos.
 
  • #78
Yo opino lo mismo que un compañero, llegará un momento en que les picará el gusanillo y pondrán interés en conocer algún reloj y a partir de ahí, o pasa para siempre o entra en el mundo relojeril.
 
  • #79
Otro mas,:friends:Yo tambien tengo 24 años y desde que tengo memoria me han atraido los relojes.

Pero claro, hoy en dia los jovenes ( que la mayoria ,sin trabajo, su unica fuente de ingresos son los padres) se gastan su dinero en salir, en copas ,en ropa ,en el movil y para de contar; ¿pero un reloj?, hoy en dia lo ven como algo muy secundario:nea: pá que si tengo movil?
Y en el caso de querer un reloj, ni se plantean gastarse mas de 50.-100€ en un reloj, si son todos iguales:D

un saludo


Para mi tiene que ver un poco con eso, la parte economica.....
 
  • #80
Yo tengo 25 años, y desde que hice la comunión, cuando me regalaron un flik flak, hasta el día hoy, siempre he llevado reloj de pulsera. Si no lo llevo me siento incómodo, y he pasado, como seguramente otros foreros, por lotus, viceroy, hasta llegar a seiko o mas recientemente un tag heuer, casi todos costeados por mí.

Es verdad que no todos los jóvenes pueden permitirse el desembolso de 2500 o 3000 euros, y que eso puede ser la causa que no se interesen por los relojes, pero hay relojes automáticos mas asequibles como puedan ser Seiko u Orient con los que comenzar en este fantástico mundo.

PD: Me encantan los relojes, pero también la tecnología, creo que es algo totalmente compatible :D.

Un saludo,
 
  • #81
Yo por lo que veo en mi entorno a los jovenes de 18-26 años están inmersos en una vorágine de estudios, deporte, música, nuevas tecnologías, ir de juerga por las cuales todavía no han adquirido hobbies para los tiempos muertos y para el desarrollo de esas aficiones que se cojen con el paso del tiempo. No quiero decir que no les haya que ya las tienen. Pero creo que será una cuestión de 'tiempo'.
 
  • #82
Porque los buenos relojes son tan caros que un "joven" como yo de 27 años piensa antes en coches que en relojes. En mi caso es mentira pero estando como está la economía de los de mi generación, ni de coña se me ocurre gastar 1000 euros en pelucos o incluso más
 
  • #83
Señores, tener relojes caros no tiene NADA que ver con que te gusten los relojes!! En los dos últimos años de fiebre relojera el reloj más caro que me he comprado me ha costado menos de 100€, tengo un centenar de relojes corriendo por casa, la mitad seguramente se quedan y la otra mitad es carne de FcV y ebay o similares... y estoy serguro que me gustan más los relojes que al la mayoría de poseedores de Rolex, Tags, Panerais y Omegas...

Un joven (o no tan joven) con poco poder adquisitivo (o con otras preferencias) debe adecuar su colección a lo que puede o quiere gastarse en este vicio, pero eso no le resta nada a su interés por los relojes y la relojería...

Luego hay un tema de gustos... si me cayera del cielo un JLC Reverso lo primero que haría es vendérmelo y buscar unas cuantas piezas que me gustaran... pero eso no implica que no sepa apreciar un buen reloj.

Una pregunta... a quien le gustan más los relojes, al que no lleva o al que se compra un horrendo Rolex de oro para que todo el vecindario sepa que le van bien las cosas :pardon: O peor aun, el que se compra un Trolex dorado para que el vecindario se crea que le van bien las cosas... y suerte que no hacen Porsches Cayenne de cartón piedra, porqué sinó tendría un Turbo medio escondido en el garaje para que la gente se pensara que solo lo saca en contadas ocasiones :-((

Nota: digo Rolex de oro porqué es lo típico, pero no tengo nada en contra de Rolex... bueno el Daytona en oro everose me parece un Viceroy con acabados de lujo :laughing1:, tanto brillante, tanto oro rosa, tanto contraste pulido-cepillado... buffff cosa más fea, la leche!, claro que mi "buen gusto" es más que discutible... me gustan los digitales :yhoo::
 
  • #84
Creo que los relojes, en primcipio, no dejan de ser más que un complemento, funcional eso sí, de la estética. Por eso, dependiendo de la estética que elijan los jóvenes, el reloj puede ser o no un complemento importante, al margen de su precio o calidad. De entre las muchas "tribus urbanas" existentes hoy, estoy seguro que algunas sí consideran al reloj como un complemento de uso diario. Yo, que también soy profesor en la Universidad, en mis alumnos, lo veo con bastante claridad, y coincido con la apreciación de nuestro insigne compañero Puertorico. Eso sí, si a los futbolistas les dejasen lucir reloj en el campo (cosa que no ocurre por considerarse peligroso para el rival), el mercado del reloj alcanzaría a muchos más jóvenes. Un saludo
 
  • #85
Que casualidad, estuive en una conferencia de redes sociales hace unos meses y el conferenciante (no dare nombres) pregunto cuantos llevaban reloj de pulsera mayores de 30 años, y después hizo la misma pregunta para menores de 30 y el resultado era abrumador,: casi nadie menor de 30 llevaba reloj. La tesis de la conferencia era que tenemos moviles que nos dan la hora, nos permiten ver el email, y acceder a internet...la evolucion es hacia aglutinar todos las utilidades en los menores artefactos posibles. ¿Por que querría tener un artefacto single-use como es un reloj?

Creo que cada vez mas quedara como un producto romantico para los que realmente nos gusta (independientemente de la edad) o como un objeto estetico (para que sirve una corbata? o unos gemelos?)

En parte este comentario tiene razón, pero sólo en parte. El reloj se ha convertido (al igual que el coche) en un símbolo de status y buen gusto, y como tal, no desaparecerá. Su función ya no es dar la hora.
 
  • #86
algun problema con los pantalones del zara???
 
  • #87
Buenas tardes a todos.
Se podría iniciar una encuesta para tantear las edades de los foreros.
No estaría mal.
Un saludo.
 
  • #88
Pues a mi siempre me gustaron, de niño, de adolescente, y ahora tirando a puretilla...

No obstante en el dia a dia, yo ni veo niños ni mayores que interesen los relojes...solo aqui.
 
  • #89
Pues me imagino que el motivo es porque con determinadas edades sólo tienen conocimiento para dos cosas...copular y comunicarse. Y pare usted de contar. Lo raro sería otra cosa...
 
  • #90
Cuando yo era joven tampoco es que me interesaban, pero los usaba por que no había otra cosa.

Con el tiempo me pase al móvil, pero como dicen te das cuenta que sólo para ver la hora es un poco incomodo, además de que hay sitios en los que tienes que tener apagado el móvil y es el único método que tienes para saber la hora.

No creo que desaparezcan, se trasformarán a relojes más inteligentes estilo i-clock

Aunque en mi opinión los relojes automáticos tenderán a ser parte de esas cosas exclusivas a los que pocos pueden acceder, pero desaparecer no lo creo.

Claro está hasta que a sarah carbonero se le ocurra llevar uno.
 
  • #91
Estamos en la era de los móviles que los utililzan para todo, ese es el principal problema aunque de todo hay. Mi hijo tampoco lleva reloj por mucho que yo se lo diga. Que le vamos a hacer..............
 
  • #92
Pueden ser varias cosas, la edad, otros intereses, los "nuevos relojes de diseño" baratos, en fin.
No a todo amante de los coches le teienen que interesar los relojes, yo trngo un amigo que tiene como 10 coches clásicos de los 50´s todos restaurados hasta el último detalle y nunca lo van a ver con un reloj en la muñeca.
Saludos
 
  • #93
Yo tengo 29 años y empeze con los relojes con un mako, hace pocos años.... Los problemas que veo son...

La marquitis, para gente de mi edad si no es de armani o DG etc....no es un buen reloj.
La economia..... Hay gente que gana mil o menos euros y gastarse 600 en un reloj no eta a su alcance.
Los del apartado anterior se lo preieren gastar en otros " vicios". Yo soy el primeo que reconoce mis vicios tecnologia y relojes....
 
  • #94
Si supiese la media de edad de este foro... te daría la risa y te quedarías tranquilo...

Mañana empiezo a restaurarle un reloj a un amigo de mi sobrino....

Salutes
 
  • #95
Supomgo que es como todo, a cada uno le gusta algo mucho en la vida y lo hace su aficcion.

Yo paso de los 35 y que recuerde desde los 10 años ya me apasionavan los relojes, a otro nivel claro esta, era la epoca de los primeros casio, mas tarde el famoso casio calculadora, mas adelante los reciclados de no recuerdo que marca (me compre un par pero los perdi)

En mis inicios en el mundo laboral estuve 2 años siendo vendedor de la marca Beneton y otra marca que ahora no recuerdo generalista en esa epoca, fue una ruina ese trabajo, me comprava mes si mes no un relog nuevo y en esos tiempos los sueldos eran bastante modestos por estos lares y ya havia otros gastos jeje.

Poco a poco me fui aficionando a nuevas marcas y suviendo el presupuesto aunque sigo siendo un enamorado de Casio y sus G-shock, Pro-tech,etc.

Resumiendo que hay de todo en la viña del señor pero seguro que hay jovenes que tambien les gustan los relojes tanto o mas que a mi.

Un saludo y felices fiestas!
 
  • #96
No estoy de acuerdo, interés hay y mucho...(yo tengo 26 años y llevo en este foro desde hace bastantes años)...pero si quiero información especializada de relojes el último sitio donde voy a encontrar a la gente que sabe es en el Facebook! jajaja Por eso vengo aqui!
 
  • #97
Una desgracia es la pérdida de interés por la música clásica, la historia, la literatura o el atletismo.
Lo de los relojes yo creo que goza de un razonable estado de salud teniendo en cuenta los hándicaps que suponen las modas, la tecnología y la economía.
 
  • #98
Yo veo que los relojes no tienen interés en su mundo de móviles, internet etc..... Se lo gastan todo en las comunicaciones. He formado en prácticas a muchos chicos y os aseguro que alguno no llevaban reloj en la muñeca, con el móvil lo suplían.
 
  • #99
En este pais hay poco interes por los relojes pero no solo entre los jovenes sino en la poblacion en general.
 
  • #100
Chapó

Tío me ha encantado tu comentario, haber si se le abren los ojos a algunos que tienen mucha tontería y critican el Zara hasta para comprar ropa, yo ya es que lo flipo en colores!!!
Enhorbanuena por tu forma de pensar!!!:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie